Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

B

#420 Que quiebren y no puedas sacar dinero, como en Grecia.

O, lo más probable, que muevan su negocio fuera de España, un país de pobres.

EDIT: En Suiza no hay salario mínimo, ¿de qué hablas?

1 respuesta
Isidrus

Esto es lo que pasa cuando el Gobierno le pone las pilas a las empresas.

Las empresas convierten en fijos a más de 46.500 trabajadores temporales tras el aviso de la Inspección de posible fraude

La ministra de Trabajo ha anunciado la reconversión durante agosto en puestos estables del 58% de los puestos sobre los que alertó la autoridad laboral dentro del Plan de Trabajo Digno.

Magdalena Valerio ha explicado que es "una gota de agua en el océano de precariedad", pero celebra que haya compañías que se replanteen sus políticas de contratación.

https://www.eldiario.es/economia/empresas-convierten-trabajadores-temporales-Inspeccion_0_816468537.html

El patrón nunca es un amigo, si puede (y su moral se lo permite) te va a aplastar como empleado.

#421 La banca va a quebrar por un impuesto a la banca. El colmo del colmo.

1 respuesta
Kaiserlau

#419 Y lo peor es que esas "empresas" que basicamente basan su modelo de "negocio" en la subeconomia joden a cualquier tipo de competencia que si juegan respetando las reglas basicas de contratacion y impuestos, los q verdaderamente tiran del pais. El pirateo y el cañón se ha cargado sectores completos.

polaritySYS

#417

Para eso habría que cambiar el modelo económico y no basarlo en el turismo. Ya que si hay una recesión en Europa o en el mundo, los que viven del turismo la reciben X2. Y si encima es un país con poca o nula inversión en i+d y educación....

Ya que para competir no tenemos industrias, solo servicios y en una gran mayoría muy precarios. (Y no solo en el sector hostelero y servicio para pena del populacho. A esto, sumemos la clase política, que en absoluto suma.


No entiendo como la subida del SMI puede ser mala, cuando en cualquier estudio económico avala lo contrario. Entiendo algunas ayudan que chirrien, que siempre acaban yendo a los mismos... Pero la partida a estas ayudas sigue siendo bastante baja.

El impuesto sobre los productos financieros me parece un gran acierto.

1 respuesta
M

#424 Un precio mínimo (de cualquier bien o servicio) por encima del precio de mercado que efecto tiene sobre la demanda de dicho bien o servicio?

El impuesto a la banca se repercutirá al cliente, todo un acierto sí.

1 respuesta
B

#422 Iba a escribir un tocho sobre la quiebra de los bancos, pero viendo tu falta de argumentos, tu populismo y verte diciendo que en Suiza hay salario mínimo, para qué seguir? la perra gorda pa ti, no hay mayor ignorante que el que no quiere aprender

Trabaje en uno de los bancos del Ibex, en front-office, y aquí se leen unas tonterías que ni los de comisiones obreras decían por vergüenza ajena

1 respuesta
S

#426 Yo soy amigo de Felipe González.

StonyK

#406 para mi hacer una reducción a lo absurdo es pensar casi exclusivamente en los impagos y el consumo. En lo primero te podría dar la razón pero no creo que sea el mayor mal del país como dices. Y en cuanto al consumo...no se yo cuando no paramos de ver como llegan empresas externas al mercado español y arrasan con las ventas, cuando te llega una Netflix y pone a "todos" los españoles a ingresarles 7,99€ en su cuenta bancaria todos los meses, el dueño del videoclub y tu me podréis decir que el problema de ese señor es que la gente no tenía poder adquisitivo para ir a alquilarle peliculas yo creo que ahí lo que había era un problema de oferta.

Como me has citado a mi, yo no he dicho que los "sueldos altos" sean el mayor problema del pais, lo que si que digo yo es que los sueldos son bajos gracias en buena medida a que tenemos un equipo de 3 millones de españoles esperando en la cola del paro a obtener un empleo y ese exceso de oferta tira para abajo el precio de la fuerza de trabajo en gran manera. Por lo tanto creo que lo necesario aquí es solucionar el tema del empleo primero que nada ya que, si somos justos, el verdadero drama de españa no es el trabajador que está cobrando 800€ y esta viviendo con lo justo (que lo está haciendo) el verdadero drama es el que no tiene ingresos y no trabaja, esa es la improductividad total: ni cotiza, ni crece profesionalmente, ni tiene ingresos aunque sea para subsistir ni nada de nada.

