Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Ninetails741

#2610 pues imagínate en un oligopolio en el que en vez de impuestos son ganancias netas para 4 magnates.

2 respuestas
allmy

#2609 Porque la electricidad en España se ha privatizado, pero no liberalizado. Yo no puedo comprarme un terruño, juntar 3 paneles solares, entrar a una página web, y vender mi producción, en una subasta.
Cuando puedas hacer eso, hablaremos de liberalización.

1 respuesta
Narop

#2611 y por eso precisamente estamos en contra de los monopolios, es decir te acabas de tirar piedras en tu propio tejado

palm face

1 respuesta
Ninetails741

#2612 eso es lo que hacen los piratas aka vtcs
#2613 si, si el taxi fuera un monopolio y no 80000 empresas con tarifas fijadas por la admin pública. Try again

1 respuesta
Narop

#2614 sisi venga, vete a primero de economia y te estudias un monopolio...

y lo grabe no que no lo sepas, es que no quieras saberlo

1 respuesta
Ninetails741

#2615 definición de la RAE pls. A ver si no vamos a sabernos la definición de monopolio...
Y tampoco de precontratacion por lo que leo en páginas atrás. Si es que sois unos memes xD
Y no voy a seguir contestando porque es repetirme una vez más y paso.

1 respuesta
Narop

#2616 la RAE me puede decir lo que quieras, un monopolio es un concepto economico

ahora la RAE tb me va a ensenar contabilidad?

es que hay que ser ignorante para confudir el significado gramatical y el economico. Y llamas "meme" a la gente xDDDDDD

Habria que hacer un taxista dando clases de economia

1 respuesta
Ninetails741

#2617 pues si no dominamos lo más básico para comunicarnos que es el lenguaje tú me diras a quien quieres dar lecciones.
Vamos a lo básico, y es que para ser un monopolio lo primero que debes de ser, como la misma palabra indica del griego "mono" uno, "polein" vender, una empresa vendiendo un producto, aquí ni somos una empresa ni somos el único transporte de la ciudad.
Quitando eso, aún así, como un verdadero monopolio actuaría es, al tener el solo el producto a la venta es poner en precio que le da la gana, en el taxi no pasa esto tampoco por lo que otra vez mas tu definición es fallida.
Sigue dándome lecciones de tu verdad absoluta y seguir cacareando como loros la misma tontería.

1 respuesta
Narop

#2618 me sigues hablando de linguistica. Ahora busca en la RAE elasticidad a ver si se refiere en lo mas minimo a elasticidad de demanda o de precio, mira excedentes, y lo mismo...

Mi verdad absoluta hace referencia a economia, que no tienes ni idea... estas hablando de que el autobus o el metor es competidor de taxi, OK XDDDDDDDD

Vuelve a poner una noticia random sobre iberdrola sin saber que el 50% del ebita lo genera fuera... venga, como decia el otroa

  1. Noticia
  2. Me pillan
  3. Otra noticia
1 respuesta
Ninetails741

#2619 la elasticidad de cobrarte 5 euros por km.
Sera que pagan el 50% en impuestos xD
Que no os conteste no quiere decir que os de la razon.

B

#2606 pero si precisamente el tema de las electricas es que funcionan como el taxi, con leyes a medida, precios en gran parte fijados por el estado y uno no puede montar su propia compañia electrica como quien monta un bar o se hace transportista de mercancias por carretera, necesitas unos permisos pero puede hacerlo cualquiera.

lo que pasa es que en el caso de la energia eso aun tiene algo de sentido y en el caso del taxi habria que explicar por que no puede meterse cualquiera, la unica explicacion que se me ocurre es que sois una puta fuente de polucion y gasto publico para todos, pero eso tendria mas implicaciones que simplemente establecer un coto cerrado que pasa de padres a hijos o de especulador a especulador.

1 respuesta
Ninetails741

#2621 que no puede meterse cualquiera? yo me he metido y soy un cualquiera...
Otra palabra para la rae. especular: Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.
Como se puede especular con algo que solamente puedes tener una unidad y al comprarlo no puedes venderlo en unos cuantos años ignorando como estara el mercado entonces? menuda especulacion de mis cojones. Es como si me compro una casa para vivir en ella y cuando ya no la necesito la vendo y me voy a otra parte, eso es especulacion de vivienda?

Podríais al menos conocer el castellano? gracias.

1 respuesta
B

#2622 basandome en tu respuesta, que problema habria entonces con prohibir a partir del 1/1/2020 la compraventa de licencias de taxi?

1 respuesta
Doromil

Lo que se tiene que hacer es que las licencias sean personales e intransferibles, y liberalizarlo todo.

Te examinas te sacas tu licencia y te pones a cobrar lo que te salga del nepe, o te montas una empresa a lo uber y cedes los coches das sueldos y pones las condiciones de precio.

El taxi lo conviertes en 100% publico con sus oposiciones y su sueldo fijo, su obligacion de horarios y fin.

