El Gobierno rebaja el iva de los alimentos básicos, entre otras medidas

MaTrIx

#142 no, es un pago único de 200 euros.

Por otro lado, la culpa de la no compra no es culpa del propietario, eso que quede claro, ha sido culpa de las políticas de mierda.

Si, si eso sin duda es así.

Dase

#115 Un problema de que hay mas demanda que oferta de alquiler en los sitios donde todo el mundo quiere vivir.

Eso no lo soluciona limitar el precio del alquiler, porque a partir de ahora todos los propietarios serán conscientes de que, cuando vengan mal dadas, les pueden congelar la subida.

Ergo, a partir de ahora, mas caro el alquiler desde el inicio.

Os creeis que estas medidas van a paliar las subidas, y si, los paliaran en los contratos en vigor, los nuevos van a subir más de lo que subía antes.

3 respuestas
SikorZ

#152 si pones precio máximo eso está solucionado

En mi opinión en ese tema la solución es fácil, legislar para ahcer que especular con vivienda no rente y que el que amase rentas le cueste pasta tener viviendas a mansalva

Fácil y rápido, es un bien de primera necesidad

5 respuestas
D10X

#152 Efectivamente, yo hice un contrato 200€ mas barato que la zona porque prefería gente que pudiese pagarlo bien y no tuviese problemas económicos.

Ahora con la congelación, a mi me suben la comunidad, los gastos del seguro, etc ... pero esa subida no puedo repercutirla, o al menos al 50%. Pues en cuanto acabe el contrato a mi no me vuelven a pillar. Pediré entre 100 y 200 mas de lo que piden por la zona, y si tarda algún mes mas en alquilarse, pues adelante. Si ahora mismo se alquilan en 1 día.

#153 Si pones precio máximo, estas en las mismas, nadie va a querer vivir en las afueras si por el mismo precio te puedes ir al centro. Si planteas un máximo por zona, lo que vas a conseguir son auténticos guettos marginales, donde los que menos tienen se acumulen en determinadas zonas y estas se devalúen (el planteamiento de Podemos era en base a la renta per capita del barrio, lo que es una barbaridad). Y por supuesto, q el mercado no es gilipollas, así que empezaremos a ver cositas como "Alquiler + Comunidad + Comisión Agencia + Alquiler de electrodomésticos + ... "

Actualmente ya se cobra una pasta por IBI si no es tu vivienda habitual, y todo lo q te renta, se incluye como ganancias en la renta ... así que pagas el tramo que te corresponde.

2 respuestas
Dase

#153 Si pones precio máximo desaparecen al dia siguiente la mitad de pisos para alquilar.

Si tienes suerte, en tu zona apareceran mas pisos para vender y bajarán de precio.

Si no tienes suerte, ya se hará algun chanchullo para mantener ese piso vacío o alquilarselo a un familiar hasta que quiten esa medida horrenda.

Pero reducir la oferta de alquiler claramente no es la solución, es todo lo contrario, hay que reducir la demanda. Y eso pasa por crear trabajo en ciudades distintas a Madrid/Barcelona/Sevilla/Valencia/Malaga

#154 No te olvides de la hipoteca los que lo han hecho variable. Te suben la hipoteca (en algunos casos cientos de euros) y tu lo subes un 2%.

Inflacion del 10%, pero tu 2% de subida y da gracias.

Que la gente se lea bien tu post, que parece que no se enteran de la película, eso si, luego a llorar del precio del alquiler.

3 respuestas
MaTrIx

#152 ese problema se soluciona fomentando también la compra y no poniendo tantas trabas. Yo lo que no puedo comprender es que cobren iva o itp en la compra de la primera vivienda cuando esa debería estar exenta si o si. Que luego quieres sablar en la segunda, tercera y más por cada una que tengas? Me parece perfecto y de hecho quizás debería ser así. Pero no en la primera.

Si sacas a gente del alquiler, estos tendrán menos demanda. Tampoco hay que hacer locuras y volver a dar el 100% de la hipoteca, más gastos y el crédito del coche. Pero si algo para equilibrar alquiler y compra. Que nos hemos ido a tal punto, que los más jóvenes cada día pueden acceder peor a comprar su primera vivienda y eso está empeorando los alquileres.

