El Gobierno presenta la nueva ley de memoria histórica

D

#200 Que no ha enviado ninguna carta xD

Lo único que ha hecho ha sido respoder en el senado a una pregunta de Bildu diciendo que lamenta su muerte y comentando que son importante los protocolos penitenciarios para la prevención de suicidios... Aquí tienes las declaraciones.

El PSOE ha luchado contra ETA como lo han hecho todos, pero es que precisamente el PSOE ha llegado incluso a saltarse la ley para intentar ajusticiar a la banda terrorista, llevándose incluso a personas inocentes por el camino. No se si es que no conoces la historia reciente de este país, pero dados los hechos no tiene sentido decir que el PSOE le ha hecho la ola a ETA cuando precisamente se han pasado de rosca.

Ronjoujoujou

#210 Veo que saltas en la historia como si fuese un menú a elegir.

Toma anda, ya te afino yo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista

1 respuesta
Mewtwo

#212 ajam ? que he saltado ? esta guay que cuando no te convenga te vayas por los cerros de ubeda. Es mas me pones represion franquista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_en_la_zona_republicana_durante_la_guerra_civil_espa%C3%B1ola esta represion tambien existio, pero mejo contar solo la parte que nos interese no vaya a ser que ...
Como digo los muertos hechos por la republica son muertos correctos.

1 respuesta
B

pero como no va a haber represión del bando victorioso al vencido después de una guerra civil??

PaPa

#209 Si no digo eso, me refiero que tendria que hacer el, estar cagandose todos los dias en los otros?.

Ronjoujoujou

#213 Yo no me posiciono como haces tú en una guerra civil, no hay bando bueno.

Es lo que te intento transmitir, pero supongo que sin conocimientos de historia no llegas a las mismas conclusiones, solo eso. Para mi ambos son Españoles.

1 respuesta
NoRelaX

#32 La subida del SMI y la renta básica universal?

2 respuestas
Letkorias

Los que dicen que no es el momento espero que no tengan la poca decencia de considerarse demócratas.

No se si son las formas, no se si es el cómo indicado y seguramente haya muchas cosas mejorables, obviamente también esto tiene un rédito político.

¿Pero cómo puede ser que en pleno 2020 haya alguien que no apoye sacar a la gente que está tirada en una cuneta?¿Cómo puede ser que alguien esté en contra de eliminar las condecoraciones de aquellos que se las ganaron haciendo barbaridades a los abuelos y bisabuelos de los que pasan por las calles con su nombre?.

Todo esto se tendría que haber empezado en el 78, no se pudo hacer porque las cosas estaban como estaban, y cada día que no se ha hecho es un día que vamos tarde.

Los que se llenan la boca hablando de historiadores...muchos historiadores llevan décadas pidiendo fondos para trabajar sobre estos temas y han llegado siempre con cuentagotas porque "no era el momento""había cosas más importantes" y mientras tanto poniendo trozos de hierro oxidado en rotondas a 30.000 euros la unidad. Es triste que en este país, democrático y libre, los familiares de los muertos sean los que, en muchos casos, hayan tenido que poner el dinero para que se hagan las investigaciones y excabaciones pertinentes. Muchas veces con la administración de ciertos partidos dando por culo.

Aunque solo sea por aparentar y por tener un poco de decencia, por toda esa gente que murió sin saber dónde estaban los cuerpos de sus maridos, hermanos, hijos o padres. Que murió sin entender porque un día venían a tu casa los de uno u otro bando y se llevaban a tus seres queridos y no los volvías a ver.

Y me da igual el bando, me da igual quien pegara el tiro, nadie se merece morir en una guerra absurda entre hermanos y ser olvidado. Y nadie tampoco se merece que le torturen en pleno siglo XX por sus ideas políticas, su condición sexual etc. Tampoco nadie merece tener que exiliarse de su país porque otros, en función a los pretextos que fueran, se hayan adueñado de él.

La guerra civil y la dictadura son, posiblemente la etapa más negra de nuestra historia, porque ocurrieron cosas que en el momento en que ocurrieron ya no deberían haber ocurrido, ya no eran lógicas. Pues bien, 80 años después seguimos en las mismas, sin haber aprendido nada. Porque aprender de lo que pasó y entenderlo es malo, según algunos, es adoctrinamiento. También y por encima de todo es la base para que no pase lo mismo.

7 2 respuestas
Jetxot

#6

No se cerro porque hubo una amnistia. Y es por eso que hubo transición.

ThunderKrato

#218 Una pregunta, la gente inocente que está muriendo por una pésima gestión sobre el Covid no son "hermanos"?

