El Gobierno incrementa la multa por llevar porros.

R

El Gobierno incrementa la multa por llevar un porro en el bolsillo en un 300%

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana mantiene la tenencia como infracción grave y eleva la sanción mínima a los 1.001 euros

Plantar marihuana para autoconsumo también podrá ser castigado con multas de hasta 30.000 euros

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana prevé fuertes multas para la tenencia de drogas, aunque estas no estén destinadas al tráfico o sean consumidas en la calle. Caminar con una pequeña cantidad de hachís en el bolsillo, por ejemplo, supondrá una falta grave, castigada con multas de entre 1.001 y 30.000 euros, según el Anteproyecto aprobado el viernes pasado en el Consejo de Ministros.

Este tipo de infracción está sancionada ahora con multas de entre 300 y 30.000 euros, pero en el nuevo texto la cantidad mínima por faltas graves será de 1.001 euros. Eso significa que aunque la Adminstración opte por la sanción más baja en esa franja, como ha venido ocurriendo hasta ahora, el multado tendrá que abonar, como mínimo, un 300% más que antes.

Leer más

Pues ya lo sabéis, los que soléis llevar porros encima llevad cuidado, que ya no te libras.

Estamos cerca de la legalización, señores.

MaikelNait

Mas multa les pondría yo.

12 1 respuesta
Sosu_

después pasan los policeros por un parque ven 12 gitanos fumando en un banco y ni se acercan.

61
sacnoth

#1 Ya hay un hilo para discutir sobre la nueva ley. Dame motivos para no cerrar éste.

#7 Lo dejamos un ratito abierto, a ver cómo evoluciona.

1 1 respuesta
B

¿Y ese euro extra a costa de qué? xD

Menudo cachondeo el personal que pone los importes...

Al tema en sí, menuda gilipollez, luego paran a una del PP con 1 kilo de marihuana en el coche y... ¿alguien sabe algo más de esto? Porque parece que ya pasó y lo han tapado.

Resta por saber si bastará que se observe desde la calle o será necesario para imponer esa multa la entrada y registro el domicilio, una medida poco probable que un juez autorice para un hecho penalmente irrelevante.

Así que si la tienes en tu terraza pero no se ve desde la calle, que es desde donde puede observar un policía, no te pasa nada salvo que el juez lo vea pertinente xD. Pues que se jodan, porque bastará con poner unos paneles delante a quienes no tengan terraza cerrada.

1
ivan3996

No comprendo como pueden perjudicar 2 gramos de yerba en el bolsillo a la seguridad ciudadana... mas leyes incoherentes vamos! Si la marihuana es la droga mas apaciguadora del mundo por dios!

5 1 respuesta
R

#4 no sé, tú me dirás. creo que se merece un hilo propio porque es lo que más dará que hablar entre la comunidad porrera mediavidense.

3 1 respuesta
Yandr0s

Donde esta la clausula que pone que si eres del PP puedes llevar lo que quieras sin que te pase nada?

1
B

#6

Que no tío, que fumar un porro provoca que vomites en las calles, te mees en las paredes, seas agresivo y te pelees con gente y que quemes containers.

7 2 respuestas
Sin

Me parece bien; necesitamos mano de obra barata, si, pero que esté sana, si no se cogen la baja demasiado habitualmente...

2
Lexor

en fin , que te den por culo pp , que te den por culo calle , yo me voy a mi cueva

1 1 respuesta
ivan3996

#9
Si fumas porros eres ETA

5 1 respuesta
-Hell-

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/barcelonnabis-documental-investigacion-496011

1 comentario moderado
slakk

Yo como voy de la asociación a casa, no me afecta, ya no fumo en las calles. Pero me parece una burrada, de aquí dos días acabamos como brasil, en la cárcel 3 años por 1 porro.

#17 MUY improbable, vivo a 1 calle, pero podría pasar, de cualquier manera siempre lo llevo en mis partes por si acaso.

3 respuestas
icetor

#15 tienes mp

B

#15

Si te paran de la asociación a casa, multa al canto.

1 respuesta
ivan3996

Volverá la marihuana con olorcico a cojones sudaetes!

R

a mí no me parece mal que multen por fumar en vía pública. lo mínimo es tener un poco de respeto y ser civilizados. no estoy muy seguro de ello pero creo que en holanda los nativos no van por la calle fumando porros y si lo hacen, allí también hay sanciones, no? vamos, que suelen ser los turistas los que hacen lo contrario.

hasta ahí bien, pero, el no poder ni tener dos plantas de marihuana en tu casa? a quién coño le importa que yo me esté fumando un porro en mi habitación o tenga 3 o 4 plantas para fumármelas mientras pueda probar que es para autoconsumo como hasta ahora? y mientras tanto vendéis matarratas en los bares y en los estancos, pues me parece estupendo.

icetor

a ver si os creeis que los sobres se llenan solos.

Menudos hijos de la gran puta estos fachas del pp

10
Chando

Deberían centrarse en que la gente no conduzca bajo sus efectos o que la gente consuma en la vía pública. Pero por Dios, el auto cultivo (racionalmente hablando) y el que lleve una mínima cantidad encima que se sepa que es para auto consumo...

h4su

cada dia estamos un paso mas cerca de la legalizacion

SasSeR_18

#15 'Yo como voy de la asociación a casa, no me afecta, ya no fumo en las calles'

Fíjate como cada uno mira por su propio culo, incluidos los que estáis en el mismo 'gremio'.

pd. De todas formas lo que han dicho, eres un 'dilincuente'

1 1 respuesta
michi

Casi 2 veces el sueldo minimo interprofesional, ese que pretenden que cobre mas de la mitad de la poblacion para ser productivos, por llevar un porro en el bolsillo. Logico y proporcional, para variar.

En cualquier caso nunca las pagueis sin recurrirlas antes, suelen ser tan paletos rellenando la multa que casi todas acaban en nada cuando las recurres, y dudo mucho que vayan a mejorar.

Zerokkk

Así que llevar una botella de 1L de whisky para ponerte hasta las cejas, con alta probabilidad de que montes follón con alguien, rompas cosas, vomites, ensucies con los vasos/bolsa de hielo, y por si fuera poco que pudieras sufrir un coma etílico e irte al hospital a dar trabajo extra a los médicos... no es ilegal, y fumarse un porro, siendo muchísimo menos perjudicial tanto para el consumidor como para los transéutes, sí. Manda cojones.

En tres palabras: país de pandereta.

#26 También? lol xDDD.

16 3 respuestas
pastorcin

#25 lo del whisky es ilegal también XD

4 respuestas
MRTNT

#26 Llevar la botella no

2 respuestas
Eyvindur

#26 No, no lo es.

2 2 respuestas
ManOwaR

#25 a mi no hace mucho me multaron por llevar una lata de birra en la mano sin abrir por la calle. Luego entendí la insistencia de la chica de la gasolinera por darme una bolsa xd

2 respuestas
Zerokkk

#26 #27 #28 #29 Supongo que dependerá del sitio, aquí en Vigo y alrededores nunca he visto a nadie multado por llevar alcohol para privar en los botellones, pero sí por llevar un porro.

1 respuesta

Usuarios habituales