El Gobierno negocia con la banca un rescate de 3.000 millones paraGamesa

Seyriuu

¿Por qué motivo se rescata en vez de dejar que quiebre como cualquier otra empresa?

1 respuesta
Dieter

Tiren del hilo de las subcontratistas y de quienes son. Sale solo. Siempre es lo mismo.

#35 eso de yqe todo iba bien hasta los alemanes lleva pasando tooooda la historia escrita.

kaseiyo

Trabajo en el sector y os puedo decir que Gamesa tradicionalmente bajo la direccion española siempre fue una empresa con unos estandares de calidad y validacion muy buenos. Un desarrollo nuevo tenia unos test mucho mas severos de lo que despues te exige la norma, esto hacia que un aero de los de hace 10 años tuviera pocas averias.

Desde la entrada de siemens poco a poco han ido saltando y acortando los tiempos de testeo hasta que se encontro el roto en los aeros. Todo porque ir mas rapido que la competencia cuando los desarrollos tienen un tiempo de desarrollo pero nos encontramos validando el aero en año y medio cuando la media solía ser 3 años aprox.

Pues al final paso lo peor que podia pasar, fallo de diseño y hay que reparar y actualizar todo lo instalado y hablamos de cientos de turbinas con su mano de obra, materiales, etc.. es resumen mucha pasta por querer correr.

Al final cuando la direccion no tiene en cuenta el aspecto tecnico pasan estas cosas..

2 respuestas
ClaudeS

#63 Resumen:

Elinombrable

#61 Pues porque el valor añadido para el país de conseguir que sobreviva es mucho mayor que el coste de dejarla caer. Por el nombre, por el aporte tecnológico con marca España, por el conocimiento y tecnología que se irían a la mierda (o a otros países), por la gran cantidad de puestos directos etc etc. Simple lógica. Además que están pidiendo préstamos para poder financiar nuevos proyectos con los que sacar adelante la empresa, no están pidiendo pasta for free.

2 respuestas
klawi

Suma y sigue el cupo vasco, menudo manirroto este país de mierda.

Leoshito

#65 No sé a ti, pero a mi no me gustaría relacionarme con alguien que es tan inútil que sólo puede salvarse si le pago una mortarada de dinero, y ni siquiera sé si va a salir del hoyo.

¿Por qué esta empresa es más importante que, digamos, cualquier PYME?

1 respuesta
Elinombrable

#67 Pues porque ha aportado muchos años de tecnología puntera y reputación para el país además de que sólo en empleos directos da tantos puestos de trabajo como 30-40 pymes de las grandes. Han tenido una cagada que les está lastrando y quieren salir de ahí. Simplemente necesitan financiación para nuevos proyectos, un préstamo a devolver.

1 respuesta
ClaudeS

#68 Y, si es como menciona #63, parece causada por una mala gestión por parte de los alemanes.

Por otra parte, trabajan en un sector bastante estratégico. No creo que viniese mal que una parte de las acciones (suficiente para tener representación directa en las juntas de accionistas, y no más, en modo alguno control absoluto) pasara a propiedad del Estado tras éste tipo de situaciones.

Eustakiooo

#6 No es para tanto hombre, el pequeño negocio de mi padre también va mal, voy a ver si le dan 4.200.000€ para que sus 7 empleados puedan salir adelante

Seyriuu

#65 En ese caso, ¿Por qué no se expropia? Vas a la bancarrota, cuesta abajo y sin frenos, en vez de rescatarte, te expropio, quito a todo el mando de directivos y middle managers y gestiono la empresa yo.

Lo de regalar dinero público a manos privadas me parece muy feo y un nido de corrupción, si hay que rescatarlo con dinero público mejor la "compramos" y la mantenemos nosotros.

2 respuestas
Xustis

Me estás diciendo que donde el gobierno se empeña en joder la energía nuclear, impulsar las renovables ante todo y justamente una empresa de aerogenadores ahora piensan rescatarla? Grandes.

1 respuesta
wOlvERyN

#72 qué cosas eh.

Cómplices o culpables.

Overwatch

#20 Que orgulloso estoy de Perro Sanxe, ha llegado la época de los rescates a empresas privadas... mientras tenemos hospitales con problemas económicos.

Y los progres lo aplaudirán ya que es decisión de Perro Sanxe.

1 respuesta
Elinombrable

#71 Me flipa cómo habláis algunos de expropiar cosas. ¿Pero vosotros os creéis que se puede expropiar algo así como así? Algunos vivís en el mundo de la piruleta. Además que lo que habría que pagar a Gamesa por su valor implicaría muuuucho más dinero que lo que piden en este préstamo.

Y nadie está regalando dinero a nadie. Se está hablando de negociar con BANCOS una línea de CRÉDITO para poder invertir en nuevos proyectos y ganar dinero con el que continuar su negocio, créditos que se tiene que devolver como cualquier otro crédito.

#74 Están pidiendo un crédito a bancos PRIVADOS para invertir en nuevos proyectos. Lo único que piden que el estado les dé cobertura para ese crédito. Algunos escucháis la palabra rescate y dejáis de leer sin llegar a entender lo que estáis leyendo.

2 respuestas
Overwatch

#38
El votante medio del PSOE no se da cuenta de que están vendiendo España a cambio de darle a nuestros políticos puestos importantes en Europa??

Cuando estemos peor que Grecia se dirá que no se podía saber...

No falla nunca los pagados como "cibervoluntarios" por Ione Belarra para defender a estos mafiosos siempre xD

xArtiic

Por mucho que haya dado buena tecnología en el pasado y de puestos de trabajo a españoles, no deberían de darle dinero porque sí, es una empresa privada, que debería de ser responsable de su gestión.

