El Gobierno holandés dimite por escandalo ayudas a inmigrantes

B

Desconozco cuál será el quid pero vengo a decir que parece que ahora no se puede investigar a donde va a parar el dinero que se destina a ayudas o si hay posible fraude en un país donde hay un amplio porcentaje de población inmigrante. Si lo difícil es investigar a Holandeses obviamente, la mayoría no necesita ayudas. Cuando estuve allí viviendo la verdad es que me gustó mucho tanto el nivel de vida que tienen como lo bien que me trataron. Mi jefe se había pasado parte de su juventud en Tarifa de veraneo y de bares, así hasta conocía de dónde venía.

2 respuestas
garlor

#6 joder, que es tan dificil de entender?, te dan durante un tiempo ( probablemente años ) pasta cada mes, despues deciden que no tenias derecho a recibirla y que tienes que devolverla toda en 2 semanas, siendo el total a devolver de hasta 60.000 euros, teniendo en cuenta que si necesitas ayudas es que sobrado no vas ...

cuanta gente que necesita ayudas tiene por ahi 10 20 o 60.000 eurillos guardados?

1 respuesta
Drakea

#29 Como apunte, el Congo era propiedad privada del rey, y la opinión pública belga no se enteró de lo que estaba pasando hasta después. De hecho, el rey estableció la colonia en oposición al gobierno belga. Al cabo de un tiempo se enteraron y la acabaron cogiendo, relajando la crueldad aunque manteniéndola como colonia.

1 respuesta
RayF

Vaya, estas familias de origen inmigrante han estado recibiendo cantidades de hasta 100.000 € en varios años, paguitas everywhere.

Menos mal que esta gente venía a pagar pensiones y a pagar muchos impuestos, ya se ve.

3 respuestas
jmdw12

#31 deberias informarte.

No se dice en la noticia pero esto lo destapó al principio una española que vive allá.

#34 "paguitas" a las que tenían plenamente derecho a acceder como cualquier holandés y que se les obligó a devolver de manera incorrecta arruinando las por el camino

B

Imagina llegar como inmigrante a un sistema donde sus gobernantes te jodan vivo y ese gobierno acabe pagando.

Ojalá todo hubiese salido bien desde el principio y nadie se hubiese visto damnificado, pero es lo mejor a lo que se puede optar.

suggus

El tema de las devoluciones es bastante común. Te dan las ayudas y quizás en un mes, dos, tres o un par de años te llega una corrección por la que tienes que devolver el importe íntegro. A un amigo le pasó con una ayuda al alquiler, estaba viviendo en un apartamento ilegal (sin el saberlo), le dieron la ayuda y a los dos meses por una corrección le hicieron devolver todo lo que había recibido sin este tener un duro.
En cuanto a la noticia en sí. A mi me parece más a lavado de imagen ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina (por desgracia yo no puedo votar) . Porqué aunque desconozco quién ha optado a dichas ayudas, me atrevería a decir que casi exclusivamente expatriados. Más que nada porqué las guarderías son muuuuuy caras y la mayoría de familias sólo dejan al niño un par de días para que socialice y el resto te coordinas en casa.

B

Lo mejor es que ahora les tendrán que dar otra "paguita" por incompetentes, qué bien, ¿eh?

HamStar

#34 Antes era muy cantoso, venian los inmis a por sus paguitas por hijos y ni siquiera vivian en el pais los niños

sephirox

Protestantes protestanteando.

#33 El fantasma del rey Leopoldo.

1 respuesta
B

Aquí en España como el dinero público no es de nadie pues eso de devolver se ve mal parece.

1 respuesta
HamStar

#41 Las ayudas en holanda son una trampa, como te desvies un 1% del umbral toca devolverlas integras

Leoshito

Como le he dicho a un colega holandés cuando ha pasado la noticia: "bua loco, qué envidia, tus políticos dimiten".

Pero claro luego te enteras de que en nada hay elecciones, así que esto es como cuando aquí dimiten corruptos pero a un mes de las elecciones o cuando ya les han colocado en otro lado.

Para todo lo demás, pues los errores se corrigen y punto. El problema es que a los pobres les gusta ser fuertes con el débil y débil con el fuerte, porque piensan que a ellos nunca les va a tocar (o peor, se consideran fuertes).

1 respuesta
HamStar

#43 Y seguramente vuelvan a ganar las elecciones. El partido que mas subio en las ultimas elecciones locales FvD tuvo recientemente una guerra civil dentro del partido con su lider asin que

Roads

#19 Pues precisamente porque vivo en Holanda y a mi me han controlado digo lo que digo. En esta película no soy el hombre blanco heteropatriarcal sino en inmigrante oscuro de piel xD

Mira solo conozco de forma cercana a un turco que tiene una barbería (y 4 crios y su mujer no trabaja y solo le he visto los ojos xD) y te digo que es el unico Porsche Cayenne de mi calle (no digo del barrio porque hay un montón de cochazos en general). En cambio mis amigos holandeses andan con un Peugeot de 15 años o un Ford Ka xDDDDD y a pesar de tener unos buenos curros solo pueden permitirse mini pisos por los que pagan 1000 euros.

