EL gobierno subirá el 22% del salario mínimo

4ases

pero digo yo que primero se tendran que poner todos de acuerdo en si subirlo o no subirlo. Vamos que tendra que salir a votacion, no porque lo diga pedro sanchez va a subir asi de buenas. Pregunto desde la ignorancia de como funciona esto, pero imagino que sera a votacion no?

mi sueldo esta en 730 haciendo 165 horas, digo yo que si lo aprueban algo mas cobrare no?

2 respuestas
miLo_

lastima que los del gobierno no lean mediavida, españa se habria arreglado hace años

veras cuando en alemania, francia o reino unido se enteren que subir los salarios es malo, toda la vida haciendolo al contrario, vaya panolis xD

chanquete

#121 Jajaja, espero que no lo aprueben y te quedes con tu mierda de sueldo. XD

1 respuesta
B

Por fin una medida de las buenas.

Bien cojones, bien.

1 respuesta
TrumpWon

#97 Podrías haber dicho cualquier otra ciudad de Alemania pero just Munich... Se nota que no sabes de lo que hablas.

#124

Venís a repetirlo a ¨fichar¨ haciendo un post a favor, tan buena no será la medida si necesitáis autoconvenceros de esa forma

2 respuestas
4ases

#123 pero que clase de deficiencia gastas para reirte asi de una persona, quiza si tengo este sueldo es porque no me sale un trabajo de lo mio y toca trabajar para ganarse el pan, campeon.

1 respuesta
Lexor

#118 molt be, ambos paises tienen la misma capacidad productiva? ahi tienes tu respuesta
Si quieres ofrecer esos salarios deberas tener esa potencia economica que lo permita

1 respuesta
texen

Que bajen el salaio mínimo un 100%. Según los expertos de MV por esa regla de tres España debería convertirse en primera potencia mundial.

FerPina

#121 Depende, a pedro le gusta mucho eso de meter decretos cual dictador.

miLo_
#125TrumpWon:

tan buena no será la medida si necesitáis autoconvenceros de esa forma

"que buen partido ha hecho mi equipo" -> tan buenos no sereis si necesitas autoconvencerte asi
"que bien te ha salido la tortilla" -> no estaria tan buen si tienes que estar autoconvenciendote asi

y hasta el infinito

B

No se va notar nada y nos van a hacer pagar mas por contrato de trabajador seguro... Vamos, esto va a tener un impacto bajo. Por subir el SMI, no va a dejar de existir el dinero negro o los trabajos precarios. Como mucho, unos pocos trabajadores tendrán la suerte de regularizar sus situaciones laborales y poco mas

mr_ent

#7 pues si una empresa subsiste con empleados que cobran igual o menos al smi y la subida del smi no la puede soportar, será que el problema es el negocio.. cualquier empresa que mueva un poco de dinero podrá asumir ese coste si quiere
En cualquier caso los salarios deben subir y según tu lógica nos están engañando porque los precios de muchos productos y servicios sí suben de precio y no porque el smi haya subido

1 respuesta
B

#125 en realidad lo he hecho para que me cites.

1 respuesta
TrumpWon

#133

Y yo para que me cites tú a mí.

Jaque-mate podemita.

1 respuesta
xPipOx

Ahora todos un poco mas pobres y ya esta. Cuando bajen los impuestos hasta por respirar que me avisen.

Meleagant

El incremento del salario mínimo no hace a todos más pobres.

Lo que hace es aumentar el paro en puestos de baja cualificación y entre los jóvenes.

Dicho de otra forma, algunos van a vivir mejor y otros se van a ir a la puta calle, especialmente con una subida tan bestia como el 22%.

1 respuesta
B

#134 arrrg me has derrotado.

chanquete

#126 Era en plan coña.

Un secreto, Trabajar de lo "tuyo" no implica ganar más pues en todos los sectores hay explotación.

De hecho como decía uno de mi curro, osea para lo que estoy cobrando trabajo en el Zara de dependiente que no tengo tanta responsabilidad.

Así está el tema.

1 respuesta
Narcii

#24 claro, si lo suben a 3.000€ la gente consumirá más!!!

btoman

J3j3 al empresario que le den q lo he leído en MV

Luego q si España es el pais de los camareros y funcionarios, lógico con lo q se lee por aquí. Lo dicho, no tenéis ni idea de lo que es emprender y manejar una pyme hoy día.

Lo mejor son los comentarios despectivos hacia la gente que precisamente aguanta el pais pagando, contribuyendo, creando empleo y teniendo todo en regla a pesar de la sangría de impuestos.

