El Gobierno presenta los presupuestos y el 9% se va a deuda

Czhincksx

El 9% se va destinado a pagar los intereses de la deuda. Imaginad la cantidad de cosas que se podrían hacer con ese dineral. En su lugar seguimos presentando presupuestos a déficit para que el año que viene los intereses de la deuda sean el 10% y pidamos más créditos para poder pagarlos y al siguiente sean el 12% y cada vez subirá más deprisa, hasta que nadie nos fíe y la deduda se lleve todo nuestro presupuesto.

Gran plan el de la izquierda.

Fuente: https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/01/11/5c389b8b21efa0d1688b469d.html

Edit: no pretendía hacer clickbait, es que creo que no entraba todo en el título.

Pitufooscuro

No pasa nada, el dinero público no es de nadie.

_RUGBY_

No pasa nada Cataluña sigue extorsionando al resto, nada nuevo.

1 respuesta
allmy

Luego llega la derecha, se da cuenta de que el PSOE ha mentido y no hay un 4% de déficit, si no un 11%, recorta 4 mierdas, y le acusan de "austericidio".

2 respuestas
A

Bah es que me asqueo leyendo noticias asi. He quitado la pelicula que estaba viendo, aunque era mas bien mala (el sicario de dios). Prefiero echarme un bfv para desplazar pensamientos.

RayF

La izquierda es la culpable de haber arruinado este país (varias veces)

1 respuesta
D

¿Qué país no tiene deuda en 2019? No es como si esto fuera realmente relevante.

1 respuesta
allmy

#7 No puedes apilar deuda ad aeternum (si no eres EEUU). Al final acabas como Japón, con un 25% del presupuesto destinado a pagar los intereses de la deuda y con la economía en estanflación. No ha crecido desde 1990.

El problema de fondo es bastante claro. Los que ignoran por completo como funciona la economía y las finanzas se hacen socialistas (precisamente porque son ignorantes), y el socialismo siempre, a la larga, destruye las economías.

O España acaba con el socialismo, o el socialismo acabará con España.

1 respuesta
D

#8 Vamos a ver, no empecemos con lo de socialista esto o lo otro, porque USA tiene 3 veces su PIB en deuda y no es socialista.
En países de mierda tambien tienen deuda principalmente porque los políticos se roban el dinero, como de costumbre es casi lo mejor que saben hacer.
No me extrañaría que la razón de que la deuda aumente en España sea esa misma sumado a que no saben administrar lo que se tiene.

2 respuestas
Kreat

Yo no veo el problema siempre que una pequeña parte sea para que Abascal se pegue la vida padre durante unos años a nuestra costa, mientras salve España barra libre.

1 respuesta
allmy
#9Decmus:

Vamos a ver, no empecemos con lo de socialista esto o lo otro, porque USA tiene 3 veces su PIB en deuda y no es socialista.

USA exporta inflación. Por eso digo que es el único país que puede hacerlo. Por qué? Pues porque muchas otras economías usan el patrón dolar.

La razón es que en España somos manirrotos con el gasto. Especialmente, la izquierda, aunque la derecha tampoco se ha quedado corta en ese sentido.

Belerum

Imaginate lo que se podria hacer no solo con ese 9%, sino con todos esos millones de euros que se van a causas perdidas como los movimientos activistas LGTB y feminismo.

1 respuesta
A

#10 Yo opino igual que tu. El día que te conozca te invito a comer

Shandalar

#9 lo de EEUU y el liberalismo salvaje es una leyenda. Históricamente ha sido un país extremadamente intervencionista. Lo de la deuda simplemente es que la máquina económica mundial se mueve a base de carbón fabricado en la Reserva Federal.

perche

acabar con las autonomias y un 155 a cataluña, y dejar de inyectar pasta a lo tonto como hace sanchez.

Don_Verde

#12 Lo veo y sumo sueldos de políticos, exceso de gasto militar, dinero destinado a sindicatos amarillos, dinero destinado a estudios y fundaciones del chanchullo y del latrocinio, dinero destinado a mantener embajadores en el extranjero viviendo como reyes, dinero destinado a mantener nuestro propio rey viviendo como...bueno, como siempre han hecho, dinero destinado a tener policías locales que no sirven para otra cosa que para recaudar impuestos indirectos, dinero destinado a la lucha contra el narcotráfico, etcétera...

