El Gobierno fija el precio máximo de las mascarillas en los 0,96 euros

KarlosWins

.

1 respuesta
wOlvERyN

#31 como mínimo ser prudentes antes de chulearse no vaya a ser que sin imitación de la imitación como ya ha pasado con otras...

treetops

#18 la buena desinformación

Contractor

En fin...

8 respuestas
NocAB

#34 desabastecimiento por qué? No las está distribuyendo sanidad y se va aumentando la capacidad de producción nacional?

1 respuesta
C

#35 limitar un precio SIEMPRE causa desabastecimiento.

Quien va a querer vender algo con lo que pierde dinero?

1 3 respuestas
sephirox

Esto es comunismo. ¿Por qué no dejan actuar al mercado? Así lo único que hacen es arruinar la economía.

Están bolchevizando famacéuticos. Por faaavor.

NocAB

#36 no si el precio deja margen de beneficio y menos si el proveedor es el mismo gobierno.

Lo que no sé es si tendrán suministros suficientes.

1 respuesta
FMartinez

#34 pero que cojones, si venden 50 por 2-3 euros.

1 respuesta
C

#38 no lo deja nunca, sino no se fijaria el precio xdd

1 respuesta
sephirox

#39 Las quirúrgicas que dice ese, antes de todo esto se vendían a 50 céntimos según 20 minutos:

Los farmacéuticos han venido exigiendo la regulación del precio de las mascarillas por el aumento "abusivo" de su coste. Las quirúrgicas, que podían costar unos cincuenta céntimos antes de la pandemia, han llegado a rondar los seis euros.

https://www.20minutos.es/noticia/4234592/0/gobierno-fija-precio-mascarillas-geles-guantes-coronavirus/

B

Mañana muchas farmacias, misteriosamente, estarán sin mascarillas.

6 1 respuesta
C

#7 Decirme la farmacia porque en la mía las venden a más del doble.

Serpentino

Las que sirven son las Fpp2 n95 y ahí no regulan precio , de verdad que llevan un día entre los niños y esto cagandola ..

1
E

#34

Ya están llorando porque no pueden venderlas a 10 euros.

2 respuestas
sephirox

#45 Pero es que encima está mintiendo xd.

Riip

#34 no se podía prever

wizar5

Pero si fijan un precio por debajo del coste para las farmacias, o una de dos, el estado subvenciona la diferencia o se ha comprado tal cargamento nacional que salga a cuenta con los descuentos....

Aguiluxo

En prinicipio todas las mascarillas son de un solo uso y maximo 8 horas en caso de la mascarilla top FFP3.

El efecto placebo es la polla.

2
Czhincksx

Esta noticia creo que debería estar también en #1

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-20/el-anuncio-de-intervenir-precios-paraliza-la-importacion-de-mascarillas-a-espana_2557751/

La intervención de precios del Gobierno paraliza importaciones de mascarillas

NocAB

#40 en qué te basas para decir eso? la regulación de precios no trata de eso

Realmente no sé en qué se han basado para decidir el precio ni si este deja margen suficiente (no ya para hacer negocio pero al menos para cubrir los costes de gestión).

No sé si el tweet de #34 tendrá razón. Aunque tiene mala pinta si habla del precio de coste y cuando se supone que ls distribución la asumirá el gobierno y por lo tanto también será ellos los que fijarán el precio de venta a las farmacias.

ChaRliFuM

Intervenir el precio sin antes asegurarse el suministro o la producción lo único que va a conseguir es que no haya mascarillas:

-Quien las importa no va a traerlas si el precio de venta es más costoso que el precio de compra
-El que exporta mascarillas a España no va a hacerlo si en otros mercados le compran el material a mejor precio
-Quien tenga stock de mascarillas y no sea compensado de alguna manera va a apalancar ese stock o darle salida por otros medios.

Lo que tendría que hacer el Gobierno primero es incrementar la producción nacional hasta que sea capaz de absorber una parte muy importante de la demanda y después si quiere que intervenga los precios.

Letalius

#34 #42 #45
Las farmacias las tienen compradas a más de 1€ la unidad.

Es lo que tiene poner un precio fijo de venta final y no uno de fabricación, distribución y final.

De todas maneras al gobierno le sigue interesando esto, que sigáis demonizando a las farma en su beneficio.

1 respuesta
B

#7 pero si se compran a 30 centimos importadas ..., y en grandes cantidades puede que menos de 20 centimos

Prava

#11 Eh, nada de quejarse, que solo llevamos casi 40 días de estado de alarma y claramente el Gobierno no ha tenido tiempo.

zazgan

#34 Prefiero repartirlas entre amigos y familiares antes que hacerle el trabajo sucio al gobierno y aún encima perder pasta.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

hay cooperativas farmaceuticas que tienen a 55 centimos o algo menos las mascarillas quirurgicas, y desde hoy he visto que alguna coop. que no tenían ya tienen stock para pedir a ese precio o incluso menos.
Aun así, estoy "jarto" de ver que las que valen son las ffp2.....no entiendo porque se sigue dando la lata con las quirurgicas, supongo que es la unica que hay ahora mismo. Cuando haya stock de ffp2, pues dirán que las ffp2 son las que molan.

De todos modos, aunque no es devoción de todos, el spiriman va a sacar un listado de farmacias a las que él ha surtido de mascarillas ffp2 para que las vendan a 3.5€.

g-sus

Ayer me ofrecían a euro las mascarillas y quien las ofrecía trabaja en una distribuidora farmacéutica.
O la esta robando y se saca un euro por mascarilla o se compran más baratas...

B

#53 en absoluto.

Mi crítica señala la respuesta obvia a una mala gestión y a la evidente reacción.

Pero vamos, que no creo que las farmacias les suponga mucha caja las mascarillas... Aquí me la estoy jugando.

Dralions

Teniendo en cuenta que las he visto a 3.5 y más, les pueden dar fuerte por el ojete a las farmacias. Hablamos de quirúrjicas.

Usuarios habituales