2 respuestas
Mewtwo

#216

#216Ronjoujoujou:

Yo no me posiciono como haces tú en una guerra civil

Perdona ?
Me estas aqui defendiendo los muertos de la represion franquista, en el momento que he mencionado los republicanos. Me quejo de que precisamente se esta evitando considerar a estos muertos como si fueron muertos de inferior categoria ! .
Y todo esto viene por una campaña de marketing para simplificar el confiicto en "victimas y agresores" , o "defensores de españa" y por supuesto olvidar los muerto que ocurrieron DURANTE LA SEGUNDA REPUBLICA

Pero oye esa neutralidad , no neutralidad mola.

1 respuesta
T-1000

#173

Y además somos el hazmerreír del mundo civilizado ya que somos el único trozo de tierra en el que su dictador muere en la cama

Poca historia del siglo XX conoces.

1 respuesta
DunedainBF

#217 No me tomes tan literal, que alguna cosa más habrá, como efectivamente, la subida del SMI, pero lo del Ingreso Vital Mínimo es tan postureo que es anecdótico.

Algo simbólico que ayuda a que el votante de partidos de izquierdas obtenga ese comfort que tanto ansía de sentirse bien por ser tan bueno y mejor que el resto, aunque sea con una medida hueca sin apenas alcance ni que resuelva realmente mucho, por no decir nada. Además de ser una medida apoyada y fomentada por la oposición también.

En fin, desastre de Coronavirus aparte, supongo que este anteproyecto de ley será uno de los grandes logros de este gobierno.

Ronjoujoujou

#221 Esto empieza a ser de un cansino que te cagas.

Vamos a ver, te insisto en la historia una vez más.

En la guerra civil no me posiciono es algo absurdo, es un país matándose a sí mismo. No entro en repúblicas y golpe de estado, pero atendiendo a su significado la republica era un gobierno legitimo. Nada más, no ¡digo que sea buena.

Luego hablo de la represión franquista: Posguerra, el bando vencedor, aún venciendo hizo un exterminio sistemático del bando vencido (fusilamientos, trabajo esclavo por ser republicanos, ampliando a ideologías, religiones y condiciones sexuales...).

Vamos, yo más claro no puedo ser ya.

Nerviosillo

#218 Yo estoy completamente a favor de que se saquen de las cunetas y fosas a quien haya que sacar.
De lo que no estoy de acuerdo es del momento exacto acompañado del como y del por qué.

Se está haciendo esto para tapar la enorme cagada que ha sido la gestión de la pandemia y la que está siendo la crisis económica más tocha que hemos sufrido.
Me parece en si mismo un insulto al suceso y a las víctimas de los dos bandos.
A nadie le importa el sufrimiento por mucho que finjan lágrimas. Solo les importa el engañar y seguir jugando con una población que antes del nuevo siglo ya tenía el tema superado y ahora vuelve a tirarse piedras por lo mismo.

Y aparte de eso, el buscar destruir la basílica (o la cruz) tambien lo considero un enorme error.

1
Mirtor

Si realmente no me parece mal, pero ahora no es el momento

Ciudadano medio, da igual cuándo lo leas
T-1000

#217 #220 No seas fascista que eso no interesa a nadie

T-1000

#193

Una revolución ocurre cuando se lucha contra un tirano.

Da la casualidad que normalmente el tirano suele ser de derechas. Cosas de la vida.

TeraInfiniteFacepalm

1 1 respuesta
ThunderKrato

#228 si si, como si la izquierda nunca hubieran tenido tiranos.

Pero eh, PUTO FRANCO!! xDDD

1 respuesta
T-1000

#229 las peores tiranías han sido de izquierda con dictadores que morían cómodos en su cama. Pero no le jodas sus ilusiones.

1 1 respuesta
Letkorias

#220 Estas usando una falacia del espantapájaros lo cual deja a las claras tu nivel argumental.

Pero para que quede claro, por las suspicacias, espero que se depuren las mismas responsabilidades por todos aquellos que han muerto sin motivo o pudiendo salvarse.

Ahora bien, comparar ejecuciones, represión y torturas ejecutadas por otras personas a las muertes causadas por un virus...porque el que mata es el virus, no otro ser humano que te pega un tiro. Si no veis la diferencia y queréis ponerlo al mismo nivel tampoco hay mucho más que decir.

1 respuesta
ThunderKrato

#230 Si si, y es que además con mucha diferencia. Pero nah, nos ha tocado compartir lugar con esta sociedad :/

#231 eyyyy, que tu hablas de hermanos para lo que quieres. A mi me parece estupendo que tu tengas ese punto de vista, otra cosa es que me parezca ridículo que quieras apoyarlo en este momento. Y no mata solo el virus, también matan los subnormales que no saben hacer una buena gestion de ello.

1 respuesta
Zegatron

#28 Los que se quejan y ponen la situación actual como excusa, ya se han quejado cuando se han abierto fosas. No las abrirían ni aunque el estado español fuese el más rico del planeta.

Al fin y al cabo estos muertos son rojos, no merecen la misma justicia que otras víctimas.

