Golpe en la cabeza con maletero abierto

mgarlop

A ver si alguien me ayuda con este caso.
De quien seria la culpa en el caso una persona se golpee en la cabeza contra el maletero que esta invadiendo mas de la mitad de la acera?

1 comentario moderado
Pulgar

Esto te puede servir, que estoy con casos de este estilo pero de mobiliario urbano.

la jurisprudencia del Supremo desde hace años (v.gr. Ss.T.S. de 20 de febrero de 1999, de 20 de julio de 2000, o de 3 de marzo de 2009, por todas), subrayando que las propias circunstancias del lugar en que se produce el daño pueden exigir a cualquier viandante que preste la debida atención ante las eventuales irregularidades del terreno que pisa.

Vamos que si el coche está parado y te lo has comido es culpa tuya por no ir pendiente.

8 1 respuesta
pantocreitor

Pues tuya por no ir pendiente (aunque viste que pillaba mas de media acera).
Es como si te das en la espinilla con una bola de remolque...

Que pasa, ganas de cobrar indemnización???

1 respuesta
B2MM

Culpa del pendej@ que va distraído.

mgarlop

#3 Gracias por responder seriamente.
Influiria algo que la persona afectada tenga discapacidad visual?

#4 Yo estoy perfectamente, gracias.
Fue un hecho ocurrido hoy en mi barrio y la cosa no estaba clara entre los testigos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Pulgar

#6 ni idea porque no soy jurista.

Yo reclamaría, el no ya lo tienes.

1 respuesta
ManOwaR

Si el coche está aparcado encima de la acera, es culpa del coche.

1 respuesta
KIIM

Entiendo que si tiene discapacidad visual, pero el coche está perfectamente aparcado, es una casualidad muy desgraciada, pero poco más.

1 respuesta
tute07011988

Ni puta idea, pero con una ley lógica el dueño del coche recibiría una multa por mal aparcamiento y el mónguer que se golpea la cabeza con algo estático, una palmadita en la espalda y ánimos.

1 respuesta
Shaka

#11 el monguer dice que es ciego ...

golpedemero

Tuya. Fin.

Albertsson

la persona afectada tenga discapacidad visual

mgarlop

Ni es él, ni es una persona corriente.

Ahora os digo me ha pasado mas de una vez que el puto porton trasero se me queda medio abierto y sin darte cuenta te pegas en toda la mocha.

Ni un headshot por ventana abierta jode tanto.

1 respuesta
mgarlop

#8 Yo no soy, pero es que perfectamente podria haberme pasado a mi y a cualquiera.

#9 La furgoneta estaba bien aparcada. Solo que con el maletero abierto invadiendo 3/4 partes de la acera y aun por encima sin el dueño vigilando que se habia ido otra tienda

#10 Empiezo a ver que si...

#14 A mi me tiene pasado con las puertas de la cocina con un giro. Ahora imaginate con la inercia de caminar y con el canto de metal del paletero...

2 respuestas
Mar5ca1no7

como estan las cabezas

1
granaino127

Yo diría que si el coche está estacionado en la acera, se llevaría una multa por estacionamiento indebido y en cuanto a tu poder reclamar algo, no lo creo salvo que seas ciego o alguna circunstancia especial

ArThoiD

En Alemania el dueño del coche se come un puro seguro, pero lo mas normal es tener seguro de responsabilidad civil y algo asi lo cubriria.

Albertsson

#15 Que cabron, tu empiezas a ver tu compañero no vio ni el porton trasero abierto

HashAfgano

Sigo pensando que debería ser un atenuante si a quien atropellas/golpeas/hieres accidentalmente iba andando y mirando el puto móvil a la vez.

preguntitas

Depende de si te has "hecho un ehguinceh"

1
Fxcking

Sería de coña ya que tuviera la culpa el dueño del coche la verdad.
Un objeto inmóvil con el que te chocas por no prestar atención durante 0,2s. Pues hombre...

straiNforjau

Del maletero por estar abierto

Midway

Me suena a que el que se da en la cabeza era uno en patinete a toda pastilla por la acera.

Si fuera ese el caso, poco me parece.

deBurrows

¿No habría que mirar primero por qué el coche estaba parado invadiendo la mitad de la acera y qué estaba haciendo con el maletero abierto?

Que luego si el peatón iba mirando el móvil pues nada, pero habrá que empezar por ver si el del coche estaba cargando cosas en el maletero en medio de la acera por su puta cara como si la calle fuese suya.

B

Haz un dibujo porque no me imagino la escena

1 respuesta
TripyLSD

#15

furgoneta estaba bien aparcada

Pues ya está.
Lo mismo que si de dejas una puerta porque estás en carga y descarga, o si hay una moto estacionada (legalmente) en la acera o una papelera... No se, tío, vaya tres pies le buscáis al gato para sacar los cuartos...

Mr-Carradine

A un conocido le pasó exactamente eso en su garaje. Dejó el coche aparcado junto a la puerta para descargar las maletas ahí y se hostió con un gilipollas que quería entrar en su plaza marcha atrás y ni había mirado por el retrovisor. Vamos, que a mi amigo le salvó precisamente tener el coche para amortiguar el golpe, porque el gilipollas podría haber atropellado a alguien sin ningún problema.

Mi amigo recibió una indemnización antes de ir a juicio.

mgarlop

La furgoneta era tal que asi:

Es un maletero bastante intrusivo

Nadie iba en patinete.
Nadie usaba el movil.
La furgoneta estaba bien aparcada.

El señor al parecer la dejo delante de la tienda para que cuando pudieran le cargaran unas cosas y mientras se fue a otra tienda comprar.
El accidentado salia del local contiguo y se golpeo la cabeza. Lo socorrieron e informaron al señor de que alguien se habia golpeado con su maletero y el señor sudo de todo, solto comentario despectivo y se fue al bar.

#26

Mar5ca1no7

De verdad entraba una moto en el maletero de una express?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • Mar5ca1no7
  • mgarlop
  • Albertsson
  • ManOwaR
  • Pulgar
  • pantocreitor