El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 mínimo y calefacción 19

Aguiluxo

El Gobierno limitará la calefacción de los comercios a 19 grados y el aire acondicionado a 27


El Gobierno obligará a los comercios a regular los termostatos para ahorrar energía e impedirá dejar las puertas abiertas
El decreto instará a revisar las calderas con asiduidad para evitar ineficiencias en el consumo de gas

Un ramillete de ministerios, bajo la batuta de Transición Ecológica, trabajan contra reloj para terminar de cerrar los detalles del decreto de ahorro energético con el que tratarán de embridar al sector privado y asegurarse de que también arrima el hombro. En el texto, que verá la luz el lunes tras aprobarse en un Consejo de Ministros, el Ejecutivo obligará al comercio a elevar la temperatura del aire acondicionado en verano y a reducir la de las calefacciones en invierno, según explican a EL PAÍS fuentes gubernamentales. Según Radio Nacional de España, la medida también será de obligado cumplimiento en centros de trabajo y transportes, con un mínimo de 27 grados en época de calor y un máximo de 19 grados en los meses invernales.

La disposición instará, asimismo, a mantener cerradas las puertas de los establecimientos el mayor tiempo posible para evitar fugas de frío y calor cuando esté puesto el aire acondicionado o la calefacción, una medida especialmente dirigida a las grandes superficies, en las que esta realidad es especialmente lacerante. No obstante, precisan, también afectará a otros negocios, como hoteles o sucursales bancarias.

https://elpais.com/espana/2022-07-29/el-gobierno-obligara-a-los-comercios-a-regular-los-termostatos-e-impedira-dejar-las-puertas-abiertas-para-ahorrar-energia.html


Y ellos en el congreso a 13 grados y bufandita.

3
Leoshito

Me pregunto cómo lo harán en centros comerciales.

Dicho esto, ¿a qué temperatura está el aire acondicionado en la oficina de Ken y en la sala esa bonita de las butacas y los botones del congreso?

27 3 respuestas
XarevoK

Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga.

1
morrigann

votas hipocresía, recibes progresía

116
Aguiluxo

El Lunes en la oficina voy a poner el aire a 27 grados a ver que pasa xd

1 2 respuestas
SuperMatute

perro sanxe

1
X

Voy a poner el aire y la calefacción a la vez solo para darle por culo

12
zazgan

Seguro que en el congreso de los diputados / moncloa lo pondrán a 27º JAJAJAJAJAJAJ

DunedainBF

Estamos teniendo unas buenas catas de tercer mundo esta legislatura.

60 2 respuestas
narko1
#2Leoshito:

¿a qué temperatura está el aire acondicionado en la oficina de Ken y en la sala esa bonita de las butacas y los botones del congreso?

Ahora que no llevan corbata pues lo pondran a 27.

4
mrphy

Ya empieza a notarse la humillacion que le esta pegando Argelia al Gobierno del PSOE-Podemos.

Shandalar

#2 pues a esas temperaturas pero al revés, es decir, 19 el aire acondicionado y 27 la calefacción.

Los pobres a joderse, lo de siempre.

7
Mafioso14

Esto es un meme tras meme.

KaSe

Pero con o sin corbata?

3
DaniRC1993

En el 1960: Habrá coches voladores y una sociedad perfecta
2022:

193 1 respuesta
Damnedlove

Los dias de calor maximo los tengo a 21 y de normal a 24 y no lo considero abusar...

27 ni con tu ropa...

5 2 respuestas
perche

estos eran los que se ponian farrucos con europa y decian que no iban a tomar medidas sobre el aire acondicionado y la calefaccion hace 2 semanas?

1
cabron

y que hay de las corbatas? se pueden seguir usando o van a tener algún tipo de regulación?

4
TheBrotha

Tanta diferencia hay de consumo entre 27 y 22 o 24 grados?

1 respuesta
poisoneftis

Me he dado cuenta de que eso están haciendo ya en algunos sitios... no por el ecologismo o porque les guste pasar calor, si no porque igual con el precio de la luz no les salen las cuentas

pepebot22

en el falcón llevara el aire a 19? y la calefacción a 27?

1
Overwatch

#5 La hubieran dejado a 25... y ni tan mal, a 27 en algunos trabajos puede ser un infierno xD

Aguiluxo

Yo en invierno no tengo problema me abrigo un poco mas y listo pero en verano a 27 grados? tu puta madre cabron

40
CerdoVerde

Se acabo pasar frio en el corte ingles en pleno agosto.

4
GrimMcSlam

En las oficinas está la temperatura regulada por intervalos desde hace muchos años ya

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-8669

2 2 respuestas
Gustioz

#15 derechos de autor te voy a pedir.

3
Armisael

Y como lo comprobarían?
Ahora irán los policias de tienda en tienda poniendo multas?
Con plus de recolección, esta bien pensao esto.

T-1000

Y después cojo el helicóptero o el Falcon para dar un paseo

4 1 respuesta
Cryoned
#2Leoshito:

Me pregunto cómo lo harán en centros comerciales

los centros ya han espabilado por su cuenta en toda europa. Al menos a mi me ha pasado ya varias veces de entrar a uno (diferentes entre si) y ver que la climatización estaba bastantes grados por encima de otros años y algunos supermercados que tenían los típicos refrigerados en frigos abiertos sin cristales aislantes ni nada perdiendo frío, todos cambiados y hasta los yogures tras un cristal.

Se están poniendo las pilas rápido por su cuenta con los precios energéticos.

5 1 respuesta
JoDeR

Me imagino algun iluminado poniendo el aire a 18 en verano, menudo rebelde que se joda Perro Sanxe y con la factura de la luz de despues se hace un porrito.

Son medidas de sentido comun que se deberian de aplicar de motu propio.

3 respuestas

Usuarios habituales