2
Ninetails741

#2623 El problema que podrian haberlo hecho antes de haberme metido yo en el marron para poder trabajar xD
No es necesariamente un problema si hubiera unas garantias de "amortizar" esa perdida y afrontarla con los costes que conlleva una familia, hijos, hipoteca etc.
Lo mismo que han querido hacer con aquellos conductores que se han gastado millones ne sus licencias, poder amortizar durante un tiempo y aminorar la sangria que les supondria irse al paro con una deuda de decenas de miles de euros.

5 respuestas
Narop

#2625 ahora quieres que el estado de cubra tus inversiones... pues que la mitad que esta en paro despues de haber estudiado en la publica pida que le den sus tasas de vuelta...

vaya chorrada

1 respuesta
DiosUniverso

Que el Estado te cubra tus inversiones

https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/Ayuntamiento-Madrid-Florentino-Perez-inacabados_0_1111090273.html

1 respuesta
Ninetails741

#2626 Hombre si cambias el sistema tendras que dar unas garantias no? o mejor dejas a 100.000 familias en la calle, total... xD
#2627 si, igualito que un autonomo.

B

#2625 ay amigo, entonces estabas especulando con el precio de venta de la licencia. Y si, la gente que compra una casa pensando en venderla o es una inconsciente o esta especulando tambien. Otra cosa es que no pensases venderla y por circunstancias de la vida te toque hacerlo, pero es especular. Y fijate que no estoy entrando ni en si es buena o mala la especulacion, cada uno tiene su opinion y al fin y al cabo la especulacion es lo que esta moviendo el mundo, la economia en general es pura especulacion.

El hecho es que el taxi es un coto cerrado de padres a hijos o de alguien que compro la licencia con la mente puesta en poder venderla dentro de X años a un precio que compense el precio de compra, a alguien que esta pensando hacer lo mismo. Y sin justificacion alguna.

1 respuesta
Ninetails741

#2629 que no, que te estas equivocando, el taxista no esta comprando con la mente puesta para venderla, sabe que la va a vender pero la compra para empeñarla y sacarse un sueldo. Al igual que ves una vivienda que te gusta y la compras para vivir en ella y no estas pensando en lo que vas a sacar por ella si te vas de alli.
Cualquiera con un aval y pasando unos examenes municipales puede acceder al oficio.
Yo compre la mia por 80.000 € y no estoy pensando en venderla a mas o menos, cuando cumpla los 10 años y si quiero moverme de aqui la vendere a como esten, sea 40.000 o 100.000.

2 respuestas
B

#2630 explicame por que una licencia de taxi no cuesta 1€

1 respuesta
Ninetails741

#2631 porque al estar limitadas tiene un valor en el mercado. Al igual que una farmacia, se tasan en el ayuntamiento y pasan de dueño.

1 respuesta
B

#2632 pues ya esta todo dicho

TrumpWon

#2630

Si compras una vivienda y no piensas en qué pasaría si en 10 años necesitas venderla, o 5 o 3, es que no deberías ni plantearte comprarte una casa xD Es algo básico.

Madre mía que sí comprarste una casa xD Pues anda si en 5 años palmo 50.000 euros no pasa nada porque la vida fluye.

1 respuesta
Ninetails741

#2634 too late, ya lo he hecho. Que dios me pille confesado xD

1 respuesta
TrumpWon

#2635

Así va el país. Espero que tengas suerte y no tengas que vender una casa que vale 50.000 euros menos y con la hipoteca a las espaldas.

Para la próxima vez , sobre todo con una casa, piensa en lo que puede costar en un futuro. No es jugar a ser adivino pero es una variable más

1 respuesta
allmy

Lo de las casas es tan sencillo como comprar algo que tenga buena relación con los precios de alquiler. Si te ves mal, pues alquilas y pagas la hipoteca así, y esperas a un mejor momento del ciclo.

1 respuesta
Ninetails741

#2636 #2637 Estoy de coña, en mi caso no me dan la vivienda hasta el 2021 como pronto. Es un barrio de la periferia en auge, a la orilla del rio, Mercadona, Metro, Tranvia y bus a menos de 1 min andando y la montaña y zona de fiesta a menos de 5 min.
A lo que voy es a que no he comprado la vivienda con intencion de especular con ella.

B

"Los taxistas quieren las licencias para trabajar, no para especular" y "si no me dejan vender mi licencia cuando me jubile tendrán que indemnizarme" en la misma página... Habría que buscar en la RAE hipocresía a ver qué dice.

6 1 respuesta
B

#2625 Vamos que tú has invertido tu dinero en una operación con la esperanza de llegar a ganar más dinero.

Si resulta que es un negocio muerto y sale mal lo justo debería ser que entre todos hagamos que el pobre chaval Nine no pierda su inversión, que igual tiene gastos y hay y solidarizarse con el chico. Es normal que si entre todos no cubrimos sus cagadas financieras pues se junte con sus colegas y se pongan a cortar calles y a apedrear coches oscuros.

Si en su día se hubieran quemado más servidores de telefónica aun tendríamos videoclubs, ahí nos falló la democracia.
¡A las barricadas!

4

Usuarios habituales