1 respuesta
DunedainBF

#428 Tiene sentido todo lo que dices, pero la conclusión final donde analizas "el verdadero drama" debería de decir que la causa de todos esos problemas que enumeras, es la escasa oferta de empleo. Fomentas la creación de empresas, fomentas el aumento de demanda de trabajadores y cuando deje de haber esos "3millones de españoles esperando" y contratar gente válida sea un problema, los sueldos y condiciones laborales aumentan solas.

Poner un mínimo para contratar más alto, no ayuda a las empresas. Ayuda al trabajador que cobre el SMI, porque ahora cobrará el nuevo SMI y los que trabajen cobrando el SMI en empresas que no puedan permitirse el nuevo SMI, irán al paro. ¿Quién ha ganado? Pues solo los que cobren el SMI y sus empresas puedan permitírselo.

No es para tirar cohetes la medida, es una mierda para gente que no tiene suficiente visión económica.

1 respuesta
Kaiserlau

#429 la conclusión final es ignorar lo que supone la operatividad de una empresa.

DiosUniverso

Excel o moral. Me da igual lo que diga la teoría económica si la gente no llega a fin de mes. Así de claro

1 respuesta
B

#417 Puedes hacer todas las inspecciones que quieras, que si una persona no es empleable porque el SMI supera su productividad esa persona se va a morir de hambre.

#416Isidrus:

Y si las empresas que caminan en el filo no pueden pagar dignamente a sus trabajadores que cierren.

¿Y qué solución les das a la gente que se quede en la calle? ¿Les vas a dar de comer tú? Una persona que puede estar cobrando 800€ pasa a cobrar 0€.

La alternativa no es o cobrar 800 o cobrar 1200. La alernativa es cobrar 800 o cobrar 0. Y a mi también me gustaría que todo el mundo cobrase 2000€ pero en un país con un paro estructural, con un mercado laboral de mierda, o una fiscalidad absurda esto no va a ocurrir. Así que el escenario va a ser: subir SMI = más parados y/o más trabajo en negro.

Y si metes a Pepe el fontanero en el grupo de "empresarios" lo dejas todo claro, luego os preguntaréis porque a lo que llamáis "obreros" votan partidos que se autodefinen de "derechas", porque la izquierda lo único que hace es joderles una y otra vez.

#431

¿Cómo se llega mejor a final de mes con 800€ o con 0€?

3 respuestas
TrumpWon

Defender la subida del salario mínimo , que es una medida populista sin fndo, sólo lo pueden hacer gente que no sabe se lo que habla

La economía no es una ciencia pero esto es un hecho más que probado. Dejad la ideología y poneros a buscar en google información y dejad de hablar de lo que no tenéis ni puta idea

Paradójico que la generación con más información en la historia de la humanidad sea tan manipulable a las demagogas y tanpoco crítica.

Kaiserlau

#432 la gente que se ha estado quedando en la calle ha tenido soluciones, no me vengas ahora con el desempleo xd.

Las empresas que viajen tan justas como para no permitirse una subida asi a un % de empleados o las empresas que estén basando su modelo de empleo en no pagar mas del smi hasta la fecha tendrán que plantearse de nuevo su papel en el mercado, tendrán que reajustarse como todas. Ademas lo que no ofrezcan ellas en ese espacio lo van a ofrecer las que si puedan afrontar ese trabajo. Y por supuesto hay muchísimas que una subida del smi les resbala, ya están pagando a precio de mercado a su trabajador.

Ahora bien, tal vez se termine lo de importar moros para recoger fresas.

2 respuestas
B
#434Kaiserlau:

la gente que se ha estado quedando en la calle ha tenido soluciones, no me vengas ahora con el desempleo xd.

¿Cuáles? ¿Qué soluciones le das tú a un tío que tiene una hipoteca, o que tenga familia, o las dos cosas, y que pase de ingresar 800€ al mes a ingresar 0?

1 respuesta
Kaiserlau

#435 Y que pasa con el que tiene una hipoteca y le suben el sueldo? O el que no la tenia y va a poder acceder a una? xd A este juego podemos jugar todos. Es nivel preescolar.

1 respuesta
kraqen

#401 Tantas ganas de llegar al poder y al final no quieren derogar nada. Solo 'reformar'. Lo mismo con la LSC que tanto dieron por culo. Ahora la adaptan un poco a sus necesidades y a otra cosa mariposa.

B

#436 A ese le vendrá genial.

Ahora bien explícame qué pasa con toda la gente que no va a encontrar trabajo porque no es empleable por ese SMI. ¿Qué vas a hacer? El Instituto de Estudios Económicos (IEE) que está vinculado a la CEOE ha avisado de que subir el SMI ralentizará la creación de empleo a tiempo completo, fomentará la contratación temporal y la economía sumergida y elevará el paro estructural de jóvenes y trabajadores menos cualificados. ¿Qué le vas a decir a toda esa gente que va a pasar a cobrar 0€.

