El Gobierno vuelve a poner el límite a 120km/h

Sphere

El Gobierno levanta el límite de velocidad de los 110 km/h porque "ya no tiene sentido"

El Consejo de Ministros ha descartado "prorrogar la vigencia del decreto" que establecía un límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en las autovías y autopìstas españolas. La medida fue aprobada el pasado 25 de febrero con el objetivo principal de conseguir un ahorro energético y también monetario.

Según ha explicado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno ha considerado que la medida ya "no tiene sentido" porque el precio del barril de Brent ronda los 106 dólares frente a los 115 dólares que costaba cuando se aprobó en marzo pasado. Rubalcaba explicó que la decisión de prolongar o no la medida ha generado un fuerte debate en el Consejo de Ministros, aunque eludió entrar en detalle sobre los argumentos a favor o en contra.

El pasado 7 de marzo, el Gobierno redujo a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima con carácter temporal -inicialmente hasta el 30 de junio-, para rebajar la factura energética de España a raíz de los elevados precios del petróleo por las revueltas ciudadanas en varios países del norte de África. El barril de Brent cotiza este viernes a 108 dólares tras anunciar la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que va a poner en el mercado 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para paliar la falta del crudo de Libia debido a la guerra civil en ese país.

Rubalcaba detalló que con la medida se han ahorrado 450 millones de euros en la balanza de pagos y que ha servido, además, para generar un debate positivo en la sociedad, que es "más consciente de que correr cuesta, contamina y tiene sus riesgos". "Mi impresión es que los españoles después de este debate van a correr menos", afirmó.

Enlace al resto de la noticia

Lo dicho: Ponen el límite de velocidad a 110km/h, se gastan un pastón en pegatinas magnéticas para todas las señales de 120km/h de las autopistas y autovías de España, y ahora vuelven a ponerlo como estaba. Blanqueo de dinero, blanqueo de dinero everywhere.

Y eso de que han ahorrado 450 millones de euros no me lo creo NI DE COÑA. Con la deudas tan gordas que tenemos, como para retirar medidas beneficiosas para nuestra ya de por sí hundida economía.

Nority

Somos el culo de Europa, todavía a 120km/h por la autopista.

(Aunque hay algunos países que no pasan de los 100, pero es por criticar nada más).

PD: No han ahorrado un céntimo, esto está más que claro. En el hilo del cambio a 110 km/h se hicieron cálculos y era ridículo lo que se ahorraba.

1 1 respuesta
goteNN

Mierda de gobierno

2
Castigador

¿Cómo es posible que el barril este 9 dólares mas barato y sigamos pagando lo mismo por litro de combustible?

Especulación everywhere...

4 1 respuesta
L

#2 Y tanto que es por criticar, anda que habrás conducido mucho con 17 años. Las carreteras españolas no están como para ir a 150.

iroNBiN

Coño el barril baja de precio, comparado con hace unos meses.... que raro que en todas las gasolineras de mi comunidad autónoma el precio sigue igual que en marzo... vaya mierda.

1 respuesta
D

Se han dado cuenta que a 110km/h entre todas las personas ahorramos demasiado dinero y eso no le interesa precisamente al gobierno. Están deseosos por los impuestos de la gasolina, multas, accidentes,...

Ifz44

Tooodos locos

Dr4g0nK

#6 Suerte tienes porque en el mio suben.

B

Coño, increible, primer error que "reconocen" en ocho años a 6 meses de coger puerta...Increible

1 respuesta
K

Los que os quejáis de que el precio del combustible sigue igual que antes, os diré que tenéis suerte.
La última vez que llené el depósito (la semana pasada) había vuelto a subir.

PD: gasto más a 110km/h que a 120km/h.
A 120km/h voy en punta gas y ruedo de lujo. A 110km/h tengo que frenar más y acelerar más, y eso que no me cuesta mantener velocidad constante. Lo que pasa que hay mucho inútil que no sale del carril izquierdo y cosas por el estilo y te obligan a frenar, etc.

Demitz

Deberias de poner la fuente almenos.

http://www.mediavida.com/foro/6/fin-limitacion-110kmh-1-julio-420232

1 respuesta
B

Sinceramente tal y como conduce la gente y como comen culo a cualquiera que adelante a 120 con limite a 110 a 2 camiones y un furgón... poner 130 o 140 es un suicidio al sentido común

alblanesjr

Ahora sólo falta que baje la gasolina como han dicho....jajajaja

JangoBout

Ni el Tato iba a 110 las cosas claras.

2
Skullkid

yo volvería a los caballos tranquilamente

1
babri

dijeron que no iba a ser permanente...por eso fueron pegatinas y no señales....

Meleagant

Si reducen a 110km/h os quejáis, si lo suben a 120km/h os volveis a quejar.

Algunos parece que vivís atormentados.

#10 ¿Error reconocido? Era una medida temporal desde el principio...

1 1 respuesta
GeO-Granada

no tenía sentido desde que la pusieron que es distinto.. xD

Mall0rk1NNN

#4 impuestos, impuestos everywhere

_KzD_

#18

Las quejas vienen por los gatos que esta tontería ha ocasionado.

1 respuesta
sarvadohh

Bajan el límite de velocidad antes de elecciones y lo vuelven a subir después. A veces creo que les gusta ser destrozados en las urnas

F

Next government : PP

Satori-San

Me da la risa cuando veo la supuesta cifra de lo que se han ahorrado con esta medida, no se lo creen ni ellos. Por cierto, si el barril de crudo ha bajado, ¿a qué esperan para que baje el precio de la gasolina?. A mi me da un poco igual que vuelva el límite de 120km/h, todo este tiempo he ido a 110 y no me he muerto, si ahora lo vuelven a subir pues iré de nuevo a 120 y ya está.

Meleagant

#21

Muchísimos menos que el ahorro que ha supuesto, incluso aunque no te creas que han ahorrado ni la mitad de lo que dicen.

2 respuestas
ruge

si el tabaco ha bajado 40 céntimos a lo mejor se animan con la gasolina

danyes2000
KinachO

Nos llevamos años de ventaja

4
_KzD_

#25

No se exactamente en que han podido ahorrar, explícamelo al dedillo a ver si me entero, porque yo por más que hago números me sale que nos ha salido más caro a todos, especialmente a nosotros.

Sphere

#25 ¿Qué ahorro? Muéstrame datos o GTFO, que para lanzar faroles te puedes ir a una mesa de poker.

Tema cerrado

Usuarios habituales