EL gobierno subirá el 22% del salario mínimo

Leoshito

De todos modos como ya ha comentado nuestro amigo cm, el objetivo de esto es subir la base para los impuestos, así el estado recauda más.

Pero vamos si un friegaplatos en Francia puede cobrar 1300€ no entiendo por qué un carnicero, un técnico o una dependienta no puede en España.

1 respuesta
B

Despues de subir 4 veces los precios de los gastos, gasolina, luz agua, comida, etc, y ninguna el salario, ya tocaba.

Sairih
#60Mewtwo:

Primero trabaja y luego hablas

Llevo trabajando 12 años. ¿Cuántos llevas tú?

1 respuesta
B

Esta gente son los mismos que luego lloran porque España es un pais de camareros xD Y aquí estan metiendo mierda a pequeños empresarios que se arriesgan por hacer que eso cambie.

1 respuesta
Lexor

#58 y obviamente esta medida lo consigue /clap

Kaziqeh

#61 Si la gasolina es tan barata en EE. UU. no entiendo porque en España es tan cara.

Eres adorable.

Dase

Pero vamos si un friegaplatos en (inserte random pais) puede cobrar 200€ no entiendo por qué un carnicero, un técnico o una dependienta no puede en España.

Mewtwo

#63 se te nota que trabajas. Hacer los recados de tus padres no es trabajar.

Te he puesto un ejemplo si lo quieres entender bien . Sino pues nada

1 respuesta
B

Como afectaría esto a los funcionarios con salario base inferior al salario mínimo? Hablo del base. Mi sueldo base son 747 euros brutos sin prorratear. Aunque mi sueldo sea superior ahora mismo a 1800 euros como se arregla que el salario base sea inferior al mínimo?

1 respuesta
GamanKi
#57poq:

Lo gracioso es que casi nadie cobra el salario mínimo y se celebra como si se subiese el sueldo base

#57poq:

El Gobierno reconoce ahora que subir el salario mínimo destruye empleo: "No tiene sentido negarlo"

Es decir, que destruye puestos de trabajo cuando a casi nadie le afecta el cambio. La magia.

#54FerPina:

Y poque iba a ganar lo mismo que su empleado? que logica tiene esa? Es el que mas trabaja, pone su dinero, su inversion para cobrar lo mismo que su trabajador?

No me he referido a una situacion de bonanza para el empresario. Pero si tu trabajador gana 900 y tu como dueño ganas 1.200 (contando que ya has pagado tus movidas), y llegan tiempos malos, igual se tienen que apretar los dos, y mas concretamente el dueño. Ojo, precisamente porque tambien es quien tiene mas que perder y siempre contando que el empleado sea necesario. Precisamente ser empresario es mas dificil en los tiempos malos, pero es muy mas beneficioso en los buenos.

3 respuestas
Sairih
#68Mewtwo:

se te nota que trabajas. Hacer los recados de tus padres no es trabajar.

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

Yo llevo trabajando 12 años, ¿tú cuántos llevas? segunda vez que te lo pregunto.

No me digas más, eres estudiante.

1 respuesta
kukuxumuxu

Que bien... me van subir la parte legal a cobrar y me van a bajar la parte que cobro por lo bajini... total, que si ahora ya ni cobro el SMI, en 2019 ya va a ser de escándalo.

TrumpWon

#70

Es decir, que destruye puestos de trabajo cuando a casi nadie le afecta el cambio. La magia.

No son contrarios puede hacerl as dos cosas perfectamente xD No afecta a nadie pero afectará a todos los que vengan detrás que son muchos puestos de trabajo.

Directos al a recesión y vosotros aplaudiendo. El sueldo hay que subirlo de manera natural, mejorando la economía para todos. Pero claro eso supone dejar de pagar a los amigotes y ponerte a gobernar y eso no, es mejor prometer un espejismo.

btoman

La gracia q me hace aqui la gente q habla sin tener ni puta idea con perlas como “que pena q el empresario no podrá comprarse su BMW”

Llevo 9 años como autónomo llevando una pyme y simplemente no tenéis ni zorra.

1 respuesta
Mewtwo

#71 el ladron no se , pero el terco que se queda con la primera frase y pasa de las otras 20 eres tu.

Y no no soy estudiante , siento desanimarte. Soy un currela que va a ver como los precios suben y su poder de adquisicion baja y todo por que cobro mas del smi .

Simplemente por aplicar una medida populista sin que nada mas le apoye.

B-eman

Una gran medida. No me afecta pero me alegro de la subida por que el smi actualmente no da para vivir.

MaTrIx

#28 pero muchas veces esa productividad no existe por culpa del empresario mismo. Yo he estado en una fábrica hace años en la que se cobraba poco más del smi (unos 100 € más) y si no eramos más productivos era básicamente por que era imposible por que la maquinaria estaba desfasada 20 años ya y aun con beneficios enormes, se negaban a cambiarla por que era mejor seguir sin hacerlo y llevarse más dinero fresquito cada familiar ligado a la empresa que básicamente eran más familiares cobrando de la empresa que trabajadores tenía esa empresa.