Mv no defrauda.

4ases

#138 Si se como funciona el tema laboral, tengo trabajados casi 10 años y de lo mio he trabajado 1 y de becario(300 euros tras terminar el modulo) el resto ha sido en otros campos.

y si, el de tu curro es un sabio. Estoy asi porque tampoco me exigen mucho y no me rompo el lomo moviendo cajas, pero estaria bien trabajar de lo que he estudiado, que para eso inverti tiempo en su dia.

Narcii

#50 No te enteras de que en España solo hay multinacionales y apenas hay pequeña y mediana empresa? Si un empresario no puede pagar 900 o 1000€ que se vaya a inventir a Zimbabue

3 respuestas
xPipOx

#136 Teniendo en cuenta que puestos medianamente cualificados ya cobran una puta mierda que casi iguales el salario minimo al de esos puestos que cobran una mierda va a hacer que tanto esos puestos como los de un poco por encima cobren menos. Al final el empresario no va a perder dinero por lo que ese dinero tendra que salir de algun lado y no va a salir del que cobra 3000 euros como jefe, va a salir de los 10 que cobran 1400.

Eso o en vez de contratar 3 personas contrataran a dos con una carga mucho mayor. Esta medida ahoga mas a trabajadores y empresarios y al unico que beneficia es al gobierno.

Lexor

#142 ademas no hay que olvidar que el autonomo al poder configurar su propio salario puede subir su sueldo a 1000k euros/mes y asi formando la liga de empresarios amables podrian luego reinvertirlo en el pais re industrializandolo y potenciando la competitividad
es economia misteriosa podemita de manual

B

#127
PIB per capita Alemania: 44.469,91$
PIB per capita Espana: 28156,82$

Espana tiene el 63,3% del PIB per capita Aleman, el 63,3% del Salario minimo (1500€) serían 950€

Muy simplificado y con datos de google, pero sigamos discutiendo el por que no tener un sueldo digno.

PD: tengo teclado aleman y no tengo "ENYE"

3 respuestas
B

#7 economia basica de barra de bar mas bien

el smi no solo influye en aquellos mas desfavorecidos si no tambien en el resto de los trabajadores. al subir el sueldo minimo, su poder de negociacion tambien se incrementa pudiendo obtener mejores salarios

que el smi suba no va a cambiar que una barra de pan pase a valer un 20% mas, eso es pura demagogia, barata ademas. los precios no cambiaran y si cambiasen deberia ser el estado quien regulase esa "trampa" del mercado, pero no hace falta por que no pasara jamas.
lo que si pasara es que el ciudadano menos pudiente podra ahorrar o estimular mas la economia comprando diferentes productos que antes eran inaccesibles.

un aumento del smi beneficia a todos los ciudadanos

1 respuesta
Narcii

#145 Alemania tiene una deuda como España del 100% del PIB?

jaja salu2

2 respuestas
xPipOx

#145 #147 Alemania tiene un tejido industrial como España? jaja salu2. La verdad que se leen unas chorradas por aqui de cojones

1 respuesta
DiosUniverso

El empresaurio español solo quiere normalmente monta una empresa que vende humo y que saca los trabajos explotando a la gente por 4 duros. Mientras hay incautos que compran su producto o servicio el empresaurio va pillando pastizal bueno. Y sus familiares, posiblemente enchufados como jefecillos.
Los empleados que sacan el trabajo cobran 4 duros y los clientes se medio enfadan.

Así q hasta que se convierten en chocapic. Lo malo que mientras no ocurre eso, hay gente viviendo a todo trapo, a cambio de cuatro gatos que se esloman, y trabajos mal realizados.

El que monta una empresa lo hace buscando un beneficio, evidentemente. Pero debería cumplir las reglas para conseguirlo. Si lo haces a cambio del sometimiento ajeno, no es muy parecido a un lazo amarillo o a un chavista.

Luego están los empresarios de verdad, que montan una empresa con vision a largo plazo y quieren hacer algo por la sociedad. Pocos me encontré así españoles, únicamente extranjeros o multinacionales.

1 respuesta
nizku

Una medida buenisima, sobre todo para el paro y la generacion de empresas.

Que luego todavia haya gente que tenga el valor decir que Espanya es "neoliberal" xD

Usuarios habituales

  • chanquete
  • MuErTe-
  • DiosUniverso
  • Mewtwo
  • AgentOfChaos
  • Pelunarez
  • Lexor