El Gobierno incrementa la multa por llevar porros.

J_Mourinho

#59
Deja de dar la chapa, puto deficiente.

1
B

y el tirao de mi vecino acosándome por fumar en casa a donde vamos a llegar

Plantar marihuana para autoconsumo también podrá ser castigado con multas de hasta 30.000 euros

en casa podremos plantar aun ¿no?

1 respuesta
nerkaid

#62 Nunca se ha podido.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#63
Nunca has podido plantar 40 plantas. Pero una plantación de 2 pequeñas a niveles jurídicos es raro el caso que se ha llevado hasta el juez y se ha demostrado que es consumo y no venta que han acabado en penas. Si se permiten las asociaciones es por alguna razón. Está claro que te cazan con 2 abetos, tanitas y chivatos no te libra ni dios por que no cuela.

Pero bueno, que la proporcionalidad de las penas es abochornante. Y más por algo que a estas alturas deberías estar despenalizado y reglado si estás vendiendo tabaco y alcohol. Sin contar las mierdas que se venden en farmacias. Sigamos atrasados.

1 1 respuesta
nerkaid

#64 Que no sea sancionable no quiere decir que sea legal, es a lo que te voy, si antes tenías 3 plantas y te pillaban y no tenías tanas ni bolsas ni cosas raras, podías alegar que era para auto-consumo y no te sancionaban, pero ilegal era. Ahora no sé como estarán las cosas pero mejor no, desde luego.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#65
Dejemoslo en "ilegal". El consumo no está penado, tampoco la venta de material para el consumo o las semillas. De ahí la parcela que se puede aprovechar. Luego están los puntos de abuso con los que se entra en el terreno de la venta y el consiguiente delito contra la salud publica.

Si tu demuestras que es consumo propio en ningún momento cometes delito. Lo que sancionan realmente es cuando está en terreno público. Por lo tanto:

  • Tenerlo en tu casa y fumártelo -> No sancionable
  • Sacarlo de tu casa y que te lo cacen en posesión -> Ilegal

El problema es el ilógico de comprar en la asociación de manera legal y llevártelo a tu casa. Hasta que se consiga el teletransporte lo veo chungo llevarlo de un lado a otro sin entrar en ilegalidad xD

M

Psss no pago las de ahora menos las voy a pagar si son mas caras.

1 respuesta
R4Yd3N

Lo mas gracioso, como bien han dicho por ahi arriba, esq drogas MUCHO mas perjudiciales como pueden ser el tabaco, el alcohol y los medicamentos sean legales.

NekoGatun

No soy fumador de nigún tipo de sustancia.

Pero estas multas y otras que tienen previstas es pasarse un poco.
¿Seguridad ciudadana?

Voy por la calle con un colega. El Lleva porros guardados en una pitillera y yo un paraguas grande.
¿Quien es más peligroso?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#69
El político que pasa en el A8 blindado y escoltado.

5 1 respuesta
NekoGatun

#70 Mi paraguas es de addamiantum. :D

reci0

hay un servicio juridico que por 50€ + iva te solucionan casi todas las multas por drogas bloqueandolas.

GaTToO

A estas alturas tendríamos que tener muy claro por donde va este sistema, el día 14 hay un rodea el congreso en el que habría que proponerse cambiarlo

#39
no te olvides del chaleco y el caso

que luego lloramos porque nos meten un one con la m4

#57 no te das cuenta que #53 te esta troleando?

Nadie puede ser tan estúpido como para justificar la penalización económica de una droga blanda y la legalización de otra dura.

1 respuesta
-L0B0-

#69 No creo que lo hagan por los que consumen. Los que pueden ser "peligrosos" son los que lo venden en todo caso...

Esa es la impresión que me da esto. Intentan joderle el negocio a los que venden y de paso hacen negocio ellos. En realidad se la suda que la gente lleve un porro en el bolsillo creo yo.

HoRuS

Veo que muchos de aqui os ofendeis con el tema de los porros.

Yo por ejemplo no fumo, y me molesta tener que estar en una terraza de un bar, o en la calle y que huela a porro. Quieres fumar? fumas en tu casa.

Digo terraza, como puedo decir en la playa por ejemplo, con familias al rededor, que llega un momento que ya ni se escoden para fumar. Pues a pagar toca.

