El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos

B

Me encanta la historia pero creo que dar bombo a esto de cualquier tipo de forma es un error, deberían derruir el valle de los caídos y cambiar el nombre a las calles de gente de la dictadura, no es un ejemplo de democracia y de futuro.

2 respuestas
Mewtwo

#631

Me encanta la historia...
deberían derruir el valle de los caídos 

Menos mal que la gente antiguamente no pensaba asi sino la mitad de los edificios historicos ni los hubieramos visto

2 respuestas
markath

#632 Como que no pensaban así? Si por ejemplo el Partenón está derruido porque se usaba de polvorín xd. O la mayor parte de las estructuras romanas que se han perdido porque se usaban como cantera para fortificaciones militares o iglesias.

2 respuestas
B

#629

Lo que está claro es que nada va a cambiar si nos escudamos en que un discurso correcto no funcionaría hoy día y justificamos así no intentar cambiarlo.

De hecho así es como cambian las cosas, convenciendo a las mayorías por eso para las élites cuanto más aborregadas y manipulables mejor. ¿Que desde un punto de vista ético tienes razón?, la tienes.

Lo que sí sé es que hay gente que está dispuesta a escuchar a un entendido y a cambiar sus opiniones si se invierte en ello. Y eso ya es algo muy significativo.

Pon algún ejemplo de entendido, para así poder ver que es lo que tu consideras "entendido". O te refieres a que hay gente que esta dispuesta a tragarse el discurso de 2 horas, y a leerse el tocho de cada partido, gente que no se deja llevar por lo que impere en sus vínculos familiares, territoriales y demás factores, con la fortaleza de no caer en manipulaciones y en la propaganda que nos inunda, con inteligencia, frialdad y ansia de saber para no repetir errores y con un juicio limpio y honesto con sus sentimientos? volvemos a lo mismo, si los hay. Son significativos? parcialmente, pero no son mayoría y mandan las mayorías.

Además que la política ahora mismo es un chollo, pocos se van a mojar o van a cometer movimientos poco populistas por miedo a perder su chiringuito.

No sé por qué ha triunfado Naruto respecto a otros animes más exquisitos porque apenas he visto dos contados, entre los que no se encuentra aquél.

Era una simple comparación, no te lo tomes como que te lo de dicho por tu avatar. Si lo prefieres pongo el ejemplo en la comida, lo que triunfa es algo accesible, rápido y barato como el burguer king.

No lo digo por justificarme ni intuyo nada sobre tu persona. No estoy criticando el argumentario forero desde una posición política ni pensando que está manipulado por izquierda o derecha.

Bueno pero saltarme me has saltado a mi, puede que haya sido fruto de la aleatoriedad, pero no lo creo.

1 respuesta
Mewtwo

#633 una cosa es reutilizar los materiales , por ejemplo el marmol de la basilica de san pedro era del coliseo romano, ya que era mas barato .
Y otra derribar las cosas por los loles.

2 respuestas
markath

#635 La realidad es que apenas se tenía un aprecio histórico a lo que construían. Derribar cosas por los loles tras una conquista también era de lo más normal.

1 respuesta
Mewtwo

#636 si se podia aprovechar se aprovechaba , tenemos de ejemplo la mezquita de cordoba que en vez de derribar se aprovecho y reformo.

Todo dependia de la epoca y de quien tocara. Pero tu no derriban cosas que le pudieran darse uso, era como pegarse un tiro en pie.
Si hubiera derribado todo de forma sistematica como alguno haria no quedaba ni el acueducto de segovia 😂

1 respuesta
markath

#637 Por supuesto, yo me refiero a que no había una especial protección por ser algo histórico. Se conservaban por su utilidad o simbolismo religioso.

C

#631 yo creo que tambien habría que destruir las Pirámides y cualquier monumento historico que haya sido construida con mano de obra que, juzgada bajo el prisma del siglo XXI, sea inmoral.

Decís cada pollada que es para flipar.

belegar

cuanto nostálgico xD

massaker

¿Han sacado ya al enano?

Cryoned

por aquí buscan gente

Misantropia

#632 Damnatio memoriae, literalmente.

Dredston

#633 #635 Muchas esculturas tienen la cabeza cortada por personas de su época. En Cartago solían eliminar de su historia a los generales que perdían desastrosamente en sus guerras. Los egipcios también eliminaban a faraones nefastos una vez muertos.

Los únicos que se creen el cuento de qué antes nadie cambiaba la “historia”, sus edificios, sus libros, sus estatuas, es simplemente gente que no ha estudiado historia más allá del instituto.

Siempre a lo largo de la historia cuando a una sociedad no le ha cuadrado tal edificio histórico, tal obra de arte, se ha acabado con ella, se ha modificado, se ha ocultado, se ha atacado o se ha olvidado que estaba ahí.

Pero en su época se quiso acabar con la torre Eiffel porque sus contemporáneos argumentaban que se hizo para una exposición y que técnicamente era “fea”. Se quiso acabar con el Monumento a Vitorio Emmanuel. Adiós a la estatua colosal de Nerón que daba nombre al Coliseo. El David de Donatello, que era muy afeminado y un insulto para muchos de su época. La Columna Trajana, ¿Que le pasó a Trajano, no fueron sus restos quitados de allí y su cima sustituida por un Papa?, En fin. Es que hay ejemplos para dar y tomar.

Quién argumente que este edificio se debe de dejar porque si no habría que quitar no sé qué edificio de los romanos, egipcios, visigodos, es simplemente un inculto de la Historia o peor, un fascista. Porque puedes argumentar las gilipolleces que he desmontado anteriormente desde la inocencia que te da el no haber cogido un libro de Historia en tu puta vida, o desde el conocimiento de causa y por tanto a sabiendas de que intentas defender el mausoleo del caudillo a costa de argumentos falsos.