1 respuesta
TrumpWon

#434 reajustarse xd y mencionas cuál debe de ser "el precio del mercado" así en general.para todos los trabajo.

No te das cuenta que es tu sesgo ideológico el que está imponiendo cuál es el.precio mínimo y no el mercado por.mucho que lo menciones? Es una medida para la gente que no sabe de lo que habla como tú para que aplauda y les vote. Si quieres subir los sueldos no subes el smi las medidas son más complicadas.

Sois un peligro público. Se acerca una crisis y con gente como tú huele a recesión. Qué bonito cuando los precios sigan subiendo y La gente no pueda permitirse consumir . Va a ser la.bomba

Isidrus

#432 ¿La alternativa? Se crearán/vendrán empresas que ocupen ese espacio libre, y pagarán a sus empleados dignamente.

El argumento de que como hay paro se deben de permitir situaciones de explotación no es argumento.

Que legalicen la esclavitud si no, paro 0 y los empleados tendrán pan y quizás techo.

1 respuesta
DiosUniverso

#432 Se conseguirá por las buenas o por las malas :)

Ya te dejo a tu imaginación que es cada cosa

DiosUniverso

En otro orden de cosas, leo sobre el salario minimo
¿Quiénes cobran este salario? Los trabajadores que cobran el SMI suelen ser mujeres, extranjeros, personal no cualificado, empleados con un contrato temporal o parcial y que se dedican al comercio y a la hostelería.

Aquí uno que lo cobrará: 2 carreras, 2 cursos de experto, 10 años de experiencia. Me parto y me mondo. ¿Y además tengo que aplaudir que nos exploten?

5 respuestas
B
#440Isidrus:

Se crearán/vendrán empresas que ocupen ese espacio libre, y pagarán a sus empleados dignamente.

Qué lástima

2 respuestas
Kaiserlau

#438 Es que yo no tengo que decirles nada, se lo tendrá que decir quien les despida xD, como tampoco tengo nada que decirle al que le suben el sueldo, se lo tendrá que decir quien se lo suba. Y te vuelvo a repetir, quien se quede en la calle tiene protección por desempleo, ahora bien si es poco lo que hay o lo que queda de él, entonces tendrán que ver que es lo ha pasado hasta ahora con sucesivos gobiernos. Yo no tengo nada que decirles.

De preescolar como tus memes #443

2 respuestas
TrumpWon

#442 muchos estudios pero te pones a defender las medidas de subir el smi en lugar de dedicar 5min a saber por qué es nocivo para la economía española en la actualidad.

Siempre puedes irte al extranjero currar 5 años y volver para cobrar 3k si tan preparado estás.

La medida es populista seguramente no entre nunca en vigor

1 respuesta
B

#444

Vamos, que les jodan y que se buscan la vida para pagar sus facturas con 0€ al mes. Hay que tener poca vergüenza. No es de extrañar el por qué cuando gobierna la izquierda las naciones se hunden, está tan ocupada en sus mundos de yupi y entiende tan poco el funcionamiento de la economía que es una puta fábrica de miseria.

Ale, a subir el SMI, yo lo subiría a 2000€ y cuando medio país se quede en el paro:

#444Kaiserlau:

Es que yo no tengo que decirles nada, se lo tendrá que decir quien les despida xD

Es que es patético.

#442DiosUniverso:

Aquí uno que lo cobrará: 2 carreras, 2 cursos de experto, 10 años de experiencia

Si con ese CV estás cobrando el SMI ya tienes que ser pésimo en lo tuyo.

2 respuestas
DiosUniverso

#444 Es que la culpa siempre será de los demás xD

Que cobras poco, pues haber estudiado más, o montate tu empresa.
Si cobras en negro, ve a quejarte a inspección y si te echan, pues montate tu tu empresa
Si no trabajas, pues se mas productivo.

Y así

Martelin

#425 Pero no existe bajo el libre mercado una maravillosa competencia que hará que se traguen el impuesto a la banca los propios bancos para ofrecer el mejor servicio al mejor precio?

Ah que no, que ese argumento solo lo utilizáis cuando se la queréis meter doblada a los trabajadores.

2 respuestas
DiosUniverso

#445 ¿Y porque me tengo que ir? Tengo que EXIGIR que AQUÍ me paguen, no huir.

1 respuesta
DiosUniverso

#446 Ves, siempre la culpa es de los trabajadores jajajaja

#454 Otro xD

No será que el jefe prefiere pagarse sus viajecitos en vez de subirme / nos el sueldo?

Usuarios habituales