El gobierno se va a endeudar cuál cyptobro para invertir en riesgo

itonny

#87 porque sabemos que ese dinero va 100% a eso xd.

El otro día un compañero se fue a trabajar a un proyecto de investigación español financiado por el fondo Europeo, la oferta era de 80k.

Casualmente a la hora de firmar el contrato ve que la remuneración que figura es de 50k y le indican que el salario real para el puesto figura en la intranet de la universidad (a la que no puedes acceder hasta que estás contratado xd).

Alguien se ha quedado esos 30k por el camino y la oferta lo específica claramente, esos 80k van íntegros para la persona que vaya ocupar ese puesto de trabajo.

P.D: aún así acepto la oferta ya que es un proyecto que le interesa mucho, pero me choca (bueno, realmente no) que las administraciones públicas hagan éstas gitanadas.

1 respuesta
Elinombrable

#91 Bueno lo siento pero esos chanchullos de que la oferta pone A y luego la universidad pone B lo tengo que ver yo que invents de esos he visto 1000. Normalmente hay una explicación razonable. No sé en este caso concreto dado que como digo, desconozco los detalles, pero también mi experiencia me obliga a ser excéptico. ¿Quien publicó el anuncio de la oferta de 80k? Porque suena muy raro eso de que haya una oferta en internet y otra distinta en la universidad.

Y he trabajado con administración pública y esas cosas están más que auditadas y controladas. Algunos os pensáis que quedarse 30K es tan fácil como quedarte 30K de una oferta de trabajo y nadie pregunta nada. ¿Que hay casos? Por supuesto, pero mi experiencia me dice que el 95% de los casos son por hacer mal las cosas, malentendidos y cagadas de alguien y no porque alguien esté directamente robando dinero.

Y vuelvo a lo mismo. ¿Mejor nos quedamos parados y no hacemos nada? Porque según tú mejor no damos ofertas, ni becas, ni subvenciones ni nada. Porque los corruptos nos lo van a robar todo. Mejor nos cruzamos de brazos y lloramos. ¿Es tu solución?

#75 Vivo en uno de los países más capitalistas y con mayor fomento del libre mercado del mundo y tengo claro que eso no funciona. El estado hace falta porque tu modelo sólo funciona bien para los que tienen dinero. Incluso donde vivo hay ayudas estatales para hacer negocios, becas, formación y un largo etc con dinero del estado. Porque dejarlo absolutamente todo al albedrío de la empresa privada no funciona en una sociedad como la nuestra salvo que quieras dejar que el que no tiene dinero se muera de hambre.

1 respuesta
FerPina

#90 Los fondos next generation son par auin sinfin de cosas, no solo para esta inversion ni de esta manera. Por eso la pregunta de europa dijo teneis aqui X dinero de los fonods next gen para X funcion o fue españa quien dijo, puedo usar X dinero de los fondos next gen para X funcion. POrque la historia cambia mucho si es una cosa u otra.

1 respuesta
Elinombrable

#93 Los fondos no son para X cosa. Hay porcentajes de esos fondos para usos distintos (fomentos de sostenibilidad y renovables, impulso de empresas etc). Dentro de eso, nosotros tenemos que justificar en qué se invierte cada cosa pero no nos dicen lo que tenemos que hacer con cada € de los fondos. Ni nosotros ni ninguno de los otros países que también han recibido fondos. Eso es trabajo del gobierno de cada país pero si no lo gastamos, se lo llevan de vuelta.

1 respuesta
FerPina

#94

Es dinero que no tiene otro uso.

Entonces esto no es cierto. Si puede tener otro uso, pero españa decide gastarlo en eso. Y claro como españa decide lo voya agastar en X tiene que justificar que sea en ese X. Pero si podria tener otro uso.

