El gobierno transferira el MIR a Catalunya

dilemma

#90 Lo de siempre en MV 4 boomers de barra de bar exponiendo sus argumentos, gastados, repetitivos y llenos de odio hacia una comunidad autónoma que ha sido, somos y seremos uno de los motores de este país.
Desde sus casas son muy cultos y valientes todos.

arkoni

#90 Yo lo que creo es que si la Generalitat no sacará algún tipo de tajada de esto, no lo harían simplemente, así que soy escéptico al respecto.

Me alucinan la mierda de gobierno que hemos tenido respecto a este tema en toda la democracia, siempre dando concesiones al nacionalismo, pasito a pasito estamos al borde del abismo por culpa de toda esta gentuza.

Vaginesil

No se que es mas triste, la Generalidad con su xenofobia/odio o la Psoe permitiendoselo todo por unos meses mas de Sanchismo pandemico.

1 respuesta
jotaesp92

#64 Pues ya sabes, ponte a estudiar mandarín e inglés, que el español en terminos internacionales también es basura y no sirve absolutamente PARA NADA.

1 respuesta
B

#82 Solo he acelerado lo inevitable, y lo sabes. Esta vez sin querer, por una vez
#94 -> #77

1 respuesta
jotaesp92

#95 Es que yo como catalán, no le veo nada malo el aprender otro idioma como puede ser el Catalán, que sirva mas o menos es otra historia... Pero a nivel cultural suma muchísimo, y entiendo que como tu bien has dicho, para una persona, el ser bilingüe nativo es un plus y que ayuda en el momento de aprender otros idiomas.

Si me dijeras que todos los que sabemos catalán no supiesemos hablar y/o escribir catalán de forma "correcta", te lo compro. Pero no suele ser lo habitual... Me preocupa más que en ciertas regiones de España no sepan ni tan siquiera hablar correctamente el único idioma que saben.

Pero de esto a decir "que es un idioma muerto"... Muerto está el latín no el catalán.

1 respuesta
B

#96 No he dicho que este muerto. He dicho que DEBERÍA estar muerto.

que sirva mas o menos es otra historia

Que sirva es toda la historia. No veo a nadie intentando recuperar el Latin...puestos a hablar dos lenguas

1 respuesta
jotaesp92

#97 Y porqué debería estar muerto? Te molesta o afecta en algo que los catalanes aprendamos catalán de igual manera que lo hacemos con el castellano?

2 respuestas
B

#98 No es práctico mantenerlo. Ayer ya hablé de eso

2 respuestas
MaviFe

#99 tampoco es práctico un gobierno democrático, más práctico es que un señor lo decida todo

1 respuesta
jotaesp92

#99 Por practicidad volvemos a lo hablado antes, Mandarín e inglés. Y todo lo demás a tomar por culo.

Pero es que no todo se basa en la practicidad... Como ha dicho #100 , es más práctico que haya un señor al mando del país y que decida absolutamente TODO y ya.

1 respuesta
B

#101 -> #79

Y no, no es práctico. Debido a que sólo se harían normas pensando en uno. Dejando de lado muchas otras políticas que pueden ser más útiles en el ámbito global de las cosas.

Desde nunca ha sido más práctico tener todo el poder en una sola persona. Es más práctico en cuanto a papeleo, no en cuanto a medidas.

Más añadir todo lo que viene con tener alguien con tanto poder, enemigos, atentados segurament diarios, todas las excepciones legales que harían aún más lento el poder judicial...etc etc etc

1 respuesta
jotaesp92

#102 Claro, entiendo que en una dictadura, que el señor al mando diga y haga lo que le salga por la boca sin tener que rendir cuentas a nadie es más complicado que una democracia... Perfecto entonces, te hemos puesto este ejemplo para decir que lo práctico, en la mayoría de casos no es lo adecuado.

Por practicidad, todas las personas que sufran de alguna discapacidad y que vivan a base de ayudas del estado que sufragamos los demás con nuestros impuestos, que se los carguen, no? Esas personas no son "prácticas" para la sociedad, no?

Volviendo al tema, en que te molesta o afecta en que yo, tenga como idioma nativo tanto el Catalán como el Castellano? Y te digo de ya, que soy de las personas mas anti-indepe que te puedas hechar a la cara. Pero es que no le encuentro sentido el querer dejar morir una lengua que hablan más de 8 millones de personas porqué según tú no es "práctica".

1 respuesta
B

#103 Y habéis fallado estrepitosamente, porque no es lo mas práctico.