2 respuestas
_RUGBY_

Eso es en vez de aprovechar el edificio que fue construido por el sudor y sangre de muchos presos , en vez de aprovecharlo como homenaje a las víctimas y recuerdo , vamos a volarlo . Os deberían haber pedido consejo nada más acabar la WWII disfrutariamos de lo lindo rememorando los pasajes más oscuros de la historia a través de los libros y no viéndolo con nuestros propios ojos.

B

#644 Y para qué vamos a avanzar, seamos como los anteriores destruyéndolo todo. He de decir que el valle de los caídos junto con la alhambra es el monumento que más impresión me ha causado de todo lo que he visto en España, no sé si por la historia que alberga o por qué razón, pero es lo que sentí. Está ahi en medio de la nada, algo tan brutalmente grande y luego desde fuera es bastante modesto pero cuando entras y ves la bóveda...

1 respuesta
varuk

¿Tan difícil es convertir el Valle en un museo de los horrores de la dictadura? Pones la persecución policial, las palizas, torturas, documentos, testimonios, vídeos, etc. Un museo de concienciación sobre la dictadura española que se deje ver que una dictadura es un horror.

1 respuesta
personaje

#647 Y la persecución ideológica de la república que? La borramos de la historia?

Desde luego algunos peleáis por una paguita mensual.

La dictadura fue dura durante los primeros 20 años (15 quizás), luego fue una puñetera broma. Os pensais q estos era como la alemania nazi con los judios y ni de coña. España ha sido siempre un país de vagos sin sangre, hasta las dictaduras han sido lamentables.

4 respuestas
Misantropia

#648 No sé si llegas a ser verdaderamente consciente de lo estúpida que es tu forma de razonar.

2 respuestas
personaje

#649 El hilo va de escribir gilipolleces con varuk a la cabeza y seguidas por ti. No hay q desentonar.

1 respuesta
Misantropia

#650 ¿Y la deforestación del Amazonas qué?

Dredston

#646 Ah, para esto si que queréis ser progres JAJA y avanzar en aras de defender el mausoleo franquista. Delirante.

#648personaje:

La dictadura fue dura durante los primeros 20 años (15 quizás), luego fue una puñetera broma.

Una risa, por las cosas que me han contado mis abuelos se pasaban todo el día riendo y bailando. Sin palabras.

1 respuesta
personaje

#652 ¿Y tengo q creerme la historia de tus abuelos?

Si hacías tu vida sin más no te pasaba nada. No iban casa por casa buscando a fulanito q fue sindicalista por ponerte un ejemplo.

3 respuestas
varuk

#648 El Valle de los Caídos se hizo en la dictadura y para mostrar la grandeza de la misma por parte de su dictador.

Dredston

#653 Claro, me lo cuentas de primera mano, ¿no?

Anda y vete a venderle la moto a otro.

1 respuesta
ISAILOVIC

Los últimos años de dictadura fueron derechita cobarde

Hace falta ser un jodido indocumentado para decir esto

1 respuesta
Misantropia

Sacar a la momia del mamotreto es una pérdida de tiempo y recursos; pero eso sí, siempre vas a tener una piara de políticamente incorrectos dispuestos a defender lo poco que interesa a nadie el traslado.

Esta debe ser la derecha valiente, la que te sale con que si la República tal cuando alguien señala los crímenes del fascismo franquista.

2 respuestas
varuk

#653 Por decir que Franco era un dictador en una conversación de la barra del bar ibas a la cárcel, como mínimo.

Quiero pensar que has venido de misa, estás aburrido y te has puesto a trollear. Pero mira, por suerte para ti ahora tengo 10 minutos así de esperar a una persona y puedo contestarte para que te diviertas un rato.

personaje

#655 Pues eso. La historieta de tu abuelo vale 0 en este hilo.

Mi abuelo era sindicalista y mi otro abuelo estuvo exiliado en Francia hasta el 60. A ninguno le pasó nada y nunca hubo represiones contra nadie de su familia.

Esto vale lo mismo q tu historia, 0. En cada lugar se actuó de manera diferente.

#656 Tienes razón. Había campos de concentración de rojos y los exponían internacionalmente como hacian los belgas con los negros en los años 50.

#657 La momia debería haber estado fuera hace décadas y si sigue allí es por la gracia divina de nuestros amados políticos. Como si hacen papilla sus huesos y vuelan el Valle de los Caidos, me importa un carajo lo q ocurra con Franco y todo lo relacionado con él.
Ahora, esto no sirve de nada si luego se permiten organizaciones como la Fundación Franco y la familia sigue gozando de todos los bienes obtenidos durante la dictadura.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

4 respuestas
Dredston

#657 11 mil euros cuesta.

Para el dinero que maneja el Estado es como calderilla pero para esta gente siempre habrá cosas más importantes hasta en la mejor época de bonanza porque en el fondo les jode que saquen a su dictador del Valle o se toque algo del mismo.

Siempre que se habla de cambiar alguna calle franquista, de auténticos asesinos como Yagüe, te sale un Inda diciendo que Carrillo tal. Que para cuándo se va a hacer lo propio con el comunismo. Osea, quieren convertir esto siempre en una lucha de ideologías comparando el COMUNISMO de Carlos Marx y Engels con una DIARREA MENTAL como es el nacionalcatolicismo del franquismo. Osea, hay que estar tocado de la cabeza para equiparar ambas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales