Graffitis, ¿Qué opinais?

Tressilian

El Grafitti de calidad es arte urbano.

Pero desgraciadamente por cada grafittero que se lo curra hay 200 vandalos descerebrados que la joden por que solo manchan.

Andros-

#77

A , yo esos tambien los ví algunos quedaron muy chulos

C

Una cosa es pintar bien y no hacer una mierda de garabato que ponga "Te quiero" o "1 x 2 siempre juntos".

4tlas

Opino que primero hagas la obra y luego la firmes, no firmes la obra de otro

Lo digo porque me da por culo ver mis estructuras pintadas por niñatos... con lo bonito que es el hormigón :P

Azalea

A mi me gustan mucho las "mascotas" que aparecen en muchas ciudades como por ejemplo PEZ en BCN que es una monada de pintada :3 y Rambutan.

Además hay que tener en cuenta que muchos graffiteros acaban teniendo su propia sala de exposiciones como Banksy y muchos otros famosisisisimos internacionalmente. Asi que algo de arte tendrá, no? Personalmente este hombre me parece un virtuoso de la pintura.

PD: tengo una pregunta para los callejeros de por aqui. ¿Es verdad que entre vosotros para joderos, si alguno os cae mal, lo peor que se puede hacer es pintar sobre su graffiti? O.o en mi pueblo han habido hostias por ello XD.

Elot

Graffitis bien pintados y con permiso sí. Es curioso porque además estos dos requisitos suelen ir de la mano. Un graffiti bien hecho es una obra de arte.

Guarrerías y sin permiso, que los quiten con la lengua los que lo hayan pintado.

renegadecell

#41 y a DAIM donde lo dejas???

-mito

En almería han pintado todas las casetas esas de electricidad y creo que fueron los BLC (obviamente con consentimiento). Y ahora da gusto pasar por al lado de las casetas esas.

Privatovic

Daim es la polla, de los que más chanaba model pastel al igual que Loomit:

Yo la verdad que me he criado en Móstoles y aquí ha pintado hasta el tato ya que en su época fue una zona dónde había muchos escritores que se reunían de la Comunidad de Madrid como Posk, Blitz, Morse, Nem, Bemie y los DMC Rock, Mast, que era la polla haciendo kekos. También como hay cocheras de Renfe a más de uno nos ha tocado correr (una pena que nunca llegara a pintar ninguno, es mi ilusión pendiente).

Ahora la cosa ha cambiado mucho, mucha persecución y muchas multas, además que habrá como 3 o 4 veces más de policía que por aquel entonces.

Aún recuerdo cuando se hacía aquí el certamen de graffiti y vino a pintar Seen.

El graffiti para mi es la polla, y de siempre ha sido ilegal. Yo entiendo que haya gente que no le guste, no lo respete, o incluso se cague en la puta madre del que le ha pintado el cierre del local, pero ésto es así (aunque ahora muchísimo menos).

sp0t

sin duda okuda, le he visto pintar en directo, y encima tiene unos murales impresionantes. aqui os dejo la pagina www.okudart.es

g0ttlich

todos los que decis gRafItiS bIen hEchOs sI, peRo Los Que EstAn MAl NooOo, que os pensais que los profesionales estos que decis estilo tzar, hurtos... que se hacen sus piezotes, murales o lo que sea efectos 3D la primera vez que pillaron un spray ya pintaron una obra de arte???? como se nota que en vuestra vida habeis tocado un spray, todos estos que estais mencionado aqui primero han sido unos toys y con el tiempo y la practica han ido mejorando hasta convertirse en lo que son ahora, asi que no digais los gamberros estos que me pintan la fachada son malisimos porque puede que dentro de un tiempo les pageis para que os la vuelvan a pintar.

markIN

para aprender en un puto taller no empiezes xd.

LoSKo

El chaval este tiene piezas muy guapas por valencia y alrededores.

http://duke103.com/

Este ultimo en el rio, enorme.

B

Me gustaría ver como les pintan las paredes de su casa a los graffiteros... pero bueno, nadie les dice nada así que...

