Gran sondeo de MV para las elecciones del 10N

letee

Espero que los resultados sean troleada porque si no miedo me da...

SaRev0K

#30 Es una pasada, que ilusión! La gente se ve que sabe votar, a por el voto útil!!!

Sorii34

y yo que pensaba que mediavida no eran tan pozo mierda como FC

Overwatch

Así va España... la prioridad de la gente es cataluña y votar a vox xD

Creo que hay cosas más importantes.

1 respuesta
B

#1 Puedes añadir en "Qué pacto de gobierno te gustaría más" la opción:
VOX + Falange Española + Comunistes de Catalunya

Muchas gracias.

zazgan

Yo pondría las opciones juntas de bajar a 35h y subir el salario mínimo a 5000€.

1 respuesta
vinilester

Esta vez @varuk se ha currado un buen hilo.

1 respuesta
casimedia

Pero por qué cojones os pensáis que va a cambiar algo, me cago en Dios.

Desde Franco siempre ha sido Madrid, Cataluña y El país Vasco. Y con la democracia es lo mismo pero con partidos Nacionalistas.

Por lo tanto lo realista será PSOE + NACIONALISTAS Y puede que MAS PAIS o PODEMOS pero estos últimos serán para abstenerse.

Quién manda son las empresas, y estas están en Madrid, Cataluña y El País Vasco.

letee

#34 es lo que más me ha chocado prefieren un 155 que una jornada laboral de 35 horas. Enserio? Mi no entender nada!

1 respuesta
B

#36 35 h. me parece un poco explotación habiendo robots... 30 h. y aún sobran.

#39 A mi no me mires, yo he votado "bajada de impuestos"...

Salmonejo

Me hubiese gustado que estuviese también como primera decision de gobierno "Derogar la reforma laboral", meh.

1 respuesta
V

Echando en falta que como primera decisión de gobierno "mandar a los pedófilos islamistas a su puto país"

varuk

#41 Ya, pero habría que indicar quién y para qué. Por ejemplo la puede derogar Podemos y Ciudadanos, pero cada uno lo hará para poner otra totalmente diferentes. Entonces pues no puse esa medida y puse cosas mas concretas como el despido, salario mínimo, etc.

#37 Gracias.

B

¿Se puede saber quién es esa persona que siempre vota en blanco?

Muéstrate demonio.

Don_Verde

Que bonito la abstención como segunda fuerza política. Aunque claro, las encuestas de MV no son representativas de la sociedad, obviamente. Gracias a todas las fuerzas políticas por hacer tanto por la abstención, con total y profunda honestidad. Sin vuestro esfuerzo en ser totalmente inútiles y demostrar la incapacidad de solucionar los problemas de la mayoría de la gente, esto no sería posible.

1 respuesta
B

#45 Claro que no es representativo de la realidad... En la realidad la abstención está entre el 30% y el 40% xDD

De todas formas, no entiendo eso de criticar a quien no quiera votar. Antes que hacer el paripé de ir hasta allí y votar en blanco o nulo, mejor quedarse en casa, y mostrar así tu indignación con la clase política.


También hay que decir que la crítica a la abstención suele venir de esos gurús de izquierdas que piensan que la inmensa mayoría de la gente es de izquierdas, y que cuando no ha ganado la izquierda con gran mayoría es porque la gente no ha ido a votar en masa... GL con las fantasías.

A mi me hace mucha gracia cuando alguien me taladra con "ve a votar eh??", "no te olvides ir a votar", "hay que votar en masa", etc. A alguna persona la he respondido alguna vez preguntándole que el qué le hace pensar que, en caso de finalmente ir, iba a votar lo que le gustaría xD

1 respuesta
Don_Verde

#46 También hablo por la victoria de VOX, por ejemplo, trolleos en las votaciones aparte. Como pasaba antes con las victorias de Podemos en las encuestas. Luego la realidad te azota con crudeza.

En realidad la crítica a quienes no votamos viene por aquellos que generalmente votan solamente contra otros, de forma sistemática, por presión social u otras cuestiones. Como siempre digo, la culpa de lo que salga en las elecciones es de los votantes y son ellos quienes no se pueden quejar luego pues su poder político lo depositaron en sus representantes electos. Quienes no votamos, ergo, no elegimos representantes, claro que tenemos todo el derecho del mundo a criticar lo que hagan.

Y si, la mayoría de la abstención proviene de la izquierda, generalmente por el tremendo desencanto del electorado con los proyectos socialdemócratas sucesivos que han demostrado una desafección profunda con el electorado al que supuestamente representan. Gente que no van a votar en su vida a conservadores o reaccionarios, pero están cansados de la deriva a la derecha y a posturas posmodernistas por parte de las fuerzas socialdemócratas cada vez más parecidas a los conservadores y más difícil de distinguir de ellos. Otra parte, minoritaria, no votamos por oposición al sistema en su totalidad, pero somos bastante menos, la verdad.

Aunque sinceramente creo que la mayoría de la abstención proviene de la pura ignorancia política y la desidia con todo el sistema electoral, la partitocracia y todo lo que la rodea.

1 respuesta
Endorfina

Veinte por ciento de abstinencia y luego os llamaréis demócratas y españoles.

3 respuestas
B
#47Don_Verde:

Aunque sinceramente creo que la mayoría de la abstención proviene de la pura ignorancia política y la desidia con todo el sistema electoral, la partitocracia y todo lo que la rodea.

#47 Y de tener sueño.

(Puede parecer que realmente no he leído más que las dos últimas líneas del post, pero todo lo contrario: Efectivamente así ha sido).

wOlvERyN

@ekOO https://elpais.com/politica/2019/11/07/actualidad/1573124607_765170.html

1 respuesta
varuk

#50 ¿No crees que cualquier ciudadano legal que pague impuestos y cotice como tu y como yo podría tener derecho a votar? Pregunto.

2 respuestas
wOlvERyN

#51 sarcasm Yo creo que todos los humanos del planeta caben en el territorio Español. Y pueden votar claro. /sarcasm

2 respuestas
Kabraxis

#48 Español soy, pero no creo en la política actual, mucho tiene que cambiar todo para que vuelva a votar.

Entre pactos, mierdas varias y que luego cada voto vale diferente para cada partido al final sale de todo menos lo que se vota. así que ¿para que votar? Si luego ellos hacen lo que les de la gana... El pueblo vota a un partido y luego pactan entre los perdedores y al final gobierna el que menos pinta y los españoles nos quedamos con cara de gilipollas.

Con esta saran 3 veces que no voto y me huelo que pronto vendrá una cuarta.

varuk

#52 Pues entonces no se hable más.

2 respuestas
B

#48 y si no te representa nadie que haces fenomeno

1 respuesta
wOlvERyN

#54 Como ya están contados los votos antes de votar tanto da quién vote, no se hable más, que ya se sabe qué va a salir.

1 respuesta
varuk

#56 Simplemente he dicho que respeto tu opinión. Yo simplemente he dado la mía.

2 respuestas
Contractor

Buen hilo, enhorabuena. Y mi primera medida, como @Doritos , a bajar impuestos .

1 respuesta
wOlvERyN

#57 ¿Dónde has dado tu opinión? Has hecho una pregunta en #51 y has mandado callar en #54. ¿A quién intentas engañar? ¿Eres la otra cuenta de @ekOO?

1 respuesta
Don_Verde

#48 ¿Y por qué motivo no votar te hace ser menos demócrata y, todavía más sorprendente, dejar de ser español?

1 respuesta

Usuarios habituales