El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 mínimo y calefacción 19

Elinombrable

#539 ¿Y bien? Evidentemente es un acuerdo al que se llegó en la ONU en 2015 y todos los países lucharán por intentar conseguir esos objetivos. Pero son OBJETIVOS. Y objetivos muy dispares y difusos y en muchos casos irrealizables que simplemente pretenden tener un mundo mejor. Y tú eso lo prostituyes en algo que pretende quitarnos el control de nuestras cosas, empobrecernos a todos y que no tengamos nada. Claro que sí.

Tú cojes una agenda que incluye alcanzar en 2030 el fin de la pobreza, que no haya hambre en el mundo, educación de calidad, Trabajo decente y crecimiento económico sostenible para todos, energía asequible y no contaminante, mejora de la vida submarina, ciudades y comunidades sstenibles, reducción de las desigualdades o paz justicia e instituciones sólidas y lo transformas en .... quitarnos todo, que dependamos del estado, empobrecernos y que no tengamos nada.

Pero eh, soy yo el que no se entera de nada. A lo mejor nuevamente es que el problema viene de que tú coges la parte que te apetece y la utilizas para intentar la realidad a tu antojo para que cuadre con tu discurso. No pasa nada. Sigue intentándolo.

1
PaPa

Y mientras otros países contaminado un montón, pero nosotros tenemos que sacrificarnos por el bien común, les pueden dar pero bien.

1
zombietoads


2 respuestas
Elinombrable

#540 Lo que estás viviendo ahora es una sobredosis de información. Antes todas esas cosas estaban ahí pero o bien no las veías, o eran en otro lado, o no te importaban (porque no tenías edad) o no se les daba tanto bombo. Hoy en día sucede algo en cualquier lado y a los 10 minutos está en todos los foros, en twitter y en 1 hora en los informativos. Y eso con todos y cada uno de los temas y problemas existentes. No estamos en nuestra mejor época, sin duda, pero tampoco es el apocalipsis que parece. Simplemente recibimos demasiada información y además se tiende a fomentar mucho más la publicidad de noticias malas, primero porque venden más, segundo porque se utilizan mucho más como arma política.

La peste negra se estima que mató a más de la mitad de la población de Europa, la viruela acabó en el siglo XX con 300 millones de personas y apenas se dio por erradicada hace 30 años y aquí seguimos. Durante la guerra fría el mundo estuvo viviendo AÑOS con eventos que estaban a una orden de terminar con el mundo y de la guerra nuclear y aquí seguimos. En el siglo pasado hemos pasado dos guerras mundiales, la última se saldó con 60 millones de muertos en 6 años, y aquí seguimos.

Yo creo que el problema es que simplemente hemos vivido la mejor época que es la que empezó en la década de los 70-80 y no estamos acostumbrados a este tipo de eventos. Pensamos que el mundo siempre ha sido como lo conocimos y realmente somos los primeros y únicos que lo hemos vivido así. Sumas eso a la evolución de la tecnología y las redes sociales donde tenemos a nuestra disposición más información de la que podemos consumir y parece que todo es horrible.

#543 Esas gráficas no representan nada como ya se ha dicho mil veces. Decirme que en los países productores de petróleo generan más CO2 por habitante es ser muy cínico. Les dejamos de comprar petróleo, ellos que dejen de producirlo y volvemos a hacer la estadística a ver los resultados que salen.

2 2 respuestas
personaje

https://elpais.com/sociedad/2022-08-07/usar-el-aire-acondicionado-por-debajo-de-24-grados-es-malo-para-la-salud-y-el-bolsillo.html

El periódico del régimen en su línea

2 respuestas
zombietoads

#544 ¿En el caso de países como EEUU es como el petróleo también? Porque vaya, el discurso es que como país no contaminamos nada "y los chinos sí" ignorando otros detalles que bueno, nos dejan mejor que algún país pero peor que bastantes.
Vamos, algunos hablan como si contaminásemos igual que Burundi xdd

1 respuesta
Elinombrable

#546 Por eso la gráfica no dice mucho, porque mirar los datos sin analizar las causas es absurdo. Es muy bonito reducir tus emisiones externalizando tus fábricas a otro país o comprándole los recursos que contaminan a otros pero no es de lo que se trata. Saquemos una gráfica de % de energía que se genera procedente de combustibles fósiles, o % de contaminación del sector industrial, de reducción de emisiones en la última década.... hay cosas que todos sabemos y otras que no son tan fáciles de analizar sin muchos datos pero decir "yo no voy a reducir mis emisiones porque Qatar contamina mucho más por habitante que yo" cuando sus emisiones son por la generación de petróleo y tú les compra el petróleo a ellos es ser muy cínico.

