El Gobierno fija el precio máximo de las mascarillas en los 0,96 euros

B

#169 cuidado no vayas a acabar cayendo en la cuenta de que entonces lo de firmar un contrato libremente es una milonga liberal

1 respuesta
B

#181 Puedes explicarte? Yo puedo elegir si firmar un contrato o no. Sin embargo no puedo elegir si pagar impuestos o no, o qué impuestos pagar al menos.

2 respuestas
Orteku

#168 ¿Dónde habré leído antes esta consigna?

michi

#182 Siempre eres libre de irte al país que te imponga las condiciones que más te gusten, pero todos te impondrán alguna y te forzarán a cumplirla por muy liberales que sean.

2 respuestas
Prava
#178SeYc:

Por tanto, si el estado pone una medida de fijar los precios para asegurar que todo el mundo tenga acceso a ellas de una forma justa, tendrá que hacer algo para compensar los problemas derivados de ello.

Eso es lo que cualquier persona racional, como es tu caso, tiene en mente. Lo de este Gobierno lo estudiaremos en el futuro: "Cómo hacerlo todo mal y que algunos de tus votantes te sigan aplaudiendo con las orejas".

#184 Está en Suiza, así que...

B

#184 Y sea cual sea el país, las donaciones seguirán teniendo un valor moral mucho mayor que el de pagar impuestos, el cuál no tiene ninguno porque es una imposición.

2 respuestas
michi

#186 Para ti está claro que si, para mi ni de coña. Pero vamos se agradece que done, ahora ya si donase y pagase donde toca sería ya la hostia.

1 respuesta
B

#187 O sea para ti hacer algo obligado es mejor que hacer algo por voluntad propia?

2 respuestas
michi

#188 Yo estoy de acuerdo con la función de los impuestos y su progresividad, y no pago precisamente poco. Y si alguien hace lo posible por no tributar lo que debe en su país pues no es como para que me entre un deseo irreflenable de comerle el rabo porque luego haga donaciones y vaya de superpatriota la verdad, allá cada cual.

1 respuesta
Letalius

#188 supongo que se refiere a esquivar lo obligado para quedar bien moralmente habiendo hecho lo anterior. Hipocresía lo llaman.

De todas formas ni conozco los entramados de Amancio para que lo anterior sea verdad ni me interesan, como dije en su día aún estoy esperando al SR Roig, floren, del pino and company a que hagan lo mismo.

B

#189 Pero a ver que la pregunta no es esa, olvídate de impuestos, esto aplica a cualquier cosa en la vida: para ti hacer algo obligado es mejor que hacer algo por voluntad propia? Puedes aplicarlo a donde sea.

3 respuestas
B

#182 eres tan libre de irte a algún estado fallido para no pagar impuestos como de no aceptar un trabajo y pedir en la Gran Vía de Madrid. Además de que hay gente que paga sus impuestos gustosamente, igual que hay gente que recibe su salario gustosamente o deja gustosamente que se la folle un ser repulsivo a cambio de cierta cantidad.

#186 lo que tampoco puedes hacer es aislar las donaciones y juzgarlas en el vacío. No se puede decir que tus acciones tengan un gran valor moral si los que ganan 1.500 están obligados a pagar el 15-20% y quienes ganan 10.000.000 hacen todas las piruetas para pagar el menor porcentaje posible, y luego soltar la cantidad que les parezca bien a la causa que prefieran a cambio de promocionar su imagen pública, mientras piden que no se robe comida en los supermercados para dársela a gente que no puede pagarla.

Si se pide respeto a las normas como valor fundamental, habrá que empezar por ser solidarios y respetar todos las mismas normas, o de lo contrario tendremos que seguir todos las normas en función de lo que nos parezca moralmente correcto y eso puede incluir dejar de respetar la propiedad privada del multimillonario, cuidado con lo que deseas.

#191 en esto obviamente tienes razón, otra cosa es el ejemplo de los patrocinios como justificación para evitar pagar impuestos, y otra cosa es que tengas que tener mucho cuidado con ese discurso si quieres defender ciertas ideas que defiendes.

1 respuesta
michi

#191 Si me olvido de los impuestos no se para que cojones hablamos de Amancio Ortega, es obvio que se juzga la donación en relación a los impuestos.

1
Letalius

#191 desde luego noveno, de manera obligada me afeito a diario, más o menos a diario. De manera voluntaria me drogo, y tengo claro lo que es mejor para mi, afeitarme y no drogarme.

