"Al gobierno se le acaba la paciencia"

T-1000

Un Día la culpa la tiene uno y al otro día , otro distinto.

Gobierno de Risa.

Antes de las elecciones ya estábamos en crisis.

4 millones de parados? Tranquilos que si lo ha dicho el gobierno significa que llegaremos a los 6 millones de parados tranquilamente.

Psoe : Por el pleno Empleo.

SpLaSh

#60 Eso mismo me preguntaba yo, pero parece ser que hay muchíiiiiiiiiisimos....

Sabers porque? porque la culpa es del PP que le dejó todo el marrón a ZP, pobre cabeza de turco...

¬¬

Puta mierda de pais donde la política es el futbol2

Mall0rk1NNN

que tiene que ver la banca con esto? XD enfin

El gobierno con tal de echarle las culpas a alguien, el que crea empleo es el gobierno mediante las empresas, si no ayuda a las empresas pues normal que cierren y aumente el paro

Asco de gobierno

Suerte que mis padres no estan en el paro u_U

T-1000

Parado Socialmente Obrero Español

sitoxi

#60

pues si seguramentre muchos gilipollas de su misma misera y rastrera estirpe...

La estirpe de los ladrones, maltratadores y descuartizadores de España y todos los españoles.

Y edito:

No penseis en Zapatero como un pobre y desvalido presidente, el cual su único error es es ser una persona mediocre y y tonta.

Por que no lo es....no tiene ni un pelo de tonto, lo que realmente es, es un ladron y un estafador, aparte de ser mala persona...

visent666

¿Revolución, paciencia ...? ¡¡¡ Pero que narices están diciendo !!!!!!!

Los bancos son empresas PRIVADAS ¡¡¡¡

Me la sudan los bancos por que no tengo nada con ellos, bueno si una hipoteca pero que cojones, es una empresa privada no pueden entrometerse.

Cuando la cosa va bien que presten y cuando va mal que sigan prestando aunque pierdan perras.

Al gobierno se le viene una encima MUY GRANDE ¡¡¡

sitoxi

#66

O no entiendo lo que quieres decir (hay algo mal redactado), o no tienes ni puta idea de lo que pasa en tu pais...

Dieter

Y espera a que llegue el veranooooo alalalalalal.

tgr_negro

#68
jajajaja esa es otra buena
este verano con tanto parado va a ir poca gente a la playa y a los chiringuitos, asi que el turimos que tambien tira mucho de España las pasara putas

Abhorash

La paciencia? En fin, vaya banda de mequetrefes.

A mi cuando no pago al banco no me mandan una carta diciendome que se les esta acabando la paciencia, me cortan la luz, el agua, el telefono o lo que sea, y punto. Que paciencia ni que mi madre? Si la banca tiene que hacer algo, que lo haga ya, y si el gobierno tiene que obligarla, que la obligue. Pero que no se anden con gilipolleces.

B

Pero vamos a ver..., cada dia me sorprendo mas..., ¿realmente pensais que el gobierno esta enfadandose con la banca? JAJAJAJAJAJAJA.

Os explico como va esto..., el arte de la politica es quedarte con la maxima pasta posible sin cabrear a los que realmente mandan, que son los bancos, y a la vez buscando el equilibro para volver a salir reelegido y poder mangar otros 4 años mas...

Para conseguir todos estos objetivos, la cosa es facil, lo primero, sueltas la pasta a los bancos (aunque tengan beneficios y sean plenamente solventes) dejando el pais en la ruina, a fin de cuentas, son los que te pagaron la campaña electoral (pero no se lo digais a nadie, asi la reforma de la financiacion de partidos queda en segundo plano...), luego la gente se rebota, asi que se reunen, y quedan en hacer uno de poli bueno, y el otro de poli malo..., el poli malo evidentemente es el que no se presenta a las elecciones, asi que el partido se limpia la cara, queda como un tio cojonudo (aunque haya arruinado a un pais entero por 10 años), y los malos estan mas que a salvo, por que pagan por ello, y tienen poder economico para permitirselo...

