El Gobierno ilegalizará el aborto sin supuestos

cristofolmc

#55 Ahí he admitido que está el problema. Pero vamos, mira en google como es a un mes. No puedes decir que eso sea una "cosa".

1 respuesta
cristofolmc

#59 Que no he dicho que sea "una puta irresponsable" en ese caso. Para nada. Pero siempre que follas, a menos que te ligues las trompas, siempre vas a convivir con ese riesgo.

2 1 respuesta
ItNaS

PP partido liberal, si ya.

granaino127

#2 No seáis brutos... en 1985 el planteamiento moral de la sociedad y iglesia sobre estas cosas era muy distinto....
¿Os imagináis en aquella época a la iglesia si se aprueba una ley de aborto como la que hay actual?...joder si ni el condón estaba aceptado hasta hace 1 año básicamente.

No seáis borricos para quitar importancia al hecho de que sea una involución esta próxima reforma...de nuevo habrá jóvenes en otros países abortando, eso es lo que va a cambiar.

FlameThrower

En fin, vuelta a lo de siempre, el que pueda que se lo pague y el resto a mamarla a parla. Sois geniales.

NosFeR_

#62 has generalizado, y es lo que pasa por generalizar.

Netzach

#61 Pero es discutible. Vivo está eso es obvio, vivo está desde la concepción, vivo está el esperma y el óvulo aún sin concepción, pero al principio es muy difícil poner la línea y, como he dicho, legislativamente hablando no es persona hasta que nace y por lo tanto goza de unos derechos limitados.

Repito que está claro que abortar a los 4 meses debería ser un crimen, pero antes se puede discutir, y cada uno debería decidir con su cuerpo, la línea debería dibujarse, pongamos con un mes y pasado el plazo ni aborto ni hostias, pero antes haz lo que te de la gana que es tu cuerpo.

2 respuestas
B

#67 ¿Antes de 4 meses? Un feto de 12 semanas ya responde a estímulos físicos.

2 3 respuestas
Meleagant

#56 Un espermatozoide no es un ser humano, y un cigoto tampoco. Ambos son seres humanos en potencia, nada más.

Gracias por tus clases de biología.

1 respuesta
M

Yo prohibiría el aborto asistido toalmente y volvería a los métodos tradicionales como el del puñetazo en el estómago o el empujón escaleras abajo. Ah, y si a alguna mujer se la pilla intentando abortar la condenaría a la pena de catapulta.

2
NosFeR_

#67 yo no lo mediría según cómo sea el feto o no, si no en lo que tardan en salir síntomas de embarazo. Es decir, si llevas ya 4 semanas con síntomas de estar embarazada y no te has hecho la prueba... amiga mía, te jodes (Tampoco sé lo que cuestan los testers, si son caros que subvencione parte la SS).

Netzach

#68 Estoy hablando con números aleatorios, por eso digo un mes y aún así he dudado pero hay que dar cierto margen supongo. Creo que él mencionó 4 meses en un post anterior.

2 comentarios moderados
B

#69 Un espermatozoide sin óvulo no es potencia de nada

Un cigoto en cambio si anida sí

#80 Estamos en las mismas, un espermatozoide necesita de un óvulo para desarrollarse. El cigoto por si solo, sin necesidad de nada más, si puede tener este desarrollo en ciertos casos

2 2 respuestas
Homyu

vaya tonteria, primero que pierdan el tiempo con esto y segundo volver tan atras. Ahora aumentaran las denuncias de violacion y violencia domestica, asi a parte de sacarte al tonto del novio de casa te dejaran abortar.

1 comentario moderado
mTh

#68

Puedes poner fuentes porfa? no es crítica, es genuina curiosidad.

Hasta ahora todos los estudios que he visto rondan alrededor del tercer trimestre porque es cuando el neocortex y las fibras thalamocorticales esas estan lo suficientemente formadas.

