El gobierno eliminará el permiso de residencia por inversión en vivienda

FerPina

#41 los alemanes y holandeses pondrán seguir haciéndolo porque ellos no necesitaban visa y tienen permiso de residencia por ser europeos. No les supone ningún cambio.

Ah y a los americanos que vienen con trabajo o similiare, tampoco porque vienen con la visa de trabajo.

#16

También te fulminas a los nómadas digitales que cobran 100.000$ y se vienen aquí a vivir.

Los nómadas digitales que tiene que ver? Esos van de alquiler X meses a un sitio u otro. Si compras y vives allí, no eres nómada digital.

2 respuestas
arkoni

Lo que me gustaría saber es si está medida beneficia verdaderamente a la gente normal.
Porque de primeras no veo la relación entre que dejes de permitir dar la nacionalidad a una persona que se gasta 2 millones en una casa y que paco el fontanero pueda comprarse un pisito de 200k...

Soy_ZdRaVo

Pues menuda gilipollez

Era una manera de estafar a millonarios extranjeros. Les vendes una casa, les das un año de residencia y cuando toca renovar no le renuevas por no tener trabajo ni arraigo

Así es como estaban actuando xd

#41 los alemanes, holandeses, suecos etc como ciudadanos europeos son tratados como nacionales de todos los países de la UE

Al gobierno de Baleares se lo ha explicado la comisión europea en forma de multas gordísimas unas cuantas veces

1 respuesta
TigerT-

#58 #56 Ya, y si una parte(cada vez mayor) de las construcciones de este país empieza a construir este tipo de viviendas, eso no influye en la oferta total de inmuebles no? Solo hay que dar una vuelta a los portales inmobiliarios y el precio de nueva vivienda para saber cuanto afecta esta externalidad

1 respuesta
E

#44 Tener cáncer no te quita el poder sufrir el VIH. Que la izquierda de este país esté empobreciendo no invalida que la derecha quiera venderlo a países más ricos de Europa.

#55 Con todo el respeto, pero me da igual tu caso y los listos de tu suegros xD. Es una inmigración igual de insana. Es como decir que un ladrón de guante blanco es más sano que uno moro que te hace un mataléon. Ambos te van a joder la vida, de una forma u otra.

Aplaudo que tus suegros no vengan, la vivienda para los nacionales. Ni subvenciones a inmigrantes ni permitirles comprar a gente que cobra 2-3 veces nuestro sueldo.

#63 Por lo menos te quitas de encima a los de EEUU y Canada. Ya sé que como europeista a ti eso te parece cojonudo, pero esto es lo que tiene formar una unión de países con países tan heterogéneos en términos económicos. Lo segundo, pues vale, y? Un derecho hecho precisamente para beneficiar a ciudadanos de países europeos más ricos. Qué quieres que te diga.

#61 Por desgracia, sí. Pero bueno, como digo arriba, al menos los extracomunitarios lo tienen más difícil.

No sé si os dais cuenta que esa inmigración que tanto queréis no hace más que encarecer el precio de la vivienda, por lo que muchos en la vida os vais a poder comprar nada. Barcelona literalmente es imposible, y alrededores va por el mismo camino. Al final los guiris de europa en el centro y los locales a 45min-1h del centro en coche como buenos pringados, y aquí muchos aplaudiéndolo.

3 respuestas
Nullpointer

Me parece bien

Soy_ZdRaVo

#65 y tu que sabes si yo soy europeísta si eres un neonazi que acaba de llegar al foro?

1 respuesta
FerPina

#46 es un permiso de residencia, no la nacionalidad, eso es algo que se lo dan a otros.

E

#67 Basta con leerte un poco.

Nerviosillo

#61 Muchos se quedan en Málaga o Canarias por el clima.
Con Nómadas me refería a los que se compran una casa por lo que cobran en 5 años.

E

Os han bombardeado tanto la cabeza con que este país necesita inmigración, que incluso los que no queréis africanos queréis blanquitos del norte de Europa. España, con la tasa de paro que tiene, no necesita ningún tipo de inmigración. Toda inmigración que venga va a perjudicar a la clase obrera nacional. Los africanos van a abaratar sueldos, y los europeos van a encarecer el precio de la vivienda y, en general, el coste de vida de los nacionales.

Cuando os deis cuenta, igual el país empieza a ir mejor.

Nip_13

#41 Yo eso que dices de sueldos inferiores y lo de soñar para comprar una vivienda como que no me lo creo. Vamos, para eso está el gobierno del progreso en España, no?

Zeloran

De toda la inmigración que llega al país esta es sin duda la peor

Rad1kaL

Me parece genial.

Siguiente paso regular/prohibir los alquileres turísticos.

Runig666

No...termino de entenderlo muy alla

La residencia la seguiran pudiendo pedir de manera estandar no? Lo unico que han quitado es el "acceso rapido"

CAFE-OLE

Los 500mil inmigrantes que vienen al año viven en arboles creo.

FerPina

#65 a los extracomunitarios que no trabajan, vamos, a los jubilados y poco más. Porque los que curran vienen con su visa de trabajo y ya.

Que no digo que no ayude, seguro puede ayudar un poco.

Y que coño que con dinero, (que si compran esas casas lo tendrán) es muy fácil obtener visa de residencia y trabajo creo yo.

1 respuesta
E

#77

Porque los que curran vienen con su visa de trabajo y ya.

Muchos vienen para estudiar o sin trabajo al quedarse en casa de amigos y familiares. Me he movido mucho por el mundillo de los "expats" (no les gusta hacerse llamar inmigrantes) en Barcelona y la cantidad de gente que venía sin visado era bastante grande.

