El gobierno de portugal reduce poder adquisitivo de pensionistas y funci

markath

#60 El mercado no es un ente etéreo o una mano invisible, si a una empresa le suben los costes un 5% y sus beneficios son del 25%, esa empresa decide subir el precio de sus productos para no reducir sus beneficios. Es una decisión no una consecuencia inevitable.

Obviamente el mundo real es un salvese quién pueda, pero las grandes empresas con beneficios multimillonarios podrían absorber parte de la ostia si quisieran.

Tu mensaje sobre la gente me recuerda a lo de vivir por encima de sus posibilidades, eximiendo de responsabilidad a los de arriba.

2 respuestas
TripyLSD

Bueno, pues va a estar guay para que saquen comparaciones con lo que se ha decidido hacer en españita

Elinombrable

#61 Eso es bonito de decir, difícil de hacer, especialmente en las grandes empresas que luego tienen que dar unos resultados trimestrales y explicarles a sus inversores por qué sus beneficios se han visto reducidos y además que ellos tienen menos beneficios que su competencia porque son "mejores personas" y han decidido absorber parte de la ostia con su dinero. Cuando sus inversores prefieran irse a la competnecia, sus acciones bajen, sus ingresos bajen y el año que viene puedan invertir menos en modernización y expansión de negocio y sus competidores les adelanten por la derecha, llorarán, pero al menos estarán orgullosos de tener que cerrar su empresa con dignidad.

El mundo real es mucho mas complejo que tener buenas intenciones.

Y los de arriba no van a solucionar el problema. Los de arriba tienen dinero suficiente para gastar el triple en gasolina y calefacciión este invierno y que les siga sobrando dinero para comer caviar en Nochebuena. Ahorrarán menos o se comprarán un ferrari menos el año que viene. Su demanda supone una parte ínfima del total.

Podemos aceptarlo y reducir nuestra demanda o no aceptarlo y dejar que los precios sigan subiendo. En cualquiera de los dos casos los más afectados van a ser los de abajo Y NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER SOBRE ESO porque somos el origen del 90% del consumo. Cuanto antes lo aceptes, antes podrás analizar las soluciones con criterio.

1 respuesta
markath

#63 Se perfectamente como es la realidad, por eso he dicho que esto es salvese quién pueda. Veremos como se ve la economía y si realmente sirve de algo arruinar deliberadamente al personal.

Respecto a tu edit, baja un poco el tono.

1 respuesta
Elinombrable

#64 ¿Arruinar deliveradamente? Cuéntame qué otra solución propones cuando la demanda es infinitamente superior a la oferta. Vamos, hay libros enteros escritos sobre eso y todos dicen lo mismo. Y está claro que es una mierda pero dejemos ya de culpar a las élites como si fuese todo una conspiración de los gobiernos para arruinarnos. El mundo es un ente complejo y a veces es difícil arreglarlo pero lo que está claro es que si el 90% de ese ente somos nosotros, el 90% de los afectados seremos también nosotros.

Ekarus

Que tontos estos portugueses así no compran votos y luchan contra el fascismo.

D

Estos portugueses están locos. ¿Cómo se les ocurre reducir gastos cuando estos son superiores a sus ingresos?

1
KirK

Bien por Portugal, a la corta a apretarse un poco el cinturón para a larga poder vivir mejor

zombietoads

#46 Espera, ¿no los recortan sino que no aumentan al ritmo de la inflación?
Eso me suena a lo que estaba haciendo un país peninsular adyacente a Portugal.

Seyriuu

#49 Ya, si el problema de la democracia es que viven de hacer teatrillo y engañar a la gente, y si han de acometer un problema real como el de las pensiones es tal suicidio político que no lo harán, luego ya reventará el tema y a alguien le tocará la patata caliente, pero de mientras...

Pero sí, algo habría que hacer con las pensiones.

Hanure

Siempre os veo hablando de pensiones de 2500€ y no se, igual soy yo el raro, pero mi abuela cobra la pensión mínima y mi otra abuela que murió hace unos años también cobraba la pensión mínima.

Que igual vuestros abuelos cobran 3000€ de pensión porque eran policías, capitanes generales y ministros, pero vamos...

4 respuestas
B

#71 como que ministros? Cualquier maestro de los que se jubila ahora en la pública cobra la pensión máxima. Y además se jubila con 60 años, por lo que la pensión máxima la cobran durante muchos años.

1 respuesta
Hanure

#72 Se jubilan a los 65 años. Para jubilarse a los 60 tienen que solicitarlo y pierden bonificaciones y gratificaciones, aparte de que sufren un recorte en la pensión del 8% por cada año adelantado.

No es tan bonito como lo pintas ni ningún maestro cobra la pensión máxima jubilándose con 60 años.

1 respuesta
treetops

#61 Conozco un par de empresarios jodidos porque no pueden subir precios, si los suben venden menos y terminan ingresando mucho menos de lo que gastan. (ambos en el sector cárnico).

B

#73 no, hombre, no... Se jubilan a los 60 después de 30 años de servicio. Y aunque cuesta 5 minutos buscarlo en internet y no te has molestado en hacerlo antes de dar una respuesta tan tajante, te digo que lo se porque tanto mi madre como mi padre se han jubilado en los últimos dos años, cobrando pensión máxima y con 60 años.

