Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

B

#1526 Uber te informa del pago al principio, antes de subirte al coche

1 respuesta
Lova

#1432 tienes muy mala memoria, todo dios se cagó en los trabajadores del metro incluso hubo agresiones y algún que otro caso de gente tirando huevos y escupiendo a la cabina de conductores.

A los controladores más de lo mismo, que si privilegiados y blablabla se les dijo de todo y se les puso medio país en contra.

Y por mucho que en mv se diga que taxi = RIP van a seguir funcionando por mucho que la gente se quiera empeñar en que no. Pero eres libre de creer que nadie va a volver a usarlos, quien no se convence es porque no quiere.

2 1 respuesta
Leoshito

#1532 A los ricos les dan igual estas peleas de pobres y lo seguirán usando, pero los pobres como son más "pegados a la tierra" probablemente sí opten por otras alternativas si están disponibles.

1 respuesta
Lova

#1533 No se trata de ricos ni pobres, se trata de que por mucho que os joda a muchos, son necesarios en ciertos lugares.

Actualmente trabajo en el puerto de cruceros, y he trabajado en el aeropuerto. Ahí funcionan muy bien, independientemente de que estén más protegidos debido a las continuas rondas de la portuaria o los mossos que van pidiendo identificaciones y están al loro de los VTC para que tengan servicio sino multa. Y te puedo asegurar que se llevan muchas multas.

Cuando ha habido huelga de taxis, ha sido una jodienda para todos. Pasajeros y trabajadores del lugar.

Invito a cualquiera a partir de mediados de marzo, principios de abril a pasearse por el puerto por ejemplo, donde prácticamente a partir de esas fechas hay de 4 a 5 cruceros diarios hasta finales de noviembre. Desembarques totales que rondan entre los 7.000 y los 12.000 pasajeros de los cuales mímino más de 5000 y me quedo corto necesitan el taxi.

La triste realidad es que seguirán funcionando por mucho que os pese en mv. Y eso es una realidad.

1 respuesta
B

#1495 la cartera preparada con un billete de 100 y en el maletero un par de gallinas por si hay que hacer trueque... Porque el progreso es eso, volver a la edad media.

1 respuesta
PaPa

Hace tiempo casi me quedo en tierro por la huelga de Ryanair cuando me iba de viaje, salieron noticias cagandose todo el mundo en ellos todos los dias? hubo ese odio gente que se quedo a medio camino, yo no me quede en tierra por que tenia meses antes contratado el viaje, pero que paso al fina? que la gente sigue utilizandolo pues asi pasara con el sector taxi, pensais que por que mucho que repitais el que se jodan, ojala desaparezcan o esta escoria, no se va a hacerse realidad, por que seguiran trabajando igualmente.

Y no se por que viene este odio generalizado hacia este sector para desearle lo peor, tambien en madrid nos hemos jodido con las huelgas de metro, cuando Carmena puso lo de Madrid central, y muchos se quedaron a medio camino para ir a currar en medio de todo aquello, se anuncia por la tele a esa gente que este fin de semana han parado 7 o 8 lineas de trenes tambien?, pero claro no se repite por la television 50 veces, que lo unico que esta haciendo es que el borregismo aparezca y lleve a la gente hacia lo que ellos quieren, sin tener una opinion propia.

No se cuantas veces utilizais el taxi o Uber/Cabify , pero vamos parece que lo estais utilizando a diario, y gente desagradable lo teneis en todos los servicios, y hay gente que tiene el vehiculo que te cagas en ambos sectores.

Otros diciendo que les da igual que se quede VTCs, que si les ponen precios altos al desaparecer taxi, saldra otra, pero claro a esos que van a mandar a la mierda no tienen derecho a quejarse si les estan jodiendo el curro? , que facil veis algunos la vida, que la gente tiene que aceptar que venga multinacionales y les revienten el trabajo de toda la vida, pero vamos que estamos discutiendo cosas sin sentido hasta que no sepa que va a pasar, de momento el gremio de taxistas se ha ido a bruselas ha exponer el problema del funcionamiento de las VTCs, y despues de lo visto por aqui ,ojala lo consigan, para que muchos despues de esto piensen el dia de mañana si estan en la misma posicion, les tengan que decir jodete en su cara, sin poder hacer nada.

1 1 respuesta
B
#1536PaPa:

Hace tiempo casi me quedo en tierro por la huelga de Ryanair cuando me iba de viaje, salieron noticias cagandose todo el mundo en ellos todos los dias? hubo ese odio gente que se quedo a medio camino, yo no me quede en tierra por que tenia meses antes contratado el viaje, pero que paso al fina? que la gente sigue utilizandolo pues asi pasara con el sector taxi, pensais que por que mucho que repitais el que se jodan, ojala desaparezcan o esta escoria, no se va a hacerse realidad, por que seguiran trabajando igualmente.