De todos modos, yo no estoy hablando de lo que es, sino de lo que debería. Que venga gente de EEUU y Canada a trabajar aquí con sus filiales (que no contratan a muchos españoles que digamos), va a encarecer el precio de la vivienda. Es lo que lleva pasando en Barcelona desde hace años con sus famosos "hubs tecnológicos" que se llenan de empresas extranjeras.

2 respuestas
WaRdIx

Al menos nos quitamos todos los Chinos comprando chaletazos y edificios con dinero de dudosa procedencia (no es dudosa pero bueno) Imagino que buscarán otros países.

YankoFarelli

Los que compran una casa de 500k no saturan el mercado, ese precio está muy por encima del mercado de la vivienda que escasea....

3 respuestas
TigerT-

#78 Eso ya es otra cosa xD. Que 40 americanos compren 40 pisos de 500.000€ en Bilbao es malo por lo que comentas. Pero que 40 americanos monten 40 empresas en Bilbao genera riqueza, y el aumento del precio de la vivienda es fruto de la demanda de trabajadores. Una cosa es nociva para el país y para la sociedad, la otra es beneficiosa.

1 respuesta
WaRdIx

#80 los que compran un edificio por 2millones si.

1 respuesta
Scottie

Los sensatos pobres del foro defendiendo a ricos. Nada nuevo en MV.

E

#81 Esos 40 americanos no generan riqueza más allá del pago de impuestos si sólo contratan a más americanos. Es la visión con la que vienen y todos estos sitios como el '@22 Barcelona está lleno de empresas así. Los nacionales a penas se benefician de las empresas extranjeras, porque no los contratan. Entra en linkedin y busca por Barcelona y Madrid, que es donde se junta ese grueso de empresas, muchos en las condiciones ya te dejan caer que tienes que ser "su nativo" para poder ser contratado.

Trabajo de X en Barcelona. "Native English from the US or UK. Spanish is a plus."

Según esta gente saber español en España es un plus XDDDDDDDDDDDDDDDD, cuando debería ser un must. Por mi posición de trabajo, estoy harto de recibir comerciales de startups extranjeras de B2B que me quieren vender algo y siempre me viene un comercial hablándome en inglés. Yo les digo que si están vendiendo en España porque no hablan en español, del mismo modo que si yo voy a vender a EEUU les hasblaré en inglés (siempre tienes que vender para facilitarle las cosas al cliente). Casualmente no tienen nunca tienen ningún comercial nativo español para vender en España. Vaya por DIOS!

1 respuesta
Dase

#64 cual es "este tipo de viviendas"? la obra nueva siempre va a ser cara, y se construyen primero los proyectos más caros porque son los que dan mas rentabilidad.

El español medio es el que busca la obra nueva? O es que acaso ahora, la obra nueva, si por ejemplo, estaba en 600k, va a bajar a 200k por esta medida?

1 respuesta
Rad1kaL

#80 500k en torrelavega tal vez este fuera de mercado, pero en Madrid y Barcelona es prácticamente lo que valen los pisos de 3 habitaciones y 90m utiles en zonas normales.

1 respuesta
carracho

#65 En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero lo que va a suceder es que en vez de particulares, se lo pillen grandes fondos... que sea el tiempo quien de la razón :/
Subirá el parque de pisos/casas para okupar "bien".

YankoFarelli

#82 desconozco si es 500k en UNA vivienda o 500k en viviendas en general (pisos completos)... no es lo mismo

por otro lado, habla de 10,000 personas... cosa que tampoco creo que sature el mercado

#86 cierto... espero dar buen pelotazo cuando me jubile y vuelva a Santander

yo antes de cerrar el grifo yo lo subiría de precio para que no se mezclen con mercado común de casas... a 1 kilo o 1,5

TigerT-

#84 Zara abre una nueva tienda en Francia. Va a llevar a dependientes/administrativos españoles a trabajar a Francia o van a contratar franceses? Más toda la economía de arrastre que genera. Que una empresa extranjera se establezca en España en líneas generales es beneficioso para todos nosotros.

#85 Hombre, digo yo que un español de clase media opta a una vivienda nueva, no? Si no estamos distorsionando ya lo que es clase media xD.

No digo que un piso de 600k vaya a bajar a 200k por esta medida. Digo que con esta medida se construirán más pisos de 200,300k y menos de 500,600k. Lo que llevará al aumento de oferta de vivienda que una familia de clase media pueda permitirse, lo que a su vez se verá reflejado en el precio

2 respuestas
E

#89 No hablo del entorno multinacional, que suele ser minoritario en el tejido empresarial de este país, sino del entorno PYME, especialmente tecnológicas, startups y demás empresas. En tu ejemplo, ZARA contratará inmigrantes africanos y árabes en Francia para los puestos de baja cualificación y en el corporativo estarán españoles, o ni eso, porque somos tan gilipollas que para pocas empresas españolas multinacionales que tenemos, les damos oportunidad a los extranjeros de tener buenos puestos en ellas. Pregúntate si en empresas alemanas como Volkgwagen o SEAT (sí, es una empresa de alemanes) los jefazos son alemanes o españoles. PD: He trabajado en SEAT y eran alemanes.

Que una empresa extranjera se establezca en España en líneas generales es beneficioso para todos nosotros.

No lo es si no contrata españoles, especialmente en puestos de alta cualificación.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx
  • Dase
  • Elmasfrikies
  • TigerT-
  • Nerviosillo