1 respuesta
CAFE-OLE

#163
no se parece ni remotamente a lo que dice rallo

manurivas

#167 valor moral, que precioso eh

Pero no, evadir impuestos y limpiar tu imagen con limosnas tampoco tiene mucho valor moral

Lo tuyo es de risa macho xd

1 respuesta
B
#192sodAp:

eres tan libre de irte a algún estado fallido para no pagar impuestos como de no aceptar un trabajo y pedir en la Gran Vía de Madrid.

Es bastante más fácil encontrar un trabajo distinto que no pagar impuestos, aproximadamente en un orden de magnitud de 99999 a 1. Y si decides no trabajar para una empresa ésta no te va a perseguir y meter en la cárcel por ello.

Es más si decides como alguno no trabajar y vivir de limosnas, puedes, si decides no firmar un contrato y vivir en el voluntariado, puedes, etc etc. Si decides no pagar impuestos? Vas a la cárcel. "Pequeñas diferencias".

#192sodAp:

No se puede decir que tus acciones tengan un gran valor moral si los que ganan 1.500 están obligados a pagar el 15-20% y quienes ganan 10.000.000 hacen todas las piruetas para pagar el menor porcentaje posible,

Todos los que pagan impuestos intentan pagar el mínimo de impuestos, sean cual sea sus ingresos. Así que por ahí ninguna diferencia. Tampoco es justo que el Estado te parasite más y más cuanto cuanto más ganas, como si el Estado tuviese algo que ver en esa creación de riqueza cuando no sólo no lo tiene, si no que la obstaculiza y la parasita cuanto más mejor.

#192sodAp:

Si se pide respeto a las normas como valor fundamental, habrá que empezar por ser solidarios y respetar todos las mismas normas

Aquí nadie ha dejado de respetar las normas, Inditex paga sus impuestos conforme la ley lo marca. Si quieres que paguen más impuestos ya sabes qué tienes que hacer, votar a partidos que busquen ampliar el tamaño del Estado, por mi parte quiero que Inditex, al igual que el resto de españoles, paguen los menos impuestos posibles. Pero hasta fecha de hoy se paga lo que se debe según al ley, y si tienes pruebas de lo contrario, denuncia.

#194 El Estado te obliga a afeitarte diriamente bajo multa o pena de cárcel? Joder sí que ha empeorado España desde que me fuí.

#196 Tu ausencia de argumentos no es de risa, es de pena.

Para cerrar este tema, personalmente prefiero que esos millones de euros que las empresas se ahorran con ingeniería fiscal, estén en mano de las empresas y no de los políticos. Y si esto del coronavirus, que es el epítome de la ineptitud política, no ha dejado claro lo peligroso que es dejar el fruto de nuestro trabajo en manos públicas, nada lo hará.

1 2 respuestas
manurivas

#197 el tuyo de "algo voluntario tiene más valor moral que algo obligado" Parad defender a un explorador que evade impuestos no tiene fisura alguna

A ver si aprendo de ti o Rallo algún día :(

1 respuesta
B

#198 Sé que te cuesta leer más de dos frases seguidas, pero puedes hacer un esfuerzo por una vez en lugar de repetir panfletadas de comunistilla de bachillerato que ya tienes una edad.

2
Lexor

#171 si claro, ahora me diras que los d limpieza no lo hacen por profesionalidad
o que el mamporrero nace y no se hace

1
B
#197Noveno:

Es bastante más fácil encontrar un trabajo distinto que no pagar impuestos, aproximadamente en un orden de magnitud de 99999 a 1. Y si decides no trabajar para una empresa ésta no te va a perseguir y meter en la cárcel por ello.

Es más si decides como alguno no trabajar y vivir de limosnas, puedes, si decides no firmar un contrato y vivir en el voluntariado, puedes, etc etc. Si decides no pagar impuestos? Vas a la cárcel. "Pequeñas diferencias".

Puedes probar a leer lo que se te dice ya que yo estoy comparando el irse a otro lugar donde haya menos impuestos con el buscarse otro trabajo, no el evadir con buscar trabajo. También es bastante fácil "buscar un trabajo en un país distinto" en el que no pagues tantos impuestos como has hecho tu yéndote a suiza. Si la gente puede irse a Madrid o Barcelona para encontrar un trabajo ya que en Cádiz (por ejemplo) donde está la escuela de sus hijos y toda su familia no lo tiene, ¿por qué no puede alguien irse directamente a Suiza para no pagar impuestos?