Solo puedo aplaudir esta medida y esperar que se cumpla y se pongan medios económicos para hacerla viable.

Letkorias

#232 No te confundas, otra ves pones en mi boca cosas que no he dicho tratando de invalidar mi argumento.

Soy historiador y como tal desde siempre he considerado necesario ahondar en los esfuerzos de investigación de una etapa de nuestra historia tan importante en nuestro desarrollo actual como sociedad democrática. Antes de la la pandemia, de la crisis y de cualquier elemento contextual que se use para desplazar algo que nada tiene que ver.

Vuelvo a lo mismo, si a mi mañana me mata un virus, independientemente de que se haya podido hacer más o menos por mi vida (que espero que sea lo máximo posible y si no se tomen medidas) el que me ha matado es el virus. Yo tendré mi nicho, con mi lápida y mis familiares podrán ir aunque sea a ponerme unas flores. Es más, si en mi deceso ha colaborado la negligencia o inacción de otra persona son libres de reclamarlo a la justicia y que esta haga su función.

A los que les pegaron un tiro, pegase el tiro un nacional o un rojo, y los tiraron en una cuneta, nadie les ha podido poner flores, durante 40 años la justicia los ignoro y durante otros 40 años casi que lo mismo. Sus familiares fallecieron sin entender por qué alguien, una persona común y corriente como tú, te mete en un camión y te pega un tiro.

Hasta donde yo se los virus no antienden a motivos, no respetan cuestiones éticas ni morales, por no hacer no hacen ni las funciones vitales. Solo se reproducen y si para ello tienen que matar matan, a uno o a un millón, a todos los que puedan para reproducirse más y más porque eso es lo único para lo que existen.

Lo que hace una mala gestión no es matar más gente, es no hacer que el virus mate menos gente. Porque el que hace que te fallen los pulmones, se te pare el corazón y te mueras no es el señor presidente por incompetente que sea, que lo es. El que aprieta un gatillo porque alguien se lo manda, por cuestiones ideológicas o políticas y tira a alguien en una cuneta si está matando. Porque es la bala la que hace que mueras y esa bala sin nadie que apriete el gatillo no es más que un trozo de cobre y plomo inerte.

Ahora bien, puedes seguir comparándolo, puedes seguir comparando la incompetencia de un administrador público elegido por la ciudadanía con el asesinato sistemático de rivales durante y después de una guerra civil (por ambos bandos insisto) a nivel ideológico.

Puedes seguir creando espejos argumentales trucados para tratar de engañar a alguien sobre tus intereses la hora de argumentar y de paso puedes seguir vertiendo falacias sobre lo que escribo. Nada de eso te va a dar una razón que no tienes.

1 respuesta
A

Un avance social, pero eh, cosas mas importantes™, globos sonda©, y abrir fosas SL

No hay diferentes ministros, solo ministros antipandemias, jueces antipandemias ahora, que todos se dedican a antipandemias, parad las rotativas

ThunderKrato

#234 Yo creo que mas que historiador eres cocinero y te pegas unas vueltas de tortilla "quepaque".

Dices "independientemente de que se haya podido hacer mas o menos por mi vida", vale amijo, ahora cuéntaselo a los familiares de mas 50.000 personas fallecidas.

Y vas y les dices que eres historiador y bla bla, pero si se ha podido hacer mas no hay ningún tipo de excusa de por medio. Y el tema de las fosas se debería de abordar, pero no ahora (me remito a la cantidad de muertos y de la puta gestión que llevamos en comparación al resto de países).

Mi unico interes es que deje de morir gente ya, no se que otro interés puedes ver en mis palabras. Quizás sin darte cuenta estas un pelin cargado de odio compañero.

DiosUniverso

Nunca es el momento, que si el virus, que si los independentistas, que si los inmigrantes, que si la crisis, que si la guerra de irak, etc.

NUNCA va a ser el momento para los más avanzados de la clase. Porque están tan avanzados que por dentro ya están muertos.

1 2 respuestas
ThunderKrato

#237 Pos nada, que sigan muriendo mas gente (que actualmente están vivos ehh, no están en cunetas ya), por que el mejor momento de hacerlo es ahora.

Claro que si guapi.

1 respuesta
B
#237DiosUniverso:

Nunca es el momento, que si el virus, que si los independentistas, que si los inmigrantes, que si la crisis, que si la guerra de irak, etc

Tampoco hay que engañarse. Yo estoy a favor y me sigue pareciendo un burdo intento por parte del PSOE de desviar la atención. Cuando la situación se pone un poco complicada en el presente, se recurre a Franco y ya pueden seguir con sus mantras de que son el gobierno progresista.

dZ

Soy yo, o la noticia esta mal? Porque pone descendientes de brigadistas internacionales franquistas, no deberia ser republicanos que fueron los exiliados?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • SFC
  • Ronjoujoujou
  • Meleagant
  • Link34
  • Misantropia
  • Tholgar