El Gobierno presenta la nueva ley de memoria histórica

M0E

1 2 respuestas
ErChuache

#451 Calla, coño, no les jodas la ilusión de que la II República era un vergel donde manaba la leche y la miel y en dónde todos los partidos políticos dialogaban de forma totalmente pacífica y que vinieron los malvados golpistas a joder tal perfecto paraíso.

3 2 respuestas
Dieter

#451 Asi se llamaba mi supervillano en el DC universe y sideckick "Proletario". La novia iba hacerse otro llamado "Plusvalía" pero volvio al wow.

Siempre me hace una gracia tremenda cuando entro en la sede del PSOE y anda ahí el cuadrito de Long Knight, desconociendo al puto personaje.

Ronjoujoujou

#452 Es mentira? No fue si no a través de un golpe de estado de 4 tarados del ejército, con infulas cristofascistas que lo tomaron a golpe de porrazo?. O de guerra civil si se puede ser más rata.

No era un paraíso, como tampoco lo fue la dictadura. Pero al menos era legítimo.

4 respuestas
Dieter

#454 franco se apuntó al final, fue el ultimo tonto en entrar a la guild de los fascista y el que acabó mandando. Joder como septimo sello.

1 respuesta
Leoshito

#454 Que no hombre.

Que los rojos querían destruir España, separarla en mini estados soviéticos, matar a todos los de derechas, y el único con el cojón suficiente para evitar todo eso fue el Grandísimo Caudillo Dios lo tenga en su Gloria.

Parece que no has estudiado nada sobre los 80 años de Extrema Placidez que nos regaló el Más Grande de España.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#455 Si franco vino hastiado de comer polla mora en áfrica y se pico tanto que lo que no pudo ganar allí lo ganó aquí xd.

El único al que considero un random es Millan Astray, el tio era un soldado y punto. Y sin su collar, solo sabía morder. Pero soldados como él nos hubieran venido de puta madre (con gente con cabeza que los sepa dirihir).-

#456 xdddd

Gracias a paco no gobierna putin en Murcia.

M0E

#456 La división de España en miniestados es contrarrevolucionaria, ese es un gol que os ha metido la OTAN vía PSOE.

ErChuache

#454 Franco y cía fueron los que tuvieron éxito, correcto, pero desde luego que no fueron los primeros.

Lo triste de la II República es que fue el niño que se encontraron de chiripa pero que nadie quería. Cada uno tenía su idea de España y se la sudaba el resto.

Básicamente entre todos se la cargaron, cada uno de las facciones poniéndole banderillas y picandola y Franco y cía llegó para rematarla.

H

#450 Solo por matizar: que yo no le quito hierro a lo malo del Franquismo, esos 40 años donde volvimos al caciquismo de cuatro repartiéndose el país mientras otros eran fusilados. Lo que prefiero es relativizarlo, porque quien más blanqueada ha salido ha sido la izquierda. Todos sabemos que Franco hizo cosas malas. Pero para muchos parece que la 2ª República fue una era de paz y solidaridad inusitadas.

Ahora, hablar de Franco sin crucificarlo hace que le llamen a uno fascista; cuando sale gente con banderas de la URSS y pajeándose con Stalin, alabando al Ché matahomosexuales, y aquí paz y después gloria. Entiendo que esta gente se posicione desde su ideología, pero resultan absurdos cuando equiparan la idea moral de Bien con ser de izquierdas. Subnormales hay de sobra en este país para ambos bandos, y eso no es blanquear ninguno.

A mí me dan asco y me parecen rancias estas dicotomías que huelen a viejo. Si vamos a ilegalizar, yo ilegalizaría la Fundación Francisco Franco y el PSOE de una, y matamos dos aguiluchos de un tiro porque vaya cruz...

Solo has de ver a la que pierde sangre soltando indirectas con hombre de paja como si eso la convirtiese en intelectual.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#460 Es que no sé como se puede plantear siquiera bien un gobierno que vino con un golpe de estado.

Es como si vemos lo bueno de boko haram. O el gordo de corea del norte.

1 respuesta
H

#461 A mí no me mires, que yo me la casco con Trevijano XD

Recordemos todo lo que dijeron los medios (ja) del régimen cuando falleció. Nada, porque fue el único al que parece que no pudieron untar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#462 Xd

Bueno yo intento dar la opinión objetiva entendiendo que poco bueno puyede haber una vez la has cagado de esa forma tremenda (golpe estado+dictadura+represión a la izquierda).