Ahora muchos pensando que estan cabreados entre ellos..., que huevos..., si estos son uña y carne, parece mentira que no lo sepais todavia, es mas, el problema de la banca y la politica a dia de hoy no esta en nosotros, nosotros ya estamos servidos, tenemos deuda de por vida, lo que realmente importa a dia de hoy a estos personajes es como lo van a organizar para hacerle lo mismo a vuestros hijos para que sus hijos vivan igual que van a vivir ellos..., por ahi viene el tema de asignaturas politizadas, o una historia distinta por cada comunidad para seguir manteniendo el odio entre nosotros (a fin de cuentas, cuanto mas nos odiemos, menos haremos por los demas, divide y venceras amigo...), hay que mantenernos analfabetos a toda costa, que jamas se de una asignatura de economia basica, y si la gente empieza a ser medio consciente, no hay problema, se monta un pollo con lo que sea, terrorismo, delincuencia, justicia, loquesea..., la cuestion es meter follon y ruido...

Eso viene de PM. cuantos mas odios se levanten, mas individuales nos volvemos..., no basta ya con que un catalan odie a un madrileño, o que un vasco odie a toda españa, o que un sevillano odie a un malagueño o los valencianos se quejen de los de extremadura..., eso nos impide por completo UNIRNOS Y REACCIONAR COMO SOCIEDAD, por que ya no existe esa sociedad, de hecho el unico concepto que teniamos medio claro era España, y a dia de hoy, ni se sabe que es eso, por no tener no tenemos ni bandera, ya lo que queda es 4 mataos en un partido con una bandera con un toro en el centro..., no tenemos identidad, y sin identidad no somos NADIE, solo unos paga facturas y unos sufrelavida.

Os dire que va a pasar en breve, lo primero es que el estado va a empezar a invertir en mecanismos de control de masas..., antidisturbios, policia a saco, vehiculos blindados, ampliaciones de carceles y construccion de nuevas, etc..., por que esto va a estallar en breve, no hay mas pelotas, asi que mas vale que os hagais a la idea..., y voy a ser optimista, por que cuando un pais se pone como esta el nuestro actualmente, no se puede descartar NADA, incluyendo golpes de estado, o incluso una puta guerra civil, por que la gente tiene que comer, y estas sanguijuelas no sueltan la vena si no es quemandolas, y cuando empiecen las hostias, no se quien las va a parar, por que si el gobierno tuviese los recursos para controlar a tantisima poblacion que se va a matar en las calles, no tendriamos problemas, pero es que no tenemos ni eso, asi que esto se va a convertir en un patio sin ley, y de ahi a algo mas, no hay ni medio paso.

JosepRS

La van a liar parda.

PeLoTaSo

A veces pienso que el gobierno nos toma por más tontos de lo que somos (porque hay que ser tonto para seguir creyendo en este gobierno)

Los bancos son empresas, y como tales su objetivo es ganar dinero, la gente se escandaliza cuando ve que los bancos han ganado millones en 2008, lo raro sería que hubieran perdido dinero, y esto no pasa porque cuidan mucho su dinero, y una forma de hacerlo es cortando el grifo de los créditos cuando ven que se avecina una crisis económica, todavía no se que medidas se le va a ocurrir al gobierno para presionar a los bancos, porque a día de hoy no hay nada que pueda hacer para obligarles a conceder créditos.

Ahora el gobierno ha dado miles de millones a los ayuntamientos para que generen puestos de trabajo con obra pública, y esto es tan absurdo que no se lo cree ni el presidente. Lo que al pais le hace falta en estos momentos es fomentar la industria y el I+D, ya que España está perdiendo el atractivo turístico de hace años al menos mantener la economía con exportaciones, porque al paso que vamos esto conduce a un corralito, y Europa no está ahora mismo en condiciones de sacarnos del problema

Lo peor de todo es que encima tenemos a las comunidades autónomas pidiendo más dinero al gobierno y amenazándole con romper el pacto si no les da lo que piden. Y que nadie lo dude, esta crisis se ha originado principalmente por culpa de las CCAA y Ayuntamientos que son derrochadores de dinero sin fronteras, cada día han ido pidiendo más, recalificando más terrenos, derrochando dinero en asesores y cargos de cofianza sin utilidad alguna, y ahora que la economía se resiente hay que seguir manteniendo a todos esos parásitos. Si en España se despidieran a todos los asesores y cargos inútiles que lo único que hacen es chupar del bote estoy seguro que la economía lo agradecería, pero claro si en lugar de empezar con medidas de austeridad como le dicen al señor ZP desde todos los sectores lo que hace es gastar y gastar cada vez más, primero comprando votos a 400 euros y ahora con el plan del fomento de empleo ese que se ha sacado de la manga. Lo que no entiendo es como todavía sigue este señor en el poder, supongo que en parte porque lo que hay en frente es peor aun.

