EL gobierno subirá el 22% del salario mínimo

B

#147 eso no tiene que ver con el tema de si el trabajador pobre que cobra el sueldo mínimo tiene derecho a una mejora de su salario, si no en como se paga esa mejora.

B

#148 Espana es un país que depende del sector servicios y no del sector industrial, por que tenemos que tener el mismo tejido industrial para tener un sueldo minimo correlativo?
Un porcentaje muy pequeno del sector industrial aleman cobra el salario minimo, los que mas cobran ese sueldo son el sector servicios.

1 respuesta
Lexor

#145 profundo analisis amic, ante tu rapido vistazo a la wikipedia no puedo hacer nada

1 respuesta
CAFE-OLE

#149
claro porque la mayoria de las empresas son inditex

1 respuesta
T

#22 de verdad algunos sois de una simpleza apabullante, subir smi = bueno porque más dinero para el que recibe ese smi, y ahí te quedas. me han dado ganas de explicarte más profundamente los efectos colaterales pero es que seguramente voy a perder el tiempo y el esfuerzo para nada.

2 respuestas
DiosUniverso

#154 Si yo fuera dependiente de Inditex, ¿porque debería echar horas extra gratis? mientras las acciones de Amancio suben como la espuma.

1 respuesta
B

#153 los datos proceden del http://www.worldbank.org/

1 respuesta
t3r3r3

#155 Explícanos los efectos colaterales, que somos muchos los que queremos saber.

CAFE-OLE

#156
y que tiene que ver las horas extras no pagadas con subir el smi? sabes que al que no se las paguen se las van a seguir sim pagar verdad?

1 respuesta
DiosUniverso

#159 Y la culpa es de Pedro Sanchez ¿verdad? xD

A eso iba, las reglas son las reglas. Si Amancio no las cumple hace trampas para mantenerse en el mercado. (Por seguir con el ejemplo que me has puesto)
Y es la empresa la que debe ajustarse o sera eliminada por otra que lo haga mejor.

Amancio no monta la empresa por amor al arte, no es una ONG. Pero tampoco debe conseguir beneficios extra incumpliendo las reglas.

Y si el trabajador en vez de trabajar esta fumando sus pitillos cada media hora pues tampoco está cumpliendo y debe ser ELIMINADO.

xPipOx

#152 Un pais de camareros tiene que tener un sueldo minimo correlativo a un pais de ingenieros. Pos oc.

2 respuestas
btoman

#155 no te molestes, viendo las perlas q suelta la gente lo mejor es tomárselo a cachondeo.

Lexor

#157 pues podias haber usado la wiki y t ahorrabas tiempo, esa comparativa es pobrisima y no explica nada

Narcii

#120 El trabajo se paga y la formación se cobra. Eres otro de los que piensa que Jordi Cruz es un cerdo?

Eyvindur

Qué bien subir un salario que nadie tiene y por tanto, no vale para una mierda.

Pelunarez

Evidentemente que hay por aqui argumentaciones que tienen su sentido a favor y en contra de la subida de SMI. Los hay que dicen que la subida afectara a muy poca gente de manera directa y que en lineas generales va a ahogar al autonomo, al empresario, al dueño de pyme, que van a tener que pagar más por cada trabajador y por tanto donde antes tendrian tres trabajadores cobrando 800 ahora tendran dos a 900 con la misma carga de curro menos repartida y mas concentrada.
Luego esta quien opina que la subida del SMI es un bien para todos, principalmente porque aquellos trabajadores que a dia de hoy ya esten por encima de 900, tendran mas oportunidades de renegociar condiciones.

Yo creo que lo cierto es una mezcla de ambas.Va a afectar a muy poca gente; los que estan cobrando SMI o cantidades de risa es porque tienen contratos de practicas o a tiempo parcial, y por lo tanto la diferencia para ellos va a ser entre 0 y 0'01. Tambien me parece que es cierto el ahogo al empresario y las listas del paro van a estar algo abultadas de nuevo. Mi caso, yo cobro 980 por 40h, trabajo de tecnico especializado de formacion media. Las posibilidades de renegociacion en las empresas son ciertas, puedes ir al jefe e intentarlo. "Oye mira, ahora solo me separan 80€ del SMI, no crees que mi trabajo vale mas que eso?".

