El Gobierno presenta la nueva ley de memoria histórica

Mewtwo

#173

#173Leoshito:

Y además somos el hazmerreír del mundo civilizado ya que somos el único trozo de tierra en el que su dictador muere en la cama

Somos el hazmerreir del mundo civilizado por que somos los unicos gilipollas que en pleno 2020 siguen pensando mas en una guerra civil de hace 70 años que en el presente.

#173Leoshito:

La gran mayoría de ricos (de verdad) de este país hicieron su fortuna o apoyaron el franquismo.

Bienvenido al mundo civilizado.
La mayoria de los ricos del mundo hicieron su fortuna gracias a la guerra, sin mas lejos las empresas mas prestigiosas como mercedes hicieron su fortuna por trabajar con los nazis
https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4562220/01/13/Las-luces-y-sombras-del-colaboracionismo-del-automovil-con-el-nazismo-de-Hitler.html

¿Y a ti, en qué te afecta que se apruebe una ley que busca eliminar los resquicios de uno de los episodios más oscuros y recientes del país?

Resquicios mas oscuros ? que resquicios son eso ? , las guerras carlistas no fueron oscuras ?que tambien son recientes eh si siguen existiendo hoy en dia carlistas ! , la guerra de la independencia tampoco ? hasta que momento nos remontamos como parte oscuras.

tambien se va a prohibir esta asociacion ? https://www.carlistas.es/ o los carlistas estan okay ?

4 1 respuesta
Link34

#181 Una dictadura impuesta tras un golpe de estado*

Que se te olvida distinguirlo cuando pones guerra civil como si fuesen dos bandas atacandose

1 respuesta
Mewtwo

#175

#175Ronjoujoujou:

Si este va a ser tu nivel de conversación, no sé como llevarla a cabo sinceramente.

Que nivel ? No me puedes hablar de un ente fantasioso que a ti en tu dia que afecta entre 0 y nada y contarme la milonga de que tienes "dignidad"

Pero oye esta tan mal el franquismo que vamos hacer como ellos y prohibir todo lo que nos gusta del franquismo para convertirnos en los dictadores , pero somos los buenos asi que esta okay !.

venimos de una dictadura que aún mantiene muchos miembros, fundaciones y monarquías.

Como todos los paises ? Hasta alemania tuvo nazis y sigue teniendo nazis que me quieres contar ? Bienvenido al mundo !

1 1 respuesta
PaPa

#178 No, si sera por ministros en este pais en eso te doy la razon, y si no pueden, sacaran otro cargo mas para dedicarse exclusivamente a esto.

Y tampoco me parece bien que den prioridades a las investigaciones, cuando algunos vemos retrasados juicios por que los juzgados estan parados y se dedican a perder el tiempo, la ley de desokupa me parece bien, me da igual que la saquen cuando sea, pero deberia hacerse cuando todo pase, mas que nada por que se han aprovechado algunos del estado de alarma, para hacer de las suyas.

Tambien te falta que han aligerado la carga pidiendo a la fiscalia que rechace todo contra PSOE y PODEMOS, sobre la pandemia y las cajas B, que no se nos olvide, archivan lo que les interesa, y lo demas como da votos, que siga corriendo.

Te lo vuelvo a repetir, para mi la maxima prioridad ahora mismo es sacar el pais adelante, para asegurarnos un presente y un futuro, ni mas ni menos, el que tenga que pagar lo hara igualmente.

#180 Otegui me da igual su condena, era el brazo publico de la banda, y sigue metiendo la cabeza en politica, menuda condena para uno de los cabecillas.

De verdad vamos a seguir dando la turra con Franco, sin vivirlo?

1 respuesta
alblanesjr

#124 Tranquilo Torrente, que porque tu no hayas estudiado no significa que los demas no lo hayamos hecho. Te ha faltado Paracuellos y Cabra y canto bingo.