#197Noveno:

como si el Estado tuviese algo que ver en esa creación de riqueza cuando no sólo no lo tiene, si no que la obstaculiza y la parasita cuanto más mejor.

En la creación de la riqueza de los grandes capitalistas y en la miseria de los trabajadores o de los que quedan fuera del sistema ya te digo yo que tiene mucho que ver.

#197Noveno:

Aquí nadie ha dejado de respetar las normas, Inditex paga sus impuestos conforme la ley lo marca.

¿Entonces todos los ciudadanos tienen la misma capacidad para hacer ingeniería fiscal que Inditex?
Esto me recuerda a cuando el empresario explotador que me contrató como falso autónomo (mi primer trabajo) me dijo que daba igual que me pagase 1000€ brutos con los que tenía que pagar la cuota, los impuestos, la vivienda, la comida y el transporte, que luego podía desgravarme el iva de los gadgets que me comprase. Para mi no era ninguna ventaja ya que no me llegaba para comprar ningún gadget. Alguna gente simplemente no cuenta con esas ventajas que cuentan otros porque no tiene suficiente dinero, simple y llanamente.

Por mi parte lo dejo aquí, ya me he divertido bastante por hoy con la enésima exhibición de piruetas y consultas al blog de Rallo para intentar justificar cualquier cosa que beneficie al que tiene más dinero aunque sea a costa del resto. Quejarse del estado cuando es el estado el que hace posible que a Amancio Ortega no le deje la gente sin patrimonio y se lo reparta, y luego celebrar las limosnitas publicitarias.

2 respuestas
B
#201sodAp:

Puedes probar a leer lo que se te dice ya que yo estoy comparando el irse a otro lugar donde haya menos impuestos con el buscarse otro trabajo, no el evadir con buscar trabajo. También es bastante fácil "buscar un trabajo en un país distinto" en el que no pagues tantos impuestos como has hecho tu yéndote a suiza. Si la gente puede irse a Madrid o Barcelona para encontrar un trabajo ya que en Cádiz (por ejemplo) donde está la escuela de sus hijos y toda su familia no lo tiene, ¿por qué no puede alguien irse directamente a Suiza para no pagar impuestos?

Por qué no puede? Porque no todo el mundo tiene la posibilidad de irse a miles de kilómetros, el idioma, las responsabilidades (por ejemplo gente cuidando de sus padres ancianos), gente con familia, en fin un millón de motivos por los cuáles irse a otro país es un millón de veces más difícil y sacrificado que simplemente rechazar un contrato y probar suerte en la empresa de la calle de al lado.

#201sodAp:

En la creación de la riqueza de los grandes capitalistas y en la miseria de los trabajadores o de los que quedan fuera del sistema ya te digo yo que tiene mucho que ver.

Desde luego que el Estado tiene mucho que ver en la cantidad de miseria que crea por su parasitación. Ahora en la creación de riqueza lo único que hace es frenarla y redistribuir las subvenciones injustamente, a veces por ignorancia, y otras por maldad (corrupción). El Estado es un obstáculo a la creación de riqueza y un pie en el cuello de aquellas personas que simplemente quieren prosperar.

#201sodAp:

¿Entonces todos los ciudadanos tienen la misma capacidad para hacer ingeniería fiscal que Inditex?

Entonces todos los ciudadanos crean la misma riqueza que Inditex? Si así fuese viviríamos en el país más próspero y rico de la historia de la humanidad, pero no es así, porque no es nada fácil crear tanto valor como lo hacen esas empresas, recordemos que esas empresas no sólo dan un gran servicio (de ahí su riqueza) si no que, además de crear infinidad de puestos de trabajo, también son las compañías que salarios más altos pegan de la economía. En cualquier caso prefiero que se bajen los impuestos para que no haya necesidad de hacer ingeniería fiscal, para que el dinero esté en la mano de quien lo genera, y sobretodo para que las empresas no busquen huir de este país vía ingeniería fiscal, si no que busquen venir aquí.

#201sodAp:

Quejarse del estado cuando es el estado el que hace posible que a Amancio Ortega no le deje la gente sin patrimonio y se lo reparta, y luego celebrar las limosnitas publicitarias.