2 respuestas
B
#153SikorZ:

si pones precio máximo eso está solucionado

Honestamente, como soluciona eso que existan 50 pisos y quieran vivir en esa zona 100 familias? Si, 50 pisos tendrán un precio regulado (no quiero entrar en los detalles de esto) pero el problema es el mismo, hay gente que vive lejos del centro y no puede.

Para mi la solución no es regular precios, tiene demasiadas malas implicaciones, si no fomentar por un lado el transporte público de calidad y por otro el teletrabajo.

1 respuesta
Belerum

#26 ¿Errejon no dijo algo así como que reducir los impuestos de los alimentos no era viable porque aunque se beneficiaria en gran medida el obrero y español medio, también lo haría los ricos?

D10X

#155 Pero lo de la hipoteca variable lo veo mas como un riesgo inherente al alquiler, y que en algunos casos tampoco lo solucionaría.

Es decir, el ejemplo mas conocido es el de la señora de la sexta que prácticamente se le duplicaba la hipoteca, si pasas de pagar 500 a 800€ de hipoteca, y tenias el piso alquilado por 800€ le sacabas 300 de rendimiento

  • Con la subida limitada al 2% vas a pasar de cobrar 800 a 816
  • Con la subida anterior, el máximo seria el IPC q estara por el 6%, así que vas a pasar de cobrar 800 a 848

En ambos casos estas muy lejos de los 300 que le sacabas anteriormente. Y ahora que el IPC sube, la gente quiere subir ... pero cuando lo teniamos en negativo no se oian tantas voces de vincular los alquileres al IPC.

#156 Limitar el IVA o el ITP es muy muy complicado ... ¿Qué es primera vivienda? Tu primera propiedad? ¿Y si estabas de alquiler? Ahora tienes pisos tipo estudio o de 2 dormitorios mas baratos y de entrada ... ¿Quién se va a meter en esos pisos si solo tienes una oportunidad de no pagar esos impuestos? Pues lo lógico ya es esperar a pillar un piso grande, así que la gente ahorraría y habría mas demanda de pisos mas caros, que se encarecerían mucho mas. Una familia de 2 adultos ... ¿podría adquirir dos pisos de esta forma? ¿y si tiene hijos también? (que esto se hace ahora, meter a los hijos el pisito de la playa como vivienda habitual y así pagar menos).

Es mas, ¿Cuándo heredes? ¿Entonces abrimos la veda a cobrar el ITP a todas las herencia?

Lo malo de todo esto, es que solo sirven para poner trabas a los que menos tienen ... el que esta forrado le importa 3 cojones pagar impuestos porque ya se los desgravara (poniendo el piso a nombre de la empresa, por ejemplo).

Esto es como la mierda de etiquetas eco y cero emisiones, ahora tienes un montón de gente forrada aparcando gratis coches de casi 400CV de gasolina porque tienen la etiqueta 0, y el currito ahora tiene que pagar parking con su gasolina de 65CV del 2005.

3 respuestas
MaTrIx

#159

¿Qué es primera vivienda?

Fácil, el lugar donde tienes establecida tu residencia habitual. Pongamos por ejemplo un descuento del 100% si resides en esa vivienda durante x años y que sea un descuento que sólo se te concede una vez.

No creo que sea nada injusto y creó es sencillo saber si es la primera vivienda que has tenido en tu vida.

En cuanto a los pisos de 30m2, si nadie los compra, deberán ir destinados al alquiler y sin más.

3 respuestas
D10X

#160 Entonces, ¿si estas de alquiler ya no tienes derecho a la reducción de compra? Porque tu residencia no esta vinculada con la compra de un piso, puedes estar de alquiler.