1 respuesta
Mewtwo

#182 Ajam, la guerra civil son dos bandos atacandose que me quieres contar , ah espera ! que la republica era buena y la guerra civil se inicio por una serie de personas se levantaron con el pie izquierdo y dijeron vamos hacer un golpe de estado por las risas.
los golpes de estado de la izquierda eran los padres :
https://www.esdiario.com/489321074/Los-ocho-golpes-de-Estado-contra-la-II-Republica.html

3 respuestas
B

A muchos os ciegan las ideologías. Habláis de los que perdieron la guerra, como si vosotros la hubierais ganado. Mi difunto abuelo, combatiente del bando franquista y buen hombre nunca habría visto con buenos ojos estas leyes, pero hoy día creo que podemos ser lo suficientemente objetivos para saber que si queremos tener futuro como nación debemos sentar unas bases de convivencia que pasan por condenar un golpe de estado que nos condujo a 40 años de dictadura represiva y reconocer que nunca será visto con buenos ojos lo que se hizo. Sólo a un imbécil le puede molestar esto.

1
kaamii

#186 Sabes la diferencia, que el aparato propagandístico de la izquierda llama a los golpes de estado revolución.

Todos los que aquí llorar por los perjuicios de fortunas del régimen franquista, alaban a los Castro, Kim, Stalin, Mao y cía que eran revolucionarios con fortunas por trabajar honradamente.

1 respuesta
Word-isBond

#185 ¿Me está llamando torrente un pobre diablo que habla de buenos, malos, y estudios? si realmente has ido a la universidad, qué dinero más mal invertido chico.

Ronjoujoujou
#183Mewtwo:

Que nivel ? No me puedes hablar de un ente fantasioso que a ti en tu dia que afecta entre 0 y nada y contarme la milonga de que tienes "dignidad"

No es una milonga, es un hecho verídico. A mi si me afecta que hayan ciudadanos por encima de mi o impunidad, como es lo del rey. Rey que puso un dictador. Y que muchos partidos vengan de periodos/derivados franquistas. Pero se te ve puestop en el tema, sí. Si yo no tuviera ni idea tampoco sabría ver la dignidad ni aunque la tuviera enfrente.

#183Mewtwo:

asta alemania tuvo nazis y sigue teniendo nazis que me quieres contar ?

Que allí si levantas la mano te encierran. Aquí tenemos hasta asociaciones.

#184 Bueno, lo que dices lleva algo de razón, pero también que te guste una ley, pero otras no. Pues yo creo que es por sesgo, o no sé. Respetable pero no lo comparto.

#186 La guerra civil fueron 2 bandos. Uno quería romper el país con un golpe de estado al gobierno legítimo y otro defenderlo.

1 respuesta
Link34

#186 No, la guerra civil fue un bando defendiendo el pais y otro intentando instaurar una dictadura

Preguntabais que cómo nos afectaba la dictadura? Bueno, aquí lo teneis, no hay suficiente educación y aun tienes que leer auténticas tonterías por parte de ciudadanos que no viven bajo su yugo y tienen libertad para informarse

3 4 respuestas
NeV3rKilL
#180Link34:

porque madre mia con las mentiras, a veces cuesta distinguir si lo haceis con maldad o por pura ignorancia

No es ni una cosa ni la otra. Es simple forofismo.

Para mi, si todo esto sirve para ir acabando con el estado aconfesional de mierda para hacerlo laico, eliminando privilegios a la iglesia por el camino, bien hecho estará.

Acabar con la corona también estaría de puta madre, pero eso no va a pasar.

Leoshito

#188 Una revolución ocurre cuando se lucha contra un tirano.

Da la casualidad que normalmente el tirano suele ser de derechas. Cosas de la vida.

2 respuestas
kaamii

#193 Claro, y los que vienen son buenazos que quieren lo mejor para su pueblo, creando prosperidad y libertad.

#191 vaya, pensaba que ibas a decir que la guerra civil fue un bando defendiendo al país de una dictadura Cominusta que era a lo que inevitablemente se dirigía España.

