Un gran tsunami amenaza el sur de Italia

C

Ah el Karma, el viejo amigo del Coronel Swimp.

joseph-

#26 Siempre podemos irnos corriendo a lluc xd

cuerpi

Berlusconi dirá que se lo tomen como una ampliación del terreno costero.

Y luego se extrañará de que pasen cosas como esta.

Dogbert

Podría hundir toda Italia menos Venecia.

sutEz

que llamen a ricky martin y se ponga en pompeta hacia el mar, igual le entra TODA.

spoiler
1
_Zordon_

y lo malo es que se repetirá

T-1000

Esguramente el derrumbe del volcán subacuático forme un megatsunami que puede llegar atener centenares de metros

S

#37 ¿En las Islas Canarias no hay una movida parecida que si se desprende se lia parda?

R

#1 Que venga, asi podre pillar unas olas en bcn

C

llegaria a torrevieja?

ASM

la ruta del bacalo peligra!!, rapido hay montar una barricada de borrachos en las playas,
macrobotelleo ya!

PiLoR

Oye nadie se paro a pensar que si el tsunami ese ocurre, a parte de afectar a Italia tambien afectaria España?

KingFish

Y cuánto tiempo lleva la situación así? O es que sale a la luz ahora por algún motivo en especial?

Zerokkk

#19 El tsunami más fuerte que sufrió la humanidad fue el que destrozó una civilización: una ola de 100 metros ocasionada por la erupción de un volcán (no me acuerdo del nombre) al sur. Hoy en día podría provocar grandes destrozos, pero tampoco nada exagerado, piensa que solo afectan a las partes más adentradas de la costa y a sitios fácilmetne inundables (no es el caso de españa).

Dr4g0nK

#38 Si pero eso es parte de una isla que no pasara hasta que la raza humana no tenga ni huella en este planeta :P

Creo que era El Hierro pero bueno, no estoy completamente seguro.

Y si lo hace jode a EEUU porque se desprenderia hacia ahi xDDDDD

ukuki

2012

Sí, lo pienso poner en cada thread que tenga que ver con desastres naturales.

TheV1ruSS

es que despues del Haiti, (prueba) los EE.UU moviernon la maquina del infierno en el Mediteraneo, para cosas mas serias, xD.

AuL3

#38 creo k lo k tu dices , si no recuerdo mal era un trozo de la isla de La Palma o La Gomera ( no recuerdo cual de las 2 exactamente ) k si se desprendia un pedazo de trozo k estaba ahi medio jodido crearia un mega tsunami k llegaria hasta America o algo asi, creo recordar cuando estudiaba xD Vale lo encontr perdon por el tochaco

El terrible maremoto que devastó el sureste asiático el pasado 26 de diciembre está generando todo tipo de noticias y especulaciones dentro y fuera del ámbito científico. Desde la implicación de la actividad humana en el origen del seísmo hasta las posibles repercusiones de la tragedia para el futuro del planeta. Una de las teorías más pintorescas, temibles y discutidas es la defendida por Bill McGuire, del Centro de Investigaciones de Peligros Benfield, en Gran Bretaña, quien predice que el derrumbe del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, originará un megatsunami de tal envergadura que inundaría la costa este de EEUU y afectaría, en mayor o menor proporción, a España, Portugal, Gran Bretaña, Francia, Brasil, el Caribe y África Occidental.
Todo empezaría en las entrañas del volcán de Cumbre Vieja, el más activo del archipiélago.

Una potencial erupción podría desplazar las rocas que sostienen intacta a esta montaña de fuego, y hacer caer, parcial o totalmente, el resto de la ladera (un trozo de roca de 500 kilómetros cúbicos) a las agitadas aguas del Atlántico.

Y de esa manera comenzaría a escribirse el génesis del apocalipsis para la isla de La Palma.

La secuencia de la hipotética catástrofe, cuya primera versión gráfica fue publicada en septiembre de 2001 en un artículo de la revista Geophysical Research Letters, permitía ver cómo la masa rocosa, de caer en su totalidad, produciría con su violenta inmersión una serie de tsunamis (olas gigantescas de entre 100 y 900 metros de altura) que arrasarían, a velocidades de hasta 700 km/h, con todo lo que hallaran a su paso.

El escenario que describe McGuire podría incluso superar al de estos días en Asia. «Si se desprendiera la totalidad de la ladera occidental del volcán de Cumbre Vieja, las olas podrían superar en 100 metros de altura, cerca de las Canarias, a las provocadas por el maremoto en el Indico. Y casi en 20 metros a las que alcanzarían las costas de América del Norte. Esto significa que los tsunamis serían, respectivamente, entre 10 y 20 veces más elevados que los que han azotado Asia»”.

Tb hay cientificos k no estan de acuerdo , k dicen k si se cae no seria todo de golpe y demas y las olas no serian tan grandes y demas, pero kreo k te referias a eso

LastChance

Ojalá ocurra.

Cheester

Pues si eso pasa me toca palmar... Soy de Mallorca y mucha gracia no me hace xD

cuerpi

Yo estoy contigo, tampoco quiero que pase eso...

No quiero morirme sin haber ido a Ibiza. xD

galiamin

#28 YO QUE tu no iva, has visto la saga destino final? PokeJuaS

Zerokkk

Lo de canarias puede pasar en cualquier momento eh xD no es nada nuevo. Yo tampoco me se que isla era, pero me suena por el hierro o tenerife... Y que si se desprendía, hacía una ola equivalente a la que dije antes, pero no solo hacia EEUU como algunos dicen xD también iría hacia España y Portugal.

edgar23

Culpa de Zapatero..

Hesha

Joder, yo mañana me piro de viaje a Nápoles... xDDDDDDDD Veremos si sobrevivo.

van-dermeide

que viene que viene chi chi que viene que viene chi chi jajaja
joder pero solo en italia yo creo ke no, tambien afectara toda la zona del mediterraneo mallorca,ibiza, sicilia etc...bueno dependiendo del gran magnitud el tamaño del tsunami.

vamos si llegara a ibiza y lo arrasa me pego un tiro. tengo ke volver este verano a ibiza

van-dermeide

el trozo ke decis es la isla de la PALMA ke si se hunde llegaria a las costas de estados unido es lo ke dijeron en un documental y geografos de estados unidos y decian ke era peligrosisimo, vamos montan hay una el tsunami canario ke fliparan los yankis estos

S

¡Al final podremos sacar la tabla y surfear por encima de cadáveres!

xCe

Que grande #2 xD

T-1000

#44 Que yo sepa , el maremoto más grande destruyo la civilización minoica por culpa de la erupción del volcán Santorin ( 4 veces más potente que la del Krakatoa)

#48 Un megatsunami , lo mismo que ocurrirá si este volcán se desprende al erupcionar

Usuarios habituales