EL gobierno subirá el 22% del salario mínimo

chiptune

Lamentable la cantidad de currelas a los que les han freido el cerebro para preocuparse más por los empresarios que por su propio benestar.

1 respuesta
Mewtwo

#30 pues es economia basica , sino lo quieres entender no se puede hacer mas.

1 respuesta
casimedia

¿Se queda entonces en 915 euros?

Es una buena noticia, sobre todo para las poblaciones pequeñas y medianas.

FerPina

#18 el pobre emprendedor que esta trabajando 12h al dia, durante 5 años para levantar una pequeña empresa de 5-6 personas. En el que muchos casos no sale bien y se arruinan o que ssale bien pero les da el dinero justo para vivir.

Mi padre, monto una PYME hace algo mas de 10 años y creeme que no vive en la abundancia, ni mucho menos. Y trabajaba pues ya te digo 12h al dia y fines de semana tambienun rato. Y vacaciones? que es eso? siempre "ibamos de vacaciones" y el con el portatil trabajando aunque estuviesemos de vacaciones. E insisto, con un coche de 22ks, viviendo humildemente.
Sin contar que en el momento de la crisis hace años casi acaba arruinado porque habia empresas que no pagaban, o atrasaban pagos medio año pero el tenia que seguir pagando a los trabajadores y se quedaba sin cobrar el. Se jodieron las cosas, casi tiene que declarar bancarrota y nuestra casa.

Asi que no vengas con esas mierdas, gracias.

Prava

Típica propuesta 100% populista, inútil y contraproducente.

Dase

Espero con ansias el dia que el ahora adolescente Leoshito sea un emprendedor como él mismo dijo que sería, y nos dé una leccion sobre como dirige su propia empresa.

Cuando se dé cuenta de que no hay dinero para un BMW diario, a lo mejor deja de decir tonterías, quien sabe.

Lexor

#31 los currelas sin un espacio de trabajo generado por el empresario se comeria los moquetes

1 respuesta
chiptune

#37 Suena a amenaza.

1 respuesta
forcem

Mejor que hagan como en Hungría, 400 extras anuales que se pueden retrasar hasta 3 años en el pago.

1 respuesta
Lexor

#38 suena a que que haria? opositar para trabajar para el estado o decidir emprender y tachan tachan ahi el currela hubiera digievolucionado en empresario! ahi ya no os daria pena y seria una malvada persona

1 respuesta
Sairih

#32 ¿Economía básica es decir que bajar los salarios favorece al trabajador?

Menuda comida de olla llevais los liberales.

2 respuestas
B

Joder deberían bajarlo, no veis el mal que le va a hacer esto a la economía?

Esto me lo ha dicho gente tiene mucho dinero, y como buen pobre y obediente que soy me lo creo.

Viva el rey!

B

.

chiptune

#40 Si una empresa no puede permitirse pagar un sueldo digno no debería existir, es así de sencillo. Tranquilo que si a ese empresario no le funciona ya saldrá otro que sí que sepa hacer las cosas bien.

Trabajar como esclavos y seguir incrementando la diferencia entre ricos y pobres, todo por miedo a la amenaza de quedarse sin trabajo es patético.

1 respuesta
MoonKai

Yo lo que estoy leyendo es que el problema de esta medida es que el 90% va a perder un pelín de poder adquisitivo si sube el precio del producto básico (al cobrar más el 10% que lo produce).

A ese 10% que no puede permitirse tener casa siquiera deberíamos de esclavizarlo para vivir un poco mejor los demás o mantener nuestro nivel actual. A comer en comedores sociales y nos hacemos de oro, para qué va a merecerse ese 10% que curran como desgraciados, tanto como los mejores y más sacrificados empresarios poder comprarse productos de lujo como un televisor o un horno, o un colchón.

Respecto a lo que paga la empresa al estado o el nivel recaudatorio por niveles que fija el estado debería modificarse sutilmente con esta medida para que sea útil y efectiva, tanto al trabajador como al empresario , eso sí

grivcon

esto es peor que los 3000 euros por la cara de Zapatero. Puto populismo de mierda.

GamanKi

Algunos que decis "el que se va a joder es el empresario pequeño" estais pensando que, si vuestro carnicero tiene contratado a alguien, vuestro carnicero cobra lo mismo que el empleado. Y no es cierto xD. Si vuestro carnicero (que si es una tienda local será el dueño) quiere mantener su negocio a flote y mejorar su competitividad, igual se tiene que apretar el cinturon y ganar lo mismo que su empleado. Obviamente que de esto habra casos, pero a ver si os pensais que es la norma...xD

2 respuestas
B

#39 esto es falso

Hungria al contrario que españa no para de crecer (tampoco es difícil siendo un país pobre)

Y no está aprobada y es de libre elección de la empresa y tiene otros beneficios no solo es lo que han contado los medios manipuladores de españa

1 respuesta
Dase

#47 Y si va a ganar lo mismo que su empleado, que ventajas tiene arriesgar su patrimonio en lugar de trabajar por cuenta ajena?