Jajajaja, este Estado por no hacer posible no hace posible ni atarse los cordones el mismo, déjate de pajas mentales y de mamarle la polla al Estado que a ver si te enteras que tú eres el primero al que está parasitando. El puto síndrome de Estocolmo con que el que os paseáis alegremente en la vida no sólo está dando carta blanca a esos hijos de puta para que os arruine si no que encima estáis condenando a las generaciones venideras a vivir en un hiperestado gobernados por ineptos repartiendo miseria y quedándose con el pastel.

B

Doblepost

michi

https://www.mascarillasbejar.shop/collections/mascarillas-quirurgicas
Fabricación española, fábrica en Bejar, 0.76€/u el pack mas caro, entrega el 4 de mayo

1 respuesta
Kaiserlau

#159 el rallado es un cara dura.

Además no va haber ningún tipo de desabastecimiento de mascarillas en base a su teoría de mierda, es el spiriman de la economía.

Este tipo no entiende (por qué no ha trabajado en su puta vida) que desde que empezo la crisis los chinos y otros países productores han doblado o triplicado la producción de material de este tipo, (y los chinos además producen las máquinas que las hacen, es decir no dependen de nadie para satisfacer la demanda global), y mucho mejor si te vas a la tienda de Alibaba ahora hay una buena oferta de máquinas de producción de las mismas. Es decir no solo hay más volumen de oferta si no que además hay oferta de maquinaria para producirlas. Si antes el coste de producción de estas mascarillas eran de una docena de centimos ahora mismo no debe de rondar ni la mitad de eso.

Eso es lo que pasa cuando tu dogma no ha evolucionado desde finales del XIX, que te puede lo rápido que funciona la tecnología y la facilidad de montar líneas de producción del XXI.

Ademas ocurre un efecto rebote si no hay control de precios, en un producto de este tipo y en un momento como este, todos los caraduras intermediarios van a acaparar la oferta a suministradoras/fabrica y por lo tanto ellos mismos son los crean las circunstancias perfectas para que exista un desabastecimiento por apalancamiento y acaparacion de pedidos de los intermediarios. Un efecto llamada de especulativo, en este caso hijos de la gran puta.

En fin que lo que decia, que los de la secta de rallados están, pues eso, fanboyeando con el dogmita.

2
JoramRTR

#204 IVA y transporte no incluido, sale a 174,24 con IVA (pack 200) mas el transporte que no me apetece rellenar todos los datos a si que no se cuanto es, 86 centimos por mascarilla y las estas comprando con un 10% de descuento y no te llegan hasta la primera semana de Mayo.

1 respuesta
michi

#206 Menos de 1€, españolas y con fecha de entrega razonable para éstos tiempos, no se qué más quieres cuando en este hilo tienes al los CMs llorando del supuesto desabastecimiento y la imposibilidad de exportar a esos precios

1 respuesta
JoramRTR
#207michi:

Menos de 1€

Las tienes que vender a 96 centimos, salen a 86 centimos sin porte, aparte no se si lo sabes, pero alguien tiene que venderlas en algun sitio que tenga unas luces encendidas, eso cuesta dinero, luego suma tambien los impuestos que tengas que pagar, me juego la mano de las pajas a que si echas cuentas con 1€ no sacas beneficio.

#207michi:

llorando del supuesto desabastecimiento

La semana que viene lo vemos.

#207michi:

imposibilidad de exportar a esos precios

Seguro que en China habrá algun sitio que te las pueda vender a un precio como para que sea rentable traerlas aun limitado a 0,96€ de precio al publico.... dos pegas gordas con esto, primero lo que tarden en venir, he trabajado en una empresa que se abastecia de material en China y no habia mes que no le pasara algo a un pedido, por norma retenido en aduanas en algun sitio porque iba con material inflamable/peligroso, hacen lo que sea para ahorrarse unos € y el transporte sufre mucho, y segundo y mas importante, a ver si aprendemos la puta leccion y dejamos de comprar mierda en China.

2 respuestas
L

¿Solo estan reguladas las quirúrgicas? ¿A cuanto venden las FFp2.y FFP3?

1 respuesta
michi

#208 Para mi deja claro que es factible y si encima promocionamos la producción nacional mejor que mejor. Piensa una cosa, vamos a necesitar usar cientos de millones de mascarillas los próximos meses, gastándonos la hostia de millones en ellas de los que no tenemos, especialmente si nos dedicamos a sobrepagarlas por no meterle mano al precio.

Usuarios habituales