Kaiserlau

#446 deja de hacer el ridículo.

#448 es que telita encima me contesta con otra película de mierda.

1 respuesta
Meleagant

#464 No te preocupes que no te voy a disputar el título.

1 respuesta
Kaiserlau

#465 el único que está aquí hablando eres tú. Que ni te das cuenta. Triste.

pd: en la pagina anterior a tu tristeza tienes a uno hablando de perdedores. Ya sabes, te jode mi opinión, pues dale al ignore. Pero no me vuelvas a quotear, pesado.

Misantropia

No sé quién ha sido el que ha dicho que la II República fuese un vergel, si es que ha llegado a decirlo alguien, pero no sé qué cojones importa porque entre una república inestable y una dictadura fascista la cosa está bastante clara. Lo demás; tirar balones fuera.

3 1 respuesta
Word-isBond

#452 ¿Pero estos críos se han molestado en conocer los motivos de la guerra civil española?

1 respuesta
ErChuache

#468 Respuesta rápida: No.
Respuesta lenta: Sí, pero ignoran y echan a un lado todo lo que no entre dentro de su ideología política.

1
Link34

#460 Bro, no me puedes decir, literalmente, "que vienen los comunistas" después de lo que te acabo de escribir, que parece mentira que haya que recordar que jamás en la historia de España hubo comunistas gobernando, nunca, el PCE ha sido con diferencia el partido mas perseguido, incluso en la republica; de hecho su papel en nuestro país siempre ha sido de defensor del estado y sus ciudadanos, el PCE se ganó su popularidad no por Stalin ni su ideología, se lo ganó por su propio pie

Punto dos, no te he llamado fascista pero claramente tus intenciones son las de hacer equidistancia con la dictadura, cuando la república fue un gobierno plural, legítimo y democrático, si bien inestable porque así estaba el mundo dada la época, que igual os pensais que al otro lado de la frontera funcionaban distinto; y la dictadura fue la época negra de nuestro país donde cientos de miles fueron asesinados y los que no eran arrebatados de su libertad

Y respecto a que si izquierda bien y derecha mal a mi importa un bledo vuestra congoja para aceptar que una ideología lucha por el bien de todos bastante mas que la otra, si es que la otra lo hace, y no aplica a los dos gobiernos que tuvimos, porque la república no era "de izquierdas"

1 respuesta
Frave

La guerra civil fue una consecuencia de una sociedad dividida, encabezada por los políticos de la época, los que odiaban a los católicos y querían instalar la dictadura del proletariado, los capillitas asqueados de la democracia, y una gran masa de españoles que solo quería intentar vivir lo mejor posible sin molestar a nadie. Ambos bandos bandos forzaron la guerra al no poner imponerse de otra forma, ya que cada uno piense si la victoria de unos u otros hubiera sido mejor o peor para la vida en la España actual, pues es historia de ficción, la realidad es que al final ganaron los capillitas.

Pero claro la desmemoria histórica va a tapar todo esto para hacer creer a las nuevas generaciones que solo hubo unos malos y que decir lo contrario sea delito.

Link34

Estos son los textos que me dan ganas de potar

"Ambos bandos bandos forzaron la guerra"
:nauseated_face:

Luego hablamos de como "ambos bandos" fueron amnistiados

3 respuestas
H

#470 Yo voté a Podemos XD

1 respuesta
Lexor

#472 buen blanqueo a los pistoleros que asesinaban a quien pensaba distinto

2 respuestas
Link34

#473 Y yo a ciudadanos, eso no éxime de conocer la historia y sus actores

Pero yeah posiblemente que hayas votado a podemos es lo que diferencia que hables de equidistancias, que es algo mas normal porque es lo que se ha enseñado socialmente entre mentiras y medias verdades, y no de celebración de la dictadura como estos dos de arriba

Misantropia

#474 Para pistoleros los de la patronal :wink:

Ronjoujoujou

#474 No entiendo bien por que sacas el regimen franquista again.

1 respuesta
Meleagant
#472Link34:

Estos son los textos que me dan ganas de potar

"Ambos bandos bandos forzaron la guerra"

Lo normal cuando no tienes ni idea de lo que hablas.

2 respuestas
Link34

#478 Totalmente de acuerdo

Lexor

#477 si no conoces bien la segunda republica no es mi culpa xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • SFC
  • Ronjoujoujou
  • Meleagant
  • Link34
  • Misantropia
  • Tholgar