Google pretende cobrar en un futuro

dantee

Google advierte de que Internet no es gratis: "Hay que ir cobrando por el acceso a información"

Internet ha supuesto una "democratización en el acceso al conocimiento a la información", según Luis Corella, responsable para España y Portugal de Google News y Google Books, que ha advertido no obstante de que la red "no es gratis".

Corella, que ha participado en un máster de la Universidad de Granada, ha dicho que el receptor de información ha de ser consciente de que "Internet cuesta mucho dinero todos los meses", por lo que en su opinión, es preciso ir cobrando progresivamente por el acceso a "ciertos niveles de información".

Para ello, Corella ha abogado por que la gente "tenga una experiencia agradable a la hora de comprar contenidos en Internet", pues de lo contrario acabará "pirateando" la información.

Google parte de la base de que funciona como un "vehículo" para que más lectores accedan a una información que es "propiedad" de los medios de comunicación que la generan y la editan.

"Los valores que aportan una cabecera, el trabajo que hay de un periodista detrás, es algo absolutamente necesario, imprescindible", ha añadido Corella, quien también ha recordado que los medios tradicionales pusieron en línea, antes incluso de que existieran Google u otro tipo de buscadores, sus versiones digitales en abierto y de forma gratuita.

Respecto al libro electrónico, Corella ha manifestado que los formatos tradicional y digital no son contradictorios, y ha apostado por sacar conclusiones de los "errores" cometidos por las industrias audiovisual y musical de cara a la comercialización de este producto cultural.

Es importante, en su opinión, que "al final haya más lectores que lean más libros, independientemente del formato".

Para todos estos temas, sería necesario un análisis reflexivo y pausado, ha añadido el experto, para quien, sin embargo, esto es difícil ya que "la tecnología avanza a una velocidad que lógicamente nos supera a todos".

RPV

¿Qué os parece la idea? Para mi personalmente,esto es de locura literalmente :S

Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/1057536/0/google/democratizacion/internet/

wolf_killer

pues lo va a usar su madre

107 2 respuestas
inter

Pues en cuanto cobre por sus servicios la gente buscará alternativas gratis como se ha hecho siempre y 1 de 2 o rectificarán o vivirán de lo que cobren de la gente que de mi no va a ser desde luego.

6
Shotti

Básicamente #2.

2
INs

Lo mismo de siempre, no dejar demasiada informacion libre y gratuitamente en manos de la gente no sea que nos vaya a dar por pensar

6 1 respuesta
dantee

Creo que dentro de poco la típica frase "Google es tu amigo" no tendrá ningún sentido xDDDD

4 1 respuesta
I

Emmm que titulo mas sensacionalista, asi a voz de pronto parece que google va a cobrar por realizar busquedas. Google ya cobra por algunos de sus servicios, nada nuevo en internet y menos si todo viene del responsable de España/Portugal

1 1 respuesta
B

Me parece que habéis malinterpretado la noticia o que directamente no os la habéis leído.

Existen determinados servicios a un determinado nivel que cuestan muchos recursos, y Google está diciendo que pretende cobrar por ellos en un futuro.

No está diciendo que vaya a cobrar por hacer búsquedas en la red u_u Eso no tiene ningún sentido.

2 2 respuestas
evilsol

#5 totalmente de acuerdo, nos van a ir restringiendo internet progresivamente, realmente les da miedo que se pueda montar una revolucion como el 15M en 4 dias, internet esta empezando a acojonarles y de esas lluvias vienen lodazales.

R0ViK

Resumiendo la información hay que pagarla "según cual", pero en cambio podemos gastarnos todo el dinero del mundo comprando en internet.

Básicamente para lo que interesa todo es gratuito, tiendas online, páginas comerciales, etc ... Pero a la hora de conocer/saber/leer/aprender todo vale dinero.

Que te diviertas Sr. soplapollas Corella.

Salazarillas

#7 Ya...así a VOz de pronto opino lo mismo que a voz de superpop :) Coolface xD

nerkaid

Que cobren a las empresas porque aparezcan sus productos y a los periódicos porque aparezcan sus noticias.

Fin.

