Golondrina herida en mi terraza

ukuki

Venía yo de comprar tabaco, liandome mi cigarro sin boquilla cuando al llegar a la puerta de mi casa vi que mis gatos(que suelen estar en frente tirados al sol) estaban jugueteando con algo que no tardé en reconocer, un pájaro herido. Este intentaba escapar pero no podía volar. Mis gatos, curiosos, le tocaban y le seguían, pero no le hacían daño, no tenían hambre. Me acerqué, pues intentando alejarse se estaba metiendo en la calle, que le atropellase un coche estaba a la vuelta de la esquina. Le cogí y al hacerlo, me cago en la mano(¿como medio de defensa?) e intentó morderme con su piquito. Forcejeaba pero no le solté y entré a casa con el, mis gatos me seguían.

Le pregunté a mi madre que podiamos hacer, me dijo de llevarlo a la terraza, fuimos, lo dejamos en el suelo y no tardó en volver a intentar volar, no podía, al parecer tenia un ala rota. Se escondió debajo de unas maderas y le dejamos tranquilo. Eso sucedió ayer, hoy sigue en el mismo sitio que se refugió. ¿Debería hacer algo con el o dejarle tranquilo?

¿Un ala rota se cura? ¿como?

RPV: Encontré un pajaro herido y le di refugio en la terraza de mi casa, pero ha pasado un dia y sigue en el mismo sitio, quizas tiene una ala rota y no se que hacer.

G

golondrina + arroz y g0es.

TheBis

llama a una asociacion protectora de animales

PD.
Dieter

Lo mas piadoso seria que le dieses una muerta rapida e indolora, en mi patio que es un bajo anidan todos los años y he tenido que matar alguna porque se habian roto un ala. Tambien es que tocaba la epoca donde acaban de criar y está proxima la epoca de migrar.

werty

ala rota = hueso roto = inmovilizacion.

Así, a bote pronto y sin tener ni idea.

B

Que aproveche ;)

plaken

#3

L

y los niños de africa muriendose de hambre...

ukuki

#3 ¿Me harán caso por un pajarito?

SuGaRaY

#1 Llevalo a una protectora. Es muy dificil cuidar a pajaros que se han roto las alas. Intenta que alguna protectora cerca de donde tu vives se encargue de ella y pueda curarla

ukuki

No se diga más, os haré caso.

P

Dale una muerte rápida.

Maiko

Mmm me paso algo parecido pero fue con una urraca.

Venia de currar y me la encontre tirada en el suelo, era aun una cria y se habia roto una de las patas. Asi que como sabia que habia muchos gatos por el parque me lo lleve y tambien me intento picotear varias veces jajaja.
Lo deje en la terraza ya que mi casa daba al parque y nada, no podia hacer el pequeño nada, los padres venian a vigilarle pero nada mas, le tenia que dar de comer yo.

Al final estuvo una temporada viviendo con mi ex pareja pero es que al no recuperarse la pata apenas podia hacer nada asi que al final lo llevamos a una protectora de animales y alli ya se encargaron de ella. Pero busca una que sea de aves, al ser un pajaro muy comun no te lo suelen aceptar en otros sitios.

Donde yo la deje fue en Grefa, no se donde viviras la verdad pero seguro que alguna protectora de aves tendras.

L

#13 asi k si vas con un pajarito comun a la protectora de animales no te lo cogen... mmmm

ukuki

#13 Es lo que pensaba, que al ser una golondrina no harían caso. Sobre una protectora de aves cercana no tengo ni idea, vivo en Vilassar, un pueblo cercano a Barcelona.

Maiko

#14 A mi al menos me dijeron que no me lo aceptaban al ser un pajaro comun y encima PAJARO. Llame a varias protectoras de animales pero eran basicamente para perros y demas y me dijeron que si era un pajaro lo logico era que buscara una protectora de aves... lo veo con sentido la verdad, a lo mejor no estaban especializados en pajaros no se pero me dieron largas.