AnTiChRiSt

no hay que confundir graffiti= critica social, con arte= dibujos a oleo acuarela.... o a spray de ultima generacion.

si hablas del graffiti hablas del bombing, de frases de critica etc..

[/URL]</noscript>[/img]






se suele confundir graffiti a todas las cosas pintadas con spray o en la pared, pero yo no lo veo asi, las pinturas rupestres son las primeras representaciones de vida del ser humano y donde lo ivan a pintar si no es en pared, si nisiquiera habia papel?

El spray es un estilo mas, como esta el oleo, acuarela etc..

pasa lo mismo cuando hablamos de rasta, rasta es la persona, no el peinado, porque el peinado se llama dreadlock

Espero haber aclarado esta confusion social. Cualquiera de la old scool te dira lo mismo que yo, como por ejemplo remebe, glub y los de la epoca de muelle.

Encuanto a lo que opino del graffiti, opino que es necesario como todas las cosas que hay en la vida porque tiene que haber de todo, y si tambien me gustan las piezas de los dibujos currados como los realismos etc.

saludos

yukiHime

#103 El de Ray Charles está cerca de la Cruz cubierta :) Ese tio es famoso y siempre lo he conocido por "el tío del cetro" por el cetro ese xD La verdad es que le quedan niquelaos >_<

I

A mí esto:

Me parece una jodida mierda, si quieren expresar su "ideas", que se haga un blog y dejen de joder las ciudades, que en algunas caminas por la calle y da asco.

2
N0rth_

A mí, como a cualquier hijo de vecino, me rebienta ver una pared literalente manchada, o ver mi casa ensuciada por cuatro niñatos... pero no hay otra: graffiti = vandal. Nació como vandalismo, es vandalismo y será vandalismo. En su evolución ha dado lugar a auténticas obras de arte? Sí. Pero la esencia del graffiti es la ilegalidad, la adrenalina, la competición y el ego. No hay más.

AnTiChRiSt

#107 si eso es una guarrada aparentemente, pero en otras epocas donde no habia internet se veian mas obligados a hacerlo

#108 estoy deacuerdo contigo, pero tambien la critica social en frases, por ejemplo antiguamente tambien hubo... es vandalismo? podria ser, pero es un vandalismo muy pacifico e inofensivo no crees? yo veo excesivo las multas

sigo repsetando todas las formas de graffiti y de arte, y seguire caminando por las calles sin que una pintada me perjudique, la calles es de todos, no puedes exigir tener la fachada de tu local limpita porque esta en la calle a la luz de las fieras y las putas y los yonkis :)

1
D

al que le moleste ver una pared limpia que coja un spray y la pinte y al que le moleste ver una pared sucia que coja un cubo de pintura y la pinte y asi estais todos entretenidos y dejais de dar el coñazo jajaja

4
B

#110 las paredes estan limpias de serie, que las limpie el que las ensucia

JosE_Arcadio

a mi me da igual que pinten y escriban lo que quieran, el mundo necesita color y frases chocantes

y pueden pintar lo que quieran mis paredes.. yo vivo en un piso..

B

#112 bonito piso te iba a quedar...anda que...

kEArONe

http://www.youtube.com/watch?v=NzTRk2qlv_I

1
B

De verdad preferis ver tristes muros de cemento gris a ver algo de color o que se salga de la monotonia?

karlosin

que cosas como las de #21 me hacen llorar los ojos, por lo demás #1 mola pero prefiero tener la fachada de mi casa neta, si eso la parte que da a un descampado si.

breixone

no es vandalismo es arte!

4tlas

#115 Da igual lo que prefiera la gente, si el muro de cemento gris no es tuyo no tienes ningún derecho a pintarlo. Que pinten su puta casa.

B

#118

Los escritores lo sabemos y nos podemos poner perfectamente en vuestro lugar , pero es algo inevitable... igual que hay otras practicas todavia mas inmorales que no son delito.

B

ZENTA, de Valls, Tarragona.

www.zentaone.com

profit.

Usuarios habituales