El Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

DrakaN

#89 Gracias al plan e han arreglado después de casi 15 años la carretera de mi barrio, no pienso quejarme xD

Lamadrid

#5

EEUU tiene más potencial industrial y tecnológico que 50 veces españa , tiene los mayores centros tecnológicos del mundo , es decir tiene capacidad de para endeudarse por que tiene capacidad para devolver lo pedido(dentro de un margen relativo), tiene industrias de alto valor añadido que no pueden ser sustituidas en otros países.

España no tiene nada , ni industria , ni capacidad tecnológica para tener una industria de valor añadido, por lo que cualquier endeudamiento es difícil de devolver.No hay más que ver como los bancos españoles están perdiendo el culo devolviendo el dinero que pidieron prestado (para poder financiar la burbuja inmobiliaria) a bancos alemanes .(Esa es la razón de que no se diese crédito a nadie ni de que se este dando crédito a nadie.).

Tenemos que añadir deudas del sector privado tanto empresas y sector financiero (creo que llega al 150% del PIB ) y no solamente el país , por ejemplo el ayuntamiento de madrid tiene deudas por valor de 8000 millones , deudas de las comunidades autónomas y ayuntamientos (california se va a la bancarrota con 24000 millones de deuda siendo la 8ª economía mundial.)

Por cierto California esta al borde de la bancarrota , al igual que Arizona y por ejemplo Nueva York esta cortando gastos a matar ahora mismo.EEUU esta endeudado hasta casi el infinito ,con las guerras y planes de rescate le han dado a la máquina de imprimir dinero :está básicamente regalando dinero y al mismo depreciando su valor.Lo único que mantiene al dólar vivo es que es la moneda de cambio y comercio mundial , casi todas las transacciones se hacen en doláres.Todo el petróleo mundial se comercia en doláres , además de casi todas las materias primas.

B

#1 se trata de intentar reactivar la actividad económica.

todo sea por criticar.

Snapper

#93 cosas como aumentar las subvenciones al cine español en tiempos de crisis, es una manera muy adecuada de intentar reactivar la economia, economia de 4 directores obviamente.

M

Pues esta noche han levantado el asfalto de mi calle que no habia ni baches ni nada que tonteria...

Usuarios habituales