1 respuesta
Elinombrable

#95 Es dinero para gastar en inversión en empresas. No lo podemos gastar en reducir deuda, ni lo podemos gastar en pensiones como algunos soltaron en este hilo. Tienes que gastarlo en inversiones en empresas, modernización y digitalización (con ciertas directrices). Y por supuesto esto es sólo una parte. Hay muchas otras inversiones planeadas en muchas otras formas para modernización y digitalización de PYMEs. Este uso es simplemente uno más donde van a usar un 6% del total de fondos que nos han concedido (140.000 millones). El 94% restante se usará de otras formas si es que el gobierno es capaz de encontrar iniciativas para invertir la totalidad.

2 respuestas
Angiecandy

"Gobierno", "PSOE" e "inversión rentable" no pueden ir en la misma frase. Imposible.

Aeran

#96 Igual tú sueldo de ciber voluntario sale de esos fondos también.

1 respuesta
Elinombrable

#98 Y ahí se te terminaron los argumentos por lo que veo ;) . No lo sé, miraré mi cuenta cuando vuelva a casa y te digo. Es un poco putada porque con el cambio de moneda salgo a perder ahora mismo pero un extra a final de mes nunca viene mal.

FerPina

#96 No, si los conozco, en 2 empresas los he solicitado y me han dado 6k y 12k respectivamente. Lo que es divertido (y es una estafa) es que te dan 6 y12k pero solo los puedes gastar en X cosas y con Y empresas que tienen todos el precio cerrado.

Por ejemplo, vale para comprar licencias de office en sus distribuidor autorizado, cada licencia de office m365 anuales te descuenta 250€ del total de las ayudas , lo cual es una estafa porque esas licencias cuestan en la pagina de Microsoft 67€. Asi que una cosa que vale 67€ me cuesta 250€ Y el resto de dinero donde se va? Lo mismo para un CRM creo que era, te cobraban 1k por la licencia del CRM de 1 año y luego cuando se termina la licencia tienes que pagarlo tu (logico) y resulta que la licencia anual de ese CRM cuesta 250€ al año. Y los otros 750 donde se van?

Y asi pasara con esto.

1 respuesta
Riip

#74 es que es literal lo que van a hacer, forrándose ellos por el camino

Pero está justificado porque es dinero que “no tiene otro uso”

Elinombrable

#100 Las licencias de Office365 anuales PARA EMPRESAS parten de un precio básico de 14.30€ AL MES + IVA POR USUARIO sin ningún añadido. Así que ya me has demostrado tu desconocimiento sobre el tema diciendo que en la página de microsoft te lo puedes comprar por 67€ (esas son licencias PERSONALES, no aplicables a entorno empresarial).

https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/enterprise/office365-plans-and-pricing-eea

¿Ves? Por comentarios como ese me fío 0 de lo que dice la gente cuando habla de la administración. Que si el Office te lo cobran a 250€ cuando yo lo puedo comprar a 65€ en la web oficial, luego te pones a mirar y ves cosas como esta y te das cuenta de que el 99% de los casos la gente tiene idea 0 de la realidad empresarial.

1 respuesta
FerPina

#102 No es cierrto

Las que se incluyen son las basicas, como ves, partes de 5,60 + IVA por usuario. Y por cierto, cuestan 250+IVA por eso deje ambos precios sin el IVA
https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/business/compare-all-microsoft-365-business-products

A continuacion te voy a poner la oferta que me mando la gestora que se encartga de esto esta misma semana:

Son 250 por usuario al año, como ves, es el Business Basic (si, el de 5,6€+IVA al mes). Y bueno,m ahi no lo pone pero son 250+IVA tambien eh, si quieres te busco la factura de la otra empresa donde ya lo solicite y te la pongo que ahi se ve que es 250+IVA.

Pero bueno ya que me dices que no tengo ni idea de sto, tengo mas, no pasa nada

Esta es la licencia que me dan de la factura electrónica, que vas a la pagina y cuesta 20€ al mes el modulo de facturacion

https://prokom.es/en/odoo/precio

Así que ya me has demostrado tu desconocimiento sobre el tema

2 respuestas
Elinombrable

#103 Pues eso. Hay una empresa que te gestiona el software, te lo instala y además un portal desarrollado a medida para la gestión de licencias. Te gustará o no pero eso tiene un coste. Ya no hablamos solamente de la licencia de Office comprada directamente a microsoft. Esto sucede absolutamente en todos lados. A ver de dónde crees que sacan los proyectos las consultoras y muchas de las PYME. A muchas empresas les será útil, a otras no, repito, esto ha sucedido siempre en cualquier país. Mi empresa es una multinacional en el extranjero y es el día a día.

