La gran mentira del genocidio Español en América

gpBoyz

#120 Pues no se si estaba loco Hitler pero obviamente los nazis no estaban locos como tampoco estaban locos los que quemaban en hogueras a la gente en la inquisicion. Como tampoco estan locos los que se matan por tocar una virgen en una procesion o dan vueltas a una puta piedra rezando.

Y no es segun mi logica, es la realidad. Si no te gusta no hay mas pero la racionalidad practica de la gente les lleva a hacer ese tipo de cosas que no se entienden desde fuera y que si tienen sentido y utilidad para ellos.

CAFE-OLE

#75
se te ve superinformado, debes ser bibliotecario en el archivo de las indias

1 respuesta
B

Tanto con los ingleses y que exterminaron, iros a las Antillas y veréis el exterminio español, no quedo casi ningún indígena, bien es cierto que en el continente fue diferente y hubo mas preocupación por los indígenas principalmente porque necesitaban mano de obra para las minas, pero esto es como lo de "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna" y luego mira la realidad.

No es comparable América del norte, cuya población era mucho menor que América del sur que tenia grandes imperios.

La tragedia no es solo el numero de personas muertas sino las culturas que allí murieron, quien sabe como se podría haber desarrollado América sin las conquistas extranjeras, tendríamos unas culturas muy diferentes e interesantes y no la mierda que hay allí ahora, tanto en el norte como en el sur

Lxr

Y se queda tan ancho el tio xddddd

1 respuesta
CAFE-OLE

#124
Si, es creible que los 4 españoles que habia en america mataran 14 millones de indigenas
Cruzaban el oceano para matar indigenas, y vivian las 24 horas del dia asesinando

http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1strofe_demogr%C3%A1fica_en_Am%C3%A9rica_tras_la_llegada_de_los_europeos

#126
Desupues de quedar en evidencia esa es la forma mas digna que tenias de volver por donde has venido.

1 1 respuesta
Lxr

#125 Cuentame mas, que me estas alegrando la noche

J

Juzgando desde un prisma actual las acciones del Siglo XV donde al término "Derechos Humanos" aún le quedaban unos cuantos años por nacer, vais a llegar siempre a las mismas conclusiones absurdas.

Sí, probablemente allí se mató bastante (sobre todo al principio) y se impuso coercitivamente una cultura que no era la propia del territorio, pero es que en aquella época, era lo que había. Y lo hacía todo Dios sin preocupaciones de que después se pusiese en tela de juicio la moralidad del acto en un foro de videojuegos.

Desde la actualidad es un acto horroroso y condenable. Desde el prisma del Siglo XV probablemente fuese una auténtica hazaña.

A mi lo que realmente me jode es que con toda la actividad extractiva de metales preciosos (sobre todo plata) que se realizó, la mayoría fuese a parar a inútiles guerras que acabarían dejando a España sin gloria y sin oro.

Descubrimos la puta gallina de los huevos de oro y en vez de dejar que los pollitos salieran de los cascarones para tener más, los políticos se dedicaron a hacer tortillas.

6 1 respuesta
B

Si ya había problemas para explicar la esclavitud negra en el sur de EEUU a principios del XIX y no se solucionó hasta los años 50 del siglo pasado cuando llegó la ciencia económica y logró computarizar miles de datos de registros civiles americanos, comprobando que muchos negros vivían mejor que trabajadores blancos y libres, mejor no imaginar el sesgo pro domo del peligroso gremio de los historiadores en un tema tan jugoso como el genocidio masivo en el Nuevo Mundo.

No soy experto en historia así que me abstendré a opinar, pero las experiencias previas me dicen que la mierda en esta parcela de la historiografía podría llenar el Titanic.

Korth

#127 Soy el primero que está de acuerdo en que eso de juzgar retroactivamente eventos históricos en base a nociones modernas de derechos humanos y tolerancia intercultural es una gilipollez como un piano. Pero lo que tampoco hay que hacer es generalizar sobre el pasado y asumir que todos los siglos y lugares anteriores a nuestra existencia estuvieron poblados por trogloditas sin moral ni principios.

La doctrina escolástica de la guerra justa era muy clara. Los pueblos indígenas no cometieron actos de agresión contra Castilla, no suponían una amenaza militar para Castilla, y no violaron los derechos naturales de los castellanos. Incluso vista desde el prisma del siglo XV, la conquista de América fue una barbaridad.

