El Gobierno obligará a las empresas a registrar la jornada laboral

Chewirl

#59 Simplemente acabarás hasta el toto de como te van a tratar las otras compañeras por ser la que no pasa por el aro, no sabes como van las cosas en España o qué, aquí señalamos a quien intenta hacer las cosas bien XD al final acabarás con depresión por moving.

B

Esto en España es primordial.

polaritySYS

No sé si alguno ya ha experimentado con esto, pero al inicio de 2018 se nos dijo lo mismo, elaboramos una hoja de seguimiento con las horas pactadas (documento que emitimos a principio de mes) y luego otro con las horas realizadas (emitido a final de mes)...

Pues hasta Abril duró el tema, ya que no se aclaraba nadie si era obligatorio, al final las inspecciones no las tuvieron en cuenta y a día de hoy no las emitimos más.

No sé si pasará lo mismo el año que viene, o si realmente adquirirá un carácter de obligatoriedad, pero a día de hoy no. Aunque nos obliguen a emitir dichas hojas xD.

1 respuesta
TrumpWon

#56 No me digas. Tan desbordada que el cumplimiento de esta medida parece inverosímil ? Entiendes por qué digo lo de populista ?

PAra qué trabajar para que los impuestos suban pudiendo subir el SMI o esto.

No hay dinero para inspectores que cubran esto como no lo hay para el fraude a Hacienda.

1 respuesta
B

#64 el control del cumplimiento, no el cumplimiento "per se".

Pero tiene más vertientes sobre todo en el ámbito judicial.

Por eso no es populista, solamente señaló que es necesario invertir en justicia e inspección.

1 respuesta
TrumpWon

#65 Hombre si tienes intención de aprobar una ley tendrás que pensar en cómo se cumple no ? Vamos digo yo xD

Ya ni eso pedimos joder qué mal nos va a ir

1 respuesta
B

#66 la inspección de trabajo viene desbordada desde hace tiempo, no es de ahora.

1 respuesta
Chewirl

Todas las inspecciones están desbordadas, pero es lógico... ¿Alguna vez has visto a un inspector/inspectora? Bien vestido, muchas veces traje, carpeta y bolso bajo el sobaco, pachorra y lentitud, señorío. Ellas, vestido desigual, tacones, joyas, carpeta, lentitud, aires de grandeza y prepotencia. Trabajan cero y lento, se nota que no son curritos de verdad.

No he visto inspector/inspectora que no pareciera banquero.

TrumpWon

#67

Ya pero si les añades aún más competencias y cosas que revisar pues estarán peor... Vamos no sé qué haces discutiendo esto xD

1 respuesta
Manorothh

Que va a ser de las pobres cárnicas del software? Es que nadie piensa en el amigo informático?
Everis (por decir una) debe estar temblando.

1 respuesta
Chewirl

#70 Programaran un sistema para fichar y seguir trabajando.

Sentry

Yo ahora ficho para entrar y para salir, ojalá lo hubiera hecho en todas partes porque me han mamoneado horas por un tubo.

karlosin

lo veo bien, cuando algo se hace bien hay que reconocerlo.

Xancros

No me parece mal que lo hagan, porque en dependiendo que sitios, hay gente que se pasa haciendo lo que le sale del papo. En la empresa en la que estoy ahora no ficho, y al menos gran parte de la gente, si nos tenemos que quedar más un día compensamos saliendo antes en otro día.
Pero vamos, en la anterior se fichaba entrada y salida, y he tenido que meter horas "gratis" cuz potatoe

B

#69 pero es que esta medida tiene más aplicaciones y sirve para reclamaciones en materia de derecho y cantidad.

Estás reduciendo está medida a la inspección, y viceversa, la lisos es más amplia que el control horario y viene desbordada desde hace tiempo, lo que está medida no la va a desbordar más, por su propia situación.

No es que no entiendas mi postura, es que no entiendes la función inspectora y el fin que tiene la medida.

Soraghatsu

Yo también lo veo bien, veremos qué tramadas se hacen aparte de las ya mencionadas

1 respuesta
usarmy

En el sector público está para controlar el absentismo laboral. En privado absentismo igual a la puta calle. Pero es que además controlar las horas que hace cada uno, es como denunciar la misma existencia de muchas empresas que se dedican a eso, explotación. Sea pagado o no pagado, el límite es 80 horas y en algunos sitios lo rebasan ampliamente en un solo mes.

Kaiserlau

#76 pues si traman denuncias que es fraude a la ss

Dredston

Me parece cojonudo, si hay alguna trameada se denuncia.

La verdad que en este país hacen falta cosas así por muy surrealistas que parezcan las medidas. El país donde echar más horas que un reloj es lo normal, y no me compareis otros países, hablo de España.