Al final con todo eso, nos da para un programa espacial de puta madre y comenzar la expansión antes de que vengan los Prethoryn :P

2 respuestas
Belerum

#16 Incluso antes de que venga el Khan xD

Hipnos

Editado el título.

#teahorrounclick

S

#4 Pero como va a pasar eso si las terrazas están todas llenas Allmy?

M

España debería de decir que no paga la deuda. Así de claro. Estamos pagando más de 100 millones de euros al día en deuda, y no es sido para mejorar la calidad de vida del ciudadano. Nos hemos endeudado para salvar el culo de los bancos bajo falsas promesas de que ese dinero era un préstamo y volvería, pero sorpresa, ya hay una gran parte que se ha dado por perdida oficialmente, y otra gran parte que no tiene pinta de irse a cobrar.

Además se ha modificado a traición la Consitución para que el pago de la deuda sea prioritario. Es que es vergonzoso.

Como dijeron en Ecuador, hay deuda digna y deuda indigna. Y la deuda indigna no se paga.

3 respuestas
choper

#6 Pue sí (y no lo digo de coña y aceptando pulpo como izquierda..), así que imaginemos lo inútil que es la derecha, que ha gobernado el mismo tiempo y no sólo no ha sabido enmendar ni un solo error de la "izquierda", sino que no ha sabido convencer a los ciudadanos de que es mejor que esta xDD

Por lo tanto deducimos que vuestra derecha es igual de subnormal que la "izquierda" (aceptando pulpo, repito) o más.

:/

Comprendo vuestra frustración personal.

Ederall

Vaya, un 9% menos que va a moros de paz y resto de seres de luz... Tranqui que si no llega a ir a deuda, los tontos que pagamos impuestos tampoco lo olemos ni en carreteras, ni en descuentos de la seguridad social y menos aún en cuotas de autónomos...

R

20mil millones en deuda? la virgen, a ver si los proximos gobiernos usan un poquito mas la cabecita y no se vuelven locos gastando que ese dinero en otra partida vendria muy bien

Pitufooscuro

#20 no pagamos la deuda y no nos vuelve a prestar dinero ni su tía, lo que hay que hacer es recotar el estado.

1 respuesta
choper
#24Pitufooscuro:

lo que hay que hacer es recotar el estado.

Por mucho que recortes del estado si no tienes músculo decente, sigues siendo un mierda que depende demasiado del sector servicios.

Lo que hay que hacer es inventir y cambiar mucho del sistema, así como que el dinero privado invierta. Y que invierta por su cuenta, que mucho alabar la inversión privada estadounidense (por ejemplo y con razón), pero luego siempre estamos soltando lo de "hay que facilitar al dinero privado para que invierta".

Pues no oiga, no hay que facilitar nada a nadie, lo que necesita españa es dinero privado que no sea un compendio de ratas agarradas que sólo sueltan pasta si reciben primero. No.

1 respuesta
Pitufooscuro

#25 tiempo al tiempo, al reducir la deuda, ya que si reduces el estado gastas menos, generaríamos más confianza en los mercados aumentando la inversión.

1 respuesta
choper

#26 Eso, tiempo, que no somos todavía el rey de las tortugas..

Pero bueno esto sigue siendo españa, un país de caraduras y sinvergüenzas. Se recorte o se invierta esto sigue pareciendo la misma mierda mediocre.

1 respuesta
Pitufooscuro

#27 tienes toda la razón, somos un país de caraduras y sinvergüenzas, por eso hay que reducir el dinero y competencias que puedan manejar los ladrones de los políticos.

1 respuesta
choper

#28 Que sí que reducir está muy bien, pero si no acompañas con inversión y planes de futuro esto seguirá siendo mierda.

Lo que necesita españa urgentemente y desde hace mucho son planes de futuro para el país. Lo primero. Aunque como digo el sistema político-social que tenemos implantado es una milonga y una patraña cortoplacista, por lo tanto meh. Confianza cero, da igual lo que se haga, no he dicho nada.

1 respuesta
Pitufooscuro

#29 la inversión útil la hace el sector privado y este no va a invertir si le ponen mil trabas, un montón de burocracia y 20 mil impuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Craso
  • Pitufooscuro
  • Lexor
  • perche
  • AlvaroSerna
  • Yandros09
  • choper