3 1 respuesta
J

#129

Ni mucho menos intento transmitir eso puesto que en el medievo ya existía un gran desarrollo de algo tan experimentado como era la guerra y la conquista y que no pasó por alto de los ojos de los filósofos y teólogos del momento sobre todo. Pero tampoco nos engañemos, el respeto a la doctrina escolástica de la guerra justa dependía en gran parte de la voluntad del Rey y el beneplácito del Papa.

De hecho si no me equivoco es una bula papal la que da derechos de conquista a los Reyes Católicos de los territorios descubiertos más a occidente de las Azores, otorgando así derechos de propiedad a Castilla sobre los territorios descubiertos y cuando la propiedad entra en juego...

En definitiva, a pesar de que ni mucho menos en el medievo nos encontrábamos en un "estado de naturaleza" hobbesiano ni muchísimo menos, el desarrollo jurídico de ciertos derechos como los de propiedad o el estado de la regulación de la guerra en aquella época están a un abismo del actual sistema jurídico. Amén de que las características de la distribución del poder (absolutismo monárquico) hacían que el respeto al ordenamiento jurídico no fuese la conducta más frecuente en según qué cuestiones.

1
cerberum

Pero si en esa época eran más civilizados que ahora... yo estoy leyendo "Archipiélago Gulag" y es para llorar. Lectura OBLIGADA si te crees de izquierdas, y muy recomendable si piensas que eres de derechas. La frasecita recurrente de "en pleno siglo XXI" es irritante, ¡Si cuánto más avanzamos mayores atrocidades se cometen!

1
ZaZiTa

la pregunta real es ¿Por qué hay españoles que critican la colonización que surgió tras al descubrimiento de américa?

y para esos que critican esa colonización ¿Por que sois tan gilipollas?

de verdad, menuda panda de hipsters retrasados.

3 4 respuestas
Eyacua

#132 La critica creo que va mas enfocada hacia negar que gracias a la colonizacion murieron millones de personas, entre guerra, esclavitud y enfermedades, muy al pesar de algunos que lo niegan. Igual que Inglaterra se frunjio a NE y a sus nativos de mil formas, los colones del sur lo hicimos igual o peor (supongo que peor viendo la diferencia entre norte y sur ahora mismo, aunque esta claro que es debido a muchos factores).

En aquella epoca se hacian las cosas asi, eso no quita que se cometieran aberraciones.

1 respuesta
Onehit

Quién es este tal T-1000? Un troll? Es conocido por MV?

1 respuesta
JTHMRulez1

Han pasado ya siglos y la gente sigue hablando de esta mierda.

Superemoslo ya colega. Que ya cansa. Si Cristobal Colon y Simon Bolivar murieron hace la hostia.

Eyacua

#134 Troll seria si lo hiciera queriendo, que no es el caso :/.

Es un usuario del foro del ala derechona que practicamente se dedica a crear temas historicos (copypasteados principalmente), temas alarmistas sobre enfermedades que acabaran con la humanidad como la gripe aviar/porcina y temas pro españoles como este (pro español al restarle importancia a lo acaecido durante la conquista).

Suele romper lanzas a favor del poder establecido, policia/ejercito/grandes empresas y se une normalmente a los usuarios mas liberales/fascistas/nazis del foro y aunque no es raro verle decir cosas contrarias a estos pensamientos siempre esta ahi al pie del cañon para restar importancia a actos realizados desde la derecha, sean cuales sean.

No es mala gente, pero discutir con el suele acabar en un bucle en el que el ignorara todo argumento que no pueda rebatir y atacara a ese punto de flaco/argumento dudoso, centrandose al 100% en eso y dodgeando todo lo demas.

Dice la leyenda que el usuario que consiga hacerle reconocer que se equivoca en algo recibira el custom title de "John Connor", aunque no te lo puedo asegurar por que nunca ha ocurrido.

5
-DnT-

Justo acabo de terminarme el libro de Bartolomé de Las Casas ,"Brevísima relación de la destrucción de las Indias" y debo decir que dudo mucho que todo lo que relata sea mentira. Hay muchos datos e información (número de gente esclavizada, nombres específicos de soldados, fechas, etc) como para tachar todo eso de ser falso.