Parece que acabas de descubrir el mundo empresarial.

2 respuestas
FerPina

#104 Lo siento por tus 5 minutos de busqueda, pero te estoy pegando literalmente la oferta que me mandaron el mismo 27 de febrero.
Es mas, te voy a mandar por MP el correo que me mandaron (con nombres borrados) y la presentación con los productos. Lo mando MP porque hay info que prefiero que no se haga publica. Espero que vengas a este hilo y me comentes que piensas.

Ya tiene en MP el correo y su presentacion con precios, espero que reconozcas que no es mentira lo que te mando.

Hay una empresa que te gestiona el software, te lo instala y además un portal desarrollado a medida para la gestión de licencias.

Literalmente te instalan el office, nada mas. Todo lo demas como desarrollo a medida te lo cobran aparte (te lo digo porque lo hemos hecho). Que es normal que por la instalación de 1 office cobran 183€ por office instalado, claro que si. Evidentemente no digo que tenga que ser el mismo coste que la licencia, pero es un sobrecoste de 3 veces el coste de la licencia. Si tu no ves nada raro en eso.....

1 respuesta
Aeran

#103 Menudo monster kill le acabas de meter.

#104 Y tu en qué departamento progre estás encuadrado?

Clive

#92 Dios salve al Estado y a los políticos, sin ellos moriríamos de hambre.

Síndrome de Estocolmo

1 respuesta
Elinombrable

#105 No tengo acceso al fichero preo vamos, buscando por Kit digital te salen un montón de empresas que ofrecen paquetes similares por precios casi idénticos. No son dos elegidas por el gobierno. La subvención del gobierno es exactamente la misma siempre, hasta 250€ por usuario para la implantación de Office 365, instalación y formación.

https://enetic.es/oficina-virtual-kit-digital/#1644395634574-2462390e-4bdd654f-838a

250€ por usuario con instalación y 5 horas de formación.

https://kitdigital.cide.cat/office-365/

Entre 5 y 15€ por mes/usuario y 400€ de coste de instalación y configuración inicial.

https://enetic.es/oficina-virtual-kit-digital/#1644395634574-2462390e-4bdd654f-838a

100€ por usuario en la versión básica con instalación, configuración y formación.

Hay otras mil y todas ellas adheridas al programa de digitalización del gobienro donde te subvencionan hasta un máximo de 250€ por usuario.

No hay nada extraño. Esto funciona como ha funcionado siempre aquí y en Lima. Se convoca un programa con una subvención máxima para un propósito y luego las empresas que se quieren adherir ofrecen sus soluciones. Según el caso podría ser más eficiente que contrates office directamente si no necesitas a nadie que te lo instale pero teniendo en cuenta la gran variedad de empresas y personas que hay, que sería un cristo demostrarlo y un descontrol, se opta por una solución más uniforme y estandarizada con compañías intermediarias que tienen que adherirse al programa bajo ciertas condiciones aunque sea un poco más caro porque al final también das de comer a otras empresas intermediarias. Pero vamos esto funciona así en todo el mundo. Repito, parece que hayas descubierto el mundo empresarial hoy.

#107 Te vuelvo a repetir que vivo en un país donde el estado es prácticamente testimonial y en mi caso me favorece pero eso no impide que vea la realidad. Para los que tenemos dinero y buenos trabajos todo mola pero los que no tienen tanta suerte se dan la ostia de realidad y empiezan a ver que tener un estado no es tan malo. Y eso lo veo a diario a mi alrededor. Ni capitalismo extremo ni comunismo. No todo puede basarse en que sea super rentable y seguro y si no descartado. Pero tú mismo.