Hay dos respuestas posibles:

  • Si, te lo subo a 1000. Ves que buen jefe soy? Ahora sigue trabajando.
  • No, no vale mas. De hecho si no quieres trabajar aqui la puerta se abre de esta manera, ves? Asi. Te quedas o te vas?

Las posibilidades de renegociacion gracias a la subida son reales, solo necesitas tener un jefe comprensivo y humano. Lastima que el mundo empresarial esta regido por el liberalismo mas salvaje y tu situacion personal les importa una mierda si hay 1000 mas como tu para el mismo puesto esperando.

y luego estan argumentos como el de #161 que son una puta mierda que mi perro podria cagar mejor. No come Compy, por cierto.

1 respuesta
Eyvindur
#166Pelunarez:

Lastima que el mundo empresarial esta regido por el liberalismo mas salvaje y tu situacion personal les importa una mierda

Es que tu situación personal a lo largo de tu vida le va a preocupar a ti y a unos pocos más allegados ¿Te preocupa a ti acaso la vida personal del empresario? Es absurdo. Él se preocupa por su economía lo primero, para eso ha puesto la pasta.

1 respuesta
Pelunarez

#167 no es una pataleta. Es la argumentacion al respecto de que la posibilidad de renegociacion con la empresa va a ser real, pero no va a obtener una respuesta positiva la mayoria de las veces, precisamente, porque en el mundo liberal tu opinion importa una mierda, solo importa el beneficio. Es licito, no es una queja, es un razonamiento de porqué el subir el SMI ofrece situaciones positivas que si te paras a pensar... no existen en la realidad.

1 respuesta
A

Gente llorando porque se sube el SMI ... qué meteorito se merece este planeta.

2 respuestas
Eyvindur

#168 Las posibilidades de negociación están ahí siempre suban o no el SMI. Lo que no veo vinculante de ninguna forma, es que si superas el SMI, por subir éste, tengas de facto algo lícito (o más que antes) a lo que agarrarte para una subida.

Quizás para ti es una cuestión de ética pero, como bien dices, es tu opinión y lo otro son datos (tu sueldo>SMI) y si no te gusta: te veas. Nadie tiene que darte más dinero por ninguna situación personal, es una cuestión de oferta y demanda.

Que una gente cobre 4000€/mes por desempeñar X profesión y otra persona cobre 900€ por desempezar Y profesión tiene una lógica detrás (quitando el capitalismo de amiguetes) y es la exclusividad, capacitación, experiencia, etc etc

Es una medida populista que suena de puta madre en titulares y en la vida real da más problemas que soluciones. La forma viable de aumentar salario es reducir el desempleo y en España tenemos un tejido empresarial de mierda y vamos cuesta abajo y sin frenos.

1 respuesta
Pelunarez

#169 pero argumenta en contra o a favor de las posiciones de la gente, hombre. Venga, que te doy pie: si tan bueno y necesario es subir el SMI, por que no subirlo a 2000 en lugar de a 900?

1 respuesta
miLo_

#161 ya te digo yo que en alemania no tienes que ser ingeniero para cobrar mas que un ingeniero, eso de primeras

Pelunarez

#170 es correcto. No estoy en desacuerdo contigo en casi nada salvo en el penultimo punto, que ambos sabemos de una buena cantidad de empresas o sectores que requieren formacion exclusiva de grado medio o superior, para lo que ofrecen puestos de titulacion media o basica y pagan como si fueras un dependiente del Mercadona... que digo! menos, que esos ya cobran mas de 1000. Ahi es donde radica el problema.

Mi caso: puesto de titulacion media o superior, la mayoria de la plantilla tiene titulo universitario y fueron contratados por tal requisito. Ademas requieren una titulacion de buceo deportivo. 40h, un fin de semana al mes, turnos rotativos, mucho trabajo fisico y mucha responsabilidad. Lo dicho, 980 y contrato especificado como de titulacion media (si mal no recuerdo). Y aun hay que dar gracias.

#170Eyvindur:

Es una medida populista que suena de puta madre en titulares y en la vida real da más problemas que soluciones.

esa es la conclusion clave. Suena de puta madre en titulares. Votos, solo eso.
A la hora de la verdad que le jodan al ciudadano. Y aun hay que discutir con gente de edad media que defiende a Sanchez como el adalid del bienestar y del estado social y de derecho. Madre que me pario...