Los españoles hubiéramos ganado muchísimo más si los "conquistadores" hubieran tenido una actitud un poco más amistosa y dos dedos de frente. Según el libro, los nativos les recibían con los brazos abiertos y ofreciendo oro y lujos de entrada, pero los españoles los torturaban para sacar más aún.

¿No os suena esto? Lo vemos en la corrupción política cada día, pero sin genocidio, claro. Parece ser que esa actitud de "trinco si puedo" viene ya de atrás, y cuando los cuatro locos de la cabeza se vieron libres de hacer lo que querían en el Nuevo Mundo, hicieron justamente eso.

En cuanto a los nativos luchando con los españoles, hay que decir que los nativos estuvieron forzados (y pagados), ya que su otra opción era simplemente ser torturados y tirados al hoyo con los demás. Yo también me uniría a quien sea para salvar el culo.

3 2 respuestas
B

#137 http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_inca-chanca todo gente de paz, incluso bambi creo que bambi nacio alli.
Sois unos desinformados y tegiversadores del copon.

1
T-1000

#133 Aquí NADIE ha negado que que gracias a la colonizacion murieron millones de personas, entre guerra, esclavitud y enfermedades. Aquí se niega que eso fuese un genocidio. A ver si vemos la puta diferencia.

Aún no nos has explicado que era un genocidio en el siglo XVI ya que la definición moderna no sirve para cosas que pasaron hace 5 siglos.

#137 los nativos les recibían con los brazos abiertos y ofreciendo oro y lujos de entrada porque se creían que eran dioses.

Y en America no hubo genocidio.

Luxus

#122 No estoy tan informada como me gustaría estarlo y lamentablemente ahora mismo no dispongo de suficiente tiempo como para leer todo lo que me gustaría acerca de este tema.

Es cierto que miles de indígenas murieron a causa de las enfermedades que llegaron junto con los colonizadores, pero no fueron pocos los que se pasaron por la espada tampoco.

Intentando demostrar que los indígenas eran humanos y tenían alma se les sometió a la conversión forzosa a la fe cristiana y se les trató en cualquier caso como un botín de zona conquistada. Entre guerras y trabajos forzados también sucumbieron un buen número.

Por lo que he leido, se calcula el número de indígenas en 4millones en el año 1500 que quedaron en 600.000 en 1580.

Con esto no quiero decir tampoco que ellos fueran unos santos, pues en su cultura los sacrificios humanos y en ocasiones el canibalismo estaban a la orden del día, eso por no hablar de conflictos bélicos que, en algunos casos, ni siquiera estaba promovidos por el afán de conquista, sino para hacer prisioneros con los que agasajar a sus dioses.

Sin embargo, el hecho cierto, es que cuando los españoles llegaron, el número de habitantes de América bajó rápidamente y, aunque no fuera por violencia directa ejercida contra ellos (véase enfermedades), los conquistadores no dejaron de ser los causantes.

1 respuesta
ReEpER

#1 cada dia me dejas mas impresionado. Te has olvidado de la picaresca espanyola que usavamos.
....

senyores indios tenemos una enfermedad que solo.se.cura con oro... porfabor dadnos el oro...

eso es.espanya.

2 respuestas
T-1000

#141 a mí me dejas impresionado con tu ortografía.

#140 Es que las enfermedades no es culpa de nadie. Es que parece que la creamos nosotros solo para joder indígenas.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Luxus

#142 evidentemente los españoles no crearon la viruela para joder indígenas, pero el hecho cierto es que se aprovecharon de las muertes producidas por la viruela, el sarampión, la difteria o la gripe para someter al resto del pueblo.

1 comentario moderado
ZaZiTa

#145 you mad?

pero que cojones, si es que solo he dicho una gran verdad.

1 respuesta
gpBoyz

#146 Con grandes argumentos ademas, si señor.

1 respuesta
ZaZiTa

#147 no se si sabes que cuando la verdad es lo bastante evidente, para la media de inteligencia humana no es necesaria una argumentación de ningún tipo que apoye lo expuesto con anterioridad?

y quien critique la colonización española de américa es simplemente estúpido, porque no puede tener otro nombre.

2 respuestas
Lxr

#132 Y au xdddddddd
#148 Te estas superando, vamos campeón !

gpBoyz

#148 Claro que si, y la tierra es plana y quien diga lo contrario es simplemente estupido.

Edit: por cierto que se ha fumado el que ha ocultado #145 y no #132 ?

1 respuesta

Usuarios habituales