El Gobierno extiende la "perspectiva de género" a las Matemáti

Fudan

Hay que enseñar a las nuevas generaciones esas matemáticas estadísticas para que salgan que las denuncias falsas son el 0.0000000027% y que el machismo mata más mujeres que el coronavirus, las guerras, los accidentes de tráfico y el cáncer.

Pelunarez

#60 Tengo que reconocer que no soy nada bueno pillando sarcasmos. Disculpas.

B

Esta noticia es un simple bait para que salten los cuñados que saben entre cero y nada de como funciona la enseñanza, por lo demas no deberia ni ser noticia.

choper

#55 Las privadas y concertadas también se tienen que atener a eso ?

1 respuesta
Pelunarez

#64 hombre, la ley educativa no es para la plebe nada más. Otra cosa es que las administraciones e inspectores hagan más o menos la vista gorda de lo que se hace o deja de hacer.

En todo caso, hay que diferenciar tres cosas:

  • El currículo es el que es. Lo tomas o lo tomas. No hay alternativas.
  • Los centros tienen que elaborar programaciones acordes a la normativa educativa y a ese currículo.
  • De puertas para adentro, cada docente en sus clases hace un poco lo que le sale de los cojones, hasta que toque chorprechita de inspección
1 respuesta
varuuco

#9 la mujer no lo mato, simplemente le causo las lesiones. Putas lesiones que se cargaron al tio. :clown:

choper

#65 No sé es que engo serias dudas de que por ejemplo los maristas y ese tipo de centros educativos adopten estas chorradas.

Sea por pasta, familias con pasta/influencia en dichos centros, iglesia o whatever; hay centros de estos sobre todo privados que dudo pasen por el aro si no quieren.

MaviFe

#59 quizás seria mejor aprender a ser didácticos. Hay mínimos que los chicos deberían conocer. La solución tampoco es la de este gobierno que es pasar de todo, eso te soluciona el tapón actual no el futuro.

1 respuesta
YokeseS

#17 perogrulladas no. Meteran pedrogrulladas

Leoshito

#68 Pues sí, las mates son bastante "rollo" y "hueso" así que cualquier medida que las haga más digeribles (sin hacerlas fáciles) bienvenido sean.

B

Disfruten de la educación cocinada por los políticos, aka educación pública.

B

/calzador

Loa

#10 me encanta pero el final esta mal planteado xd si 2 + 2 = 22, 2000 + 2000 = 20.002.000 not 22000

1 respuesta
L

No se que responder a esto. Ests noticia me pilla totalmente inesperado y mi cerebro se ha bloqueado.

Mis muelas, tu

richmonde

Joder... las personas que se quejan que las matemáticas son machistas... no tienen ni puta idea... más cuando LAS funciones, LAS integrales, LAS derivadas, LAS ecuaciones diferenciales, tienen nombre y genero femenino... si hasta LA famosa campana de gauss que van a necesitar para aprobar, es femenina, con la ayuda de LA distribución normal de suspensos en LAS notas nefastas que sacarán... y su hermana LA estadística... ya ni hablemos...

Y luego, saldrán con la mierda de 14/88 y querrán optar a matriculas de honor de su culo bonito.

Por suerte, en mi empresa no entrará ninguna persona sin formación. Aunque su CV ponga que tiene mil PhD con perspectiva de género. Si no pasas las pruebas homogéneas para todos y todas, todas y todos, todes, se van a joder.

Debo reconocer por eso, que me ha pillado con el culo roto, jamás me esperaba que algo tan "exacto" como las mates que no entienden de género... se llegaría a una perversión tan grande... flipo...

En fin


Sobre lo de la "respuesta emocional" ante los problemas y dificultades, para eso hay asignaturas que se centren en eso, o deberían centrarse en eso. Pero las matemáticas, si me apuras, acepto que se usen ejemplos del día a día para enseñarlas bien. Pero de ahí, a lo que se dice en la noticia hay un trecho abismal.

Estamos creando borregos que a la mínima dificultad tiran la toalla, en lugar de coger "el toro por los cuernos" y afrontar lo que llegue. Y si precisamente no saben como hacer eso, el problema radica en la persona, pero nunca, en las matemáticas.

1 respuesta
ManOwaR

#10 en el 3:55 se ve a pablete.

garlor

oye pues si asi se dan cuenta que las matematicas se enseñan ( o se enseñaban cuando yo estudiaba ) de puta pena en españa igual hasta sirve para mejorar algo

Endorfina

Uno más uno son siete, ¿Quién me lo iba a decir?, ¿qué era tan difícil ser muuuuujer?

challenger

-No te puedes Graduar de Ingeniera
+¿Por Qué?
-No se te dan bien las Matemáticas
+PUES DESTRUYO LAS PUTAS MATEMÁTICAS!!!

allmy

Esto va en el hilo de derroiciones.
Mejor eliminamos las matemáticas y listo. Total, parece que la realidad objetiva ya no importa y solo importan los sentimientos...

Tochomosca

Esto es un ir cuesta abajo y sin frenos. Cada ves que veo que me meten mano a educación pienso: cómo irán a joder a los chavales hoy.

Zeloran

ya era hora

Belerum

Educación para la ciudadanía integrada en las matemáticas. Imagino que esta parte de la asignatura será la que de manera excepcional, de suspenderse, no se permitirá el avance de curso.

Microzaa

#73 Cierto, pero entonces muchos de los que ven el corto les costaria entender el chiste, como se llega a esa cifra.

Darkmesias

Mucho artista hay por aquí, y más gente sin la ESO. Igual a algunos les vendría bien un poco más de comprensión lectora.

Sobre la perspectiva de genero, ¿a alguien le parece mal que se intente normalizar e equiparar que estudien ese tipo de carreras? Todo lo demás que comentáis es cuñadismo.

Sobre la educación emocional, es algo que debería ser transversal, es decir en todas las asignaturas. Saber gestionar la frustración, las emociones, empatizar, razonar, analizar, argumentar, son habilidades básicas para resolver problemas

2 respuestas
werty

#75 el problema es que solo se estudian matemáticas descubiertas por hombres.

1 respuesta
allmy
#85Darkmesias:

Sobre la perspectiva de genero, ¿a alguien le parece mal que se intente normalizar e equiparar que estudien ese tipo de carreras? Todo lo demás que comentáis es cuñadismo.

Dime una cosa. Te parece que los intereses que suelen tener las mujeres son menos válidos o menos dignos que los intereses que suelen tener los hombres?

1 respuesta
Galdor

Lo pueden llamar perspectiva de género o también para beneficiar a las mujeres, los hombres les importamos una mierda.

El abandono escolar y la menor presencia en las universidades a quien le importa?

Vergonzoso.

Nerviosillo

#86 Porque claro, de todos es sabido que hay más mujeres en matemáticas que en enfermería.

Dudo mucho que la estadística y el número de investigadoras matemáticas tenga algo que ver.

alepe

No veo relación entre el titular y la noticia, la verdad.

La noticia de #1 no me parece mala.

2 respuestas

Usuarios habituales