2 respuestas
B

Como buscan dinerito fácil y lo mas triste es que algunos les apoyan xdd que sigan así

A

#75 A mi me jode la gente que se tira pedos en las terrazas pero no por ello veria logico que les pusieran multas de 1.000€. Entiendes el concepto de proporcionalidad?

1
D

No os enterais...el problema es que si consumiiis droja no estais pagando impuestos esos 1001 euros es el iva que el camello no os ha cobrado...pensad un poco en el gobierno juer...que es que poneis de vuestra parte para sacar el pais adelante !!!! jajajajjajajajajajajajajaja

enfin medidas estupidas, impuestas por gente estupida...

1 respuesta
garc1a

#78 jaejajejaejeajejaae

Desde 1000 euros, eso que es llevar 1gramo o no se sae?

B

Se preocupan por nosotros, quieren que nos quedemos en casa para que no pasemos frío en el invierno y nos pongamos malitos.

1 respuesta
garc1a

#80 nos ponemos malitos a porros? xD

1 respuesta
B

#81 Fumando en la calle

1
VashCanario

#54 Si que te pueden registrar, existen los puntos de verificación de personas y vehículos, no tienes que ser sospechoso de nada, si el agente piensa que portas algo que podría ser sancionado te cachea y listo.

likidillo

Colirio 24/7 y no mirarles fijamente a los ojos..

V3NDETT4

#67 ese es el sentimiento, ánimo machote!

OneKAME

Pues yo lo veo bien, el objetivo del Estado debe ser disuadir a la población del consumo de droga, más aún en la vía pública. Y hasta la fecha, he conocido muchos casos de gente que acumulaba mas de 3 sanciones por lo mismo, algunos hacían cursos de esos, otros se lo dejaban directamente, pero en definitiva al final la mayor parte de la gente acababa tomando conciencia de que eso no era bueno para ellos.

Se puede discutir si es proporcional o no, pero si el objetivo es disuadir a la gente de reincidir en la tenencia y el consumo de estas sustancias, me parece que la amenaza de una multa de 1000 pavazos cumple sobradamente con dicho cometido.

Si lo pensáis bien, es un poco como el tema del alcohol y los coches, hoy en día cuando salís con vuestros amigos de fiesta, lo normal es que al menos uno de ellos este concienciado de que esa noche va a ser chófer y no beba. Y desde que empezó a aplicarse hasta el día de hoy, esa practica se ha normalizado y con ella la lógica reducción de positivos en los controles.

Pues en este caso, se matan varios pájaros de un tiro, ya que apuesto a que los consumos y las tenencias en la vía publica se reducirán sustancialmente, y aumentaran los consumos, al menos del cannabis y sus derivados en clubes de fumadores (solo en su interior)

1 1 respuesta
SkiNeT

Cojones es que lo de #36 es tremendo eh.. Si esa ley sigue en vigor y resulta que hay más multa por tener un puto porro que por tener un arma cargada, sin licencia en plena vía publica....

Proporcionalidad? Donde estas???no te encuentro

1 comentario moderado
C3H5N3O9

#9 #12
De hecho, a los niños pequeños yo les digo que como no se porten bien viene un porrero xDD

B

De hecho, que coño, no hacen mas que favorecer el mercado negro con tanta tontería. Que la legalicen ya de una puta vez y así podrán REGULAR y generar INGRESOS, cosa que no está del todo mal. Pero no, que coño, gastemos millonadas en intentos de control e intentos de prohibición, manteniendo una larga y prospera vida para las mafias de traficants.

La guerra contra las drogas (más la de la maría, que comenzó marginandose por puro racismo ya que decían que la hierba hacía a los blancos ir con los negros, no te jode solo ellos tenían yerba) han sido siempre un completo despropósito ya que los resultados se han debido casi siempre a acontecimientos o cambios sociales sin relación con las medidas tomadas, y los mejores ejemplos los tienes en la ley seca de EEUU, la época de mayor auge de las mafias, y en las guerras de la droga presentes en Sudamérica o Asia.

Los que defendeis una penalización del consumo con la marihuana, sois ignorantes hasta decir basta.

4

Usuarios habituales