Grabaciones muestran cómo las plantas 'chillan' cuando sufren

MaTrIx

La ciencia ha demostrado que cuando una planta es cortada o se seca, cambia de color, forma e incluso olor. Pero lo que se ha descubierto ahora es que también emite sonidos. Un estudio publicado por bioRxiv así lo demuestra.

La investigación está dirigida por Itzhak Khait, de la Universidad de Tel Aviv, en Israel. Ha demostrado que las plantas emiten ultrasonidos, detectables a varios metros de distancia, cuando están estresadas. Su teoría es que podrían dar información a otras plantas y animales sobre su estado.

La investigación se ha llevado a cabo con plantas de tomate y de tabaco. Los investigadores colocaron micrófonos capaces de detectar frecuentas ultrasónicas a 10 centímetros de plantas de tomate y tabaco. Luego dejó de regarlas o les cortó los tallos.

En el rango de 20 a 150 kilohercios, las plantas que estaban sanas y no habían sido manipuladas hacían ruidos ocasionales, menos de uno por hora de promedio. Pero cuando eran cortadas, el tabaco emitió 14 sonidos en una hora y el tomate 25.

En otro experimento, dejaron a las plantas 10 días sin agua. El tabaco 'chilló' 10 veces por hora y el tomate, 35 veces.

Según los investigadores, estos sonidos no son audibles para el ser humano, pero sí para animales como el ratón o el murciélago. Estos sonidos se forman así: el agua viaja por los tubos de xilema de las plantas. A medida que el agua se mueve, se forman y explotan unas burbujas que generan pequeñas vibraciones, proceso llamado cavitación.

Los expertos israelíes creen que 'escuchando' a las plantas, se podría optimizar el riego y ahorrar hasta un 50% del agua que se emplea.

https://amp.20minutos.es/noticia/4088195/0/grabaciones-muestran-plantas-chillan-cuando-sufren/?__twitter_impression=true

Creo que también deberíamos dejar de comer plantas, no se merecen sufrir así malditos asesinos.

25
Pineappleman

Son seres vivos joder.

7
RayF

Ley del maltrato vegetal ya, pero solo con las plantas que sean bonitas y grandes.

34
Teq-

se puede sufrir/sentir dolor sin sistema nervioso?

5 3 respuestas
Mar5ca1no7

Tomate y tabaco? Que intentan?

56 3 respuestas
1 comentario moderado
B

#4 preguntale a los de podemos

Artalian

#4 se supone que no, es más, hay un estudio que decía que los insectos no sufrían dolor. Los veganos podrían comerse unos grillos bien majos.

tute07011988

Dos pétalos y el pístilo

15
Word-isBond

Las tuberías también chillan cuando pasa el agua por ellas.

¿Estarán vivas?

25 1 respuesta
B

A los veganos les va a explotar el cerebro.

toyakens

#10 creo que sería el símil que más relacionado está con el tema. Ya lo dice la noticia:

Estos sonidos se forman así: el agua viaja por los tubos de xilema de las plantas.

1 1 respuesta
yooyoyo
#6Troncho96:

El futuro será la alimentación a base de batidos sintéticos que proporcionen todo lo necesario para el día a día y pastillas para suplementar.

El futuro para quién?

Porque vamos, la mayoría de la gente estoy seguro que prefieren pegarse un tiro a tener que alimentarse con sobres.

5 2 respuestas
1 comentario moderado
wOlvERyN

#5

3
JackRed

#13 Pienso, los humanos mas domesticos buscan alimentarse de piensos, para poder avanzar hacia la domesticacion suprema, ademas buscan castrarse debido a que traer mas humanos trae problemas, y para no malgastar agua, hacer sus necesidades en cajas de arena.

1
Meleagant

La prensa en su nivel habitual.

B

Ya sabes @Kalgator a poner micros xD

1 respuesta
B

#6 yo soy buena persona y como carne. Pero estoy de acuerdo contigo, si hubiese un referéndum mundial para acabar con todo lo que implica comer seres vivos e implantar otros métodos, votaría que sí.

1 respuesta
Mortium

Mandragoras Power

1 comentario moderado
B

#21 bueno lo que tú digas jaja

Kalgator

#18 y tambien existen plantas con sensibilidad (por ejemplo la mimosa, que tocas las hojas y se cierran, o las plantas carnivoras)

1 respuesta
FUNnn

#14 Lo más sostenible para el planeta es una reducción de la población humana. O al menos no permitir que nos expandamos tanto.

Ciudades de 5 o 20 millones de habitantes son demasiados. Humanos mejor educados/formados. Y máquinas que los sirvan.

1 respuesta
B

#21 si lo haces tan obvio deja de tener gracia

8
Akiramaster

Eres más exagerado que un tomate.

1 comentario moderado
B

#27 Sí claro, claro... es una trampa para que vayamos todos y luego nos reduzca este:

Lexor

podemos recopilar los audios de dolor de la lechuga para disfrutar dr la ensalasa como conviene?

Astalonte

#6 HOnestamente todo esto lo has dicho en serio?XD
En mi puta vida he maltratado un animal pero es que me encanta la carne. Que tipo de persona me hace esto?

Usuarios habituales