Gran sondeo de MV para las elecciones del 10N

varuk

#59 WTF xD. Te he hecho una pregunta en #51 (pregunta que hago dirigida a como pienso yo en parte, aunque con matices). Luego tu has respondido a esa pregunta en #52 , dando tu opinión. Entonces a eso te he dicho "pues no se hable más" en sentido "Ok, es tu opinión y ya la sé, no se hable más". No voy a debatirte tu opinión.

1 respuesta
M

Bajar impuestos y favorecer medidas a la España vaciada. Así me voy y monto algo rentable en un pueblo .

A

No entiendo por que algunos no priorizáis que os bajen impuestos sinceramente... osea no queréis tener mas poder adquisitivo directo? osea ganar mas. De facto se gana mas con las bajadas de impuestos que con las subidas de salario mínimo.

2 respuestas
wOlvERyN

#61 Sigo sin encontrar tu opinión a la que te refieres en #57 ¿Cuales son esos matices que no dices? ¿Usas una pregunta a otro para afirmar lo propio?

Don_Verde

#63 Depende que impuestos, me puede afectar más, menos, no afectarme o incluso afectarme negativamente. Tenemos un estado con una deuda superior al 100% del PIB, si se reducen impuestos que afectan a la mayoría de la población, se reduce la recaudación de este, con lo cual buscaría otras formas de continuar con el pago de la deuda, como recortes en servicios. Si dichos recortes me llevan a tener que financiarme de alguna forma los servicios que antes se pagaban en forma de impuestos, puedo ganar o perder.

Bajar impuestos suena precioso como eslogan, pero como realidad hay que analizarla profundamente a ver en que consiste y, sobretodo, si es viable.

2 respuestas
Czhincksx

La manipulación ahí guapa en las medidas sobre impuestos. Nombras sólo la bajada de las rentas de 60k de vox pero no dices que suben el mínimo exento y que bajan el tipo para rentas hasta 60k también.

A

#65 @kaseiyo yo te invoco

B

#58 Que como primera medida comes doritos? O_o

1 respuesta
E

#60

Hombre si no eres capaz ni de dedicar 10 minutos a ejercer la festividad de la democracia es que mucho a España no quieres.

2 respuestas
varuk

#69 La abstención es democracia también y forma de protesta. Si piensas que los partidos actuales son una mierda y no te gusta el sistema actual de representación ¿cómo lo manifiestas? ¿quemando contenedores?

2 respuestas
Don_Verde

#69 En mi caso personal, perder dos días de vacaciones, uno para rogar el voto y el otro para ejercerlo. Aparte del trayecto, que no es gratis, obviamente.

Pero incluso si residiese en España, el cuento de la festividad de la democracia ya va siendo hasta chistoso, cuando llevamos 3 elecciones en 4 años gracias a la increíble inutilidad e incapacidad de los dirigentes políticos para llegar a un acuerdo. Y siguen presentándose los mismos líderes políticos incapaces y diciendo, indirectamente a la sociedad, que se equivocan y que vuelvan a elegirles a ellos dándole el poder absoluto para no tener que pactar.

Lo cual, obviamente, no tiene nada que ver con el amor a España (¿el país, el estado, la sociedad?) y, mucho menos, con dejar o no de ser español.

1 respuesta
Culebrazo

#63 algunos no somos yonkis del dinero

yo prefiero pagar lo mismo pero que se administre en condiciones y no se acabe regalando a coleguitas y mamandurrias

ganar mas no me hace falta, cuanto mas me sobre mas probabilidades de gastarmelo en putas y cocaina

1 respuesta
E

#70 #71

Pues entonces montad vuestro propeo partido.

2 respuestas
B

#73 Sorry votar no es una obligación. A los que no os guste, montad vuestro propio Código Penal.

Contractor

#68 pero bajos en impuestos, no en calorías.

Don_Verde

#73 No me interesa ser el representante de nadie, ni tampoco vería moralmente aceptable tener que prometer una constitución en la que no creo para tener un cargo, ni participar en un sistema electoral partitocrático donde el poder político del ciudadano se entrega en su totalidad a su dictador electo. Entre otros muchos motivos.

Y todo eso no me hace menos demócrata ni menos español en ningún momento.

