Grado Superior de Telecomunicaciones

S

#29 xD ya hombre era por poner un ejemplo, pero vamos a lo mejor quien sabe te metes en un sitio que es tan malo que ni lo dan o lo das de pasada.

#30 Yo creo que depende, mas que nada me centro en el tema de conocimientos, al decir que uno sale mas preparado o menos dependiendo del lugar donde los de y eso es algo que no veo bien.

Ademas creo que los modulos de informatica no estan hecho para centrarse en algo concreto, por ejemplo el que yo doi es pa llevar 4 ordenadores a una empresa pequeñita, o montar una red chica (que ni eso nos enseñan, es triste que saque 9 en redes y tenga buscarme la vida y bastantes problemas a la hora de configurar una red por cable o por wifi).

Aunque una exepcion es el de DAI que se centra mas que nada en programación.

Un saludo

A

#7 mira yo estoy estudiando ingenieria de telecomunicaciones osea e empezado este año y mira dibujo tecnico no hay lo que no te vendria mal tener algunas nociones pero tampcoo pasa nada sino lo has cursado, yo tampoco lo curse en segundo de bachiller asi que no te preocupes x eso

S

#32 ¿Que tal la ingenieria de telecomunicaciones?

¿Es realmente tan puñeteramente dificil como dicen? xD

Un saludo

zlowyk69

#33

Puedes tener diversion para mas de 5 años si no estudias lo suficiente. Matematicas, Fisica, Electronica, Programacion, Tratamiento de Informacion, Telematica, ... por citar algunas a "vuela pluma". No es facil y las practicas te quitan mucho tiempo para estudiar, ahora bien, se supone que tiene muchas salidas...

A

#33 hombre particularmente los primeros años x son iguales en todas las ingenierias mas o menos, mira la verdad que es jodida pero veras no imposible ami me gusta porque entre otras cosas me gustan mucho las mates tamb, solo que en primero hay una asignatura que es programacion que es un abuso tremendo pero bueno... la carrera si es bastante dificil no te voy a engañar aunque yo de tan dificil que me la habian puesto la gente y tal ahora que estoy dentro y demas creo que exageraban un poco, lo que si esta claro que sino estudias... poco vas a durar en este tipo de carrera pero bueno jaja

S

Vamos que en la carrera sales preparado de todo, de electronica, de informatica, de matematicas, fisica..

Lo malo que tengo es mi base en matematicas, que de 4º de E.S.O no pasa ya que no hice bachillerato así que seguramente tendre poco futuro en una ingeneria, ¿no? o ¿podria ponerme al dia?

A

hombre no es poco futuro solo que te lo vas a tene que currar xk es eso lo k das en baxiller i entra en selectividad eso se lo ventilan en las dos primeras clases de calculo ya as visto toodo o casi todo osea luego lo k siges viendo pos no es k sea imposible pero nose alguna base hace falta aunk sino entras con el baxiller, que piensas entrar desde un modulo o como?

S

#37 Te comprendo ,si tenia pensado entrar desde el grado superior, pero claro para pasar la prueba de grado medio a superior necesito conocimientos de matematicas y de fisica de bachillerato, por lo tanto a algunas clases tendre que apuntarme

Markius

Yo estoy estudiando el ciclo de teleco e informatica y al principio no me convencia demasiado pero ahora me gusta, estoy en 1º, te cuento:

4 asignaturas basura, FOL ( formacion y orientacion la boral ) RET ( Relaciones en el entorno de trabajo ) calidad y seguridad con pocas horas en todas.

Arquitectura de sistemas: el profesor que tenemos es un cancer pero bueno mas o menos te digo que dimos todo electronica digital en la primera evaluacion.
En la 2ª todo relacionado con el pc, placa base memorias montaje de un pc etc, a saco.

Telefonía: todo electrónica, Ley de ohm resistencias condensadores bovinas impedancias etc hace poco hicimos una fuente de alimentacion, ahora estamos haciendo una ICT y en la 3ª evaluacion haremos un telemando.

Programación: damos MSDOS, Windows, programacion en C office y bastante teoria: memoria ram, rom partes de la placa del procesador etc.

y de 2º nose aun no llegue, telematica, radio y television y algunas cosas mas por ahi nose decirte muy bien xd

A

#38 aver yo particularmente si de verdad quieres hacer esto te animo a que lo hagas eso si tienes que estar muy convencido de que te vas a tener que matara a estudiar.. aqui los mamoneos valen para poco te lo digo x esperiencia propia y sobre todo al principio el palo es muy grande o suele serlo. lo que esta claro que en esta carrera no te van a regalar nada mas bien al reves te van a abusar bastante por lo menos en la facultad que yo estoy ya en otras de espaaña no se yo como sera bueno si necesitas algo o tiens cualquier otra duda ya me dices^^

WaYnE10

yo conozco a unos cuantos que estudian teleco que se pasan las horas jugando al mus....... quizas en un futuro te veas en esa situacion xD

RedHat

acabais esos cursos/carreras sin saber el significado de PBX ó PABX.

y luego quereis tocarlas????....

Slipk

yo la estoy haciendo y es un asco. igual es porque el profesor de arquitectura nos esta jodiendo la vida a todos.

el resto es programar y manejar linux/windows y todo lo relacionado con redes, cableado, ip's etc etc... al menos en primero...

erdanblo

Aclaradme en que sentido me ayudaría este modulo para dedicarme a montar ICT's

ME interesa el tema, incluso me estoy pensando hacer teleco para el tema, pero lo tengo visto muy por encima.

S

#40 ¿La dificultad de la ingeneria de telecomunicaciones es mayor o menor que la ingeneria informatica de sistemas? O al principio las dos cuestan lo mismo y ya luego es cuestion de si te va mas las comunicaciones o la informatica, aunque por lo que veo en las dos se dan materias de programacion, electronica y redes de computadores.

Con respecto al grado superior, nose que hacer muy bien, lo que me gustaria alguno que lo uviera hecho por la zona de sevilla me dijera que tal se da alli ya que varia del sitio en que se de.

A

#45 mira si es por dificultad yo te diria que no te preocupes porque al nivel de ingenieria cojas la que cojas es dificil pero bueno de todas formas en los primeros años casi todas las ingenierias son mas o menos parecidas.Aun asi ingenieria de telecomunicaciones lo que tiene que es algo mas general y engloba en cierto modo a la informatica digamso que es mas completa como carrera tines mas a al ora de elegir y tengo entendido no puedo decir que lo aya vivido que ingenieria de telecomunicaciones es mas dificil que la otra. las ingenierias mas dificiles son aeronautica, industrial y teleco

aLeoLo

yo estoy acabando el modulo que dice #6 y bueno, no esta mal, te tocara programar automatas para que hagan cosas asi (entre otras cosas que odiaras a muerte)

http://youtube.com/watch?v=_DH7VpgCUpo

si, he hecho yo el video

La gracia de esa maquinita esta en que con 3 sensores , la maquina "sepa" donde y de que color tiene las piezas. Para asi poder sacar las de determinado color y luego ocupar esos lugares.
Obviamente no hay un sensor por cada posicion, sino seria demasiado facil y caro

Usuarios habituales