El Gobierno rebaja el iva de los alimentos básicos, entre otras medidas

RatSkar

Típica limosna para que se hable de esto mientras por el otro lado te ajustan en negativo, cuando el calado real es irrisorio y tenemos un país más preocupado en subsistir dando lástima y pena en la gestión que intentando hacer las cosas en condiciones. Pero tenemos lo que nos merecemos y por eso están ahí.

Drakea

No he leído los detalles por pereza pero así a priori me parece bien.

Overwatch

#46 Yo acabo de mirar y si no entiendo mal dice que ya ha finalizado el plazo para la solicitud xD

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC51.shtml

2 respuestas
Dase

Todo lo que sea bajar impuestos, bien hecho está.

Lo de seguir limitando la subida al alquiler, ya tal. Luego que no se sorprendan cuando los nuevos alquileres suban.

2 respuestas
RatSkar

#93 Entiendo que será antigua ya que las cifras no cuadran (comentan que es 27k brutos hogar hasta terceros) y en ese link es otra historia básicamente

Requisitos:
"1. Tener residencia legal y efectiva en España
a fecha 27 de junio con una antigüedad de al menos un año.

  1. Que en 2021, la suma de las rentas de todos los convivientes
    en el hogar (cónyuge o pareja, familiares hasta el tercer
    grado...) sea inferior a 14.000 € íntegro"
1 respuesta
Erpotro

Y si bloquean la subida del alquiler, me vence el contrato anual y para renovarlo me dice: 10% más caro o a la p calle...

Eso se puede?

Claro si no acepto ella podría decir: ah, pues necesito la vivienda...

#93 Esa es la de este año que era hasta 14.000€, la nueva aún no está en vigor.

2 respuestas
M

thx mr sanchez the dog

Overwatch

#95 #96 Así, esa era otra ayuda.

Tocará esperar entonces a que pongan otro enlace.

B

#94 jajaja a nadie le sorprende que los alquileres suban. Los rentistas van a intentar pedir lo máximo que puedan, al fin y al cabo para poder sobrevivir necesitan el dinero que generan sus inquilinos.

SevenOfThem

#96 bloquean la subida del alquiler (y prorrogan el contrato) durante seis meses y luego solo puede subir en 2 % hasta el 31 de diciembre de 2023. Respecto a si te pueden echar o no:

El arrendador deberá aceptar la solicitud de prórroga salvo que se hayan fijado otros términos o condiciones por acuerdo entre las partes o que este haya comunicado en tiempo y forma que necesita la vivienda para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

https://www.mitma.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-27122022-1503

Vamos, que tiene que ser una razón muy justificada, no puede ser para alquilarlo más caro a otra persona.

1 respuesta
ErChuache

En principio no parecen malas medidas, pero claro, está la cosa por ver por dónde meten algún hachazo para compensar lo que no se va a ingresar xd

Leoshito

#94 Ah si, recuerdo cuando las medidas de libre imposición del alquiler hacían que este bajara constantemente.

GoFoward

Buenas medidas que deberian haberse aprobado hace tiempo. Una cagada retirar los 20 centimos del combustible.

Hanure

Desde que tengo uso de razón los alquileres siempre han estado subiendo.

El único momento donde bajaron fue en 2010 o por ahí cuando la crisis que la mayoría de gente no podía ni pagarse el alquiler porque no había trabajo. Es el único momento de mi vida donde he visto bajar los alquileres (porque no alquilaba nadie, no por otra cosa).

Pisos donde he vivido yo alquilado hace 10 y 15 años ahora cuestan EL DOBLE que entonces, y son los mismos pisos pero 15 años más viejos.
Es una auténtica vergüenza.

1 respuesta
Erpotro

#100 Nice, pues estaba esperando en Marzo que me lo subiesen, asi que si me lo nombra, le dire que nanai

MaTrIx

#104 es que es eso, que da igual lo que hagas que los alquileres siguen subiendo sin parar. Para eso mejor estas medidas que por lo menos te aseguras que en x años no te van a sangrar mucho más de lo que está en el contrato

1 respuesta
ArticoDelSur

#77 enfermedad crónica tete

HashAfgano

joas cómo se nota que las elecciones son el año que viene y saben que van a perder, para cargárselo en los presupuestos al siguiente

B

Ahora los de derechas tampoco les gusta porque el margen se lo llevarán en el beneficio los empresarios. No sabía que dentro del PP y VOX hay comunistas que quieren nacionalizar y poner precios a todo.

En Europa ya se están dando cuenta que la economía de estado es necesaria para tiempos buenos y tiempos malos. Bienvenidos a la realidad fuera de dogmas.

PaPa

#106 Imagino que si renuevas el contrato, pero si haces uno nuevo, no creo que se libre la gente, son para renovación, aquí lo que prevalece es el 2% que te lo cascan si o sí.

1 respuesta
guillauME

¿Dónde hay que pedir esa ayuda?

O será para todos los no españoles y los de aquí que nos jodan como siempre.

2 respuestas
PaPa

#111 Pues claro xddd

Contractor

No en serio, es que es bochornoso xD

1 respuesta
Leoshito

#111 Tienes pruebas de que los "no españoles" se lleven ayudas que no se lleven los españoles?

En plan "no mira Paco, en las bases de esta ayuda pone que sólo se da la ayuda si tienes nie y no nif".

La aporafobia va de la mano de la xenofobia.

MaTrIx

#110 pero aún así ¿no lleva aún así subiendo el alquiler de forma imparable aunque esa medida no existía? Es a lo que iba, que el alquiler lleva subiendo igual.

Si el problema del alquiler es que la gente no puede comprar y al final la gente necesita algún sitio en el que vivir y no puede negarse a precios claramente abusivos

2 respuestas
SmirroLL

un poco mas de deuda no se va a notar, que se busque la vida el que venga

ElJohan

#113 Hombre por supuesto, a esta gente le conviene tenernos comiendo de la palma de su mano y siendo totalmente dependientes del gobierno, si reducen el IVA sistemáticamente no necesitaríamos subvenciones de papá estado

dvneil
#1MaTrIx:

concede un cheque de 200 euros

gestionar la concesion de dicho cheque cuesta al estado 400€ + los 200 susodichos del cheque.

1 respuesta
MaTrIx

#118 siempre podría ser peor. Mira en CYL, más de 10 euros por cada euro concedido por la vicepresidencia de Vox

1 respuesta
SikorZ

Pregunta: para el bono de 200€ lo del patrimonio neto que es?

Incluye propiedades? Es dinero en el banco...?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • GrimMcSlam
  • SikorZ
  • MaTrIx
  • PaPa
  • Leoshito
  • D10X