Tu puedes hacer huelga y no llevar a usuarios pero no colapsar una ciudad entera. Además claramente no paso nada ya que dices CASI. Además cuando alguien viaja en avión conoce el precio de antemano, sabe lo que le van a cobrar y no tiene que ir con el radar mirando que se desvien y les cobren mas.
Eso sí creo que si pasa eso te devuelven el dinero y no se si les cae una sancion multa o algo.

#1536PaPa:

Y no se por que viene este odio generalizado hacia este sector para desearle lo peor, tambien en madrid nos hemos jodido con las huelgas de metro, cuando Carmena puso lo de Madrid central, y muchos se quedaron a medio camino para ir a currar en medio de todo aquello, se anuncia por la tele a esa gente que este fin de semana han parado 7 o 8 lineas de trenes tambien?, pero claro no se repite por la television 50 veces, que lo unico que esta haciendo es que el borregismo aparezca y lleve a la gente hacia lo que ellos quieren, sin tener una opinion propia.

Que esperas, no te parece raro que gran parte de la población tenga malas experiencias con el taxi? Esta la gente cansada de su monopolio donde hacen lo que quieren.

#1536PaPa:

No se cuantas veces utilizais el taxi o Uber/Cabify , pero vamos parece que lo estais utilizando a diario, y gente desagradable lo teneis en todos los servicios, y hay gente que lo tiene el vehiculo que te cagas en ambos sectores.

Yo minimo 2 veces a la semana y mi pareja todos los días.

#1536PaPa:

Otros diciendo que les da igual que se quede VTCs, que si les ponen precios altos al desaparecer taxi, saldra otra, pero claro a esos que van a mandar a la mierda no tienen derecho a quejarse si les estan jodiendo el curro? , que facil veis algunos la vida, que la gente tiene que aceptar que venga multinacionales y les revienten el trabajo de toda la vida, pero vamos que estamos discutiendo cosas sin sentido hasta que no sepa que va a pasar, de momento el gremio de taxistas se ha ido a bruselas ha exponer el problema del funcionamiento de las VTCs, y despues de lo visto por aqui ,ojala lo consigan, para que muchos despues de esto piensen el dia de mañana si estan en la misma posicion, les tengan que decir jodete en su cara, sin poder hacer nada.

Por ultimo decir que quiero que los taxis sigan, y si en lugar de luchar por mantener su coto privado de caza luchasen por trabajar de la misma manera que los VTC y encima pudiendo recoger a gente sin reserva tendrían todo mi apoyo al 100%

1 respuesta
Leoshito

#1534 Pues eso, ricos de cruceros.

Un random como yo que se va a Barcelona a una reunión cogerá el taxi si no me empano con los autobuses o si el Uber no me va.

Una familia que viene a visitar a la abuela que vive en otra ciudad y no tiene familiares cerca para que les recoja cogerá el Uber si puede y si no pillarán taxi.

Porque la tele está vendiendo que los taxistas son el mal encarnado y a las masas eso les pone de mala hostia.

2 respuestas
Evilblade

#1538 hay que ser multimillonario para irte de crucero por el Mediterráneo si.

Lova

#1538 a ver si te crees que coger un crucero es de ricos, hay de todo. Ricos si pero gente normal como puedes ser tu o cualquier user de este foro y para pobres tb XD

tb dijeron que el independentismo tal y pascual y contra todo pronóstico la afluencia a bcn de parte del turismo, sigue subiendo.

no hay que hacer mucho caso a la tv.

kraqen
#1406Gallifrey:

O sea, que para algunos de vosotros ni siquiera tienen derecho a quejarse y a reclamar cosas, brutal...

Vaya forma de transgiversar mis palabras.

No poder hacer huelga no equivale a no poder protestar. La huelga por definición requiere un empresario del que se depende al que poder hacer presión. ¿Quién es el superior del que depende un taxista autónomo o pequeño empresario? Él mismo.

2 respuestas
Elinombrable

#1541 Desde que las reglas de su negocio, las licencias y toda la demás normativa la impone el estado, el estado en sí es el superior. En este caso el ayuntamiento que es el que tiene la competencia en este área.