Kaiserlau

lo q esta claro q españa para salir a la calle lo tiene q ver muyyyyyy mal.. osea q salga zp y diga q 1+1=3 entonces ante una metira asi si se convence la peña..

sitoxi

#73

Fomentar la industria e I+D... XDD me rio yo

1- en este pais se oye mucho mas un ERE con un volumen de 3000 trabajadores que las 200 PYMES que cierran a diario...

2- España no tiene un industria competente

3- España no tiene I+D

4- La única forma de fomentar la economía es BAJANDO LOS IMPUESTOS... (que son abusivos)

5- La otra alternativa seria creando un fondo para la fomentacion de la creacion de PYMES

6- Y no dar dinero a los ayuntamientos para que tengan mas de donde robar...

/y no quiero seguir porque me estoy poniendo de mala leche...

danao

#74 mucha gente que ahora esta en el PARO si ve las "verdades" que este nuestro presidente. Ahora, cuando tenia su curro, no era capaz de verlo, y porque? pues como pasa con todo, hasta que no pasa algo gordo aqui no se reacciona.
En verano, a cuanto ascendera el paro? CHANANANAAAAAAAAAA

M0E

De todas formas, me gustaría q los q os quejáis de la falta de concesión de créditos explicárais xq pensáis que una crisis causada por un exceso de endeudamiento, propiciado por el abrir la mano por parte de entidades de crédito y ayudada por una serie de políticas económicas, se puede solventar más allá del corto plazo reactivando el consumo desde el endeudamiento.

Y si alguien me lo explica, espero poder rebatirle xq considero que, pese a q a corto plazo sea duro para el entorno económico español, considero que el ahorro es lo q nos deberá sacar de la crisis a medio-largo plazo.

sitoxi

#77 Senór Moe suelo conceder en gran parte con la mayoria de ideas que usted propone, pero me parece mentira que no sepa usted que el 70 € de la morosidad havia las empresas viene desde ayuntamientos y gobierno central.

Y que otra de las mayores causas sea el robo a mano armada y despilfarro de lo poco que dejaron despues de robar en las arcas lo señores que actualmente gobiernan.

Elo problema no es el endeudamiento, el problema es que no hay trabajo para pagar dicho endeudamiento.

Y el que no haya trabajo viene dado porque 200/300 (se destruyen) pymes diarias que no llegan para cubrir gastos (debido a unos impuestos totalmente abusivos) tienen que cerrar, y despedir a su media de 6 empleados.

M0E

#78 Creo q no has entendido bien lo q he dicho o yo no te he entendido a ti...

No entiendo a q te refieres con lo del "endeudamiento a las empresas desde gobierno central y ayuntamientos".

Lo q digo es q tu hablas de la "creación de un fondo para la futura creación de PYMES", y yo digo q el ahorro de ahora es la única manera de q a medio-largo plazo se creen esas empresas, reactivando en parte la economía, y creando puestos de trabajo, es decir: generando riqueza, y no destruyendo.

B

#77 Por fin encuentro a alguien que ve el problema realmente...

Fomentar el consumo es necesario, pero ¡NO VIA CREDITO!, por que entonces no se soluciona el problema, se hace mas gordo!!!!, es por eso que me tiraba de los pelos cuando le dieron la pasta a los bancos..., lo primero que no iba a llegar a la calle, y lo segundo, que si llegaba, seria generando mas deuda...

Como bien dices, la hostia hay que darsela, si o si, de otra forma es irrecuperable, el problema es que no es una hostia rapida ni asumible, para que asi fuese, la unica solucion es una division de la riqueza homogenea, pero sin generar deuda..., ¿como se hace eso?, generando puestos de trabajo, no hay mas pelotas, es la unica via por la que llega pasta a la poblacion sin que se genere deuda, LA UNICA.

Asi que todo pasa por las pymes, rebaja de impuestos, creditos a interes 0, en vez de a los bancos, pero ya es tarde para eso..., sin pasta, no hay soluciones, si se hubiese hecho asi, nuestras pymes serian mas que solventes, no se habria destruido empleo, y la gente seguiria pagando sus facturas sin problemas (y sin necesidad de mas creditos).

sitoxi

#79 tienes razón hablamos de cosas diferentes...

Aunemos ideas y llegaremos a la solucion y a la vez a la raíz del problema...

M0E

#80 Pues sí, muy de acuerdo y además completas lo q ya he dicho, thx.

Lo q pasa es q la negación de la crisis por parte del gobierno no fue únicamente una estrategia electoral, pues ya ha pasado un año dsd entonces y las medidas hablan por sí solas.

