Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

B

Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña: solo podrás pedirlos con horas de antelación

La Generalitat se prepara para asestar el mayor golpe de los últimos años a Uber y Cabify. El Govern, según documentos a los que ha tenido acceso Teknautas, aprobará pronto dos nuevos decretos que modificarán la ley catalana de transportes e incluirán una nueva limitación a la actividad de las empresas VTC: una vez entren en vigor, solo podrás reservar un Uber o un Cabify con entre seis y 12 horas de antelación. La medida, impulsada personalmente por el consejero de Transportes, Damià Calvet, será anunciada en los próximos días y supondría el cierre definitivo de ambas aplicaciones en Cataluña. Como reconoce a este diario un directivo de las VTC, "da igual que exijan seis, 12 o 24 horas de precontratación. Con que pidan una, estamos muertos".

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-01-09/uber-cabify-taxi-vtc-barcelona-amb-cataluna-precontratacion_1747498/

Menuda mafia... 🤦‍♂️

23
DunedainBF

Y ahora es cuando los VTC empiezan a hacer piquetes y tal comportándose exactamente igual que lo hacían los taxistas. Preferiblemente durante el MWC, que es cuando Barcelona está en el foco internacional.

85 2 respuestas
telemaco103

Esta medida me parece vergonzosa la verdad. Ahora como dice #2 es cuando empiezan los cortes, piquetes, agresiones...

3
GoDoPtH

115 1 respuesta
arkoni

Claro joder, porque para que van a legislar y ofrecer mejor servicios a los ciudadanos si podemos legislar para que solo unos pocos sigan lucrandose??

4
michi

#2 Miedo me dan los taxistas si les hacen eso, son unos salvajes y diez veces mas

Fit1

30
guillauME

Pues nada. Destruyamos empleo y promovamos el monopolio y peor servicio para el consumidor con precios no solo altos sino también aleatorios y desconocidos.

Yo usé mucho Uber desde Diciembre en Londres y en Barcelona solo alguna vez especialmente en los festivos porque no ne daba la gana de pagar un extra caro por ser festivo o cuando son distancias que se que el Taxi me va a salir carísimo.

2 1 respuesta
t3r3r3

Menudo monopolio se quiere marcar el estado xd

Javimorga

Estás tú que vuelvo a coger un taxi en mi vida. Prefiero ir andando.

35 1 respuesta
RayF

Yo desde las huelgas que hicieron los parásitos de los Taxis utilizaba Cabfy en Barcelona. Ahora no pienso cojer un taxi salvo caso de extrema necesidad. La Generalitat como siempre luciéndose.

2
B

Justamente donde peor y más mafia es el sector del taxi, porque en Madrid esta mal, pero es que ne Barcelona es.... ahí con los pobres pakis explotados

1 respuesta
FUNnn

Si se establece 1h, me parece hasta bien. Pero 12h, es más que suficiente como aviso a futuras empresas, que deseen invertir algo aquí. No se te ocurra robarle el trabajo a empleos caducados.

PuNTo

Vas en Uber y tienes un viaje tranquilo. Vas en taxi y te cuenta su vida hasta en bucle, si el viaje es largo escuchas las mismas cosas hasta dos veces.

A la hora de la verdad, unos son mas profesionales que otros. Ahí lo dejo, me aburro de tener que sacar el móvil paraa que vean que uso un servicio público, no soy su puto psicólogo.

14 2 respuestas
guillauME

#12 He cogido muchos taxis y muy rara vez el conductor es el dueño de la licencia. Tienen a todos los paquistaníes, magrebíes y algún que otro pringado trabajando por ellos. No se conocen ni las calles ni el tráfico en horas puntas.

A mi esta noticia hace que directamente se me pasen las ganas de coger ninguno pero es que para ir al Aeropuerto a determinadas horas no te queda otra porque el Aerobús solo sale desde Plaza Cataluña o Plaza España y para llegar ahí a determinadas horas hace falta Taxi si o si.

5 3 respuestas
sephirox

Me alegro de que se vaya poniendo barreras al avance del fundamentalismo liberal que desea echarlo todo a las manos de los grandes capitales.

Ahora bien, esto debe dar un toque al mundo del taxi. Se deben renovar y mejorar su servicio y el estado mejorar su intervención sobre el mismo para que la próxima arremetida de estos tiburones no los ponga en entredicho.

10 6 respuestas
DunedainBF

#16 La crítica más obvia que deberías hacer, sobre todo siendo quien eres xd, es el fin de la especulación con una licencia que es una concesión pública para dar un determinado servicio en unas determinadas circunstancias.

9 1 respuesta
guillauME

#16 ¿Cómo te puede alegrar que predomine el monopolio y un servicio no solo peor sino más caro para el cliente?

1 respuesta
B

Los taxistas son lo más odiado del momento, y se lo han ganado a pulso.

sephirox

#18 Porque no creo en la empresa privada y este mejor servicio que señalas solo es algo momentáneo, hasta que terminen con el taxi. Sin hablar de las condiciones laborales y demás de sus empleados.

¿Hay que renovar el mundo del taxi? Por supuesto, pero siempre siendo un sector sujeto al colectivo.

1 5 respuestas
squ4r3

#20 seguro que las condiciones laborales de los pakistaníes que comparten entre cuatro la licencia de uno (que se queda en su casa) son cojonudas.

1 respuesta
AikonCWD

A ver si con un poco de suerte se extiende esta medida en el resto de comunidades de España.

Viva el taxi! Siempre en lucha

sephirox

#21 Si eso es cierto, me parece horroroso. Pero ya he dicho que creo que hay que meterle mano al taxi pero sin privatizar el sector.

1 respuesta
balex

#20 si las condiciones de servicio después de ese periodo "momentáneo" que nombras empeoran es tan fácil como que se dejará de utilizar ese servicio y vendría otra empresa con mejores condiciones, es lo que suele ocurrir en un mercado libre con competitividad.

1 1 respuesta
BernyMoon

Seguiré sin usar taxis.

2
Vallhalen

No se en otro lugares del pais, pero en Málaga los taxistas son dueños de sus licencias, mientras que en Cabify o Uber no. Tambien he experimentado triquiñuelas por parte de trabajadores de estas compañías como un dia que estaba esperano para coger un taxi en una de sus paradas y en ella habia aparcado un conductor de Uber que me preguntó si me llevaba, cuando ni esa era una zona habilitada para ellos ni pueden recoger a un cliente en la calle porque la regulacion les obliga a recoger a los clientes por peticion a la central.

No nos engañemos, ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.

4
sephirox

#24 Ah, sí, claro, la ley de la oferta y la demanda, la leal competencia y todo ese dogma. Lástima que no sea idealista para creerme esas cosas.

2 3 respuestas
Mewtwo

#23 por que hacerlo privado , permitiendo que cualquier obrero sea propietario de los medios de produccion es demasiado comunista

2 1 respuesta
kaseiyo

Mantengamos monopolios porque si. Lo mejor es a la izquierda defendiendo los monopolios y la especulación.

Sobretodo porque nunca el conductor del taxi es el propietario es mucho mas rentable tener a un tío trabajando 16 horas al día para que tu vivas como un rey por un privilegio impuesto por el estado.

P

#28

No intentes discutir con un comunista. Solo repiten las soflamas que leyeron en un libro de alguien que creen más inteligente que ellos en su época, y que ahora son incapaces de ver la realidad y sus cambios y siguen anclados en el 1880 porque no tienen pensamiento ni propio ni crítico.

2

Usuarios habituales