#169 aun nada, verdad? Venga, te doy hasta las 5 para buscar info que respalde con logica tu postura. Tu puedes!

usarmy

Lo malo del SMI es que lleva congelado desde el comienzo de la crisis. Por entonces ni un extranjero analfabeto sabía lo que era un SMI. Hoy lo saben un millón y medio de personas explotadas y cobrando SMI.

Leoshito

#171 Y si tan malo es, ¿por qué no bajarlo a 0 en vez de a 750?

Es más, si tan malo es pagar porque no es productivo, ¿para qué cobrar?

2 respuestas
Pelunarez

#175 porque bajarlo a cero implica una desregulacion total del empleo y dejadez de funciones hacia la ciudadania, así como carta blanca a las empresas para que apliquen un ley de oferta-demanda dependiente unicamente de ellas mismas. Y aque conduce esto? A que los salarios por norma general bajen, porque si no hay suelo, que problema hay en reducir el pago para una cualificacion x? Hablamos de beneficio para la empresa al reducir costos, no? Claro que serian listos de no reducirlos a cantidades ridiculas por el hecho de que esto afectaria a la capacidad adquisitiva de los trabajadores que redundaria en menos gasto, menos beneficio para las propias empresas y menos recaudacion para el estado - y aqui esta la clave de por que no se aplicaria.

Conclusion, quitar el SMI o bajarlo a una cantidad de chiste influiria en la economia del pais negativamente, pero no conduciria a que los empresarios pagasen una puta mierda de repente, porque no les conviene a ellos mismos. Lo que no quita que se entrase en un liberalismo total en el que si una empresa ofrece 500 por un puesto y hay mucha gente candidata, pueda bajarlo a 400 because potato. Total, no hay limite y gente sobra. Me explico?

Anarcocapitalismo is not good, man.
El mercado se autorregula si, pero con perjuicio para el ciudadano y el estado y las propias empresas.

Belerum

¿Buenas noticias?, ¿de verdad a estas alturas consideráis que una subida de salario es buena noticia?

Para que la gente mas cerrada lo entienda pongo ejemplo: la ultima vez que se subieron lo salarios 2 euros, aumentaron los costes de los productos mas necesarios 3 euros.

El resultado final no es beneficioso precisamente, y lo curioso es que la gente lo celebraba como ahora. Muchos tenéis que aprender a leer la letra pequeña y no tragárosla a la primera.

1 respuesta
Pelunarez

#177 No te preocupes, los @Leoshito y los @AgentOfChaos de turno primero critican las argumentaciones (y entonces por que no quitamos el SMI hurrdurr) pero cuando se lo razonan ya no aparecen mas. Y seguiran viniendo y desapareciendo. Repite el proceso ad infinitum y esta es la dinamica del hilo.

No les interesa la letra pequeña. Les interesan las conquistas sociales de titular, bombo y platillo. Y el culto al lider.

1 respuesta
Mewtwo

#146 demagogia la que te gastas .

El coste de la subida tendra que asumirlo alguien , el trabajador , la empresa o el estado . El dinero no crece de los arboles ni se genera de manera espontanea.
Asi que disfruta de tu cerveza desde la barra del bar por subir el smi no te da poder de negociacion .

Lo que te da poder de negociacion es un paro bajo no la subida de un smi .

Un aumento de smi sin medidas que lo acompañen para evitar ahogar al pequeño o mediano empresario tiene el mismo efecto que decir que hay que imprimir billetes.

#132 el precio te puede subir ppr multiples razones y no todos por razon directa del empresario.

Que una empresa subsista con el smi puede ser por muchas razones. Desde ser recien de inicio o qie la empresa nl da mas de si. Si teneis la mente tan corta que pensais que bar manolo por subir el smi todo ira mejor es que no sabeis ni por donde os da el viento

1 respuesta
karlosin

pero si a la mayoria de trabajos se les aplica convenios colectivos con mayor retribución que el smi, que sentido tiene? no estoy muy versado en derecho laboral, alguien puede explicarme esto...

Usuarios habituales

  • chanquete
  • MuErTe-
  • DiosUniverso
  • Mewtwo
  • AgentOfChaos
  • Pelunarez
  • Lexor