#15 Intenta buscar por inet a ver si ves alguna cerca de donde vives y sino prueba primero a llamar a cualquier protectora a ver si te lo aceptan, es lo que hice yo, basicamente para no pegarme viajes de la leche para que luego la respuesta fuese un NO.

TheBis

a mi me paso algo parecido a lo tuyo con una lechuza, llamamos a la protectora y vinieron a por el

ningun problema

S

A mi también me sucedio algo parecido, llamamos no se si a la junta de andalucia y ellos ya se encargaron de venir a casa a recoger el mochuelo, que por cierto, era la polla.. me lo hubiera quedado, daba gusto verlo comer carne cruda xD.

Deoxys

cómetelah!

spoiler
LzO

http://www.youtube.com/watch?v=38vBJvvTMNM

juanymedio

te aconsejo que la cuides tu. hazte de una jaula ponle un nido cómodo. un poco de alpiste y agua en abundancia pueden hacer milagros. ah y búscale un nombre porque creo que tienes nueva compañera.

p.d. por favor cuelga una foto de la golondrina. XD

ukuki

#21 Lo hare, lo de la foto. Pero una jaula no, si eso un nido en el olivo que tenemos en casa.

zErOx

En tu casa hay olivos? y plataneros?

Mejor construyele una jaula de platanos.

X-Crim

hazle una jaula de olivos

Enkripted

fake

rSkone

He leído ya varios hilos, y siempre me acuerdo de una golondrinilla pequeña que encontré en el pueblo, era máaaaas maja, se tiraba en el sofá conmigo y ahí la daba de comer, pero la pobré se murió, como dicen por arriba llévala a alguna protectora de animales a ver si pueden hacer algo.

ch3ris

un pajaro que no puede volar es como una persona que no puede ver oir hablar y caminar a la vez, aunque suene tétrico lo mejor que puedes hacer es dislocarle el cuello rapidamente, no se si le dolera pero no tendra que soportar vivir debajo de unos tablones sin comida.

la otra opcion es que le entablilles el ala rota y lo cuides unos 2-3meses hasta que se cure, luego lo sueltas y posiblemente en 2 semanas el ala se le vuelva a joder y muera de hambre, sufrimiento o a saber que.

Ismelldrama

Unas fotikas a ver.

raposo

#1 ponle comida y un poco de agua y dejala alli a ver si se recupera.

Blacknark

Nos pasó a mí y a mis compañeros de piso algo similar, pero con un murciélago... La diferencia es que fuimos nosotros los que lo herimos.

Estábamos una noche traquilamente bebiendo cerveza y viendo la champions (meses ha) cuando algo se cuela por el balcón y empieza a dar vueltas por el techo alrededor de la lámpara... ''ostias un murcielago mecagonlaputa'' así que intentamos ''persuadirle'' de que volviera a salir ''empujándolo'' hacia la ventana con cojines y una guitarra (si, verídico) y en una de esas se nos fue la mano y de un cojinazo acabo estampado en la pared xD

El cabrón estaba vivo pero no volaba... después de muchas inspecciones vimos que tenía la membrana de una de las alas un poco rajada. Así que lo adoptamos como mascota... lo dejabamos por las noches en el balcon a ver si se iba, pero nada, y como no comía nada de lo que le dábamos (magdalenas, incluso una mosca, humo de porr.. de cigarro xD) pues decidimos subir a la terraza (8 pisos) y darle dos opciones:

-Lanzarlo, obviamente si volaba viviría, si no lo hacía, pues... puré

No voló, claro está, pero con la mala suerte que fue a estrellarse contra un coche que estaba aparcado, bajamos y ahí estaba todavía retorciendose.
Subimos de nuevo y lo tiramos con mala leche contra la calle... y fín

Siempre te recordaremos Murci :_(

PD: fotos de murci ^^

http://img269.imageshack.us/img269/223/imagen193t.jpg
http://img102.imageshack.us/img102/1764/imagen209.jpg

Usuarios habituales