El Gobierno quita el veto a la jornada de 35h semanales a funcionarios

Knelo

Ir a registrar a mi hija en el Centro medico de mi localidad y atenderme una mujer (45/50 años) q teclea con el indice de la mano derecha solamente y no tiene NPI de lo q tiene q hacer.

Saber q a eso le pagamos 1k+.

:psyduck:

1 2 respuestas
B

#31 esa mujer entró hace 30 años o más y no le han enseñado ni se ha molestado... hay médicos que también son malísimos escribiendo, se tiran la mitad de la consulta tecleando.

2 respuestas
Knelo

#32 lo peor no es tecleado, es q no tenia ni idea de como inscribir a mi hija. Tuve q volver 3 veces pq me derivó al hospital todo el rato hasta q exigi q me atendiera otra persona.

Hay mucho funcionario decente, pero mucho parasito.

sPoiLeR

#31 El problema es que no hay formación continua ni inversión por parte del estado. No la hay en la privada en su amplitud como para que exista en la publica. Son temas de eficiencia pero mucha gente no quiere, porque implica cambiar habitos, ritmos de trabajo...etc.

Claro, el usuario es el que sale jodido de todo.

1 respuesta
Petrusin

#30 Mas que envidia es injusticia, un trabajador que o hace horas extra o a buscar otro curro... es un poco tercermundista. Pero vaya que si eres funcionario no te enfades. Yo los veo necesarios pero hay que reciclarlos de vez en cuando.

1 respuesta
Knelo

#34 es cierto, pero si a mi me ponen ahi y no tengo NPI de hacer algo, pregunto a un compañero o algo pq me daria verguenza hacer el ridiculo con un ciudadano q me lo pidiera.

Sin embargo a muchos realmente les da igual pq el dinero va a entrar siempre. Por eso es necesaro el poder despedir funcionarios, mejoraría la calidad y rapidez del servicio brutalmente.

Pq ya sabemos como es la mentalidad española.

1 respuesta
ISAILOVIC

#35 no soy funcionario

Y sigo viendo igual de mal que se hagan horas extras sin tener ningún tipo de compensación (o monetaria o en tiempo de vacaciones). A lo que voy es que mucha gente protesta porque los funcionarios tienen beneficios y no se ocupan por protestar el que ellos no los tengan, que es lo que tendrían que hacer.

Es un caso de si yo me jodo el resto también de manual

Lo de que habría que reciclarlos o que habría que tener más cuidado en su labor del día a día también estoy de acuerdo

1 respuesta
BluSpock

1 1 respuesta
manurivas

#32 Lo de que escriban lento es lo de menos, lo realmente preocupante es que no tengan formacion constante y que renueven conocimientos.

1 respuesta
B

#39 pero eso también es culpa del estado que no pone recursos ni alicientes... hay gente que si no les obligas pues no hacen nada. Yo por ejemplo funcionario, necesito un físico determinado para mi trabajo, no hace falta ser Terminator pero algo sí. Hay gente que engorda y pasa de todo y otros que se cuidan

1 1 respuesta
manurivas

#40 si, también es en parte culpa del Estado está claro.

horiznt

#38 Esperemos que llegue pronto y toda la sociedad pueda gozar de libertad real al fin.

evening0

#8 Depende de que sector pero en tema de funcionarios he visto muchos casos de enchufe y si es municipal, ya ni te cuento.

Word-isBond

#24 A qué te refieres? A que cobra mucho o a que cobra poco?
Espero que sea lo primero porque para ser auxiliar de enfermería te piden saber leer y poco más.

1 respuesta
Ilore

#37 La gente no se queja por envidia, se queja por la incompetencia.

Imagínate que tu contratas a un albañil por horas y se tira para hacerte una chapuza dos semanas, y de todos esos días ha estado haciendo el vago la mitad del tiempo que te ha estado cobrando ¿te sentaría mal? Pues esto es lo mismo. El funcionariado lo paga todo el mundo y la gente está bastante harta de vagos y caraduras que se pasan la mañana haciendo nada y encima si les dices algo dejan aparecer la prepotencia de alguien que sabe que no le van a echar a la calle aunque sea un parásito porque tiene "trabajo para toda la vida".

De eso es de lo que la gente está harta, no de su sueldo ni de su jornada ni nada de eso.

1 respuesta
Kaoticbcn

#12 Pero si es para reducir costes, no para el trabajador.. anda lee

En términos económicos, una rebaja de la jornada laboral en el conjunto del sector público tendría un impacto de hasta 1.200 millones de euros, según las cifras que en abril ya ofreció la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado. Sin embargo, el anterior responsable de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, cifró en 2.500 millones el ahorro que obtuvieron las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos cuando se implantó la medida en 2012.

Del PP tenías que ser...

ISAILOVIC

#45 si, porque todos sabemos que policías, médicos, bomberos, auxiliares y el 100% del resto de funcionarios son uns vagos y unos incompetentes.