Cosa que no justifica que después de implantara una dictadura durante 40 años.

Pero eso de que la segunda república eran los buenos y los franquistas eran los malos, pues está muy visto. Ninguno fue bueno.

1 respuesta
Mewtwo

#190

Que allí si levantas la mano te encierran. Aquí tenemos hasta asociaciones.

Por que los nazis desparecieron por no poder levantar la mano.

Ajam fijate lo "perseguidos" que han estado , que ha tenido que ir el mosad por el mundo ajusticiando nazis y aun asi no han pillado a todos.
https://www.lavanguardia.com/cultura/20170919/431411866570/el-mosad-hace-publico-su-fracaso-en-la-persecucion-del-nazi-mengele.html <- este es uno de esos caso.

#190Ronjoujoujou:

A mi si me afecta que hayan ciudadanos por encima de mi o impunidad, como es lo del rey.

Entiendo , no te deja dormir por las noches. ¿Sabes que muchos jefes de estado son inviolables por el tipo de decisiones que tienen que tomar ?

#190Ronjoujoujou:

Pero se te ve puestop en el tema

#191Link34:

la guerra civil fue un bando defendiendo el pais y otro intenta instaurar una dictadura

:joy:
Claro que si guapi!, que la republica estuviera ne la mierda que hubiera "revoluciones" y se llevaran a matar todos no cuenta, pero los republicanos estaban "defendiendo el pais"
Los que lucharon en el Frente nacional tambien decian que "defendian el pais" .

aun tienes que leer auténticas tonterías por parte de ciudadanos que no viven bajo su yugo y tienen libertad para informarse

Toda la razon.

1 respuesta
ThunderKrato

La izquierda y sus bombas de humo.

Otra guerra civil, matamos a los parásitos y todo solucionado :rolling_eyes:

D

#161 No son 23 años, son 40, que esto también es responsabilidad de un PP que en ningún momento se ha planteado hacer nada en este tema. Y no podemos obviar que esta ley casi seguro que no se estaría tramitando si no fuera por UP, que es la primera legislatura que está en el gobierno. Hablamos como si el PSOE lleva décadas guardandose esta ley para soltarla en el momento justo cuando probablemente si por ellos dependiera en exclusiva este tipo de leyes jamás las hubiesen propuesto.

Y la comparación con la cuestión de ETA no me parece nada correcta, cuando todos los partidos han mantenido una posición similar de condena y precisamente el PSOE es el partido que más se ha extralimitado a la hora de combatir a la banda terrorista con el tema GAL o juicios con pocas garantías. Y ahora Pedro Sánchez no ha enviado ninguna carta de pésame por el preso de ETA sino que ha lamentado su suicidio en un discurso sobre la prevención de suicidios en las cárceles, lo cual es lo mínimo que se puede hacer en un país con un sistema de reinserción penitenciario.

Pero sobretodo la comparación es injusta porque con la cuestión de ETA siempre ha habido leyes enfocadas a resarcir a las víctimas mientras que las víctimas del franquismo jamás las han tenido y la mitad del congreso incluso hoy día está en contra de que las tengan, lo cual es muy fuerte.

1 respuesta
Link34

#194 Esa es una interpretación política, que no pretendo discutir ni interés de ello

La interpretación de la historia reciente es bastante clara y es innegable cuando hemos estado 40 años de dictadura

#195 Que tu tengas la misma ideología que los militares que dieron en golpe de estado que impuso una dictadura con el apoyo de los régimenes fascistas del continente es algo que ni remotamente justifica la dictadura que se nos impuso y que no trajo mas que muerte, injusticia y penurias

2 respuestas
Mewtwo

#198

#198Link34:

Esa es una interpretación política, que no pretendo discutir ni interés de ello

Interpretación politica es que la haces poniendo la republica como los "buenos" . Pero es lo que te han enseñado y es lo que tienes interiorizado.

1 respuesta
PaPa

#197 23 años que han gobernado el PSOE en este pais, no 40.