EDIT: Perdon perdon, ignoramé. Vosotros estais hablando de estímulos y yo estaba pensando en dolor y respuesta al mismo.

Sorry ma'am

2 respuestas
Misantropia

No sé por qué os molestáis en argumentar en base a hechos científicos, si a la Iglesia eso no le importa, y ya sabemos para quién se legisla en esta ocasión.

1
Meleagant

#75

Un espermatozoide sin óvulo no es potencia de nada.

Y un cigoto sin anidar tampoco.

Y un cigoto que anida y no se desarrolla correctamente, tampoco.

Y un cigoto que anida, se desarrolla en embrión pero tiene un aborto natural, tampoco.

Y así ad infinitum.

Un espermatozoide es un ser humano potencial, igual que lo es un cigoto. Pero ninguno de los dos son seres humanos. Para serlo tendrán que pasar por una serie de etapas, y mientras no las hayan pasado no son nada más que células y punto.

1 respuesta
Netzach

#78 Yo no estaba hablando de nada, solo dije 4 meses por decir algo y ahora me siento mal como persona :(

B

Dentro de poco nos prohibirán hacernos pajas, los espermatozoides tambien estan vivos no? pero si tampoco podremos reproducirnos si cada vez que lo hacemos matamos a billones de posibles hijos...

enfermos todos.

2 respuestas
allmy

#1 Muy facil, la mujer firma un papel ante notario que se va a suicidar si tiene a ese hijo, y eso ya representa un riesgo vital para la madre.

Lo creáis o no, eso ha funcionado en algunos países.

PD: No se a que tienen que venir estos retrógrados a tocar las narices con temas que el conjunto de la sociedad ya tiene plenamente superados.

PrinceValium

Joder, por fin mueven ficha contra el asesinato insdiscriminado que estaba siendo el aborto.

NosFeR_

#82 si de la iglesia dependiese, eso ya estaba prohibido. Que semos unos asesinos en potencia.

HIMOTEN

estupendo, ahora solo espero que todos los que votaron este gobierno suden bien frio cuando tengan hijos no deseados.

Manda cojones que limiten las libertades de las personas.

1 respuesta
marakaid

#86
Tienes varias maneras de evitar un embarazo no deseado.

/---/

#89
Párate a pensar y sabrás que la hay. Cuestión aparte es que no te guste.

2 respuestas
T-1000

#82 Los espermatozoides son capace spor si mismo de hacer un hijo?

1 1 respuesta
Meleagant

#87

Ninguna 100% segura.

2 respuestas
B

#74

Establecería un plazo máximo de entre 12 y 14 semanas salvo para los casos de malformación severos, en los que lo alargaría algo más disponiendo de conocimientos médicos que no tengo. He pensado en los supuestos de violación y daño psicológico, pero en 3 meses da tiempo de sobra para intuir si un niño puede ser fruto de violación o si no se está preparada para ser madre y no hay narices de darlo en adopción, así que no lo considero necesario. Las menores de 18 necesitarían consentimiento y en los casos de peligro físico serio para la madre dejaría carta blanca.

El problema de esto es que, por mucho que se intente ser objetivo y deshumanizar el asunto, si se opta por abortar se está eliminando una vida o futura vida, tanto da un mes arriba o un mes abajo. Creo que esa libertad es necesaria, pero hay que ser consciente de lo que implica un aborto y no tomárselo a la ligera. Además de que las repercusiones psicológicas pueden ser muy tochas, el feto es un ser independiente y sin culpa en los acontecimientos que provocaron un embarazo no deseado.

#78 No puedo, es algo con lo que di hace mucho tiempo. Uno de esos documentales de embarazo en los que se ve la progresión del feto y, según contaba, a las 12 semanas se dan los primeros gestos o la sensibilidad al dolor.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • marakaid
  • iconhed
  • T-1000
  • Meleagant
  • Sombrita
  • elfito
  • NosFeR_