Al final se fueron a la b pero eso es otra historia.

2 respuestas
TrumpWon

#74 No es la opinión generalizada son los chalados de izquierda, guerreros de teclado. La mayoría de la gente agradece a empresarios como tú. Yo desde aquí te lo agradezco. Vendrán tiempos mejores si la historia son ciclos.

1 respuesta
Mewtwo

#77 sino mejoras te vas a la mierda xD pero pasa en todo.

Eso es una empresa mal llevada.

1 respuesta
sPoiLeR

#77 Bueno pero es que si la empresa no entra en mejora continua es dificil sobrevivir. El sueldo bajo al final es consecuencia de una cadena de problemas. Automatizar procesos reduce personal pero también contratas personal mas cualificado, al cual le formas y le deberías pagar en consonancia. Si no mejoras y haces cosas, estas fuera.

Si la empresa ganaba dinero a paladas y no mejoraban la producción pues poca visión de negocio. Aparte que una empresa en la que entra y sale gente cual carnica, te dice bastante de como es el funcionamiento de la misma.

1 respuesta
U

Buena noticia para sectores como el de la limpieza, mejor no decir lo que se merece el que piensa que se debe cobrar menos de 900€, pero ya os digo yo que ni cárcel, sociopatas encubiertos en liberales.

NickNack

Y con la subidita de esto vendrá la subida de los autónomos. Dentro de poco llegamos a los 500€ al mes por trabajar, de base, sin IRPF ni IVA :D

Nerviosillo

#18 Si, claro, que en España todos los dueños de Pymes son ricos.
Que poca vergüenza que digas lo que estás diciendo cuando tu mismo eres emprendedor y sabes lo que es ser autónomo en este país.

btoman

#78 gracias, ser autónomo y llevar una pequeña empresa hoy día es duro y muy sacrificado pero aquí la gente se cree que solo hay Amancios Ortega por la vida y no tendrán ni puta idea la mayoría.

Y estoy a favor de que se mejoren las condiciones siempre de los trabajadores, pero si no mejoras todo esto va a ser el pez q se muerda la cola y a los pequeños empresarios como yo les jodes a impuestos.

FerPina

#70 Si tu trabajador gana 900 y tu como dueño ganas 1.200 y llegan epocas malas va a afectar al trabajador y al empleador. Si me dijeses que uno ganan 900 y el otro 3k pues si, lo entidndo. Pero una carniceria o similares no siempre se pueden permitir esos lujos.

Como ejemplo, comente que mi padre tenia una PYME. El cobraba un 20% mas que sus ingenieros, nada mas, no me parece deorbitado teniendo en cuenta que trabajaba un 50% mas que ellos (12 mientras ellos 8) y encima el toma el riesgo de montar la empresa.

Pues si llega una epoca mala es muy posible que tanto el trabajador como el empresario, ambos se tengan que ajustar, no solo el empresario.

2 respuestas
B

todos los que os alegrais de esto me pregunto que haceis con vuestras vidas.

En plan si de verdad sois tan ingenuos de pensar que los problemas se arreglan fabricando mas dinero y todo el mundo es mas feliz; jesus.

Nos comparamos con francia alemania etc y sus sueldos minimos sin tener en cuenta los precios de alquiler que tienen alli por poner solo un ejemplo.

Aqui en hungria todo es mucho mas barato y los sueldos minimos tambien son mas bajos que en espania.

No se, esque no se que narices habeis estudiado en serio xD

1 respuesta
Kenderr

#85 Eso esta muy bien, el problema es que cuando hay epocas malas se ajustan todos, pero cuando hay buenas solo unos mejoran.

Los beneficios empresariales crecen 10 veces por encima de los sueldos

1 respuesta
Bl3sS

#69 el SMI se aplica a puestos de trabajo que no tengan convenio específico.

No nos afecta en nada.

2 respuestas
U
#86Doxx:

os problemas se arreglan fabricando mas dinero y todo el mundo es mas feliz; jesus.

¿Qué tiene qué ver esta medida con fabricar dinero?

#86Doxx:

Nos comparamos con francia alemania etc y sus sueldos minimos sin tener en cuenta los precios de alquiler que tienen alli por poner solo un ejemplo.

Viaja a los países de los que hablas antes de soltar tantas tonterías, los alquileres y los precios de la comida en Alemania por ejemplo no difieren mucho de España, mientras que los sueldos, y los derechos laborales...

#88 Pero si las condiciones están por debajo del SMI se adaptan los convenios igualando.

2 respuestas
B

#89 y los alquileres? luz, agua? como es vivir en munich? A lo mejor he viajado mas de lo que te piensas, amic

1 respuesta

Usuarios habituales

  • chanquete
  • MuErTe-
  • DiosUniverso
  • Mewtwo
  • AgentOfChaos
  • Pelunarez
  • Lexor