Que quieres que te diga, yo no envio una carta sintiendo el pesame por un suicidio, de un tio de una banda organizada, que se dedicaban a poner coches bombas, y llevarse lo que fuera por delante.

Ahora PSOE ha sido el que mas a luchado Ajam.

1 respuesta
Nerviosillo
#191Link34:

la guerra civil fue un bando defendiendo el pais

Lol. Simplifica más.

La guerra civil fueron un grupo de diferentes bandos radicales no democrátas absorbiendo al único bando verdaderamente demócrata (que además era minoría) y después matandose por el poder; contra un bando formado por diferentes bandos radicales que se mataron por el poder más disimuladamente al principio de la guerra y luego solo les quedaba avanzar.

Largo Caballero tenía de demócrata lo que yo de negro:
"No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. Largo Caballero, verano de 1934 en Ginebra

1 respuesta
Link34

#199 Yo nunca he proclamado la república como los buenos, que es lo que no tratas de entender

Buenos o malos es una visión subjetiva, víctimas y agresores NO

#201 Que me parece muy bien vuestra visión política, no éxime de que fue un golpe de estado en el que que se impuso una dictadura y esa "guerra civil" no fue mas que el bando defensor ante esa dictadura

Darle las vueltas que querais que no hace menos criminal dicha dictadura

2 respuestas
Mewtwo
#198Link34:

remotamente justifica la dictadura que se nos impuso y que no trajo mas que muerte, injusticia y penurias

LOL , los pasados por cuchillos durante la republica eran muertos de validos entonces :joy:

1 respuesta
PaPa

El abuelo de mi padre se lo cargaron los rojos y mi abuelo se escapo de chiripa, que tendria que hacer el entonces? ni pio le he visto hablar de este tema, en estos años.

1 respuesta
Mewtwo
#202Link34:

Buenos o malos es una visión subjetiva, víctimas y agresores NO

:joy: Y definir quien es la victima y quien el agresor no :joy:

Me rio por no llorar.

Ronjoujoujou

#203 Eran represaliados y así es acogido en la historia.

A ver si adivinas el significado.

1 respuesta
Nerviosillo

#202 No digo que la dictadura de Franco no sea criminal.
De hecho te lo digo, no era legítima y fue un golpe asesino, se mire como se mire la situación del país.

Paro añado que la república tras el estallido de la guerra, internamente no era ni demócrata ni legítima. Eran dos frentes criminales intentado instaurar su propia dictadura.
La república muere tan pronto desmontan el ejercito de la república y cada hijo de vecino se monta su propia milicia (bajo exigencia de Largo Caballero).

Lexor
#191Link34:

la guerra civil fue un bando defendiendo el pais y otro intentando instaurar una dictadura

por fortuna gano el bando que defendia el pais y se impedio que se instaurara una dictadura sovietica

Pank

#204 ¿te parecen pocos los 40 años de dictadura y de alabanzas al golpe de estado y a sus muertos? ¿Cuantos más quieres?

1 respuesta
Mewtwo

#206 represaliados eran los que muerieron durante la guerra civil por el bando republicano . He puesto durante , no por, la segunda republica.

Pero existen muertos de antes , como este caballero : https://www.abc.es/espana/galicia/abci-calvo-sotelo-victima-memoria-historica-acusado-golpista-pese-asesinado-antes-18-julio-201810301610_noticia.html

Pero estos muertos estan okay

La realidad es que la sublevacion se inicio por muchos factores que venian de antes . Muchos lo venden que se inicio porque patata y casi parece que la historia de españa empieza en la guerra civil , cuando la realidad es que es una consecuencia de lo que se estaba viviendo en la segunda republica. Ademas por supuesto por que habia factores internacionales que les interesaba una guerra civil en españa para prepararse para lo que estaba por venir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • SFC
  • Ronjoujoujou
  • Meleagant
  • Link34
  • Misantropia
  • Tholgar