El Gobierno se hará cargo de las autopistas

Homyu

#28 lo peor es que no, con lo que pagaremos: peaje, nacionalizacion, deuda de la nacionalizacion y finalmente privatizacion de nuevo a los colegas del partido cuando vuelva a ser rentable.

KONRA

expropienlo!

En fin, hasta que la indiferencia se convierta en odio seguira asi españa.

-L0B0-

Lo peor es que los que se tenían que forrar ya lo han hecho, y ahora lo que pasa es que no hay más de donde sacar, o bien ya se notaría mucho, y por lo tanto se deshacen del marrón. (Y a preparar el siguiente timo)

Ligia

#1 La culpa es del gobierno, por supuesto. Fue el gobierno el que licitó dichas autopistas en modo de peaje, esperando que tuviesen beneficios económicos para las empresas constructoras (para eso se hace, obviamente), y éstas se creyeron que sí habría esos beneficios. Me juego lo que sea a que el estudio de viabilidad económica se hizo mal (incluso a posta) y lo que relucía realmente no era oro.

Y una vez más la culpa vuelve a ser del gobierno al tomar esta decisión. Si la empresa no es rentable para la concesionaria, que se joda y apechugue. ¿O acaso si yo monto un bar y me va mal viene el gobierno a rescatarme? Pues no, es una empresa, para lo bueno y para lo malo.

Doble metedura de pata del gobierno, bajo mi punto de vista.

4 1 respuesta
B

Dios.... había leído autopsias estaba flipando....

1
BuLLeT_AZ

#34
No quiero que suene duro, pero te equivocas muchísimo en como se hacen estas cosas.

2 respuestas
Ligia

#36 Ah si? Explícate.

1 respuesta
michi

#36 Cuentanos pues, porque mas que duro suena a inexistente asi sin decir nada mas.

1 respuesta
H

Esas consesiones pinches pendejas.

Qué putos caraduras macho xddd

K3ldon

Valientes hijos de puta.

Si no les funciona el negocio que quiebren y paguen sus deudas. Y si no pueden, a la cárcel.
Oh wait..

BuLLeT_AZ

#38 #37
El Gobierno planifica la construcción de la vía, correcto. El Gobierno hace un estudio de viabilidad, si es necesaria, etc... correcto. Luego como ven que no pueden costearla, negocian con empresas la concesión de explotación por un periodo determinado, el debería ser hasta el ingreso del gasto hecho por la empresa más un beneficio, como es lógico.

¿Que culpa tiene el Gobierno de que la empresa que se presenta no haga un estudio y se meta en un negocio ruinoso de voluntad propia? 0

¿Que culpa tiene el Gobierno de que estas empresas al ver que tienen poco transito suban más el precio en contra de lo que la lógica impone? 0

¿Por que el Gobierno debe subsanar con dinero público perdidas de una empresa privada que se mete en negocios que no ha analizado antes? A esta pregunta creo que no necesito dar respuesta, ya sabemos por donde van los tiros.

1 respuesta
Ligia

#41
¿Que culpa tiene el Gobierno de que la empresa que se presenta no haga un estudio y se meta en un negocio ruinoso de voluntad propia? 0

El gobierno también hace un estudio de viabilidad económica en este caso, no solo la empresa. Ambas partes deben estudiar el aspecto económico del contrato. El Estado no puede hace un contrato público ruinoso a sabiendas, para arruinar a una empresa de forma voluntaria. Ahí tienen culpa las dos partes, obviamente, pero el Estado como garante del bienestar de la sociedad no puede desentenderse de esa forma. Y no he dicho que la culpa fuese exclusivamente del gobierno, pero para mi tiene más falta que una empresa privada.

¿Que culpa tiene el Gobierno de que estas empresas al ver que tienen poco transito suban más el precio en contra de lo que la lógica impone? 0

El precio de la concesión está pactado en el contrato y no puede ser modificado sin el acuerdo de ambas partes. Así que cualquier subida está aceptada por el Gobierno, como propietario de la infraestructura.

No veo que tiene que ver todo esto que has mencionado con lo que yo he dicho; vamos, no he dicho ninguna mentira y tu tampoco.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#42
Que tu culpas al Gobierno del inicio y del fin del problema, y de lo que tienen culpa es solo de lo último. Bueno, si nos ponemos tontos y sacamos como se han dado las concesiones entramos en otro tema. Pero culpar al Gobierno de que una empresa se meta a pecho abierto y sin estudiar las cosas en un negocio de riesgo como este me parece bastante desacertado. Se metieron por que eran sus amiguitos, pues ahora te jodes y le reclamas a el su patrimonio, no vienes a llorar a papá estado.

1 1 respuesta
Ligia

#43 Claramente la empresa que se joda porque se han metido ahí, pero en un contrato público no puedes joder premeditadamente a la otra parte, eres el Estado, no un mafiosillo cualquiera que busca aprovecharse de uno que no se entera. Si hasta los contratos privados injustos o abusivos son penables, no van a ser los públicos?

Si el Estado sabía que esa concesión era ruinosa y no tenía viabilidad económica, incluso me parece peor que la saquen a licitación, sabiendo que es una mierda y que a la empresa le va a ir como el culo. No puede ser que engañen diciendo que X infraestructura va a dar nosecuantos millones y no da ni uno, pero tampoco es normal que la empresa que contrató se fíe sin comprobarlo. Repito que ahí la culpa es de los dos, pero para mi mucho peor la parte que juega el Estado.

Y si la concesión la obtuvieron por amiguismos, la culpa de nuevo para el Estado, que es el que debe ser neutral e imparcial (a fin de cuentas las empresas son lo que son y buscan su propio beneficio, mientras que el Estado debería buscar el del país).

E

Bankia privado pasa a ser un banco publico por falta de dinero

Hospitales publicos pasan a ser hospitales privados por falta de dinero

Autopistas privadas pasan a ser autopistas publicas por falta de dinero

Vaya por dios creo que borregos y panderetas me sabe a poco como definicion de nuestra sociedad.

5

Usuarios habituales

  • Ligia
  • BuLLeT_AZ
  • michi
  • Iwywnsb
  • DiSKuN
  • sacnoth
  • Nekr0