El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos

varuk

#835 Pues ayer Pablo Iglesias dijo que quedaría mucho por hacer aun:

  • Convertir el Valle de los Caidos en un sitio del a memoria histórica.
  • Quitar la medalla a Billy el Niño.
  • Extraditar a algunos que ha reclamado la justicia Argentina.
1 respuesta
R

#871 y para cuando algo útil como el tema de las cunetas?

1 respuesta
Dredston

Me pido este jueves a Franco para salir por las tascas en Murcia.

Vente Paco que lo vamos a pasar bien.

varuk

#872 No sé si lo has dicho irónicamente o no, pero el problema de las cunetas es que hay familias que no quieren levantarlas. Cuando abres una cuneta tienes que identificar cadaveres y hay familias que no quieren meterse en eso y entonces les estás obligando a hacerlo. Es un poco complicado ese tema en concreto.

2 respuestas
R

#874 no creo que haya tantas familias que estén en contra y se podrá hacer algún tipo de excepción perfectamente para los que simplemente no quieran de alguna forma, hay cientos de familias en las que me incluyó tanto por parte materna como paterna donde no se donde están mis bisabuelos y me gustaría que estuvieran en las tumbas familiares

Y no lo digo irónicamente, pienso que es uno de los pocos problemas de verdad que debería de ir arreglandose del tema del franquismo, quitando un par de excepciones, lo que se debería de ir mirando es el como mejorar el país y la convivencia, de nada sirve estar todo el rato con el franquismo, se vanagloria tanto la "izquierda" Que no es realmente izquierda, pero bueno, de ser progresistas pero son los partidos políticos más estancados en el pasado

Vallhalen

#845 Los fusilamientos post-guerra también fueron para salvar a su pueblo?

Menos mal que el caudillo nos salvó de gente tan peligrosa como Lorca. Viva ejpaña!

Prava

#845 Sí, ahora Franco salvó a su mismo pueblo de ser masacrado.

Algunos creo que tenéis telarañas en el cerebro o algo.

Encima tenéis los cojones de comparar una situación que OCURRIÓ (alzamiento, guerra civil, represión, dictadura) contra algo que podría o podría no haber ocurrido (como es la dictadura comunista que tanto sacáis a la palestra).

Queda claro cuál es vuestro corte ideológico, fruto de la más absoluta ignorancia.

#777 Tiene notoriedad porque es un hecho que no se va a volver a repetir.

1 respuesta
ErChuache

#877 Tal y como estaba la situación en España, bien podría haberse quedado Paco and Company en Morolandia comiendo pipas viendo como la Segunda República se desintegraba ella solita y luego limitarse a pasar la escoba en vez de entrar en modo YOLO y que las diferentes facciones republicanas se "uniesen" para combatirlo.

1 respuesta
Prava

#878 Si la cuestión está en que escenarios "Y SI..." hay infinitos. Pero sí sabemos lo que ocurrió al vencer el bando nacional y las implicaciones que tuvo.

Por eso me parece patético que haya gente que se ande comparando lo que tuvimos con lo que no tuvimos, máxime con la enooorme incertidumbre que había por aquel entonces.

hailttthief
Nerviosillo

#874 Por loles.
Un colega historiador localizó una fosa en Almería referenciada en el archivo militar, del bando republicano y su represión, y la Junta le echó para atrás todos los proyectos de estudio de los hechos y desentierro.

Les importa una puta mierda los muertos. Sólo les importa el populismo y el voto fácil, no el sufrimiento de nadie.

B

Me flipa la gente con avanzada tecnología en su casa que se fué a mundos paralelos y dice que si Franco no hubiera comprado armas esa ronda nos hubieramos comido una dictadura de izquierdas... claro claro amijos con la de ramas que tenía la izquierdad de aquellas además xD pura fantasía, justificando golpes de estado luego orgullosos Españolos.

MaTrIx

#808 y tu crees que Franco no hizo lo propio para pagar la ayuda alemana e italiana? Te lo digo yo, regalamos a Alemania minerales y comida entre otras cosas a coste 0 mientras los españoles morían de hambre.

1 respuesta
TripyLSD

¿alguien de aquí ha reservado habitación en el hostal de el valle de los caidos?