2 respuestas
Clive

#108 Me gustaría saber qué país es ese en el que dices que el Estado es "prácticamente testimonial".

Hombre, para evitar el derroche de recursos, digo yo que habrá que invertir en aquello que sea rentable y seguro.

El Estado es una mafia, solo que legitimada por una parte mayoritaria de sus víctimas, como es tu caso. Te sorprende el caso Koldo? A mí no, gente con intereses privados arramplando con el dinero de todos sin control alguno. Oh vaya, sorpresa.

1 respuesta
Runig666

#74 Hace no mucho vi este cómic por alguna web inglesa. Puse un comentario en plan "No...si con el tema del ministerio de igualdad tocamos techo"

Los guiris flipando con el ministerio, a lo que "en teoría" se dedicaba y lo que hacian...no les entraba en la cabeza que no fueran simplemente ayudas a asociaciones y ya.

1 respuesta
Elinombrable

#109 La sanidad pública es un derroche de recursos y no es rentable. Y sin embargo lo prefiero mil veces al modelo de sanidad de donde vivo. Pago pocos impuestos sí, y absurdamente es más beneficioso fiscalmente estar soltero que estar casado o tener hijos pero cuando la gente se encuentra cosas como que no van al médico salvo que sea algo ya muy grave porque tienen que pagar de su bolsillo las citas médicas y las pruebas (aunque en España es el extremo contrario y se va a urgencias por cualquier tontería) o que la baja por paternidad hasta hace un par de años era de 1 día pues te das cuenta de que los extremos no son buenos. Y eso que yo me encuentro en una situación cómoda, no me imagino para los que tienen trabajos y sueldos muy inferiores al mío.

Y el dinero se arrampla igual donde se puede. Casos de corrupción hay exactamente igual en la empresa privada. En multinacionales, en bancos de fama mundial etc etc. No es algo exclusivo de la parte pública. También va mucho en función de la educación y la cultura. Por aquí ves cosas como tiendas y pequeños comercios sin vigilancia donde la gente va, coje lo que necesita (frutas, huevos, verduras, queso...) deja el dinero y se va. Y funciona. Ese tipo de cosas en España son inviables. No sólo habría algún espavilado de turno que se llevaría todo lo que pudiera sin pagar si no que se llevaría el dinero que otros clientes hubiesen dejado. Si ya la ciudadanía es así, qué vamos a esperar de los políticos.

#110 Desde mi punto de vista ha sido culpa de podemos y su progresismo extremo. Si bien estoy de acuerdo con fomentar ciertas políticas de igualdad, lo de crear un ministerio específico para ello me parece absurdo, además de haber llevado la materia al extremo. Todos los extremos son malos.

1 respuesta
FerPina

#108 el problema del "hasta" es que realmente son 250. Como puedes meter hasta 250 pues cobran eso. Peeo vamos esa y todas porque las demás empresas exactamente los mismo precios en todo, te cobran el máximo de la partida. Es instalarte office y a correr.

Es una forma de quemar el dinero porque te están cobrando un sobrecoste enorme por una mierda de licencia y una instalación de 5 minutos. Ni siquiera configurar nada, es ponerte el Office y ya

Se podría hacer de una forma mucho más eficiente sin necesidad de gastar tanto dinero porque van a máximos (todas las que me contactaron que fueron varias tenían el mismo precio pero al céntimo).

1 respuesta
Clive

#111

La sanidad pública es un derroche de recursos y no es rentable.

Qué es mejor para una sociedad? Con los mismos recursos, curar a 10 personas o curar a 2 personas? La rentabilidad aparece cuando alguien es capaz de hacer lo mismo que otro pero utilizando menos recursos. Si hay empresas no rentables, es decir, con pérdidas, es simplemente porque a la hora de prestar el servicio que presten, lo hacen utilizando más recursos que su competencia.

