La gran mentira del Franquismo y el Real Madrid

thunder_89

#29 Mejor todavía, te lees los relatos de las más de 10 entrevistas que les ha hecho un periodista de verdad a la mayoría de los protagonistas.

He comentado un libro un par de posts más arriba dónde le dedican un capítulo entero a ese partido.

1 respuesta
H

#28

Los tiros van por ahí pero no es eso, el culé es nacionalista y el nacionalista culé. El fútbol es un instrumento más del nacionalismo, un factor más para pertenecer a ese colectivo, algo más fuerte que el país incluso. ALgo que ni siquiera el Nazismo tenía.

Y el nacionalismo es por naturaleza victimista. De ahí que intenten reescribir la historia donde ellos son las víctimas.

El Madrid no necesita eso, si ganamos o perdemos es por nosotros sólo y exclusivamente.

#29

Wow qué imparcial, una entrevista al portero culé, del resto ni hablamos no? xDDD Vaya profesionalidad, pero lo peor sois vosotros los aficonados que os creeis lo que os queréis creer.

Basta ya de leyendas negras.

1 respuesta
X

#31 cuentanos mas.

Si hasta se cargaron a samaranch como periodista, un tio q llego a estar afiliado a la falange.

1 respuesta
Sust0

#32 Pero tú te has leído?
Solo un madridista compararía el forofismo de una afición de un equipo de fútbol con el nazismo de Hitler.

Why so mad y por qué escribes tantas tonterías? A ver si vas a ser un poco...

1 2 respuestas
thunder_89

Pero vamos, que es tan simple como ver lo que se dedican a hacer unos y otros (y no digo que una cosa este mejor o peor).

El Barça guarda honores a su presidente fusilado durante la Guerra Civil como si se hubiese muerto defendiendo los colores del club y nadie en Madrid ha querido recordar o recuerda al presidente del fútbol barato y para todos, republicano y encarcelado.

Rayalz

Te lo muevo a deporte

thunder_89

#33 Te cuento te cuento.... ¿Te sabes esa de Santiago Bernabéu encarándose con el fundador de Falange? o la de mi anterior post y el presidente madridista encarcelado?

H

#34

Y seguimos con el victimismo. Por qué repites lo de why so mad. Al final el que está mad vas a ser tú. O entras a la conversación como si fueras una persona normal o no me quotees por favor.

1 respuesta
B

Anécdota contada por él:

-Cuando llego el descanso bajo una persona vestida de general y visito el vestuario del Barcelona. Sabían que queríamos abandonar el partido ya que la victoria del Madrid era muy abultada en ese momento y el ambiente era muy tenso.

El general nos advirtió que no podíamos abandonar el partido bajo amenaza hacia algunos jugadores extranjeros que su residencia en España colgaba de un hilo.

Si quieres te puedo contar más.

1 respuesta
Eustakiooo

Te podrías haber extendido un poco más, hombre, que texto tan corto para lo interesante que me resulta.

thunder_89

#39 Te cuento yo la de amenazas que han comentado jugadores y directivos del Madrid durante el franquismo? Y nadie dice por eso que el franquismo beneficiase a su máximo rival, el Barça. Me parece una locura.

Que el Franquismo se aprovecho del fútbol para hacer una campaña de relaciones públicas internacional lo sabemos todos, de ahí a pensar que Franco movía hilos para que el Real Madrid ganase o el Barça perdiese hay un trecho.

luciacoptero

Es otro de los lavados de cabeza que te meten en Cataluña desde pequeño ( yo lo he vivido en primera persona), por si no te queda claro en el colegio luego tv3 se encarga de sus documentales completamente imparciales y que cuentan la historia tal y como es.
Pero la idea a calado, llamando fachas a los seguidores del Madrid, cuando cualquier equipo tiene de todo, la incultura se paga, solo hace falta ver el paro juvenil de este país, pero bueno no se le puede hacer nada, tendrán de pasar años y años para que se vuelva a dar valores de verdad a la parte de la sociedad que si no les han educado en casa no les han educado en ningún lado.

mikail

#25 Avisame cuando volvamos a hablar de lo que realmente importa y no nos midamos las pollas con quien es más forófo o fiel a su equipo, partiendo de la base de que no me conoces. Y te digo lo que había dicho por ahí arriba, leer una biografía de di stefano no es disfrutar con los éxitos de tu equipo. Vivir lo que está haciendo el Barça desde cruyff, en mi caso por edad, si lo es.

1 respuesta
thunder_89

#43 Si me parece muy bien, eres como grimm en el hilo de deportes. Lo que no entiendo es cómo no os hacéis del equipo que gana cada año la UCL y así disfrutáis más que nadie xD

1 respuesta
Leonidasxx

Que tonteria #1, ¿cada dia en mv a partir de ahora va a ser un hilo abierto por los sin avatares?, estas ultimas semanas estaba siendo divertido pero ya son una plaga...

