Gobierno: Sin un "si" expreso será agresión sexual

kraqen

#690 No se ni para que meter al Estado, porque los procedimientos administrativos las garantías son bastante más reducidas. Si eso por lo civil y aún así lo veo una chorrada.

Una sociedad madura debería en primer lugar guardarse muchos comentarios, y en segundo saber aguantarlos y atacarlos en el mismo plano sin que venga un juez o policía.

Y bueno, en el tema laboral (y cualquiera del delito de acoso sexual) no es lo mismo ya que no se parte de posiciones de igualdad.

1 respuesta
Wachuflay

#689 nunca debería ser motivo ( ni siquiera plantearlo) de carcel o de multa , jamas

1 respuesta
alepe
#691kraqen:

Una sociedad madura debería en primer lugar guardarse muchos comentarios, y en segundo saber aguantarlos y atacarlos en el mismo plano sin que venga un juez o policía.

Pues eso. Aquí o funcionamos así, o no funcionamos.

PD: Cuando digo laboral me refiero a mi como abogado eh xd

1 respuesta
Ragest

Me cuesta mucho creer que haya gente que piense que todos estos movimientos son de avance social.

Estan tan ciegos para no darae cuenta que estamos retrocediendo años?

Porque de los que estan ahi llenandose los bolsillos lo entiendo, pero la gente que ni le va ni le viene, por que lo hacen?

3 2 respuestas
W

#694

Subversion y adoctrinamiento de hace decadas, ahora da sus resultados.

2
t3r3r3

#692 Si eso si (y no en todos los casos qu hay gente muy pesada por ahí), pero hacerlo es cutre de cojones.

La paradoja es que las cosas no se cambian por las buenas, tanta mierda es hasta necesario.

kraqen

#693 Bueno, es debatible que vayamos incluso a funcionar así.

Solo quería decir que no puedes comparar algo que pase en una oficina con algo que te ocurra en la calle con un espontáneo durante 5 segundos.

1 respuesta
B

#694

Me cuesta mucho creer que haya gente que piense que todos estos movimientos son de avance social.

Estan tan ciegos para no darae cuenta que estamos retrocediendo años?

Porque de los que estan ahi llenandose los bolsillos lo entiendo, pero la gente que ni le va ni le viene, por que lo hacen?

Si, es muy desalentador, no que haya estos movimientos (que es normal que haya de todo y gente pa tó), pero que la mayoria no vean el problema de base y concepto, y no se den cuenta de nada.

Antes los hombres y mujeres teniamos diferentes derechos y estabamos separados en la sociedad por razón de sexo. Se ve una injusticia obvia en eso y se lucha por acabar por tener diferentes derechos y por estar segregados.

Y ahora en nombre de la misma lucha, se siguie luchando pero porque tenemos los mismos derechos y estamos juntos, y se quiere que tengamos derechos diferentes y estemos segregados otra vez por razón de sexo.

2
alepe

#697 No, no.

Así tampoco vamos a funcionar. El problema es mucho más profundo y se necesitan bastantes medidas - sobre todo educativas - y el paso de distintas generaciones para funcionar en condiciones.

Pero mejor funcionar mal, y proponer algún tipo de solución puntual, que no quedarnos parados.

1 respuesta
TrumpWon

#688 Este es el precidente super-peligroso. Este es el totalitarismo del que habia que tener miedo. Por es se disfraza de feminismo ya que un ultra derechista de la antigua usanza es algo que no se habría tragado en europa. En cambio qué político va a decir que no a la ¨igualdad ¨entre hombres y mujeres ?

Este no es un aviso, es el puto lobo.

kraqen

#699 Perdoname, pero la verdad es que si las soluciones puntuales vienen a hacer un sacrificio tras otro para una mejora insustancial (si es que la hay), mejor buscamos otras y de momento esperamos a que llegue el largo plazo.

1 respuesta
TheBrotha

Sin poner puntos de vista míos ni nada, vi esto por twitter; salen capturas del hilo

Dawidh

https://m.eldiario.es/sociedad/Unidos-Podemos-callejero-violacion-colectiva_0_791620970.html

La norma también propone incorporar en el Código Penal un artículo que tipifica como delito leve el acoso en la vía pública, que castiga "con pena de multa de 3 a 9 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 50 días el que se dirija a una persona en vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria".

alguien sabe a que se refiere exáctamente con esto: en vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista ? Porq entiendo que no será llamar guapo a alguien

3 respuestas
kraqen

#703

1 respuesta
Dawidh

#704 esq si hablamos de que te multen por decirle guapa a una mujer evidentemente es ridiculo, si en cambio van unos tarados por la calle y te dicen que te van a violar o alguna mierda así, entiendo q podría ser multado. Pero claro sin saber a que nos referimos pues yo que se

2 respuestas
alepe

#701 Imagino que con 4 multas, y el vox populi creado a partir de ello, más de uno se cortará a la hora de hacer determinados comentarios.

