Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

Leoshito

Mucho ladrar pero cuando el PP diga "firma aquí" o "vota ésto" ahí estarán si les asegura un sillón.

Lexor

Torra: "Sánchez, le retiramos el apoyo. No votaremos nunca los presupuestos"

1 respuesta
perche

ya me empieza a cansar el tema hasta a mi vaya pesaos.

B

#1045 hostia tienes fuente de eso de que cataluña se ha separado de españa que yo no me entere?

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de Sánchez es patético. Hace el ridículo cediendo a los chantajes de los separatas con ingerencias a la Abogacía del Estado para que no pida rebelión y ese mismo día los separatas le dicen que nanai a los presupuestos xddd

Es como si vas a follarte a la novia de un colega y al final te quedas sin mojar y el colega se folla a tu parienta, a tu hermana y a tu madre xd

B

#1054 Declararon la independencia, y el inicio de la "República de Catalunya"; se tomó el control de Cataluña con el 155, y a los golpistas se les metió en la cárcel. ¿Dónde has estado, en una cueva?

1 respuesta
kraqen

#1052 A ver que hace el de las bestias taradas ahora. Sin PSC o los Comunes tampoco van a tener presupuestos en Cat.

Parace que vamos a votar unas cuantas veces en 2019.

B

#1056 y se rompio españa o algo? Es que no me aclaro. Se fliparon y se les fue la pinza y hubo mecanismos para pararles los pies en su delirio.

2 respuestas
B

#1058 No se rompió España porque se evitó. Otro gobierno tal vez no lo hubiera evitado (veremos qué hace este cuando vuelvan a declarar la independencia, como han anunciado los independentistas que volverán a hacer). No se paró "su delirio", sino que se impuso la ley y se hizo cumplir la constitución por la fuerza, cosa que los independentistas todavía critican tachando al Estado de fascista por ello.

¿Por qué te haces el despistado?

1 respuesta
perche

#1058

no el 155 se hizo para usar todos los articulos de la constitucion, que ese estaba sin usar.

B

#1059 me hago el despistado porque insinuas que era mentira lo de que no se rompia españa, cuando no se ha roto.

1 respuesta
B

#1061 Yo lo que he hecho páginas atrás ha sido criticar a los niñatos que se burlaban hace años llamando fachas a los que decían que Cataluña buscaba la independencia. Sólo sabían responder con un "jaaajjaa, sí claro fachas, España se rompeee" (sólo tienes que buscar hilos políticos de años atrás, en la etapa Zapatero).

Finalmente ha quedado evidenciado que sí que iban a declarar la independencia con el tiempo, puesto que la han llegado a declarar. Y aquellos niñatos (bastante crecidos, pero igual de cortos), ahora callan. De ahí la mención a la ruptura. Ahora no le cambies el sentido, que yo en ningún momento he dicho que se haya roto. De hecho, tengo la total seguridad de que, mandando la derecha, no se va a romper.

1 respuesta
B

#1062 pero es que eso que cuentas es un hombre de paja que te has montado porque a los que dicen eso lo primero es que les importa bien poco que se rompa españa o no, y es de lo que se rien, de tu sentimiento nacionalista. No se rien porque piensen que nunca se va a separar Cataluña, cosa que ademas de momento sigue sin suceder.

1 respuesta
B

#1063 Sigue sin suceder porque se ha evitado el golpe. Como si esto fuese hablar de si llueve o no llueve...

Lexor

El Gobierno desvincula el ‘procés’ del apoyo a los Presupuestos de 2019
"Cada vez parece más difícil que los Presupuestos salgan adelante". Son las palabras de Noelia Vera, portavoz de Podemos, la mañana de este lunes. Las mismas que dijo Pablo Iglesias, líder de la formación, este fin de semana en una entrevista en el diario La Vanguardia: "Las próximas horas todos vamos a tener que reflexionar mucho, siendo conscientes de la realidad, de las dificultades, de que estamos más cerca de que haya elecciones en el 2019

Sánchez agotará la legislatura pese al rechazo de ERC a los presupuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que el Gobierno “no contempla” una prórroga de los presupuestos del Partido Popular como insinuó ayer su colega de Economía, Nadia Calviño, a la entrada de su reunión con el Eurogrupo.