1 1 respuesta
Toran

Por qué van a la sede del PP?

lupin13

Llevo días leyendo en hilo y es increible.
Yo estoy con ambas partes, pero, los taxistas son los que mas están abusando. Se quejan de muchas cosas de Uber y Cabify, pero luego cuando coges un taxi te das cuenta de que ellos hacen lo mismo, cargan en sitios que no deben, hacen precios cerrados, cobran de más a altas horas de la noche para sacarse un incentivo, operan con licencias de otros pueblos, alquilan las licencias y el jubilado en casa, revende una licencia a precio desorvitados, etc... No me podeis negar eso cuando conozco a muchos taxistas y todos hacen lo mismo. Entonces viendo las ilegalidades que hace un taxista, que se quejan de Uber o Cabify?

1 comentario moderado
kraqen

#1545 #1542 El ayuntamiento o la administración no organiza la actividad laboral del taxista: no le pone hora de entrada y salida, no fija su salario, no le da órdenes directas de que hacer, etc.

¿O acaso entonces los abogados, dentistas y cualquier otra profesión regularizada dejan de ser autónomos por el hecho de que haya regulación estatal, autonómica o local?

2 respuestas
Gallifrey

#1546 Tienes razón en todo, pero aún así el ayuntamiento sigue siendo el "jefe" más directo que tienen... ¿A quién te quejarías tú entonces?

1 respuesta
Elinombrable

#1546 Sí que administra la actividad laboral desde que regula sus tarifas y los precios que deben cobrar así como el número máximo de horas que pueden trabajar y los días de vacaciones que pueden tomarse. Que yo sepa ninguna de esas otras profesiones que nombras, siendo autónomos tiene tales restricciones.

1 respuesta
Mortium

mafia taxi... pues menudas mafias de pandereta hahaha que al capone se esconda y suplique clemencia

Mewtwo
#1545Gallifrey:

Y grabar a alguien que comete un delito y más si está en la vía pública es legal, pero bueno, otra cosa que no espero que tú, que tu inteligencia te da para no cagarte encima y poco más, puedas entender.

Chupito !

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninetails741

#1529 ya lo hicieron anteriormente y sabes que les decían a los conductores? que limpiarán el coche, que no salieran xD.
Estrategia a base de mentir a su consumidor para que se descarguen la app más gente a coste 0. Son unos pillines.

1 respuesta
DunedainBF

#1552 Fíjate si lo hacéis mal los taxistas, que habéis conseguido que el grueso de la población se ponga del lado de unas VTC que son pura explotación laboral y que consta por otras ciudades que cuando se encuentran dominando el mercado los precios suben y la calidad del servicio cae en picado.

Pues aún así, la gente en vuestra contra.

PaPa
#1537SanabriaESP:

Tu puedes hacer huelga y no llevar a usuarios pero no colapsar una ciudad entera. Además claramente no paso nada ya que dices CASI. Además cuando alguien viaja en avión conoce el precio de antemano, sabe lo que le van a cobrar y no tiene que ir con el radar mirando que se desvien y les cobren mas.
Eso sí creo que si pasa eso te devuelven el dinero y no se si les cae una sancion multa o algo.

me refiero a las huelgas, joden a todo el mundo, no estoy hablando de precios, me refiero que no se los lincha de la misma manera, y son ellos por hacer huelga quien te dejan en tierra, una huelga su fin es hacer daño para hacerse notar y pasa en cualquier huelga.

#1537SanabriaESP:

Que esperas, no te parece raro que gran parte de la población tenga malas experiencias con el taxi? Esta la gente cansada de su monopolio donde hacen lo que quieren.

He cogido 2 o 3 taxis en mi vida, y no tengo esas experiencias y horrores que tanto decis, que no digo que alguno no sea asi, pero cabrones los hay en todos sitios.

#1537SanabriaESP:

Yo minimo 2 veces a la semana y mi pareja todos los días.

#1537SanabriaESP:

Por ultimo decir que quiero que los taxis sigan, y si en lugar de luchar por mantener su coto privado de caza luchasen por trabajar de la misma manera que los VTC y encima pudiendo recoger a gente sin reserva tendrían todo mi apoyo al 100%

me parece bien, entonces que cada uno elija lo que quiera, pero en la parte que un taxi y un VTC hacen el mismo tipo de transporte, pero no estan regulado por las mismas manera, os equivocais en el momento que poneis las mismas reglas para unos que para otros, cuando el problema que taxi no funcionan como las VTCs, es mas las VTC de toda la vida no tienen problemas, y VTCs de toda la vida tambien tienen problemas con estos peces gordos que quieren hacerse con todo el negocio como ellos quieran y sin estar regulados por nadie, sabes como se acabaria la historia que cada uno funcione para lo que esta destinado dentro de su regulacion y marcar los coches con numero como el taxi, para que VTCs, no puedan pasearse por toda españa cambiando una simple pegatina y funcionar en todo el territorio nacional, por que las carreras de los taxis hacia fuera les obliga a volver a madrid por ejemplo en el momento de terminar, los otros pueden operar como quieran y donde quieran en todo españa a su gusto.