B

#869 Que me destrozaré yo ? Por favor eh, intenta no inventarte cosas de mi persona. Me estas diciendo que esto no va a generar que la peña se enfrente ? Pero si sacamos bandos de todo, como coño esto no va a generar conflictos. Que si, que a paquito le sacaba rápido de ahí, pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
MaTrIx

#845 franco salvo ¿que? No, franco provocó que los españoles se mataran entre ellos al provocar una puts guerra civil.

Lo hizo por que a una buena parte de gente entre ellos los grandes terratenientes y la iglesia no podían ni pensar en un reparto mas justo de las tierras o en una educación sin religión católica..

Franco y todos los militares que apoyaron el alzamiento fueron un traidores, asesinos y los causantes de todas las muertes que ocurrieron durante la guerra civil.

España estaba jodida, muy jodida y no sólo por que la República no funcionará, si no por que veníamos de otra dictadura militar que tampoco funcionó y que empobrecio España. Me hacéis mucha gracia los quite venís con el cerebro lavado por mierda franquista a decir todo lo mala que fue la República sin nombrar lo que había antes.

1 respuesta
R

#883 una cosa no quita la otra, no hubo una guerra de "clases" Hubo apoyo desde todos lados del espectro a ambos bandos

1 respuesta
A
#886MaTrIx:

franco salvo ¿que? No, franco provocó que los españoles se mataran entre ellos al provocar una puts guerra civil.

Madre del amor hermoso.......lo que hay que leer. Que manera de simplificar la historia tan vomitiva. ¿ Y antes de la guerra? del 31 al 36 no paso nada? no se mato a nadie? Largo caballero no instaba a la lucha armada? en fin. Paso de tu bait. Quien no quiera ver la realidad es porque no quiere. A mi no me vas a convencer de nada ni yo a ti.

1 respuesta
MaTrIx

#887 en cierta forma si la hubo por que todo se enquisto por que España era muy pobre y muy muy desigual. La República intentó cambiar eso con cambios (no me voy a meter al debate de si eran mejores o peores) que los más ricos no podían ni oír hablar.

Las hostias venían de antes pero la desigualdad lo pudrio todo más todavía. De hecho solo tienes que ver como todos los cambios que hizo el gobierno progresista en el primer bienio, los conservadores lo intentaron revertir en el segundo bienio.

Al final como siempre el problema fue de empatia y entendimiento como siempre.

#888 bienvenido a España de 193x donde por ejemplo el general sanjurjo(uno de los implicados en el alzamiento) intento un golpe de estado en el 31 si no recuerdo mal.

Así que ¿que me estas contando? Deja de moldear la realidad a tu antojo. Franco no salvo nada, solo lo empeoró.

1 respuesta
Prava

#889 ¿Te has equivocado de quote?

1 respuesta
MaTrIx

#890 si, ya está bien puesto.

perche

si solo hubo 8 golpes de estado contra la republica, 2 de ellos en plena guerra civil, si no hubiera ganado franco habria habido otro desde cualquier otro frente.

varuk

#885 Te estoy diciendo que si a alguien esto le molesta y eso provoca altercados... es para que se lo hagan mirar. Vamos, que aquí dos grupos se enfrentan no será cosa de dos, será que habrá energúmenos que irán a buscar pelea porque estar en contra de esto es de hacérselo mirar, simplemente.

A eso me refería. Pero sí, siempre habrá alguien que intente liarla.

Agrael120

Si no hubiera ganado Franco habríamos caído bajo el yugo de los Zerg.

ekOO

La Guardia Civil protege por amenazas fascistas a 'Mármoles y Granitos Hermanos Verdugo', la empresa que participará en la exhumación de Franco. Su sede también había amanecido con pintadas de "Profanadores" y "Viva Franco"

Los fachas están jodidamente mad porque se va a tocar su querido shiquitito. Esto es una maravilla xddd.

michi

Mañana puede ser un día épico con los lloros y payasadas de los fascistas, cojo palomitas :popcorn:

B

Preparen la máquina de memes.

1 respuesta
Contractor

#897 EL meme.

1 respuesta
ekOO

Un grupo franquista realiza pintadas contra la exhumación en varias parroquias de Madrid. Los ultras critican que la Iglesia no haya impedido que se exhume al dictador del Valle de los Caídos.

Más conservadores que la propia Iglesia. Así de jodidas están las cabezas de parte de la derecha española.

1 respuesta
B

#898 Ojala una marcha atrás.

Usuarios habituales