Y el dinero se arrampla igual donde se puede. Casos de corrupción hay exactamente igual en la empresa privada. En multinacionales, en bancos de fama mundial etc etc. No es algo exclusivo de la parte pública. También va mucho en función de la educación y la cultura. Por aquí ves cosas como tiendas y pequeños comercios sin vigilancia donde la gente va, coje lo que necesita (frutas, huevos, verduras, queso...) deja el dinero y se va. Y funciona. Ese tipo de cosas en España son inviables. Si ya la ciudadanía es así, qué vamos a esperar de los políticos.

Existe una "sutil" diferencia: en el sector privado, las relaciones son voluntarias. Si yo sospecho que X empresa es un timo, no le compro. Si X empresa me la juega, yo la demando y, además, le dejo de comprar. Eso permite disciplinar a las empresas. Nada de esto ocurre en el sector público. Con sutil me refería a abismal.

Hay mucha gente que se la ha pegado con los NFTs, porque gente idiota hay en todos lados. Yo no he perdido un céntimo con los NFTs, gracias a ser una inversión privada, los que han perdido fueron los que creyeron que esa inversión era buena idea. Si esa inversión la hubiese realizado el Estado, porque los que lo controlan creen que es una buena idea, yo habría perdido igual que ellos. Ves la diferencia?

Cuál es ese país donde el Estado casi no existe?

1 respuesta
Elinombrable

#112 Esto se ha hecho así SIEMPRE en todos lados. El gobierno no tiene medios para hacerlo y dar el dinero directamente es incluso más peligroso. Pero vamos sucede en todos los ámbitos. Hasta en las ayudas para modernización y mejora de ascensores o reformas para mejora energética de edificios ajustan los presupuestos sabiendo lo que van a dar de subvención para aprovechar lo máximo posible. El gobierno no tiene otra forma de hacerlo que poner un límite, unas condiciones y listo. No es perfecto pero entiendo el por qué se hace así. Y nuevamente no sucede sólo en España. Eso dista mucho de las insinuaciones del principio donde esto se hace para favorecer a las empresas amiguitas del gobierno.

#113 Nuevamente lo reduces al absurdo. Curar a alguien la mayor parte de las veces no es rentable pero eso no significa que tengas que dejarlo morir. Un tratamiento de cáncer cuesta muchas veces más de lo que mucha gente cotiza a lo largo de toda su vida. No todo en este mundo es rentabilidad y beneficio y parece que es algo que te cuesta entender. Supongo que porque eres demasiado joven o has estado siempre en el lado bueno y nunca te has encontrado en el lado malo.

1 respuesta
Clive

#114 Insisto, la rentabilidad es algo relativo, no es algo absoluto.

Algo no es rentable cuando se puede alcanzar el mismo resultado utilizando menos recursos. Y precisamente porque la sanidad pública/estatal no busca la rentabilidad, es que no importan los costes (ni sus consecuencias). El gasto en sanidad se ha triplicado en los últimos 20 años, y cada vez tenemos peor servicio y listas de espera más largas. Pues nada, sigamos, continuemos defendiendo un auténtico monopolio de los políticos sobre la salud, solo por ser "pública".

Todo tratamiento médico, por muy caro que sea y por muy raro que pueda resultar la enfermedad o dolencia, resulta rentable con un seguro que socializa el coste. Simplemente, coges el coste del servicio y lo divides entre todos, tengan o no la dolencia. Así es como actúa un seguro privado y la sanidad pública, que no deja de ser un seguro. La cuestión es a cuánto ascienden esos costes que todos deben cubrir?

Si X empresa es capaz de cubrir el tratamiento con un coste bajo, esta empresa ganará dinero, y la empresa que no puede ofrecer ese mismo tratamiento a un precio tan bajo, deviene no rentable, entra en pérdidas y desaparece, sobreviviendo aquel método de asignación de recursos más eficiente. Así funciona el mercado.

Tú te empeñas en ver la rentabilidad como algo malo. Creo que ni siquiera te has parado a pensar en el término como tal, solo le has dado la connotación negativa (y egoísta) que se le da por la izquierda. Dime, qué te sale más rentable? Comprar el pan en la panadería que tienes a 3 min de tu casa, o viajar al extranjero en avión a comprar esa barra de pan? Lo segundo, desde luego que no sale rentable. Pero, por algún motivo, a ti esa falta de rentabilidad te da igual. Qué más da si podrían curarse 5 personas cuando ahora se cura solo a una, eso es irrelevante, lo que importa es que hemos curado a una persona!