Pongamos que tienes que vivir allí 10 años para que la AEAT no te pida lo suyo por la vivienda ... Si tu te compras de soltero un piso, ¿eres consciente de la de vueltas que da la vida en 10 años? Si te casas con otra persona que también tenia una vivienda con reducción ... ¿Les obligas a pagar si se casan? U otro ejemplo, si formas una familia y acabas teniendo 3 críos ... ¿No puedes mudarte de casa porque tendrías que pagar lo que no pagaste en su día + el coste de la nueva vivienda?
Te compras casa en Murcia, te sale trabajo en Barcelona durante 2 años ... o cierran tu fabrica de Murcia y tienes que desplazarte a otra CCAA para seguir manteniendo a tu familia ... ¿Cómo no es tu vivienda habitual tienes que devolverlo todo? ¿Sabes la de gente que viene a trabajar de otras CCAA a Madrid mientras no encuentran nada en su comunidad? Que pasa si heredas una finca o un terreno, o una casa en ruinas?

Y porque los pisos de 30m2 tienen que ser de alquiler? Sabes la de apartamentos de entre 30 y 40m2 que existen en la costa de levante?

Lo q te digo, estas haciendo a los pobres mas pobres, y a los ricos mas ricos. No puedes limitar la compra de viviendas, puedes gravarla, y eso ya se hace, quien mas propiedades tiene, mas esta pagando por ellos. Al final con estas medidas solo conseguis que los que menos tienen renuncien a sus herencias perdiendo todo el patrimonio de sus familiares por no poder hacerse cargo de los costes, y los que tienen pasta, van a heredar igual y encima van a comprar a precio de saldo esas renuncias.

1 respuesta
Dase

#159 Lo de la hipoteca variable es falta de cultura financiera en este país.

Nos ha jodido que es mas rentable la hipoteca variable, y que los bancos como locos querian dar fijas porque literalmente variable era regalar el dinero.

Pero es que el euribor estaba en negativo, y llevaba desde 2012-2013 por debajo del 1%, solo podía subir y con hipotecas a 20-30 o mas años, logicamente en algun momento iba a subir, era jugartela a que subiese cuando te quedase poco tiempo restante y evidentemente, la gran mayoria de los que se la jugaron han palmado miserablemente.

Pero efectivamente, ahora a muchos que se compraron segunda vivienda para alquilar e ir pagando la hipoteca les ha dejado de salir los numeros como el caso que tu has puesto.

1 respuesta
D10X

#162 Eh! Q yo tengo variable porque en 2007 las fijas eran un puto robo y ni tan mal que me ha salido.

#160 Tenéis que asumir que toda las medidas que tratan factores generalistas (como los impuestos fijos) benefician especialmente a los ricos. Reduces el IVA de los alimentos básicos al 0%, pues Ok, el pobreton que compraba el pan de molde marca blanca a 0,85 ahora va pagar 0,77 (ni 10 céntimos de ahorro) por un pan de mierda que a la larga le afectara en su salud, pero el que tenia dinero y se compraba el pan de molde superplus con semillas de amapola y cultivo ecológico ha pasado de pagar 4 eurazos a 3,60 ... se esta ahorrando 40 centimos, es decir ... los que mas pasta tienen ahorran 4 veces mas en algo tan tonto como un pan de molde.

EuuD

Ay mi cabeza. Qué circo.

M0E

Sanidad y educación: canceladas

PaPa

#153 Con dos cojones, es decir el estado no te ayudado nunca, pero pides congelar precios, que puede fallar? Como dictaminas los precios? Por zonas? Demanda? Y si es una ciudad donde no para de querer ir gente a vivir, y no puedes abastecer a todos?.

Si creas esas zonas, irás expulsando a todo el mundo fuera definitivamente y los de fuera al no estás tensionado acabará más caro que los centros de las grandes capitales, creo que no lo has pensado muy bien.

No es mejor que después de un año de récord de impuestos, se destine el estado en comprar algún terreno y hacer viviendas en alquiler social? Por qué siempre tienen que pringar los de siempre, y poner el culo, cuando el estado es el que hace políticas de mierda en este aspecto.

2 respuestas
wOlvERyN

#166 ¿Porqué pides medidas franquistas? ¿Acaso eres facha?