Que a ti te guste un servicio y lo toquen, y te jodan por hacerlo, no quiere decir que la empresa este haciendo las cosas bien que confundimos, no me estoy quejando de la calidad del servicio de unos y otros, pero si estan haciendo algo mal que se lo regulen y a la inversa tambien, pero no por que a mi me guste mucho no lo deben tocar, no confundamos servicio con hacer las cosas bien.

2 respuestas
1 comentario moderado
Gallifrey

#1555 Reportado por cansino por no pàrar de repetir lo mismo por trollear a cada puto mensaje. Si no quieres debatir perfecto, pero al menos no molestes.

1 respuesta
Mewtwo

#1556 Contigo no se debate, se sigue un monologo y ya. Pero oye que te dediques a insultar a todo el mundo es un debate sano.

2 1 respuesta
Ninetails741

#1555 te equivocas en que somos independientes, somos un colectivo que usa toda la tecnología disponible para el usuario, que competimos con otras asociaciones que a su vez dan un mejor servicio para atraer clientes y empresas. Lo que de toda la vida es una competencia sana.
Luego también están los independientes, que deja mucho que desear su servicio y por los cuales estamos en la mierder, pero mucha culpa la tienen los ayuntamientos que aún denunciandolos no les quitan la licencia.

1 respuesta
B
#1554PaPa:

me parece bien, entonces que cada uno elija lo que quiera, pero en la parte que un taxi y un VTC hacen el mismo tipo de transporte, pero no estan regulado por las mismas manera, os equivocais en el momento que poneis las mismas reglas para unos que para otros, cuando el problema que taxi no funcionan como las VTCs, es mas las VTC de toda la vida no tienen problemas, y VTCs de toda la vida tambien tienen problemas con estos peces gordos que quieren hacerse con todo el negocio como ellos quieran y sin estar regulados por nadie, sabes como se acabaria la historia que cada uno funcione para lo que esta destinado dentro de su regulacion y marcar los coches con numero como el taxi, para que VTCs, no puedan pasearse por toda españa cambiando una simple pegatina y funcionar en todo el territorio nacional, por que las carreras de los taxis hacia fuera les obliga a volver a madrid en el momento de terminar, los otros pueden operar como quieran y donde quieran en todo españa a su gusto.

Si yo lo que digo es que por que no luchan por tener la misma regulación. El estado debería intervenir para pautar y que haya competencia asegurada pero una competencia real que de posibilidades a todos, y sobre todo que beneficiaria a los taxis puesto que no son asalariados directamente

Gallifrey

#1557 Dices que yo siempre insulto cuando esta conversación ha empezado porque sin yo decirte nada me has insultado tú a mí (diciéndoselo a otro, claro, porque los cojones para decírmelo a la cara los dejamos para otro día)... Deja de hacer el payaso, anda, que no eres gracioso.


Por cierto, ¿qué os parecería tanto a taxistas como a "vtceros" una regulación como la de Toronto?:

Después de la batalla desatada por el sector del taxi contra las nuevas Plataformas de transporte como Uber, Toronto decidió, ya en el año en 2015, poner en marcha un reglamento que liberalizara parcialmente la actividad del taxi, imponiendo a los conductores de Uber la obligación de tener una licencia, pagar un tasa a la ciudad por operar e imponer limitaciones de horarios como los taxis tradicionales. Además, los conductores de Uber deben disponer de un coche de menos de siete años, y obtener una licencia en la que se le exigen que no tenga antecedentes penales, entre otros requisitos.

La idea detrás de esta normativa, además de intentar atajar los conflictos que surgen entre una actividad altamente regulada como la del taxi con el surgimiento de nuevas formas de prestar el servicio de transporte a usuarios a través del empleo de nuevas plataformas de carácter colaborativo como Uber, Cabify y otras, es la de plantear legalmente la convivencia e incluso hasta la confluencia de ambos servicios. Se trataría, dicho de manera sencilla: de "uberizar" el taxi y de "taxificar" a las nuevas plataformas.

Link: https://www.educationincanada.com/actualidad/economia/toronto-sirve-de-modelo-para-la-regulacion-del-conflicto-vtc-vs-taxi

A mí la verdad es que me parecería un buen punto intermedio para atajar el problema.

1 respuesta

Usuarios habituales