Y si vienen a casa y sacamos el tema ... bueno, os podéis imaginar, todos se preguntan como es posible, porque estas situaciones no son la excepción.

Y añado, todo este escándalo viene por el control a CIERTO GRUPO DE INMIGRANTES. No es por los polacos, rumanos o españoles que están puteados en ETT haciendo cualquier mierda, es por los amigos marrones de vengo.

1 respuesta
HamStar

#45 yo también vivo allí y solo te puedo dar mis dieses

zellverin

Estos son los cerdos que ponían trabas para los paquetes de ayudas COVID al sur de Europa no?

Supongo que a todo cerdo le llega su San Martín.

Sentry

Políticos dimitiendo, eso si que es noticia para nosotros pero bueno ojalá sean además juzgados.

JoramRTR

https://www.elmundo.es/internacional/2021/01/14/60008abe21efa0d5528b45cb.html

VonRundstedt

#34 La comprensión lectora de una chancla.

El sueldo mínimo en Holanda es bastante bajo comparado con el nivel de vida. Digamos que ganas 1400 tras impuestos. pagas 1000 de alquiler. Y luego tienes que dar de comer a tus hijos y llevarlos al colegio, el cual no tengo npi de lo que cuesta, pero barato seguro que no es.

Por este motivo el gobierno da ayudas a gente con bajos ingresos, para poder pagar por algo de tan extraordinario lujo para la derechita como es la educación. Digamos que tienes 2 o 3 niños, y por cada recibes 100€ (ni idea de cantidades reales) cada mes para pagar algunos de los gastos de la escuela. Tus hijos son mayores ya, y tras años de recibir esta ayuda de repente te llega una carta que lo tienes que devolver todo de golpe en un plazo de 2 semanas. Y si no lo devuelves en el plazo esta cantidad continuará aumentado con el tiempo tras el recargo por retraso.

Estas ayudas no son un lujo o algo exclusivo de inmigrantes, es algo que por ley todo el mundo con bajos ingresos tiene derecho a. Si los holandeses, capitalistas, neoliberales y agarrados donde los haya están de acuerdo con estas ayudas, créeme que son 100% necesarias para no tener un tremendo drama y malestar social.

Mejor así?

1 respuesta
HamStar

#50 te has pasado cuatro pueblos salu2

2 respuestas
ElJohan

Dudo mucho que fuera por puro racismo, me huele más bien a tirarse un triple, que rebote en el tablero y te de en la cara.

Ulmo

No entiendo lo de "solo faltaban 2 meses para las elecciones", aquí no hubieran dimitido ni faltando 2 días. Básicamente porque la dimisión implica una aceptación de un error cometido, y aquí ni políticos ni partidos reconocen haberse equivocado nunca.

BLaCkDaRk

me emociona ver que algunos fachillas del foro defiendan estas ayudas, no estamos perdidos del todo!!

VonRundstedt

#51 En que me he pasado? En el sueldo? Un tiempo completo con el salario mínimo gana menos que eso. En el alquiler? 1000€ para una casa en Amsterdam pocomeparecealmeida.avi

2 respuestas
suggus

#55 mucha gente se piensa que porqué el salario mínimo sea alto significa que con eso se vive bien XD. El tema de que aquí mucha gente combina 'mini-jobs' tampoco se comenta.

Lo de #51 es tal cual, o tienes un buen curro y te compras una casa para 'congelar' el alquiler. O buena suerte encontrando algo por menos de 1000€ para una familia. La mayoría de las casas que se alquilan por debajo de ese precio están en la ruina. El alquiler social, aunque existe, es también la risa máxima y tienes que estar bastante en lista de espera. Que por cierto, mi novia vivía en un barrio de alquiler social y me hacía gracia que algún que otro vecino tuviese un BMW serie 5 tope de gama nuevecito (y los impuestos de circulación son caros de cojones).
En este país hay cosas muy turbias y extrañas. Pero la teoría del acceso a las ayudas me parece relativamente correcto.

1 respuesta
Akiramaster

#40 siempre he creído que Leopoldo hacía con el congo lo que le gustaría hacer en Bélgica

Endorfina

¿Y por lo de dejar morir a los viejos no dimiten esos hijosdeputa?

Soy_ZdRaVo

Que envidia de pais.

Una abogada destapa un escándalo en el que directivos de Hacienda marginaban y discriminaban a inmigrantes.

Que hace el poder? Desacreditar a la abogada? Decirle a Okdiario/Ultimahora que es puta, que su padre trafico con drogas y que es comunista/nazi?

No, dimiten todos los ministros. Igualito que aquí

1 respuesta
B

Pero cuanto cobran estos por hijo? oMG

En España una mujer con 3 hijos soltera de ayuda social para cobrar 90 mil euros, serían 11 años.

Usuarios habituales