1 respuesta
Bashpan

En lo boquita Pedrito, dámelo en la boquita.

wHiTefOx

acabo de llegar titos, me estoy comiendo unas pechuguitas con unas tortitas de arroz y unas pinceladas de aceite pata, esto entra directo al musel, abro ventanas anabolicas con la birra,

Ninetails741

#68 la competencia puede hacer que puedan poner esos productos más bajos de precio pero ganando lo mismo.

Karch

No estoy en el pais, pero leyendo que el paro es del 35% y 900000 empresas se han idoo al carajo, la tremenda inseguridad y perdidas millonarias por el decreto de las luces, la feria de abril y otros macroeventos cancelados gracias a la reforma laboral, la gasolina a 3 euros y mas de 500 gasolineras cerradas, el BCE ha dejado de comprar nuestra deuda, la UE nos ha congelado los fondos, el timo iberico y mil cosas mas y perrosanxe se marca estas medidas populistas, no entiendo nada

paxeco

gracias perro guapo que hariamos sin ti

Belerum

A todo esto, una pregunta de matemáticas simple... ¿Donde ha recortado el gobierno para aplicar este paquete de medidas? ¿Va a cargarse algún ninisterio y sus tantos puestos?

Lo digo porque no creo que este gobierno vaya a cometer la locura de generar más gasto público y/o recortar en sanidad y educación.

1 respuesta
Riip

#173 sanidad y educación, no ves que a la gente le da igual lo que hagan

Leoshito
#155Dase:

#153 Si pones precio máximo desaparecen al dia siguiente la mitad de pisos para alquilar.

Eso es una subnormalidad.

Si aceptamos la falsa acepción de "nooo, si no tienen 10 pisos no son grandes tenedooreees", estamos hablando de que la mayor parte de la gente con viviendas puestas en alquiler necesita alquilarlas para poder sacarles rédito económico, no tiene la capacidad de tenerlas paradas porque un bien parado sólo genera gastos, no beneficios, y a nadie le gusta perder dinero.

A meeeeeeeeeeeeeenos claaaaaaaaaaaaro que esa tontería de que el 70% de la gente tiene casa en propiedad y los grandes tenedores sean un % irrisorio del total sea un bulo, y ahora toque mover la portería y decir que si se limitan los precios de alquiler van a desaparecer pisos de la oferta.

Y entonces tenemos otro problemón que solucionar, que es la tenencia ilicita de bienes de primera necesidad que no generan nada más que rentas extractivas a un especulador que puede utilizar tácticas de terrorismo económico para chantajear y extorsionar a la ciudadanía.

Y la solución a eso, no le gusta a los mandamases, por lo que nunca se aplicará o intentarán hundir con todo (policía, jueces, medios de comunicación) a aquellos que lo propongan... como ya llevan haciendo desde 2015.

Si al final todo se sabe y se desvela, sólo hay que apretar un poquito a las ratas :)

1 respuesta
Aura-

Lol yo pensaba que eran 200€ al mes.

Ya me dirás qué te soluciona un pago único de 200€.
Pero bueno así me encabrono menos que a mí no me dan nada xd

1 respuesta
D10X

#175 Eso es una chorrez, los grandes tenedores pueden aguantar sin alquilar y forzar la subida de precios.

Q de todas formas, el problema no es ese, el problema sigue estando en como topas el precio porque (ojo, bomba) el precio ya tiene tope para las transacciones de pisos de protección oficial, y no se ha reducido una mierda el precio.

Y la propuesta de Podemos de limitar por renta es absurdo.

Manorothh

Y ahora cómo pagaremos educación y sanidad? Maldita derecha bajando impuestos que solo ayundan a los grandes empresarios.

1 respuesta
Aguiluxo

#176 lo logico sería eso, 200€ en un unico pago las familias que de verdad lo necesitan es lamentable. No te dura ni 2 meses de comida.

Peoe bueno Al final se van a beneficiar los de siempre, los que trabajan en negro.

Aegar

~ 15€ al mes de ayuda a todas las familias realmente necesitadas, como se nota que el marido de Begoño no hace la compra xDDD

Como no me voy a radicalizar, sus putos muertos.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • GrimMcSlam
  • SikorZ
  • MaTrIx
  • PaPa
  • Leoshito
  • D10X