Yo trabajo mucho con el sector público y con el privado, y me encuentro incompetentes, prepotentes y vagos en ambos sectores, desde el típico operario que lleva 30 años en una fábrica al que se la suda todo, el informático que no es capaz de cambiar un cable "porque no es su trabajo" o el que nunca sabe nada.

Hablad de 1000 cosas de funcionarios, de que habría que revisar las condiciones de permanencia, de productividad o de que hay muchos..pero meterse con un colectivo tan amplio solo porque quieren mejorar sus condiciones laborales es de ser un envidioso

1 respuesta
Ilore

#47 En otro comentario anterior ya he dicho que no todos son así, pero hay muchos vagos intocables en el sector público.

De todas formas, sin en el sector privado un jefe está dispuesto a aguantar a un empleado inútil, es su problema y solo su problema. Si en el sector público un jefe está dispuesto a aguantar a un empleado inútil, el problema afecta a mucha más gente.

[...]es de ser un envidioso.

Y dale con la envidia, la excusa de oro para las críticas, una de las grandes representaciones del "ad hominem"...

1 respuesta
B

Suerte que va a venir Super3 a explicarme el sistema francés el cual estoy seguro de que conozco bastante mejor que él xd

1 respuesta
B

#22 ¿El PP cuidar de la administración pública? xddd el PP cuida la parte que les toca de la administración pública que no es lo mismo. Has hecho unas observaciones bastante sesgadas. En cuanto a ahorrar o gastar parece que es lo único que os importa, esa es vuestra ESPAÑA, la indivisible, la de los patriotas, la de que si algo cuesta pasta pues que se lo pague cada uno y ya está. España una, grande y libre para quien sea capaz de contribuir mejor al consumismo que nos está destruyendo. La España en la que si te parecen injustas tus condiciones laborales puedes coger e irte a comer mierda de la calle pero no se te ocurra montar una huelga que te llamamos Mafia antes de que repartas la primera octavilla.

1 respuesta
ISAILOVIC

#48 lo llamo envidia por no poner un adjetivo descalificante, tomatelo como quieras.

Mira a Pepito, como es funcionario solo trabaja por la mañana..y yo a turno partido hasta las 20.00

Mira a Juanito, se pilla moscosos porque es funcionario..sin embargo yo no tengo ninguno

Mira a Maria..a los 55 se puede jubilar..sin embargo yo hasta los 65 o a saber tengo que seguir currando

Mira a Sandra, solo va a trabajar 35 horas..y yo curro 45 mínimo y no me pagan las horas extras

Mira a Roberto..cambia de lugar de trabajo y como es funcionario tiene un mes de traslado más su mes de vacaciones

Etc etc etc..que lo veo hasta en la empresa privada porque algunos tienen jornada reducida en verano y otroa no..o hasta en la misma sector público porque GC tiene casas cuartel y la policía no.

Ya te digo, algunos tienen unas ganas tremendas de que todos coman mierda como ellos

1 respuesta
Ilore

#51 Pues nada, las quejas contra los funcionarios son motivadas por la envidia, para ti la perra gorda...

2 respuestas
Elinombrable

#52 Hace 10 o 15 años nadie quería ser funcionario porque cobraban una mierda comparado con lo que podías ganar por ahí. Ahora es que los funcionarios viven muy bien. Sí, la envidia según el momento y lo que tú tengas. A mi mientras hagan su trabajo, me parece perfecto.

ISAILOVIC

#52 no hombre, es porque todos los funcionarios son muy vagos y prepotentes, y eso de que tengan más beneficios que yo no se puede consentir

Knelo

De esta mañana mismo. Ayuntamiento de la cabrera (madrid), un pueblo a tomar por culo.

Voy a firmar un contrato de concesion de obra en ese pueblo q supuestamente esta preparado.

Hora de llegada 10.20, hora de salida 12.15. 2 hora para darme unos papeles en un ayuntamiento q frecuentan 2 personas a la semana. Eso si, conte como 10 funcionarios.

1 respuesta
Ninetails741

#55 ese ya es otro tema. Que estén bien pagados? Si, pero que hagan bien su puta y única función.

vinilester

#50 Si no eres consciente del parasitismo, es logico que no entiendas el concepto "ahorro" al que me refiero.
Luego ya el resto de panfletada... sin comentarios.

Super3

Este vídeo va perfecto en el post.

1 respuesta
Yuih

Me parecería mucho más útil que se les pudiera despedir si el rendimiento es bajo. Y después de hacer limpieza, entonces ya se vería.

vinilester

#58

Algo tan sencillo. Tan elemental.
Pues hay gente que aun pretende todo lo contrario. Y tienen la verguenza de intentar dar lecciones a los demas cuando no tienen ni siquiera la capacidad para comprender algo tan basico.

Usuarios habituales