2
Zerokkk

Olvidaos, Google no va a cobrar por sus servicios básicos de toda la vida. Seguirá siendo gratis y seguirán haciendo aplicaciones gratis; es la política que siempre han llevado y gracias a ella son una de las mayores empresas del mundo. No les interesa hacer algo así que pueda hacerles caer tan rápido como han subido.

squ4r3

No había un titular más sensacionalista?

dantee

Osea...según ellos nosotros entramos a cualquier medio informativo GRATIS y "por la cara" (no lo dice así pero sé por donde van los tiros) pues aparte de la mensualidad que pagamos cada mes para tener internet en nuestro domicilio,cada vez que vamos a un periódico o cualquier página web nos tragamos PUBLICIDAD

Así que no vayan diciendo "pobrecillos,dan información y no reciben nada a cambio" que me parece bastante gracioso y sin sentido

2 respuestas
Angelixion

tu puedes pagar a google y que tu pagina sea la primera de una busqueda, con toda la gente que frecuenta sus paginas y la publicidad gana mucho dinero, estan testeando en varias universidades(de EEUU) su servicio de internet de 1 GB(que claramente no va a ser gratis), google gana mucho dinero, no necesita cobrar por X servicios cuando ya gana mucho.

B

#15 Edad?

Y lo pregunto en serio.

La mensualidad que pagas es para acceder a Internet, no para tener Internet.

Nadie tiene internet. Eso es sólo una forma coloquial de decirlo. Y las compañías, ya sea Google o ElClubDePaco, no ganan nada con lo que tú pagas de acceso a internet.

Insurgente

Pero vamos a ver, ¿qué coño es ésto? Estoy de acuerdo con que hay que pagar a los periodistas, los diseñadores web y blablá, ¿pero no se sustenta Internet de publicidad y precisamente por eso la mayor parte del acceso a la información es gratuita? Coño, y encima Google, como si estos necesitaran sacar más pasta cuando tooooooooodo el mundo sabe qué es y está constantemente en boca de todos.

1 respuesta
Kb

mi msn es azul

yo creo que se refiere que habra informacion que habra que pagar, estilo orbit en el mundo y algunos otros periodicos, pero vamos, que el buscador no dejara de ser gratuito

Homyu

pero se pagara solo en españa, como siempre, en el resto del mundo sera gratis e ire 3 veces mejor, no? sino algo falla.

Kaneas

Que cuando lo hagan, sugrirá un nuevo monstruo de lo gratuito.

Strangelove

Había un dicho muy antiguo de nuestros abuelos que decia aquello de "la avaricia rompe el saco", y es que el ávaro ambicioso que no pone límites a sus deseos, acaba por desesperarse al querer saber cómo su gallina hace huevos de oro, y es tal su locura, que acaba por destriparla y matarla, y quedarse sin los preciados huevos.

Internet es una red que nació libre, y como tal, no puede ponerse un contador con monedero a algo que conceptualmente implica la libertad de información, sea cual sea. Si google gasta más de lo que recibe, tendrá que buscar la forma de obtener rédito capital de sus servicios, pero también debe dar la opción de elegir con libertad.

Que no nos engañen; no están diciendo que nos vayan a ofrecer algo nuevo, sino que nos van a censurar un determinado nivel de información en razón de una cuota o cánon mensual, trimestral o anual. Nivel de información que ahora mismo ha sido y es gratis. Si google comete el grave error de recortar servicios a cambio de dinero, corre el grave peligro de perder a todos sus usuarios a nivel mundial.

Mas les valiera ganar dinero sacando sistemas operativos y software complementario, que pegar semejante patinazo.

3
danao

Estais demasiado enganchados como para dejar de usarlo.

1 respuesta
B

Yo dudo muchísimo que nos vayan a recortar algo para luego cobrarnos por ello.

Ganan más que nadie con AdSense, Android está compitiendo en la cima de los dispositivos móviles contra Apple y su iOS, y todas las fuentes de ingresos que tendrán de las que yo no tengo ni idea.

1 respuesta
Strangelove

#23 Me dá que puede producirse toda una cadena de reacciones de hackers por todo el mundo muy intensa para piratear constantemente la base de datos de google si se les ocurre el grave error de ponerse en plan rapidshare ...

#24 Por eso creo que es un terrible error, o bien algún tipo de desinformación planificada por algo que no sabemos.

B

Es tan surrealista decir que Google va a cobrar como que Microsoft vaya a regalar.

3
Strangelove

¿Donde quedó el sueño de Kevin Flynn?

1 respuesta
EtherMaN

tranquilos, para usar el buscador de Google mucha gente ya tiene mv.. hay gente que ya no lo utiliza :¬¬:

prefieren abrir un post a buscarlo realmente por inet

B

#27 tristemente, se quedó en 1982.

luismito

resurgiran buscadores como lycos de sus tumbas?

2

Usuarios habituales