Conozco a más de uno que le silenciaria. También alguno que otro que no xd

kraqen

#705 Pues eso es lo que tendrá que interpretar el juez de turno y dar contenido a la vaguedad del artículo. Que cosas que los artículos redactados por los que no quieren que los jueces interpreten sean los que más poder decisión les acaben dando.

B

#703 El acoso va desde que un desconocido llame guapa a una tipa en la vía pública a enseñarle la polla como le han hecho a muchas amigas mías.

Y si no va según la ley, debería de ir desde mi punto de vista.

2 respuestas
Ragest
#708Hermite:

como le han hecho a muchas amigas mías.

Con que amigas te juntas? Eso no le ha pasado en la vida a ninguna persona que yo conozca

2 respuestas
Dawidh

#709 yo enseñarles la polla tal cual no, peor movidas bastante perturbadoras con algún taxista o random en un salón de belleza si me han contado amigas/familiares.

Está claro que peña muy jodida de la cabeza hay y cuando se encuentran con una mujer a solas pues eso... pueden sacar su lado oscuro. Pero vamos que a los tíos nos pasan otras cosas.

bATUSORZ

Las agresiones sexuales empiezan desde que nacemos.
Salimos de la vagina de nuestras madres y posteriormente nos agarramos a sus pechos y empezamos a mamar. Si esto no os parecen actitudes de violadores apaga y vamonos...
Tenemos que aprender a deconstruir a los fetos,ya que nuestro nacimiento en si,es una agresion sexual a una mujer.

2 respuestas
B

#709 No conoces casos de tios que le han enviado fotos de su polla a chavalas sin pedírselo? o de tíos en garitos, coches parados o espacios públicos masturbándose viendo a las chicas pasar?

Yo conozco muchos casos. Aunque también participo en política y me informo de este tipo de acosos.

3 respuestas
TrumpWon

#711

El pecado original muy ingenioso xD

Ragest
#712Hermite:

tios que le han enviado fotos de su polla a chavalas sin pedírselo

Estabas hablando de la via publica

#712Hermite:

tíos en garitos, coches parados o espacios públicos masturbándose viendo a las chicas pasar?

Con la polla fuera y haciendose una paja? Jamas tampoco

1 respuesta
Dawidh

#712 la verdad esq no había pensando en ello, un colega en la eso se hacía pajas en clase, no es coña. La puta madre la peña está colgada

SikorZ

#711 Y no solo eso, a mi me sacaron de la vagina de mi madre sin que yo quisiera, si eso no es violacion tambien...

Ah no, que solo es de hombre a mujer, perdon.

B

#705

por la calle y te dicen que te van a violar o alguna mierda así

Eso es un delito de amenazas, y obviamente esta mas que recogido.

Pero como ves con #703

El acoso va desde que un desconocido llame guapa

Quieren que todo esto sea ilegal, perseguido y penado hasta con carcel.

#708

El acoso va desde que un desconocido llame guapa

Como pervertis el lenguaje, llamar acoso a eso tiene 0 puto sentido. El acoso NUNCA puede ser algo puntual, tiene que ser algo continuado.

1 respuesta
B

#714 Pues ocurre, no son unicornios. No solo en espacios privados (conversaciones de whatsapp o omegle), tambien en espacios públicos. El machismo no acaba en el ámbito privado.

B

#717 No he dicho nada de que tenga que ser penado con carcel. He dicho que tiene que estar tipificado como acoso y en función de la gravedad o del caso penado de una forma u otra.
Lo que está claro es que es acoso.

1 respuesta
SikorZ

Oye, y que pensais de cuando conoceis a una chica? Yo siempre les he dado dos besos, pero viendo esto veo que probablemente las este violando contra su voluntad puesto que ninguna me ha dicho que le de dos besos antes de saludarla...

Joder, me acabo de dar cuenta de que llevo siendo un violador toda mi vida.... Gracias al PSOE por abrirme los ojos, ojala salga adelante esta ley, es mas que necesaria, pobres mujeres...

1

Usuarios habituales

Tags