Acaso los beneficios los reparten?

Supongo que no se dará el dinero a la empresa y listo, que tendrán que devolverlo o algo así, si no menudo negocio de mierda.

1 respuesta
Elinombrable

#77 Si pruebas a leerte la noticia de #1 entera (ni siquiera te hablo de entrar al enlace, sólo el texto que han pegado en ese primer post) a lo mejor puedes responder la mitad de las cosas que preguntas.

ClaudeS

#75

Se está hablando de negociar con BANCOS una línea de CRÉDITO para poder invertir en nuevos proyectos

De acuerdo a lo que dice el artículo, el Estado pretende avalar los posibles préstamos a Gamesa.

Como he mencionado antes, esa empresa es de interés para el Estado, y creo que es de vital importancia que el Estado tenga un cierto control. Una resolución sería que el Gobierno recibiese como colateral acciones de la empresa por valor del préstamo que éstos negociasen con los financieros. En caso de que, llegado el momento de pagar, éstos no pudieran, las acciones pasarían a manos del Gobierno, y éste se haría cargo de la deuda.

Si son capaces de pagar, las acciones simplemente retornan a su dueños originales.

1 respuesta
Elinombrable

#79 El estado no puede expropiar lo que le apetece cuando le apetece. Las acciones no pertenecen a Gamesa si no a sus inversores. El estado no puede expropiar acciones.

Si llegado el caso el préstamo no se puede devolver, entonces se vería qué acciones se pueden tomar (vender propiedades o cualquier cosa similar). Si no simplemente es un aval. Sin más.

1 respuesta
ClaudeS

#80 La mayor parte de las acciones (el 97,7%, de acuerdo a lo que pone en Wikipedia) pertenecen a la empresa matriz, Siemens.

Y, como ya he dicho, no es expropiar. Es dejarlas como colateral. Yo no estoy hablando de expropiar (otros en éste hilo si lo hacen).

Y, repito, eso es debido a la importancia del sector en el que trabaja.

1 respuesta
Elinombrable

#81 Siemes compró a GAMESA a través de una OPA , es decir, comprando el 98% de sus acciones con el desembolso de dinero correspondiente. Gamesa dejó de cotizar en bolsa una vez terminó dicho proceso a principios de este año. Ahora mismo quien cotiza en bolsa es Siemens como lleva haciendo mucho tiempo. Las acciones de Siemens pertenecen a sus inversores. Primero hay que entender de lo que se habla.

1 respuesta
ClaudeS

#82 Gamesa sigue siendo jurídicamente una Sociedad Anónima. Se me olvidó decir que Gamesa dejó de cotizar en la bolsa éste pasado Febrero.

1 respuesta
keros

Que no pare la fiestaaaaaaaaa!

Ta toooo pagaoooo!

Elinombrable

#83 Si Gamesa no cotiza en bolsa, no tiene acciones. Así que explícame tu comentario:

Una resolución sería que el Gobierno recibiese como colateral acciones de la empresa por valor del préstamo

1 respuesta
Seyriuu

#75 Te me relajas que te veo muy alterado.

Yo me creo que antes que darle 3000 millones a una empresa que va a cobrar la compro por mucho menos, o que quiebre y que hubieran aprendido a gestionarse bien.

Lo que no creo es en dar 3000 millones porque "hurr durr la imagen del país, hurr durr han hecho mucho por nosotros", que tonto no soy.

Ese dinero, cuando se declaren en bancarrota, jamás se va a devolver, lo cual equivale a efectivamente, regalarlo, y por otro lado, si hay 3000 millones digo yo que tendré yo el mismo derecho a esa empresa, que me gustaría comprarme una casa, que me haga una línea de crédito especial el gobierno a mí, ¿no?

Con esas maneras de hablar tan agresivas como si te creyeses el único que sabe de lo que habla no vas a convencer a nadie.

1 respuesta
Elinombrable

#86 ¿No ves cómo no lees o no entiendes lo que lees? Nadie ha hablado de darles 3.000 millones de las arcas del estado.

1 respuesta
poisoneftis

y sus votantes lo verán estupendo

ClaudeS

#85 Por mucho que hayan dejado de cotizar, la división del capital social de esa empresa sigue siendo en acciones. Y, ahora que lo miro mejor:

El 13 de junio de 2023, los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa aprobaron una reducción de capital por el 2,21% restante de sus acciones. Esto ha allanado el camino para la plena integración de Siemens Energy con Siemens Gamesa, convirtiendo a Siemens Energy AG en el único accionista de Siemens Gamesa.

Es decir, Siemens es el único accionista. Sería la empresa matriz quien tuviera que aceptar las condiciones que he expuesto. Y Siemens también está en necesidad de un rescate (ya ha intervenido el gobierno alemán). Yo creo que los inversores privados, antes que una fuerte depreciación o, en el peor de los casos, la quiebra, querrán rescindir una pequeña parte de sus acciones para salvaguardar el valor de las que les queden.

1 respuesta
xArtiic

#87 Si actúas como aval, dentro de mi desconocimiento si la empresa no paga te toca pringar a tí, no? Pues eso.

Si ya se la han cargado una vez, habrá que como mínimo tomar medidas para que eso no pase de nuevo y que la devolución de la deuda se haga por parte de la empresa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • Eyacua
  • Soy_ZdRaVo
  • Elinombrable
  • ClaudeS
  • allmy
  • MaTrIx