Contractor

Pedro Sánchez:

si un gobierno no aprueba su principal ley, que son los Presupuestos del Estado, su deber constitucional es convocar elecciones.

Por supuesto, eso lo dijo antes de ser presidente, así que no cuenta, según la doctrina Carmen Calvo 😂

2 respuestas
B

#1066 ''Doctrina Carmen Calvo'' xDDD

1 respuesta
Contractor

Ah, y añado:

Es cojonudo el presi. Dice una cosa y la contraria sin despeinarse. Que genio el tío.

#1067 yo lo he intentado usar con mi novia, y no cuela 😂

2 respuestas
Lexor

#1068 no mientas por favor, eso NUNCA lo ha dicho el presidente de gobierno, tan solo lo dijo un tio muy guapo que se le parece

B

y que decian rivera y casado por entonces?

edit:

venga ya os lo pongo yo, Rivera decía que:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este lunes al PSOE a comportarse como un partido de Estado y ha pedido a su líder, Pedro Sánchez, que negocie los presupuestos generales en lugar de estar "tan preocupado" por "podemizarse" y por mantenerse en el "no es no".

"Si el PP no trae los Presupuestos, iremos a una situación con un Gobierno a la deriva y en plena debilidad", pero "es Rajoy quien tiene que decidir si convoca elecciones o no", ha declarado el líder de la formación naranja en rueda de prensa en la sede del partido.

https://www.larazon.es/espana/rivera-pide-a-sanchez-que-deje-de-podemizarse-CM17824969

1 respuesta
SikorZ

#1066 Tremendo, hay que tenerlos cuadrados para ser Pedro Sanchez ahora mismo.

Se demuestra que llevas mintiendo meses hasta que has conseguido el poder, y, una vez has conseguido el poder, lejos de convocar elecciones que era lo logico, se agarra al sillon, le humillan los independentistas y no va a poder ni sacar adelante el presupuesto, no tiene absolutamente ninguna forma de gobernar en ningun aspecto, pero ahi sigue, agarrado el sillon.

Ojala no seamos retrasados por una vez y no le votemos a PSOE y PP en las proximas elecciones, porque seria retraso profundo.

#1070 Pues mira que me joden, pero al final llevaba razon riverita xd

En mi opinion solo Podemos esta dando la puta cara y se ofrece a al menos negociar y dialogar para sacarlos, por lo demas, hasta el PSOE, me parece muy irresponsable.

1 respuesta
B

El problema de pp y cs es que no se pueden negociar esos presupuestos locos con PSOE, sería hundir el país. Y no hablo de la subida del smi sino el gasto general y sacando pasta de más impuestos. Lo del diésel es de traca por ejemplo.

1 respuesta
nizku

#1068 Eso jamas lo dijo el presidente, lo dijo el lider del psoe.

perche

#1072

lo del diesel aun esta por ver, como lo de franco .

1 respuesta
B

#1074 está por ver todo. Han hecho algo acaso?

1 respuesta
xemi

#1075 Que quieres que hagan, estan demasiado ocupados agarrandose al sillon.

Meiven

Anda que el PNV se estará tirando de los pelos. Ya lo dice el refrán: "más vale malo conocido que malo por conocer".

De tener unos presupuestos muy beneficiosos para ellos a no tener nada.

B

#1071 efectivamente, pero la cuestión es que es ridículo sacar ahora en prensa lo que decía Pedro Sánchez porque como es lógico ha cambiado el discurso de todos los grupos parlamentarios respecto a los presupuestos. Es otro gobierno y otra situación. Entonces Rivera quería que se negociase y le dejaba la decisión de convocar elecciones a Rajoy, y desde mayo todo es poner trabas y exigir elecciones, justo al revés que Pedro Sánchez. Entonces no pasaba nada por pactar con nacionalistas, ahora sí.

Estoy de acuerdo en que en Podemos llevan un par de meses bastante centrados tras mucho tiempo haciendo el imbécil, a ver si dura.

SikorZ

Wrongpost

SamaWoodo

Acaba de salir Torra para decir que retiran el apoyo a Sánchez para los presupuestos

Dimitirá y convocará elecciones cuando vea que no puede sacarlos?

1 respuesta

Usuarios habituales