Alhaken2

#545 yo sólo leo ok diario

Xustis

#521 que? xD

Overwatch

#545 Tienen que convencer a la gente que lo hacen por nuestra salud... porque si no convences al que tiene dinero que reduzca su gasto energetico usarán otras excusas... pero vaya si en el congreso tienen una temperatura de 20ºC, parece que a ellos su salud les da igual, pero les importa la nuestra xD

Contractor

LEL. Lo País.

1 respuesta
itonny

#328 muy bonito todo hasta que las principales potencias y los principales contaminantes siguen contaminando cada día más mientras Europa hace el 🤡

Pero bueno, podemos ser super ecofriendly y moralmente superiores al resto del mundo mientras dormimos debajo de un puente y quemamos cartón para calentarnos (oh wait...)

Alhaken2

Hacedle caso a Feijóo que se le ve preparao

TRippY

Jajaja, y un cipote. En la ofi con todos los cacharros a 18

richmonde

#543 A mi lo que me jode de esto, es que la información que dan no aporta una mierda.

Según los datos por cápita, medio país debería estar en la pobreza extrema casi.

Ahora, que muestren el origen de ese CO2 por capita por sectores economicos, por fuente de emision, etc...

Ah... no, no interesa, porque la mayoría viene del sector turismo, industrial, y explotación agraria. Donde en el turismo, el vehiculo privado seguramente sea el menor emisor vs alto tonelaje, aviación, y nautica turista (cruceros, yates, etc...)

Pero es más facil decir que somos el mal, cuando la realidad, es culpa de una industria completamente desconectada de la realidad, unos politicos ultra vendidos, y unos borregos que les compran el discurso.

GrimMcSlam

#544 la verdad es que si lo vemos con perspectiva histórica, nuestros problemas son minucias comparado con lo que ocurrió el siglo pasado.

1 respuesta
Atrus

#556 En el pasado teníamos más activos para responder en caso de tener problemas. Ahora solo jugamos con las monedillas que tenemos en los cajones por casa y la Amex que nos ha colado el comercial del BCE.

Ya verás las risas cuando vengan las facturas.

2 respuestas
GrimMcSlam

#557 cuando se muera la mitad de la población de una enfermedad o tengamos una guerra mundial hablamos.

1 respuesta
B

#551 el panfleto del PSOE manipulando a interés de partido.

Atrus

#558 Eso para los políticos de este país nunca ha importado. Si no se nota a corto plazo son capaces de hacer lo que sea.

Algún día nos daremos cuenta en manos de qué gente estamos, y la alternativa tampoco es mejor.

1 respuesta
GrimMcSlam

#560 bueno, pero eso no tiene nada que ver con lo que digo XD

Elinombrable

#557 ¿En qué pasado? Porque en el siglo 20 y hasta la década de los 70 España con respecto al resto de Europa era una tierra de muertos de hambre. Teníamos ganaderos, agricultores y pescadores que se limitaban a sobrevivir. La riqueza se empezó a acumular a partir de la década de los 70.

1 respuesta
Atrus

#562 Me refería a más pasado. A las épocas de los default. El siglo pasado lo pasamos mal, pero ha habido momentos peores.

1 respuesta
Elinombrable

#563 Es que si te vas más atrás te vas al siglo 19 y creo que carece de sentido compararlo con la economía actual. Absurdo.

1 respuesta
Mewtwo

Relacionado con el tema del aire.

2 2 respuestas
pepebot22

aunque suene mal lo mejor que puede hacer España es votar otra vez al PSOE y asi asuma consecuencia de sus actos y se vea obligado a hacer medidas impopulares, xk como salga el PP en 4 años los volvemos a tener.

Atrus

#564 Desde hace tiempo no hay una suspensión de pagos, es cierto. Es solo que quería reflejar que España ha atravesado problemas peores que los del 2008 y finales del 70 y principios de los 80.

Ahora estamos en la Unión Europea y no podemos entrar en un default total, pero si nos pueden intervenir al estilo de Grecia si la cosa se desmadra mucho, eso hay que tenerlo también en cuenta.

B

#565 dios no sé qué clase de persona racional vota a alguien para que en un ayuntamiento trate esas gilipolleces de esa soberana mierda de manera... Qué vergüenza que cualquiera tenga derecho a voto y eso acabe cobrando un sueldo público.

perche

como lo sabia

3 respuestas
Atrus

#569 Totalmente inesperado!

Usuarios habituales