B

¿Joder IRPF al 55%? Vaya idiocia.

sagem9

Pensaba que esto era serio, pero al ver que la opción más elegida en lo que nos gustaría que se hiciese es lo de Cataluña, he dejado de hacer la encuesta... Mientras tanto con jornadas a 40h/semana por 800€, pero eh! Que feliz soy porque el gobierno ha recuperado la tv en Cataluña!

VonRundstedt

29% Vox. Mayor preocupación: Cataluña.

MV in a nutshell.

1 respuesta
Belerum

La gente que se piensa que habrá un pacto trifachito... Como envidio ese optimismo.

SaRev0K

PP-Ciudadanos-Vox que buena pinta! En dos días gobierno!

kaseiyo

#65 No tiene porque, puedes bajar impuestos y acabar recaudando más. La curva de laffer te dice eso.

Ojo, depende de donde estés de la curva pero lo importante no es la curva en sí, sino el hecho de que no siempre que subas los impuestos vas a recaudar más. Se puede decir que llega un punto en el que el contribuyente no tiene más capacidad adquisitiva y entonces no le es posible consumir haciendo que tu recaudación no sea la que esperas.

Yo soy partidario de muy poco a poco ir disminuyendo la carga fiscal de nuestros impuestos, si ves el gráfico incluso sin tocar sanidad/pensiones/gasto social existen formas de bajar impuestos sin tocar nuestro estado del bienestar. incluso podemos plantearnos optimizar nuestra sanidad y educación buscando que sean más eficientes. Ya que el hecho de gastar más por un servicio no lo mejora, como esta comprobado en la educación que tenemos. El objetivo del estado es el de ser lo más eficiente posible porque esta utilizando el dinero de todos.

Ahora mismo, para sostener el estado hay que trabajar entre 174 días a 206 días para pagar impuestos. Esto a la larga es insostenible, estas trabajando más de la mitad del año para el gobierno.

Adicional mente a esto, hay que buscar alternativas a nuestro gasto en pensiones porque ahora mismo todavía podemos sostenerlas pero en unos 10/15 años el sistema colapsará y entonces habrá que hacer unos recortes tan drásticos que pueden ser traumatico. Preparándonos ahora podemos hacer que el golpe sea más suave y mucho más equitativo.

Inmolatus

#55 lo mas normal es una democracia representativa es que nadie te represente al 100%. Se hacen concesiones y se valora que aspectos te importan mas, y votas a los que se ajustan mas a la direccion que quiere que vaya el pais donde vives.

Eso o te montas tu propio partido. Todo lo demas es vagueza y luego a quejarse de que todo se va a la mierda desde el sillon de casa con tal de no ensuciarse las manos.

#79 asi va el pais

1 respuesta
B

¿A quién vais a votar en las próximas?

Jaglar

A la peña le preocupa mas catalula que el precio del alquiler, el sueldo o los impuestos. Da que pensar la verdad.

1 respuesta
B

Asi que estamos en una comunidad facha...

Valdi23

Vota Vox

zErOx

Venga chavales id calentando el sobre con la papeleta.

Dredston

#70 Es la forma de protesta preferida por los políticos. Silenciosa, no combativa, no les afecta para ganar elecciones, un chollo.

B

#85 El precio del alquiler los impuestos y los sueldos van en consonancia con el modelo de país socialdemócrata que se lleva gestando décadas. No se protege la propiedad privada, el suelo está ampliamente controlado así que se especula con su precio y el mercado de trabajo está hiperrregulado y es poco eficiente. Además de que debido a los nuevos gigantes de internet los autónomos están jodidos. Es lo que la gente está votando años y curiosamente el que más se preocupa por Cataluña también es defensor de la propiedad privada. Mis padres tienen pisos y si no eres funcionario directamente no te lo alquilan, ya puedes cobrar 3000 euros siendo vendedor que lo que buscan es garantía de pago. Una casa nueva no debería costar más de 90.000 euros. El boom inmobiliario ocurrió porque las empresas de construcción construían sin dinero. Cualquier tonto anunciaba una promoción de pisos y pedía dinero por adelantado a los clientes y al banco. No tenían dinero para respaldar y ponían precios super elevados, debido a esos precios el comprador tenía que endeudarse y pedir hipotecas cada vez más altas mientras que el gobierno no hacía nada porque le entraba dinerito fresco en las arcas. En este país se ha abandonado el sentimiento de ayudar a su progreso; ya todo ser viviente busca el pelotazo: construyo sin dinero por valor de 70.000 euros y vendo a 350.000

Usuarios habituales