Sust0

#38 No soy una persona normal y soy muy camaleónico y cuando me encuentro a alguien escribiendo disparates me resulta muy fácil ponerme a su nivel.
Y de qué victimismo hablas? Solo he pasado por el hilo y he sentido la necesidad de entrar al trapo a tus tonterías.
Si quieres te opino del tema del hilo pero me parece muy inverosímil que una dictadura surgida de un golpe de estado que provocó una guerra civil y medio millón de muertos sea capaz de amenazar a personas que les importan un pito solo para beneficiar a su equipo fetiche.
Ni que el fútbol volviera locos a las personas, ¿a dónde vamos a parar?

1 respuesta
mikail

#44 Soy de Barcelona, pues lo que he sentido siempre es ser del Barcelona. Si te molesta que Dios me haya hecho ser del equipo que actualmente se mea en el Madrid lo siento, yo no tengo la culpa, soy afortunado.

1 respuesta
Zombie_Mv

#46 Vaya manera de simplificar las cosas más absurda, no? De primeras la dictadura de Hitler no surgió de un golpe de estado. Se comió la cabeza al pueblo alemán con nacionalismo y psicología sencilla, que es de la que habla Hipster en el Barsa.

Si lo analizamos desde la psicología social realmente hay muchas cosas que coinciden: maneras de lavar la cabeza, sentimientos, deshumanización, agresividad, odio, etc...

1 respuesta
thunder_89

#47 Claro que no, y me parece muy bien, yo siempre apoyo y respeto a los fans fieles a su equipo. El problema es que vuestra visión del fútbol es demasiado simplista. Yo disfruto viendo a mi equipo, gane pierda o empate. Te alegras más cuando gana? Claro que si, pero a mi se me pone la piel de gallina viendo como se dejan la piel, como sienten el escudo, como reviven las tradiciones y el sentir de una institución.

Como todos, conozco gente que es fan del Oviedo o de Las Palmas que sin haber visto ganar a su equipo una Champions o una Liga disfrutan como niños pequeños. Desde luego que cruyff invento el fútbol y guardiola lo reinvento, y sois els millors del mund y todo eso. Pero el tema de Franco ya es de coña, cada vez que alguien lo saca me entra la risa floja de lo ridículo que es.

Sust0

#48 De qué país eres para no saber que hablaba de la dictadura franquista y de la guerra civil española? Fingiré que ha sido un bait porque no se puede estar tan desinformado como para confundir una descripción del franquismo por una del nazismo.

PD: El nazismo medio millón de muertos? ajajajjaa es que no se cómo lees las cosas.

2 respuestas
H

#50

Vuelve al subforo de deportes que offtopic te supera colega.

1 1 respuesta
Zombie_Mv

#50 Pero si estabas hablando del nazismo compañero. O te has liado o no distingues muy bien entre franquismo y nazismo.

Igualmente se ve que no estás por la labor, o no puedes/sabes, mantener una discusión lógica con argumentos razonables. Me equivoqué contigo, sorry.

Lee #34

1 respuesta
tholdrak

Cada vez que alguien dice que Franco benefició al Barcelona muere un gatito.

Dejar de decir chorradas por favor xD.

Cuando yo era pequeño el madridismo se esforzaba en desmentir lo de que Franco había beneficiado al Real Madrid durante la dictadura. Ahora, 20 años después, no les sirve con desmentirlo, sino que ahora dicen que Franco benefició al Barcelona xD. Con unas pelotas como balones de fútbol.

Sust0

#51 No que allí estás tú y el resto de turoks y paso de postear.

#52 Me quoteo de #46 que parece que ni te has molestado en leer.

Si quieres te opino del tema del hilo pero me parece muy inverosímil que una dictadura surgida de un golpe de estado que provocó una guerra civil y medio millón de muertos sea capaz de amenazar a personas que les importan un pito solo para beneficiar a su equipo fetiche.
Ni que el fútbol volviera locos a las personas, ¿a dónde vamos a parar?

Dónde hablo de nazismo?

PD: Va con rintintín no te vayas a tomar al pie de la letra que me parece inverosímil. Tanto como que una dictadura que odia a un grupo de personas las beneficie jatetú.

Yuih

Un precioso corta y pega sin opinión y sin un misero rpv.

Te lo iba a mover a deportes pero me sabe mal mandarles esto así que si te animas lo vuelves a copiar y pegar allí.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Hipster
  • thunder_89
  • mikail
  • bossonoi
  • Orwel
  • Psicotropic0