Y aunque los beneficiarios de eso sean mis padres no me aparece bien.

1 respuesta
Hanure
#75Goma2:

no, hombre, no... Se jubilan a los 60 después de 30 años de servicio.

Si quieren si, pero les recortan un 8% de pensión por cada año adelantado a la jubilación.

A menos que lo hayan cambiado hace poco fue así toda la vida para cualquier funcionario.

Para llegar al 100% del haber regulador tienes que tener cotizados 35 años, no 30.

Con 30 años cotizados el haber regulador es del 81%, no del 100%.

1 respuesta
Usopp

Lo que tendrían que tocar es que los ingresos por inmuebles alquilados y beneficios de sociedades obtenidos se redujese de la pensión, mi anterior arrendador cobraba la máxima y tenía 10 pisos alquilados.

Lo de subiir las mínimas me parece de puta madre, pero lo de igualar por arriba también como se hace aquí porque son las que ellos y sus padres cobran me parece lamentable, y más como está la cosa.

También habría que ver lo de los ayuntamientos, que tela lo que cobran los locales y los administrativos que no hacen nada XD

B

#76 en el régimen de clases pasivas no es así y todos los que se jubilan ahora y se van a jubilar en muchos años están en ese régimen.

1 respuesta
diaviidi

#3 Yo no tengo odio hacia funcionarios ni pensionistas, de hecho tengo familiares pensionistas... lo que no veo bien es que los trabajadores siempre somos los que tenemos que arrimar el hombro y al que se le pide hacer esfuerzos. ¿Dónde está mi subida salarial para no perder poder adquisitivo? Creo que los presupuestos del Estado deben reflejar la realidad de la mayor parte de la población, no utilizarse como arma para comprar votos a costa de otros.

Hanure

#78 Los que están dentro del régimen de clases pasivas pueden elegir jubilarse a los 60 años con 30 años cotizados pero tienen reducciones del 8% por cada año que se adelanten a los 65.
El haber regulador con 65 años y 35 cotizados es del 100% pero con 60 años y 30 cotizados es del 81%

Te lo he dicho en mi anterior comentario xd

2 respuestas
B

#80 y porque lo digas 2 veces no vas a llevar más razón. En el régimen de clases pasivas no hay penalización por jubilarse a los 60.

1 respuesta
Hanure

#81 Las clases pasivas también tienen haber regulador. No es lo mismo jubilarse a los 60 años que a los 65 (teniendo lo mismo cotizado).

1 respuesta
K

Las parejas que tienen dos pensiones máximas, en los meses de la extra se levantan 10K al mes entre los dos, es una locura.

itonny

#22 informatizar las instituciones públicas, me meo. Tienen tal Frankenstein que ahí no tiene cojones a meter mano nadie, es más fácil prenderle fuego a todo y empezar de 0.

B

#82 y ese haber regulador escala hasta lo 35 años de servicio. Teniendo en cuenta que los maestros entraron a trabajar con 23 - 24 años (magisterio eran 3 años pero vale para otras tantas diplomaturas que te habilitaba para ser educador hace 40 años), los 35 años de servicio los cumplen con 59. Van hasta sobrados.

1 respuesta
Hanure

#85 Puede ser como tú dices, tendría que consultarlo pero ahora mismo no estoy en casa.

Aeran

#71 Cobran 3000€ por qué los abuelos también son mediavideros.

1
Prava
#22Seyriuu:

no en condiciones

¿Cómo que no en condiciones? En el empleo público están las tasas de absentismo laboral más grandes con diferencia. ¿Por qué? Es tan obvio que no hace falta ni decirlo.

Y policías tenemos un huevo y medio. No hacen falta más. Ahora, lo que hay que mirar dentro de las FCSE es a ver para qué pollas tenemos a agentes cobrando lo que cobran haciendo trabajo de oficina. Eso es un puto derroche que no tiene sentido ninguno. Para trabajos de oficina pon administrativos, no policías.

En cuanto a las pensiones, no puedes recortar solo las más altas. No tiene sentido. Para algo cotizaron más. Así que se recortan todas (o se congelan) y pista.

1
Prava
#71Hanure:

pero mi abuela cobra la pensión mínima y mi otra abuela que murió hace unos años también cobraba la pensión mínima.

¿Y? Si cotizaron lo mínimo, o ni llegaron, cobran lo mínimo. En cualquier caso se han llevado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más de lo que aportaron.

#80 No. Las clases pasivas se pueden jubilar a los 60 con el 100% si tienen cotizados 35 años.

Número de años de servicio: existe una escala donde se fija el porcentaje a aplicar en función del número de años de servicio. A partir de 35 años de servicio, el porcentaje a aplicar es del 100%.

https://administracion.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/trabajo-jubilacion/seguridad-social-pensiones/Pensiones-clases-pasivas/jubilacion-retiro.html

Erterlo

Lo de pagar lo mismo que en la privada a los funcionarios es de ser bruto, bruto.

Usuarios habituales