El Gobierno rebaja el iva de los alimentos básicos, entre otras medidas

Lexor

#298 no vas a criticar al gobierno hasta que la oposición ocupe su lugar y lo sabes.

Pero no pasa nada, podemos pedir a Sánchez que cree un observatorio de observatorios y pedimos a la población paciencijjajajajaj

1 respuesta
GrimMcSlam

#301 eso sería propio de ti. A mi no me metas en tu saco de sectarios.

Sería interesante poder impedir que las empresas absorban la bajada del IVA. Si es cierto que hay un organismo que se encarga de eso, pues entonces es obvio que es innecesario.

2 respuestas
Lexor

#302 aquí lo único que ha variado es tu percepción personal en la que defendía algo, sin saber que ya existía previamente, dejándote llevar por el canto de sirena del gobierno, defendiendo casi construyen otro chiringuito.

No te has dado cuenta de que la única diferencia es que primero has opinado algo que no conocías y cuando te han rectificado has cambiado tu opinión
Y así andamos, con ignorantes que pretenden salvarnos por el bien de nosotros, pero que desconocen la realidad

1 respuesta
JoDeR

#303 El estaba en lo cierto de que habia que perseguir de alguna forma que las grandes superficies no colaborasen entre ellas para dejar sin efecto la bajada del IVA, se ha confundido de que ya existe un organismo que se encargue de eso, se le explica y ya esta. No es para que le llames ignorante tampoco, la inmensa mayoría de los españoles no sabe como funciona el Estado ni que organismos hay.

1 respuesta
Lexor

#304 si es lo de siempre.

@Ay esto es necesario porque es súper bueno.
+pero si esto ya existe y es público
@ayfacha calla, hay que dejar un tiempo precavido para ver cómo funcionan las medidas

El psoe lleva a la ruina al país de nuevo

1 respuesta
JoDeR

#305 así me gusta que centres el tiro en el PSOE y no en mi Yoli.

Y no hace falta ser adivino para saber que está medida es una mierda como todas las que propone el PP.

1 respuesta
Lexor

#306 faltaría más, yo quiero un estado lo más pequeño posible, como no voy a estar en contra de las duplicidades?

La Yoli solo tiene una bala y es presentarse por el PSOE

HashAfgano

#295 ¿Pero qué puta fantasía es esta? Es maravilloso. Muchas gracias.

Aquí está el feed con las respuestas:

https://twitter.com/Merca_precio/with_replies?t=JVpuMCYVov4jFfR6G0HBOA&s=09

jos8

Que alguien me lo explique, como van a bajar los precios si la inflación mensual de los alimentos está siendo superior al 4-5% de iva que se ha quitado?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#309 Te lo explico: en el pais de la piruleta en el que vive instalada la """""""""""""""""""""social""""""""""""""""""democrácia (DADME MáS COMILLAS) piensan/creen que por quitar algún impuestos sobre X producto, los seres de luz AKA empresarios van a rebajar el precio de sus productos acorde a la supresión integra del impuesto eliminado.

La realidad: los empresarios que no venden órganos humanos robados o niños porque es ilegal (bueno esto ultimo sí, gestación subrogada los llaman) , si no, lo harían sin despeinarse. Por lo tanto es fácil asumir que ni de puta coña los precios van a bajar acorde a los impuestos que quiten de manera parcial o total.

Drakea

#302 Sería un atropello impedir que las empresas pudieran poner los precios que quisieran en régimen de competencia.

La CNMC y cualquier órgano anti-trusts está para impedir precios de monopolio y competencia desleal, no la fijación libre de precios. Con una cuota del 25% de Mercadona y el resto bajo el 10%, el mercado de distribución español está a lo sumo, moderadamente concentrado, pero no oligopolizado.

Por eso el observatorio este es un chiringuito de mierda, no va a poder demostrar de ninguna manera que se están generando precios de monopolio mediante colusión, a lo sumo para lo que va a servir es para aplicar medidas de control de precios con apariencia de "respaldo empírico" que iban a hacer de todas formas.

A este Gobierno le importa un comino el análisis empírico de políticas públicas, esto tendría que haber quedado claro después del descaro que tuvieron con los informes del SMI. Si en algún punto creen que controlar precios les dará votos, lo harán y pasará lo que tenga que pasar.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • GrimMcSlam
  • SikorZ
  • MaTrIx
  • PaPa
  • Leoshito
  • D10X