No todo en este mundo es rentabilidad y beneficio y parece que es algo que te cuesta entender. Supongo que porque eres demasiado joven o has estado siempre en el lado bueno y nunca te has encontrado en el lado malo.

Pues deja de suponer tanto, que yo no he entrado en suposiciones contigo. Quieres que empiece? Es por ahí por donde quieres ir?

1 respuesta
Elinombrable

#115 Te vuelvo a hablar de primera mano con casos directos de amigos de mi entorno donde los médicos y la aseguradora no te hacen ciertas pruebas salvo que sea extremadamente necesario porque son extremadamente caras en comparación con otras. 4 meses dando vueltas con pruebas diversas y episodios repetidos cada mes y sin un diagnóstico claro, se ha venido a España, le han hecho un TAC y el diagnóstico se lo han dado en una semana. Y lo mismo es aplicable a todo. Amigos con una idea de negocio que tuvieron imposible durante AÑOS el empezar porque no encontraban financiación privada por no contar con un aval (venían de familias humildes) y no ser un negocio rentable durante al menos uno o dos años. Finalmente consiguieron ayudas estatales a través de un crédito ICO y 5 años más tarde están expandiendo su negocio a 3 países más y dando empleo a más de 100 personas.

No todo tiene que ser rentable dede el primer día o no tiene por qué ser rentable en absoluto ni tampoco tiene por qué primar la eficiencia por encima de todo. Hay una diferencia entre despilfarrar sin control y pensar que todo debe ser super eficiente y rentable.

Y repito que a mi personalmente me podría tirar de un pie ahora mismo. La situación donde vivo me favorece enormemente y no por ello me hace incapaz de ver la realidad del mundo.

1 respuesta
Clive

#116 Todo lo que la aseguradora tenga o no tenga que hacer viene recogido en el contrato.

Si el contrato de seguro contempla X actuación y la aseguradora no cumple, tú puedes demandarla ante los Tribunales. No puedes decir lo mismo del Estado, si tienes que esperar un año a que te vea el especialista y por el camino palmas, te jodes.

Y lo mismo es aplicable a todo. Amigos con una idea de negocio que tuvieron imposible durante AÑOS el empezar porque no encontraban financiación privada por no contar con un aval (venían de familias humildes) y no ser un negocio rentable durante al menos uno o dos años. Finalmente consiguieron ayudas estatales a través de un crédito ICO y 5 años más tarde están expandiendo su negocio a 3 países más y dando empleo a más de 100 personas.

Al banco le da igual de donde vengas (y a cualquier financiador privado), lo que le importa es si tu negocio es viable, nada más. Tus colegas no obtenían financiación porque su plan de negocio era peor que el de otras personas, que sí obtuvieron esa financiación. Tú les financiaste con algo? Les hubieras financiado? Y si llega a salir mal, quién se come el impago? Por qué debo comerme yo el impago de ese crédito si no he dado mi consentimiento ni siquiera para conceder ese crédito?

2 respuestas
Elinombrable

#117 Donde vivo todas funcionan igual. El mercado de los seguros médicos está totalmente liberalizado y todas se asemejan unas a otras como gotas de agua (con pequeñas diferencias obviamente según el paquete que contrates). No existe sanidad pública. Por tanto da igual donde vayas, el sistema médico aquí funciona así.

1 respuesta
Clive

#118 Me puedes decir qué país es ese para poder comprobar todo lo que dices?

1 respuesta
Elinombrable

#119 ¿Qué quieres comprobar, que el mercado sanitario está liberalizado y no existe sanidad pública? Hay varios países en el mundo que lo cumplen. Busca en google países sin sanidad pública y elije.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Aeran
  • FerPina
  • Clive
  • -Shaydund-
  • VashStampede
  • Kike_Knoxvil