Lexor

#44 a destruir tejido empresarial se ha dicho!

3 respuestas
Aldarion_21

Si una empresa no es capaz de pagar 915 euros netos a un trabajador es que tiene un futuro un poco dudoso como empresa.

Kenderr
#48Doxx:

Y no está aprobada y es de libre elección de la empresa y tiene otros beneficios no solo es lo que han contado los medios manipuladores de españa

Ayer anunciaban que había sido aprobada. ¿Es mentira?

¿Y que beneficios trae esa legislación? ¿Cual es la verdad?

texen

#19 No me cabe duda que desde el día siguiente a aprobarse pasaría eso o algo muy parecido. En un mes tendríamos noticias en la tele de personas con trabajo muriendo de hambre. Esto es España, no el norte de Europa.

FerPina

#47 Y poque iba a ganar lo mismo que su empleado? que logica tiene esa? Es el que mas trabaja, pone su dinero, su inversion para cobrar lo mismo que su trabajador? Me puedes explicar donde esta esa logica? El se arriesga para cobrar lo mismo que si fuese un trabajador normal? Quien haria eso?

1 respuesta
Kaziqeh

#18 Me cuesta creer que digas esto en serio. Algunos estáis lobotomizados.

Yo tengo una pyme y por ahora trabajo 12 horas incluidos fines de semana para sacar a flote mi negocio. Tengo un Renault megane, no un BMW y los empleados que tengo trabajan 8 horas, con sus vacaciones y todo a la orden del día. Yo hace que no cojo vacaciones desde hace bastaaaante tiempo y todo para sacar la empresa hacia adelante, sin ayuda de nadie ni explotando a nadie. Y así estamos muchísimos emprendedores o empresarios que por mucho que os joda, somos los que generamos empleo, lo que os paga la SS y los que pagamos todas las mierdas de este gobierno nefasto que sólo piensa en hacer medidas chupiprogres sin saber cómo va a influir en el mercado y en las pymes.
Siempre te veo comentar estas gilipolleces, pero ya hoy si que no he aguantado. Me sorprende tu ímpetu de decir ciertas cosas sin tener ni puta idea de verdad.

SasSeR_18

esto es como imprimir billete, suena bien pero siempre hay trampas y reajustes

B

Lo gracioso es que casi nadie cobra el salario mínimo y se celebra como si se subiese el sueldo base 😂

Por corto, PALABRAS DEL GOBIERNO:

El Gobierno reconoce ahora que subir el salario mínimo destruye empleo: "No tiene sentido negarlo"
https://www.libremercado.com/2018-12-04/el-gobierno-reconoce-ahora-que-subir-el-salario-minimo-destruye-empleo-no-tiene-sentido-negarlo-1276629349/

Disfruten del populismo a sabiendas de las consecuencias.

1 respuesta
chiptune

#50 El tejido empresarial que sólo busca el beneficio propio a costa de esclavizar sí, bien destruido estaría. Hay que retirar el tejido dañado para que se pueda regenerar el sano.

1 respuesta
Kaziqeh

#41 Quien ha dicho que favorece al trabajador? Han dicho que influirá en el producto final del mercado y dependiendo de como fluctúe el precio de dichos productos pues puede afectar al que está cobrando más allá del SMI ya que gastará más.

Eso suponiendo que la subida del producto final sea proporcional al SMI

Mewtwo

#41 comida de olla ? Primero trabaja y luego hablas.

Te lo voy a poner en un ejemplo .

Una empresa tiene beneficio 0

Y vende un solo producto con valor 100 euros , este rinero se usa para pagar el smi del trabajador , el precio de mercado es realmente 121 por el iva.

Se le aplica una subida del 22 % al salario , por tanto el empresario vendera el producto a 122 euros que el precio de mercado es : 147.62 con iva es decir el gobierno va a ingresar 4 euros mas por ese producto.

Este trabajador compraba antes de la subida un producto a 60.5 euros( con iva) , la empresa que los fabrica igual coste 0 pero fabrica y vende 2 para dar a un trabajador 100 de smi.

Esta segunda empresa le toca subir el coste del producto para pagar a su trabajador 122 euros. Por tanto si eran 60,5 euros con iva : 50 sin iva , el producto subira 11 euros = 61 euros sin iva con iva seria 73,81 .

Es decir el primer trabajador que ganaba 100 antes le quedaban 39,5 .
Despues de la subida gana 122 pero le quedan 48,19 .

Ahora dices joder de puta madre le queda mas como va a ser malo subir el smi .

Realmente no , le queda antes un 39,5 % de su salario , pero es que ahora tambien ! Por que todos los productos se ha incrementado 22 por ciento su valor

Su poder adquisitivo realmente sigue siendo el mismo.

Subir el smi por si solo no sirve para nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • chanquete
  • MuErTe-
  • DiosUniverso
  • Mewtwo
  • AgentOfChaos
  • Pelunarez
  • Lexor