El problema es q el gobierno no tiene soluciones, o al menos, no sin traicionar sus "ideales". Y ahora recuerdo a Zp diciendo q él es "un rojo de toda la vida".

Dod-Evers

#82 las no-medidas o anti-medidas dices?

killkillkill

Lo que se les acaban son las excusas para seguir escurriendo el bulto.

Lo que se acaba es el margen de parados, pk en breve nos plantamos en los 4 millones, en enero ya han sido 200.000. Hace 1 año eran 1 millon menos. Mi empresa cierra en unos meses asi k podeis añadir 20 tios mas a la lista en breve.

Lo que mas duele es ke parece ke no haya nadie en el gobierno con ganas de tomar el toro por los cuernos y decir, "La situacion es esta y vamos hacer esto" ke salga bien o no ya no entro, pero ke se vea claramente ke el barco se hunde y nadie achique el agua me pone de los nervios.

M0E

#83 Las mismas.

Lamadrid

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Ahí teneís la estrategia del gobierno para contrarestar la crisis.El enemigo es el banco .

Copiado de burbuja.info de un forero llamado Miss Marple , banquero español en Londres:

Desde luego es para preocuparse cuando hay un consenso tal, desde gobierno y sindicatos a rebelion.org (!), pasando por ladrilleros y "periodistas". Todos de acuerdo en que la culpa es de la banca por no dar crédito.

Yo sí que no doy crédito a mis ojos al ver lo fácil que es convencer a toda la sociedad con mantras absurdos. Es igual que cuando se decía antes que los pisos no podían bajar "porque los comprarían los inmigrantes". ¿No se le puede obligar a la gente a encender el cerebro antes de hablar?

Veamos: todo el mundo está de acuerdo en que los bancos contribuyeron a la burbuja dando crédito alegremente a todo lo que se movía, sin garantías, con tasaciones poco fiables, etc. ¿COMO SE PUEDE SOSTENER QUE LA SOLUCIÓN A LA CRISIS ES QUE LOS BANCOS VUELVAN A DAR CRÉDITO COMO ANTES? ¡Por favor!

La crisis viene por el exceso de endeudamiento; y punto. Hay que reconocer que estamos muy endeudados, y que los colaterales (terrenos e inmuebles sobre todo) no valen lo que se pensaba; hay que disminuir los gastos e intentar aumentar los ingresos para poder reducir esas deudas.

El dinero público se debía gastar en amortiguar las consecuencias sociales de ese ajuste, y en intentar favorecer procesos productivos que ayuden a exportar y a aumentar ingresos. Gastarlo en intentar sostener a la banca, al tiempo que se la chantajea para que siga dando crédito para mantener la ficción un poco más, es el último crimen, un insulto a los españoles que, en nuestro deseo de evitar reconocer la realidad, no dudamos en abrazar y repetir.

Jamás podremos decir, como país, que no nos lo merecíamos.

Otra cosa es que los bancos sean unas hermanas de la caridad , que los muy cabrones siempre intentan engañarte , estoy por tatuarme en alguna parte del cuerpo :no te fies de un banco . Seguro que me ahorrará muchos problemas.

Porrete

Un país no lo dirigen los políticos,lo dirigen las grandes empresas.Los políticos son bayonetas que les untan bien y hacen lo que les dicen.Todo se basa en el interés. A la mayoría de los políticos al menos los de los grandes partidos,todo lo que hacen es exclusivamente para ganar votos y llegar al poder.Realmente les importa tres cojones el pais.Cuanto mas estén arriba mas pueden chupar del vote.

SioN_cS

#14

No, no, eso ya es mucha sofisticación. Que nos den un listón de madera por barba y lo resolvemos a estacazos en la nuca.

M0E

#87 "Un país". Como si fuera lo mismo Bostwana, España, o China. Suerte.

Pero vamos, tu reflexión en este post queda demasiado ridícula como para tomarte en cuenta.

Nekr0

El gobierno en vez de dar dinero a los bancos, deberia empezar por rebajar los impuestos y que las empresas no tengan gastos (por ahora) en la seguridad social de sus trabajadores, asi podrían aguantar un poco mas a sus trabajadores. Hay que ayudar desde abajo, porque como bien deciis, los bancos solo nos podran ayudar con créditos y por mucho crédito que nos den si alfinal nos quedamos sin trabajo no habrá manera de pagarlo y entonces el endeudamiento subirá muchísimo más.

Usuarios habituales

  • SpLaSh
  • Dod-Evers
  • Netzach
  • 50-TanneR
  • M0E
  • JosE_Arcadio
  • RoBErTiTo