DiSKuN

Nunca he entendido como la peña se presta a "calentar la silla".

lxn_

Brindis al sol

M

#47 Habría que preguntarse por qué un empresario español impaga las horas extra clandestinas y en otros países se respeta. Tal vez porque el impagar esas horas extra clandestinas compensa la rigidez laboral que tenemos, y permite a muchas empresas sobrevivir.

Que los empresarios españoles no son distintos de los empresarios daneses eh, a ver si alguno va a sufrir de españolofobia y se piensa que el empresario español es malvado por una cuestión genética y del lugar donde ha nacido.

1 respuesta
MaTrIx

#82 o quizás por que no les sale de los cojones simplemente.

Dos empresas con las que tuve problemas cobrar las horas.

En una era una pyme con 2 jefes y dos trabajadores(yo y otro) no me pagaban las horas de las que hacía fácilmente 40 al mes y mientras tanto tenía que escucharles como se iban a comprar un coche de 60000 euros o como se iban a ir de vacaciones un mes a Argentina por todo lo alto ¿que no les daba el dinero? Joder si estábamos poniendo todas las puertas además de las acorazadas y armarios empotrados a una puta urbanización de varios cientos de chalets.

La otra era una multinacional a la que yo y otro compañero cada día de trabajo les generabamos más de 8000 euros al mes y nuestro sueldo neto no pasaba de 1800 al mes entre los dos. Al mes hacíamos un montón de extras y recuperaba con suerte el 10%.

En mi empresa actual genero unos 5000 al mes y también están buscando maneras creativas de no pagar las horas cuando necesitan que las hagamos que por suerte es pocas veces.

así que sigo insistiendo, si no pagan es por que no quieren.

1 respuesta
M

#83 Vamos, que el empresario español es malvado y el empresario danés no, cosas de la genética o algo similar, no? Pues va a ser que no.

Y dos casos tuyos puntuales no son extrapolables al resto, como comprenderás.

cada día de trabajo les generabamos más de 8000 euros al mes y nuestro sueldo neto no pasaba de 1800 al mes entre los dos

Ese es el gran problema que tenéis los marxistas, que os creéis que el trabajo es lo único que aporta valor. Si generabas 8000 euros al mes, por qué motivo no te pusiste por tu cuenta?

1 respuesta
MaTrIx

#84 por que no tengo manera de pagarme lo necesario para guardar iridio en ningún sitio créeme que necesitas cumplir muchos papeles para hacerlo y económicamente no es viable para quien cobra 800 euros al mes que es lo que yo cobraba.

Ahora dime tu, si yo generaba bastante más de lo que cobraba ¿por que no me pagaban las horas? ¿No podían económicamente? Por que es lo que día tras día defendéis vosotros.

No son casos puntuales, en esa empresa la gente generaba hasta más pasta que yo (cobraban algo más eso si) y tampoco les pagaban las horas. En esta empresa somo 80 tíos y también se lo están intentando montar para no pagar. Aparte de que conozco más gente que pasa por lo mismo.

En muchos empresarios todavía hay reminiscencias de creerse auténticos terratenientes de los de hace 100 años y te aseguro que lo verias si hubieras pasado por empresas de todo tipo.

Y te agradecería que no me llames marxista por que no lo soy ni mucho menos.

1 respuesta
M

#85 Vaya, o sea que tu trabajo por si solo no genera esos 8.000 euros, necesitas de otras cosillas no? Pues no te arrogues todo el mérito.

Ahora dime tu, si yo generaba bastante más de lo que cobraba ¿por que no me pagaban las horas? ¿No podían económicamente? Por que es lo que día tras día defendéis vosotros.

Porque no lo generabas, simplemente.

1 respuesta
MaTrIx

#86 yo hacia los informes de lo que se cobraba a las empresas por cada día que íbamos que venía siendo unos 500 euros más material, yo era también la mano de obra que hacía los trabajos ¿que no los generaba? XDDD di que no sabes ni cómo cojones defender tu argumento en este caso y acabamos antes.

1 respuesta
M

#87 Yo en mi trabajo me ventilo una valoración de una empresa en una mañana, por la que el bufete se embolsa unos 1.200 euros. Genero yo esos 1.200 euros? Ya de primeras, sin la marca y todo lo que hay detrás, incluido captar al cliente, jamás haría dicha valoración. Y si pudiese hacerla, me pondría por mi cuenta.

Leoshito

Valiente subnormalidad.

Hemos pasado de que el empresario es el que sabe, a que es el que arriesga, a que ahora es el que tiene la marca.

Cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de que el empresario es un simple parásito pero al parecer hay que darle las gracias por poner la mano y robar el dinero que generas.

1 respuesta
M

#89 Por qué insultas la capacidad intelectual de todos los trabajadores del mundo? Porque si un trabajador genera todo el beneficio con su trabajo, entonces está siendo pero que muy subnormal por trabajar para un intermediario en lugar de vender al mercado.

1 respuesta

Usuarios habituales