Por practicidad, todas las personas que sufran de alguna discapacidad y que vivan a base de ayudas del estado que sufragamos los demás con nuestros impuestos, que se los carguen, no? Esas personas no son "prácticas" para la sociedad, no?

Ahi entra el ser humano y la bondad. No es práctico. Pero es lo correcto.

En cambio mantener un idioma es un tema de practicidad, puro y duro. A lo sumo, se mantiene un par de años por bondad a las personas que no puedan aprender un idioma nuevo.

Simplemente por el hecho de no tener que imprimir un papel en múltiples idiomas ya ahorras. Unificar idiomas es de las cosas más prácticas que hay

1 respuesta
jotaesp92

#104 Te he puesto otro ejemplo y no veo respuesta... Y sigues sin decirme en que te molesta o afecta el catalán para que pienses que deba estar muerto un idioma que hablan mas de 8 millones de personas.

El buen editXD

2 respuestas
Rezagado

Que manera de hacer el ridículo

1 respuesta
mrphy

#105 Molesta su imposición.

B

#106 Imagínate decir eso con dos comentarios ocultados por no saber argumentar.

#105 Ya, edito mucho, fallo mío completamente. Si quieres te lo pongo en otro comentario. Pero vamos, puedes editar este

Y

Quien vea bien esto o está ciego o es indepe, no hay más.

Un médico de Andalucía que quede nº1 no podrá formarse en Vall d'Hebron porque no podrá presentarse al MIR Catalán por no saber el idioma.

En cambio, un médico que sepa catalán que quizás hubiese sacado un número peor que ese andaluz si podrá optar a esa plaza por el simple hecho de saber un idioma que tiene 0 utilidad en la práctica médica.

Es una injusticia miréis por donde lo miréis, es romper la igualdad en la elección de plazas... un sinsentido brutal y una manera más de ampliar la secta...

2 respuestas
Lexor

#109 Yeka, por favor, expresate correctamente.

Esto es progresismo e inclusion y un precepto basico de la republica federal asimetrica que defiende la izquierda nacional.

Ir en contra de esto es fascismo puro y duro

1 respuesta
Y

#110 Solamente hay que preguntárselo a los MIR para ver qué opinan xd

Y todavía hay gente preguntando por qué es tan malo...

1 respuesta
Lexor

#111 Piensa que gente como @leoshito que son de izquierdas necesitan comprender en profundidad la manipulacion del gobierno o si no se les activa el sentido critico y hacen preguntas incomodas.
Una pena que miquel iceta ya no sea el ministro territorial, @dieter sabe que habria sido divertido

Ibrahimovic9

#109 Lo entienden de sobra pero como no pueden criticar nada de lo que haga el gobierno hacen malabares.

E

pues es bien fácil, este acuerdo obliga a cat a respetar la unidad de España, como tantas otras cosas que les van a dar y que a poco que se pongan tontos se lo quitarán

Chaotic

#98 Forma parte de la riqueza de españa. Querer que desaparezcan, por ejemplo, otras lenguas, nos empobrece.

Es mas, los que se creen mas españoles por odiarlas y no respetarlas tal y como especifica la constitucion, son justo lo contrario, y a ojos de muchos, traidores.

Leoshito

#93 No problem, todo esto es una estrategia para que cuando gobierne el PP, lo mande toooooodo a Madrid. Usando como argumento que se lo quitan a los catalanes o que hacen lo mismo que hacia el psoe con Cataluña.

Esto es un paso intermedio, ya volverá todo a la aldea en alto.

vuvefox

Puta mierda, para un proceso que tenemos a nivel nacional, sin barreras autonómicas... Van y lo politizan.

Pues nada, el futuro será cada comunidad su MIR. Yo ya estoy acabando el mio... Peor para el sistema que esto hará que queden más plazas vacantes y más médicos parados.

D10X

#69 Entro en valenciano o catalán, q yo sepa el valenciano no es catalán.

Estamos a 2 años de defender q el latín es un dialecto del catalán, así como el euskera, el klingon y los pictogramas egipcios.

Pero vamos, aun así, el renacimiento fue catalan ... xD, y Pangea realmente es la Cataluña primigenia ... En fin, q daño hace la educación autonómica.

1 respuesta
Chaotic

#118 Entonces en Brasil no se habla Portugues, se habla Brasileño? xD

1 respuesta
Lexor

#119 pues segun algunos lusoparlantes no son lo mismo xD
mi conocimiento llega hasta ahi, no sabria explicarlo

Usuarios habituales